• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La locura por los Polerouter

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #29
Como han comentado anteriormente : Somos los aficionados quien subimos los precios de los vintages , aumentamos la demanda y los precios suben , elogiamos sus virtudes y los precios suben ...
Y esta maxima no falla cuando el modelo realmente se merece los halagos.

IMG_3118.jpg
 
  • #30
Pero también es cierto que, y aquí me aventuro a afirmar que Mazel y algún otro poleroutero más coincidirá conmigo, la cotización del Polerouter hace cuatro o cinco años estaba manifiestamente alejada de su categoría, en lo que suponía una evidente infravaloración y detrimento con respecto a otros renombrados coetáneos de este reloj (sin ánimo de polémicas, me vienen a la mente Omegas Seamasters, Rolex Datejust, IWCs .... y similares). Sin duda, por diseño, por esfuerzo tecnológico, por historia del modelo, y por prestigio de marca, si bien hoy perdido, merece un hueco entre los iconos de la relojería.
Los que compramos nuestros Poles hace unos años, nos relamemos, resabiados y algo cínicos (he de confesarlo), viendo los precios que alcanzan hoy, pero lo hacemos desde el convencimiento de que teníamos razón y que acertábamos al elegirlos.
.

Así es amigo Rodilla, coincido con tu comentario, quiero añadir que hay variantes que han depreciado el modelo, la principal es el desconocimiento, estos relojes han sido populares en mercadillos y rastros de todo tipo ,muchos de ellos llegaban en pésimas condiciones, al contrario de otros relojes de firmas más afamadas que eran custodiados en mejores condiciones, esa es una de las principales causas de su devaluación comercial, muchos de nosotros somos testigos de ello.

Otra de las grandes razones del desconocimiento del público de su calidad y prestigio es la desaparición de la firma siendo hoy una caricatura de lo que fué, sobrantes de fornitura UG se malvendieron en remates y mercadeo ambulante y con ello el
cachet de la marca.

Un aspecto muy importante es el talante del coleccionista, unos más que otros ,todos queremos comprar la pieza al menor precio posible, no vemos correcto que se haga negocio y especulación con nosotros , el regateo o negociación del precio está presente en las compras y ello condiciona la decisión final, por muy legítimo que sea no vemos correcto que se haga negocio con nosotros , todo ello sin olvidar que no todos los que compran son coleccionistas y valoran como algo de moda ocasional y temporal.

Finalmente , fijaros el precio de una hebilla original UG en acero o chapada , seguramente os sorprenderá.

Saludos cordiales
 
  • #31
Acaso no vale este reloj los 1000 euros (aprx.) que se piden por él?
Yo estoy convencido que sí.

lostlink.jpg


Parece todo original, calibre 215, sin pulir, hasta el plexi parece el original¡¡¡¡
 
  • #32
Creo que es un modelo icónico y que supuso una revolución técnica por la invención del micro-rotor. Como todos los vintages, cada día quedan menos en buen estado, y eso hace que suban los precios. Amén de la especulación, que creo que también afecta a muchas otras marcas y modelos, y es un hecho no exclusivo del polerouter. Yo tengo uno original de mi padre (cal 69), y os aseguro que no me deshago de él por nada del mundo, será para mis hijos, y a saber si para mis nietos. Además funciona de maravilla y con una exactitud que mi relojero se queda asombrado.
 
  • #33
Creo que es un error llamar especulación a la ley de oferta y demanda. Al fin y al cabo nadie, nadie, necesita un reloj, al contrario que la vivienda, por ejemplo. Nadie necesita un reloj, y si uno es tan tonto como para pagar por un caprichín el doble de lo que piensa que debería pagar, pues adelante, páguelo si tiene prisa, y si no espérese unos añitos (verdad, Pedro?), pero no lloremos porque nosotros mismos inflamos los precios de cosas que son absolutamente prescindibles, por favor. Es poco serio eso.
 
  • #34
Acaso no vale este reloj los 1000 euros (aprx.) que se piden por él?
Yo estoy convencido que sí.

lostlink.jpg


Parece todo original, calibre 215, sin pulir, hasta el plexi parece el original¡¡¡¡
Como veis si el plexi es el original?
 
  • #35
Como veis si el plexi es el original?

Lleva el logo en la zona central, igual que los plexis originales de Omega

Edito para ponerte foto; lo mío no es la fotografía, pero si lo amplías, verás que dentro del recuadro negro está el logo

logo plexi recuadro.jpg
 
Última edición:
  • #36
Es sabido que hay relojes de otras firmas más prestigiosas en la actualidad en los que se pagan auténticas locuras y nadie cuestiona sus precios,el que lo quiere lo valora y lo paga, de ejemplos hay muchos y algunos de nosotros pueden cuestionar el ejemplo pero casos como modelos simples Omega , cronógrafos varios considerados de culto de diferentes marcas como los Longines, otros como Rolex no manufactura montados con valjoux 72, antiguos Rolex submariner, Zenith de remonte manual 135 etc relojes con Peseux 260 y se paga lo que se pide por ellos sin cuestionar nada , son relojes de coleccionista al igual que los polerouter pero a estos por diferentes razones y motivos expuestos anteriormente no los respetamos de la misma manera, los consideramos como relojes bonitos pero corrientes.

Hay un ejemplo fácil de encontrar en Youtube donde se aprecia la sorpresa del propietario de un antiguo submariner por el alto precio del mercado, miren su sorpresa, pero claro es un Rolex que ha mantenido y aumentado de forma significativa su valor porque es ,sin dudar de su calidad ,el icono de la relojería y del glamour.

Universal Genève al desaparecer se llevó consigo su prestigio y cachet , para muchos es considerada una marca de menor nivel que Omega, Zenith o Longines y con ello sus modelos , los polerouter han sido relojes considerados de lujo, una de las pruebas principales son las versiones en oro, siempre de 18k , sus cajas tenían un grosor y peso considerables y eran fabricadas por los mejores cajistas suizos, por no hablar de sus esferas y biseles internos , la mayoría son de oro macizo,unos relojes que eran del alcance de pocos.

Universal se fué por la crisis del cuarzo y la mala gestión comercial de sus responsables sacando al mercado modelos absurdos para competir con otros menores, JLC , una de las mejores marcas de todos los tiempos y fabricante de calibres de lujo para las mejores marcas también tuvo su caída fabricando relojes de una serie económica para salir del pozo, etc etc. pero los inversores no permitieron su desaparición.


Universal se marchó para siempre y con ella su nombre y calidad .

Saludos cordiales
 
  • #37
Lleva el logo en la zona central, igual que los plexis originales de Omega


a mi me gustarla conocer cuantos de nuestros Pole llevan el logo en el cristal. En los dos mios no viene.

UNIVERSAL POLEROUTER SUPER.jpg


POLE 69.jpg


mirarlo si os apetece y decirlo.
 
  • #38
Maravillosa colección, felicidades!!

Muchas gracias

Maravillosa ciertamente. Pocos te faltarán para completar la gama polerouter, ¿no? El sub y poco mas si acaso. La verdad que son preciosos. Es que el Genta fue un genio. Y los precios que tenían en la época crep eran a nivel de Rolex y superiores.
Por eso "
I have even heard of it referred to as the "poor man's Patek." , por algo sería.
Disfrútalos con salud

Voy a decir una heresia pero: tengo dudas que haya sido Genta a diseñar el Polerouter como lo conocemos hoy. Mi español no me permite ponerlo claro pero si algun forero me quiera ayudar en la traduccion le dire cuales son mis dudas y el lo pora en español que se entienda.

Créo que los Universal como siendo el "poor man´s Patek" se debe a que el importador para Estados Unidos era el mismo: Henry Stern Agency

Todo lo dicho anteriormente son especulaciones, la culpa la tiene Gop, demostrado.....:-((

Mi unica culpa es intentar libertar el mundo de esta enfermedad, cazando todos los que pueda. Me considero un benemerito

Acaso no vale este reloj los 1000 euros (aprx.) que se piden por él?
Yo estoy convencido que sí.

lostlink.jpg


Parece todo original, calibre 215, sin pulir, hasta el plexi parece el original¡¡¡¡

La caja me parece pulida y mucho (las asas an perdido casi toda la definicion) y no veo que el cristal sea original pero es uno "Patent Rights Pending", que és muy interesante

Como veis si el plexi es el original?

38096905_2229517213943738_3509508968307228672_n.jpg

a mi me gustarla conocer cuantos de nuestros Pole llevan el logo en el cristal. En los dos mios no viene.

Ver el archivos adjunto 651619

Ver el archivos adjunto 651622

mirarlo si os apetece y decirlo.

Créo que los cristales originales tendrian el logo pero han sido echos, en su tiempo y por la firma Germanow-Simon, cristales de substituicion con la lupa correcta. Hoy en dia no los hay
 
Última edición:
  • #39
El logo en el cristal no fue norma común. Como apunta Cesccat, no todos los cristales (originales) llevaban el logo central. De los cuatro que yo tengo con cristal original (y en distintas variantes: super, sub, Date 218 y Date 69), solo uno lo lleva, el Date 69, y no me caben dudas acerca de que todos tienen su cristal de origen
 
  • #40
Envalentonado por los comentarios de Mazel, me vengo arriba y me permito aconsejar que si alguien busca un Pole güeno, el que he puesto en mi intervención anterior, en el link a ebay, lo es.

Joé, algo tendrá de icónico y mito relojero el Polerouter que hasta Rolex se vio obligada a hacer una interpretación del mismo .... ;-)

https://www.watchuseek.com/threads/vintage-tudor-versus-polerouter.436421/
 
  • #41
Es significativo el hecho de que unos pocos fabricantes marcaron los plexis con su logotipo , aunque el material es el mismo le otorga un plus de diferencia y calidad con el resto, otra prueba más del nivel de la firma, por no entrar sus otros modelos icónicos, sus famosos cronógrafos considerados de culto ,ultra planos y el inalcanzable cabriolet , precursor de los maravillosos reverso .
 
  • #42
Envalentonado por los comentarios de Mazel, me vengo arriba y me permito aconsejar que si alguien busca un Pole güeno, el que he puesto en mi intervención anterior, en el link a ebay, lo es.

Joé, algo tendrá de icónico y mito relojero el Polerouter que hasta Rolex se vio obligada a hacer una interpretación del mismo .... ;-)

https://www.watchuseek.com/threads/vintage-tudor-versus-polerouter.436421/

Interesante enlace y hermoso reloj, he visto diferentes marcas imitando el estilo pero no pensé que Rolex-Tudor fuera una de ellas , gracias rodilla
 
  • #43
He encontrado otro ejemplo de Tudor pseudo polerouter. Vendido en la bahía por dos mil euracooooooos¡¡¡¡¡
Aparte de su rareza, y que es bonito el joío, no preferís el original a las copias? Yo sí

lostlink.jpg
 
  • #44
me quedo con UG. La propia definición del articulo ya dice "estilo"
 
  • #45
He encontrado otro ejemplo de Tudor pseudo polerouter. Vendido en la bahía por dos mil euracooooooos¡¡¡¡¡
Aparte de su rareza, y que es bonito el joío, no preferís el original a las copias? Yo sí

lostlink.jpg

Gracias rodilla, el reloj aún siendo una copia de estilo nos demuestra todo lo anterior quedando resumido en el poderoso magnetismo que transmite la marca.
 
  • #46
gop76 nos dices "[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Créo que los cristales originales tendrian el logo pero han sido echos, en su tiempo y por la firma Germanow-Simon, cristales de substituicion con la lupa correcta. Hoy en dia no los hay"[/FONT]

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Puedes ampliar un poco más. Si es en perfecto portugués ya lo traduciremos cada uno de nosotros. Gracias.[/FONT]
 
  • #47
Acabo de ver uno en catawiki con la caja algo rara y sin la corona original. Quedan más de 6 días de subasta y va por 640€... Madre de Dios!!!!
 
  • #48
¿Pero la marca sigue existiendo, no?

Aunque lo que fabriquen sea...
 
  • #49
He encontrado otro ejemplo de Tudor pseudo polerouter. Vendido en la bahía por dos mil euracooooooos¡¡¡¡¡
Aparte de su rareza, y que es bonito el joío, no preferís el original a las copias? Yo sí

lostlink.jpg

Es bonito a rabiar y, personalmente, la rosita Tudor me atrae lo suyo, pero al igual que tú prefiero el original a las copias siempre que es posible. Y lo que prefiero aún más es un bello y original calibre microtor (o bumpre) de UG a un ETA (2461, creo).

Eso sí, esta reinterpretación poleroutiana de Tudor lució en la muñeca de Don Drapper y parece que la fama cotiza más que la originalidad o el calibre :pardon:
 
  • #50
Es significativo el hecho de que unos pocos fabricantes marcaron los plexis con su logotipo , aunque el material es el mismo le otorga un plus de diferencia y calidad con el resto, otra prueba más del nivel de la firma, por no entrar sus otros modelos icónicos, sus famosos cronógrafos considerados de culto ,ultra planos y el inalcanzable cabriolet , precursor de los maravillosos reverso .

mazel... hola... y gracias por el dato del cabriolet... No lo conocía... https://www.europastar.com/magazine...-cabriolet-2008-another-bold-new-release.html
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie