• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La locura por los Polerouter

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Es bonito a rabiar y, personalmente, la rosita Tudor me atrae lo suyo, pero al igual que tú prefiero el original a las copias siempre que es posible. Y lo que prefiero aún más es un bello y original calibre microtor (o bumpre) de UG a un ETA (2461, creo).

Eso sí, esta reinterpretación poleroutiana de Tudor lució en la muñeca de Don Drapper y parece que la fama cotiza más que la originalidad o el calibre :pardon:

Abde, lo llevaba Roger Sterling. El Tudor Tuxedo. Efectivamente, cotiza a doblon de oro.

1769501-tudor-mad-men-jpg_3195352.jpg
 
  • #54
Es que el tito Clint es mucho tito.;-)
 
  • #55
ok de acuerdo, no llamemos especulación a la ley de oferta y demanda.
 
  • #56
gop76 nos dices "Créo que los cristales originales tendrian el logo pero han sido echos, en su tiempo y por la firma Germanow-Simon, cristales de substituicion con la lupa correcta. Hoy en dia no los hay"

Puedes ampliar un poco más. Si es en perfecto portugués ya lo traduciremos cada uno de nosotros. Gracias.

Los Polarouter (pré-Polerouter) ya venían con cristal firmado y asi se han mantenido, por lo menos, hasta final de los años 60. También és cierto, porque ya los he visto, que la firma GS ha fabricado cristales para los Polerouter con el formato de la lupa correcto pero no firmados.

Y en este punto tenemos una question:

És creíble que una marca de prestigio como UG pusiera en su modelo de mayor éxito, desde la línea Compax de los años 40, cristales que unos estaban firmados y otros nó? No lo créo porque hasta modelos de la marca más "modestos" montaban cristales firmados...

Sin certezas, porque no las tengo, créo que los cristales con la lupa correcta pero no firmados son originales UG (ó séa eran los cristales de substituición de los revendedores autorizados) pero no eran originales en los relojes.

Todos sabemos que la industria relojera ha sofrido mucho a partir de los 70 y era normal que las firmas hicieran ahorros donde pudiesen, en los cristales inclusivamente y ha sido lo que ha hecho UG al dejar de firmar los cristales (relembro que la grabación de los cristales por el interior exije una cierta tecnologia que encareceria le producto)

Esta és mi opinion pero como he dicho, no tengo certezas y mucho agradeceria que surgieran nuevas informaciones a este respecto.
 
  • #57
Acabo de ver uno en catawiki con la caja algo rara y sin la corona original. Quedan más de 6 días de subasta y va por 640€... Madre de Dios!!!!

Y una esfera horriblemente repintada...
 
  • #60
Aún hay otro más raro, el polarouter, sí con a, os dejo un enlace que no tiene desperdicio. Para los amantes del polerouter.

Saludos.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...Vaw1SUNuApkWZ2lg0BUSaN6i_&cshid=1547482668097


Gracias Ger.... por cierto encontré un modelo Universal Geneve Red Gold en la WEB con calibre 138 SS, con la parte posterior estampada 10231-1 con número de serie 1777147, se parece a la primera foto del modelo polerouter 10234-1 Deluxe de este artículo (no tiene un capítulo o índices en el dial, solo tiene los índices en el anillo de tensión), pero el dial dorado del modelo no tipone Polerouter Deluxe impreso en el dial, en la parte superior del dial las palabras UNIVERSAL GENEVE están impresas y en en la parte inferior del dial se imprimen las palabras 21 RUBIS y AUTOMÁTICA. Probablemente este modelo fue producido para el mercado español.
Mi pregunta es: ¿hay un Calibre 138 SS con 21 joyas?
A ver si me lo puedes mirar Ger y enviarle las fotos del reloj modelo 10231-1 y la publicidad del modelo.
Gracias.
 
  • #61
Gracias Ger.... por cierto encontré un modelo Universal Geneve Red Gold en la WEB con calibre 138 SS, con la parte posterior estampada 10231-1 con número de serie 1777147, se parece a la primera foto del modelo polerouter 10234-1 Deluxe de este artículo (no tiene un capítulo o índices en el dial, solo tiene los índices en el anillo de tensión), pero el dial dorado del modelo no tipone Polerouter Deluxe impreso en el dial, en la parte superior del dial las palabras UNIVERSAL GENEVE están impresas y en en la parte inferior del dial se imprimen las palabras 21 RUBIS y AUTOMÁTICA. Probablemente este modelo fue producido para el mercado español.
Mi pregunta es: ¿hay un Calibre 138 SS con 21 joyas?
A ver si me lo puedes mirar Ger y enviarle las fotos del reloj modelo 10231-1 y la publicidad del modelo.
Gracias.
Yo te lo puedo mirar Vicente, pero no tengo ni idea. Si gop se vuelve a asomar, quizás pueda sacarnos de dudas a todos.
 
  • #63
Gracias Ger.... por cierto encontré un modelo Universal Geneve Red Gold en la WEB con calibre 138 SS, con la parte posterior estampada 10231-1 con número de serie 1777147, se parece a la primera foto del modelo polerouter 10234-1 Deluxe de este artículo (no tiene un capítulo o índices en el dial, solo tiene los índices en el anillo de tensión), pero el dial dorado del modelo no tipone Polerouter Deluxe impreso en el dial, en la parte superior del dial las palabras UNIVERSAL GENEVE están impresas y en en la parte inferior del dial se imprimen las palabras 21 RUBIS y AUTOMÁTICA. Probablemente este modelo fue producido para el mercado español.
Mi pregunta es: ¿hay un Calibre 138 SS con 21 joyas?
A ver si me lo puedes mirar Ger y enviarle las fotos del reloj modelo 10231-1 y la publicidad del modelo.
Gracias.

Yo te lo puedo mirar Vicente, pero no tengo ni idea. Si gop se vuelve a asomar, quizás pueda sacarnos de dudas a todos.

Desconozco el modelo 10231 y el calibre 138 con 21 jewels...

Tienes alguna foto?
 
  • #64
Es significativo el hecho de que unos pocos fabricantes marcaron los plexis con su logotipo , aunque el material es el mismo le otorga un plus de diferencia y calidad con el resto, otra prueba más del nivel de la firma, por no entrar sus otros modelos icónicos, sus famosos cronógrafos considerados de culto ,ultra planos y el inalcanzable cabriolet , precursor de los maravillosos reverso .


mazel... Hola...

He releído este hilo y me ha entrado la duda acerca de si el Cabriolet fue presentado antes del Reverso o si fue posterior a ese reloj de Jaeger-LeCoultre. Si puedes, desásname, por favor.
 
  • #65
Y los Polerouter? Visteis alguno de los del dial chulo con el logo SAS alguna vez?
 
  • #66
mazel... Hola...

He releído este hilo y me ha entrado la duda acerca de si el Cabriolet fue presentado antes del Reverso o si fue posterior a ese reloj de Jaeger-LeCoultre. Si puedes, desásname, por favor.


Hola Jorge, el cabriolet ( 1927) fué anterior al reverso, y si me apuras más bello y cotizado que aquel , aqui tienes este dato extraido de wikipedia


Modelos históricos

Reverso

El Reverso, cuyo nombre en latín significa "Darse la vuelta", fue creado en 1931 para soportar los golpes durante un partido de polo, mediante un mecanismo de giro de la caja que protege la esfera. El Reverso es considerado como un objeto emblemático de la estética Art Déco y continúa siendo fabricado en la actualidad.[SUP]8[/SUP]​


Aprovechando el hilo dejo estos enlaces , unos maravillosos hilos dedicados a esta gran marca obra de nuestro querido Agustí donde podemos ver gran parte de la historia de UG, sus modelos y entre ellos datos sobre el cabriolet , merece la pena recordarlos

https://relojes-especiales.com/threads/uno-grande-entre-las-grandes-universal-geneve.368267/

https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve.87237/
 
Última edición:
  • #67
Hola Jorge, el cabriolet ( 1927) fué anterior al reverso, y si me apuras más bello y cotizado que aquel , aqui tienes este dato extraido de wikipedia


Modelos históricos

Reverso

El Reverso, cuyo nombre en latín significa "Darse la vuelta", fue creado en 1931 para soportar los golpes durante un partido de polo, mediante un mecanismo de giro de la caja que protege la esfera. El Reverso es considerado como un objeto emblemático de la estética Art Déco y continúa siendo fabricado en la actualidad.[SUP]8[/SUP]​


Aprovechando el hilo dejo estos enlaces , unos maravillosos hilos dedicados a esta gran marca obra de nuestro querido Agustí donde podemos ver gran parte de la historia de UG, sus modelos y entre ellos datos sobre el cabriolet , merece la pena recordarlos

https://relojes-especiales.com/threads/uno-grande-entre-las-grandes-universal-geneve.368267/

https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve.87237/

mazel... Hola...
Y muchas gracias por el desasne. El enlace que yo había puesto más arriba respondía, ahora lo sé, a una reedición del Cabriolet. Había estado buscando en la red alguna referencia a "cabriolets" antiguos pero no supe encontrarla.
Ahora me queda todo muy claro.
Gracias nuevamente, además, por los enlaces a U.G.

Jordi Aldao

Edito para añadir un enlace al U.G. Cabriolet que reseña también otros relojes reversibles. https://www.analogshift.com/products/universal-geneve-cabriolet
Ahora entiendo las razones para la dificultad en encontrar información sobre los viejos Cabriolet. Esto se debió a que duraron poco tiempo en producción
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #68
Gracias Jordi por tu confianza y el enlace , os muestro este un superviviente de los pocos que quedan , el precio no lo indica, no vaya a asustarse más de uno .... en mis años de afición solo he visto un ejemplar a un coleccionista Italiano de renombre

https://www.jamesedition.com/watches/universal_geneve/cabriolet


No solo en los relojes polerouter , tambien los precios de la fornitura UG en el mercado internacional son elevados y nos indica el aprecio por la firma ,ejemplo esta hebilla usada y maltratada medida 14mm

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #69
Estoy atento a dos polerouter que cierran a las 11...uno de acero y otro de oro... A ver en cuanto terminan...
 
  • #70
Ya ha caído el de acero... 859€ más gastos de envío...

A ver ahora el de oro...
 
  • #71
El de oro no se ha vendido. Estaba en 1.150€ más 30€ de gastos de envío. Nadie ha pujado... Qué raro...
 
  • #72
La verdad es que está imposible este y otros relojes vintage.
 
  • #73
El de oro no se ha vendido. Estaba en 1.150€ más 30€ de gastos de envío. Nadie ha pujado... Qué raro...

Hay que ver de que reloj hablamos, supongo que si no se ha vendido a este precio es por algo, posiblemente sea una versión menor, caja dudosa original o esfera restaurada , los de oro no bajan de los 2000
 
Última edición:
  • #74
UNIVERSAL GENÈVE POLEROUTER SUPER

lostlink.jpg
 
  • #75
Buenas tardes.

Tengo que decir, que el Polerouter es un reloj que me encanta. Me gustaría tener uno en buen estado la verdad. He mirado por Wallapop o por Ebay y veo unos precios escandalosos...

¿A qué se debe? ¿Son una moda y de ahí esa burbuja en sus precios?

Lo que tengo claro, es que no voy a soltar una burrada por adquirir uno, por mucho que me gusten...

Un saludo
Estoy contigo. A esos precios va a ser que no.

El padre de mi suegro, al que le gustaba mucho los relojes, tenía uno. Se lo dejo a un nieto y acabó debajo de la rueda de un coche.
Cada vez que cuenta esa historia, se me abren las carnes!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie