• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia que le da uno y la que le da otro.

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, yo uso sintético en la Vespa y me va muy bien. La marca es lo de menos, siempre que sea sintético.:D
Sánchez.
 
  • #27
El 3 en 1 hace que se peguen varias espiras de la espiral, por lo que su recorrido es mucho mas corto y hace que el reloj se acelere. No tiene que ver con el rozamiento.
Acabo de ver que ya lo habia explicado clipo1.
Sorry.
 
  • #28
::bash::que huevos! nada mas pensarlo sufro por esa maquinaria!

en fin,no todos podemos ser unos pirados de los relojes......


Fijaros, el otro día cenado en casa con mi hermano, me preguntó como llevaba mi afición a los relojes, le contesté que cada vez mas apasionado y un poco descontrolado en las adquisiciones. Me dijo que el otro día se le paro su seiko (no se el modelo, no se preocupa mucho por los relojes), fue a la relojería y le dijeron que la causa mas probable fuese falta de aceite, lo que suponía 7 dias sin reloj y un gasto aproximado de 60 Euros, por la revision y el engrase. EL MUY BURRO DECIDE ABRIR EN RELOJ POR SU CUENTA, ECHARLE TRES EN UNO AL MECANISMO INTERIOR, SI, SI, SI AHORA FUNCIONA PERO CORRE QUE SE LAS PELA, LE ADELANTA HORA Y MEDIA AL DIA. Cuando me conto lo que había hecho me fui directamente a la siesta, me entro un mareo y decidí que NUNCA, NUNCA LE PRESTARE UNO DE MIS RELOJES.
 
  • #29
Yo soy demasido torpe para que se me ocurra abrir un reloj...pero echarle 3 en 1?8o::bxd::

un saludo.
 
  • #30
En estos casos, lo mejor es que lo ponga en papel de cocina para escurrir, como se hace con las empanadillas tras sacarlas de la sartén
 
  • #31
clipo1 y gotzon555 han dado la repuesta correcta.:clap:
Habría que limpiarlo y volver a engrasarlo en condiciones, pero yo creo, que solución tiene.
Un saludo
Rafael.
 
  • #32
Pues yo también he cometido pecado. De esto hace ya algunos años. Resulta que tenía un swatch automático que no podía poner en hora, ya que al sacar la corona e intentar moverla, estaba más dura que una piedra; vamos que ni se movía. Entonces, cómo co*o se abre un swatch. Imposible bajarle los pantalones, así que opté por lo único que tenía a mano; 3 en 1...jajaja abrí la corona y le inyecté un chorro, y Vualaaa!!! Funciona!!! ya podía ponerlo en hora y todavía funciona. De esto hará como 12 o 13 años....

Desde luego, no se me ocurre hacerlo con otro que no sea de esta marca, pero....qué iba a hacer? Hay otra manera?

Saludos
 
  • #33
clipo1 y gotzon555 han dado la repuesta correcta.:clap:
Habría que limpiarlo y volver a engrasarlo en condiciones, pero yo creo, que solución tiene.
Un saludo
Rafael.

Para limpiarlo (llegado a ese punto), aconsejo un limpiador muy volatil y de residuo seco, aunque a algunos les choque, el mejor: el limpiador de frenos de la marca BERNER. jajaja (Yo sigo jasiendo publicidad de mi empresa)
 
  • #34
8o ::bxd:: :whist:: !!!!
Creo que estos rostros lo expresan todo... Sin palabras...
Lo bueno es que tu hermano no se preocupa mucho por sus relojes, mira si esto le ocurre a alguien como nosotros ::bash::
No crean que algo así no nos puede pasar (recuerdan el aquel post del forero que puso su moster bajo una lámpara -para probar su luminisencia - y se lo olvidó allí por varios minutos ???? :whist::)
Hace unos 6 años compré un Zenith de bolsillo,como se paraba y yo era y soy un total ignorante le mandé una rociadita de WD40.Hasta el día de hoy marcha como un soldado,aunque necesita una limpieza.:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #35
Grande tu hermano! Hay que ver como cada uno prioriza en distintas cosas. La mayoria de mis amigos usan el móvil como reloj y después se gastan 80 por cabeza en ir a comer. Hay gente para todo.
 
  • #36
Ja,ja,ja,ja, perdón por la risa; yo creo que la mantequilla también puede hacer su trabajito....
 
  • #37
He visto en algún ambiente rural engrasar goznes untándolos con tocino; habría que probar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie