• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mala educación

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio

¿Se debe contestar a todos incluso a ofertas absurdas?

  • Si

    Votos: 87 60,4%
  • No

    Votos: 57 39,6%

  • Total de votos
    144
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo veo igual, robar tiempo con ofertas ridículas no es buena educación y dejar las cosas claras ya en el anuncio tampoco lo veo mal...
 
  • #27
Yo creo que contestar es lo obligado, por muy absurda que sea la oferta, a mi me ocurrió que le hice una oferta a uno, y por error le quité un cero, por lo que la oferta se quedó en ridícula, hasta hoy, no tengo contestación. Yo me di cuenta del error pasado el mes, repasando mensajes. A ese forero que no me contestó no volverá a tener una oferta mía. ¿y sabéis por qué?, porque yo le hubiera contestado.
Si me encuentro con una oferta en tono chulesco, le contesto de muy buenas formas para que aprenda a comportarse.
Recordar una cosa "la bofetada que más duele es la que no se da".
Un abrazo a todos:
Charlyc.
 
  • #28
Relleno.

Veo algunos anuncios en el FCV en los cuales el vendedor declara abiertamente que no contesta a los mensajes que no le interesan o que se salen de lo que ellos consideran ofertas "justas".

Todos los que hemos usado el FCV hemos recibido ofertas absurdas, pero creo que lo correcto es contestar con algo como: "Lo siento pero no me interesa". No cuesta nada y evita crear confusión.

Por un lado parece una actitud chulesca y prepotente del vendedor, pero por otro lado parece que se cumple aquello de "el que avisa..." asi que no tengo claro si es o no actuar con mala educación poner un cartel de "cuidado con el perro" en la puerta de tu post.

¿Acaso este no es un país libre?

gato-wtf.jpg
 
  • #29
Estoy en total acuerdo contigo,aún así reconozco que algunos se pasan,por ejemplo cuando pones, "por favor no me interesan cambios", y éllos erre que erre,si es que hay de todo ahhhhhhhhhh....
 
  • #30
:hmm: Hombre, es como todo, pero hay ofertas que poco o nada tienen que ver con el valor del reloj, sino más bién una busqueda de chollo en plan a ver si cuela, posiblemente motivada por los tiempos que corren...

:nea: Y lo siento, pero para mí, eso merece una no repuesta...y en muchos casos, suelen ser de "foreros" que sólo estan para eso...muchos años aquí y muy muy pocos mensajes, los justos para tener privados, y hacer alguna que otra venta.

P.D: Y de tener que vender a esos "precios" que proponen, antes se lo vendo a un compi...
 
  • #31
Yo creo que contestar es lo obligado, por muy absurda que sea la oferta, a mi me ocurrió que le hice una oferta a uno, y por error le quité un cero, por lo que la oferta se quedó en ridícula, hasta hoy, no tengo contestación. Yo me di cuenta del error pasado el mes, repasando mensajes. A ese forero que no me contestó no volverá a tener una oferta mía. ¿y sabéis por qué?, porque yo le hubiera contestado.
Si me encuentro con una oferta en tono chulesco, le contesto de muy buenas formas para que aprenda a comportarse.
Recordar una cosa "la bofetada que más duele es la que no se da".
Un abrazo a todos:
Charlyc.
Yo también anoto los que ignoran mis mensajes y van a mi lista negra, no les venderé nada ni compraré nada.
No me interesa hacer negocios con gente maleducada y arrogante.
 
  • #32
Yo lo que creo es que nadie hace una oferta "ridícula" a conciencia. Supongo que el que la hace no la considera ridícula. A mi, personalmente, me da igual que me contesten o no (cuando mi oferta ha despertado interés ya me contestan, ya), pero creo que no está de más responder. Yo para esos casos prepararía un tocho de dos páginas o así en letra pequeña con una explicación de porque no acepto ese tipo de ofertas y haría un cortar y pegar para enviárselo como respuesta a los autores de las supuestas ofertas "ridículas".
 
  • #33
Yo lo que creo es que nadie hace una oferta "ridícula" a conciencia. Supongo que el que la hace no la considera ridícula. A mi, personalmente, me da igual que me contesten o no (cuando mi oferta ha despertado interés ya me contestan, ya), pero creo que no está de más responder. Yo para esos casos prepararía un tocho de dos páginas o así en letra pequeña con una explicación de porque no acepto ese tipo de ofertas y haría un cortar y pegar para enviárselo como respuesta a los autores de las supuestas ofertas "ridículas".
Jejeje, muy bueno !!
 
  • #34
Estoy en total acuerdo contigo,aún así reconozco que algunos se pasan,por ejemplo cuando pones, "por favor no me interesan cambios", y éllos erre que erre,si es que hay de todo ahhhhhhhhhh....

Ya he visto alguno que ponía no quiero cambios, y luego se ve un mensaje de cambiado a un magnífico forero.:laughing1::laughing1:
 
  • #35
Pues yo pienso que quien ofrece el reloj para su venta tiene el mismo derecho a exponer sus condiciones en la misma forma que el posible comprador a aceptar estas o no.
Se debe exponer el hilo de venta eso sí con educación y cortesía pero no veo inconveniente en especificar que no se contestaran a ofertas ridículas.
Esto creo que es un poco por la crisis general. Muchas personas piensan que todo se deprecia y se puede llegar a depreciar la oferta de compra tambien. No lo veo correcto sinceramente. Además no sé si notáis que debido a esto últimamente están proliferando mucho los mensajes que proponen cambios y no únicamente su venta en el FCV.
 
  • #36
Es interesante el debate, pero tampoco creo que haya muchas ofertas ridículas.
El que hace una oferta ridícula lo sabe y sabe la respuesta, o la no respuesta. El que la hace es por hacer algo, por aburrimiento, no la hace para comprar.
Yo no he puesto ninguno a la venta, pero creo que no contestaría a las ofertas ridículas (creo que no hace falta, ya son ridículas por si solas). Y si contestaría al resto de ofertas, aunque sean a la baja, cambios.... Aunque no me interese lo haría por educación.
Yo a las ofertas que hago y recibo contestaciones educadas, puede que lleguemos a un acuerdo y haga el trato. Si no recibo contestación o es una contestación arrogante, por mucho que baje el precio, yo no trato con esa persona.:nea:
Aunque aquí en el foro la mayoría de la gente es muy cortés.:ok::
 
Última edición:
  • #37
Totalmente de acuerdo...no se me ocurriría nunca no contestar, me parece de educación elemental hacerlo...y quien escribe así se tira piedras contra su propio tejado...
 
  • #38
Creo que es lo correcto. Le dejas claro lo absurda de la oferta y la cosa queda zanjada.

Pues si, cierto. Alguna vez me han mandado un mensaje así y yo he contestado;

"Agradezco mucho tu interés pero lamento declinar la oferta. Por ese importe prefiero mantenerlo, gracias"...
 
  • #39
La historia de siempre.
Mala educación tiene el que manda las ofertas ridículas, y mi tiempo vale dinero.
Silencio administrativo.
Y no soy un mal educado, solo una persona con principios.
Un saludo

Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #40
Yo siempre contesto pero he de reconocer que he recibido ofertas insultantes e insignificantes, ofreciendo un 20% del valor que pido y diciendo que mi respuesta debe ser rápida o retira la oferta. Con cosas así dan ganas de contestar pero para mandarlo a la ....::grr::
 
  • #41
Yo miro el FCV, pero no lo uso, pineso que la gente que lo usa mucho y vende relojes estara cansada de recibir malas ofertas, si no te contesta ya sabes que tu oferta es absurda. Como si pones en tu anuncio no se aceptan ni cambios ni rebajas y le ofertas algo de eso,... Tampoco lo veo de mala educacion.
 
  • #42
Veo algunos anuncios en el FCV en los cuales el vendedor declara abiertamente que no contesta a los mensajes que no le interesan o que se salen de lo que ellos consideran ofertas "justas".

Todos los que hemos usado el FCV hemos recibido ofertas absurdas, pero creo que lo correcto es contestar con algo como: "Lo siento pero no me interesa". No cuesta nada y evita crear confusión.

Opino y hago exactamente lo mismo. Hay gente absurda en los dos lados , unos pidiendo y otro ofreciendo. Hay foreros que se han ofendido por ofrecerles un millon de pesetas (6000 Eur.) por un reloj usado, cuando el reloj nuevo costaba solo algo mas (7250 Eur.)(vease Daytona).
saludos.
 
  • #43
Yo siempre contesto pero he de reconocer que he recibido ofertas insultantes e insignificantes, ofreciendo un 20% del valor que pido y diciendo que mi respuesta debe ser rápida o retira la oferta. Con cosas así dan ganas de contestar pero para mandarlo a la ....::grr::
a eso se le contesta, "muchas gracias por tu generosa oferta, pero de momento prefiro esperar a ver si lo vendo a mi precio, en el caso de que cambie de idea te aviso". (Tu espera sentado )
Y listos.
Saludos.
 
  • #44
Hombre eso es tener paciencia y tampoco pasa nada, yo he hecho alguna oferta rayando la GILI... (LO CONFIESO!!!!). Pero la gente en general es muy educada, yo no he tenido nunca ninguna pega.
 
  • #45
Yo siempre contesto pero he de reconocer que he recibido ofertas insultantes e insignificantes, ofreciendo un 20% del valor que pido y diciendo que mi respuesta debe ser rápida o retira la oferta. Con cosas así dan ganas de contestar pero para mandarlo a la ....::grr::

hay mucho capullo ::grr::::grr::::grr:: pero es mejor contestar , aunque sea para decirle , intuyo que es un pelin insuficiente :D
 
  • #46
Yo creo que es mejor contestar educadamente, por muy absurda que pueda parecer la oferta.
 
  • #47
A mí me han hecho más de una vez ofertas sin haberlo puesto en el FCV por cierto reloj mío, cosa que no me parece mal, incluso puede hasta halagarme... y yo he replicado que agradezco la oferta, pero que a ese reloj le tengo cariño y no está en venta.

Pero alguna oferta de esas sí que ha sido algo ridícula. Y, aunque he declinado la oferta, lo cierto es que lo siento, no tengo intención de vender mi reloj favorito por la mitad de lo que me costó... sobre todo cuando puedo venderlo cuando quiera por bastante más dinero.
 
  • #48
Como en todo, creo que generalizar no es bueno. Hay peticiones aburdas y tambien contraofertas insultantes. Hace poco un forero ponia un reloj para cambio. Le hice una propuesta para negociar que nunca contesto. Posteriormente pedia 1000 euros, precio para mi totalmentemente absurdo por esa pieza ya que ninguno en el foro se ha vendido por ese precio. El tiempo pone cada cosa en su sitio, ya que ayer vi que habia hecho una rebaja de mas de 200 euros en sus pretensiones.

En este foro somos muchos y cada uno tiene su manera de comportarse, con el tiempo vas conociendo a la gente y eliges libremente con quien estas dispuesto ha hacer intercambios-transacciones, y con quien no quieres perder el tiempo.

Yo siempre contesto a cualquier duda u oferta e intento hacerlo siempre de una forma educada.

Un saludo
 
  • #49
Hay que respetar las condiciones de la venta.

Y no te preocupes, que cuando pasen los meses y no lo venda, ya se bajará los pantalones y cambiará las condiciones.
 
  • #50
Creo que hay que contestar siempre. Yo por lo menos, así lo hago ... creo que no cuesta nada, aunque sea para decir "no".
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie