• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La hora Española, como encubrir 1.800€/PVP

  • Iniciador del hilo QUEVEN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo que no tengo claro es lo de la hora Española......estoy de un torpe.....???
 
  • #27
Yo, como español que tiene esa laxitud contra la dictadura del tiempo exacto, lo único que soy capaz de ver es un reloj con la esfera torcida.
- ¡Disculpe! Estaba mirando el escaparate y he visto que tienen un reloj que está roto, la esfera está mal.
- Noo, es que es así.
- ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #28
no es que me vaya mucho.....pero si es español hay que apiyar!!!
 
  • #29
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Cada propietario de un EXT posee un espacio privado. En este espacio privado uno de los apartados es el de Instrucciones. Allí tiene volcado el libro de instrucciones ademas del nuevo significado de la tabla de hermeticidad, que tan bien me sugirió el forero serser. Se explica la lectura de la esfera de hora española y lo de los 3,5medio. Os paso uno de los párrafos, cuya idea ya expliqué en el foro

El COSC es un organismo oficial suizo que certifica el afinamiento de cada mecanismo que las casas relojeras le envían para tal fin. Sus operarios someten a los movimientos a diferentes pruebas según la temperatura, los planos de verticalidad-horizontalidad, duración de los días etc., para comprobar la fiabilidad del mecanismo. Una vez que estos han superado el experimento, el organismo expide un certificado de haber superado la evaluación con éxito. Los parámetros COSC suelen estar entre seis segundos al día de adelanto o atraso. El problema es que la prueba se realiza con el movimiento fuera de la caja del reloj, con lo cual los parámetros ocasionados posteriormente, como la adaptación a la caja, el posterior cierre, el transporte etc., pueden estar alterados, y que no son evaluados por este organismo.
En EXTático hemos hecho un certificado de afinamiento de nuestros relojes según el concepto de Hora EspaÑola. Como nuestro reloj no es para medir exactamente el tiempo, sino que es para darnos cuenta que el tiempo es nuestro, el mecanismo lo hemos afinado conscientemente a un retraso de 7 segundos al día. Estos 7 segundos al día hace un total de tres minutos y medio al mes que coincide con el giro de la esfera que le hemos dado al EXT. Este giro es de tres minutos y medio, que es el tiempo que retrasa el reloj al mes. Este parámetro es el que hay que rectificar una vez al mes si se quiere, pero que hay que ser consciente de que está dentro de nuestra idea de Hora EspaÑola.

Un abrazo a todos y continuar dándome ideas
surfista
 
  • #30
yo soy de los que os desea éxito en ventas, y os lo desearía aunque no fueseis patrocinadores.
la idea se puede entender o no, pero a mi me hace pensar:
soy tan poco importante que no puedo permitirme llegar tres minutos y medio tarde a los sitios. Y lo digo en serio, me hace sentir mas mal que bien
un abrazo
 
  • #31
Demasiada filosfia para un reloj.
 
  • #32
Y para que la idea la tuvieramos clara el resto de los foreros, aparte de su esfera, en las 12, 3, 6 y 9 están 3 minutos desplazadas y no monta segundero, como muchos relojes minimalistas.
No se debiera explicar que tipo de calibre y calidades de arquitectura tiene que le hacen ser digno de esos 1.800,00€., porque en este caso ni siquiera lleva un logotipo Montblanch.

No veo la necesidad de demostrar nada ni de explicar. En la web claramente explica que es un UNITAS 6498-1 manual con reserva de 48 h. La caja de acer 316L de la mejor calidad, y correa de piel de becerro tratada hidrófigamente y hipoalergénica.

Así como de ser una serie limitada a 300 unidades, y personalidaza como explicaba surfista.

salu2!
 
  • #33
La producción limitada y ser nuevo en la industria relojera hace que los costes sean mucho mayores que esos que dices que son mucha mejor opción por ese precio.

A mí no es un reloj que me guste, pero es una iniciativa innovadora, para gente con otro punto de vista de las cosas y no me parece que esté tan fuera de mercado... tiene su nicho, aunque tú no estés en él.

Eso de encubrir suena muy mal, cuando todos los implicados en el proyecto han hecho cualquier cosa, menos encubrir.... siempre han estado tratando de explicar su visión y de plasmarla en el reloj que producen.
 
  • #34
Y para que la idea la tuvieramos clara el resto de los foreros, aparte de su esfera, en las 12, 3, 6 y 9 están 3 minutos desplazadas y no monta segundero, como muchos relojes minimalistas.
No se debiera explicar que tipo de calibre y calidades de arquitectura tiene que le hacen ser digno de esos 1.800,00€., porque en este caso ni siquiera lleva un logotipo Montblanch.

Mírate la página, porque en ella está todo explicado......

Y de paso léete algo de marketing y aprende que es el marketing mix, porque el precio de las cosas no se pone en función de los costes de fabricación (que se tienen en cuenta por supuesto) sino en función del nicho de mercado (del tipo de cliente) al que va dirigido.

Primero se ve a qué tipo de cliente se le puede vender y la demanda que puede tener el producto en ese nicho y a qué precio se pude colocar, luego se valoran los costes y luego se decide si los costes dan un margen suficiente para que el producto sea rentable.

Las empresas relojeras (Extatico también) no son ONGs, son empresas capitalistas constituídas para ganar dinero..... que a estas alturas de la película haya que explicar el guión.....::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #35
En primer lugar quiero desear a los emprendedores de esta aventura económica-empresarial la mejor de las suertes, como no podía ser menos.

Sin embargo, como español que soy me siento vejado. ¿Como que impuntual? Impuntual los serán Vds. señores míos.

Yo tengo a gala ser puntual hasta la naúsea. Y como yo lo soy, la gente que me rodea lo es.

La impuntualidad es una falta de respeto enorme a los demás. y ¿Desde cuando un español que se precie falta al respeto a la gente?

No, señores míos, si como argumento de marketing tienen a gala la impuntualidad, háganlo, que su dinero arriesgan, pero les agradeceré hasta la exigencia que a mi me borren de su lista de impuntuales, y que no me mentan en ese saco. Y soy tan español como el que más.

Item mas, si viviéramos en el siglo XIX, les daría con un guante en la cara para retarles a singular duelo.

Un respeto, por favor.
 
  • #36
En extatico no se habla de impuntualidad, como tal, sino de disfrutar el tiempo, de no ir medido o marcado por las agujas del reloj. Nosotros debemos intentar ser dueños de nuestro tiempo, no al revés.

salu2!
 
  • #37
En primer lugar quiero desear a los emprendedores de esta aventura económica-empresarial la mejor de las suertes, como no podía ser menos.

Sin embargo, como español que soy me siento vejado. ¿Como que impuntual? Impuntual los serán Vds. señores míos.

Yo tengo a gala ser puntual hasta la naúsea. Y como yo lo soy, la gente que me rodea lo es.

La impuntualidad es una falta de respeto enorme a los demás. y ¿Desde cuando un español que se precie falta al respeto a la gente?

No, señores míos, si como argumento de marketing tienen a gala la impuntualidad, háganlo, que su dinero arriesgan, pero les agradeceré hasta la exigencia que a mi me borren de su lista de impuntuales, y que no me mentan en ese saco. Y soy tan español como el que más.

Item mas, estoy por darles con un guante en la cara y retarles a duelo.

Un respeto.
Jajajaja, no voy a ser yo el que recoja el guante, pero hay que ver algo mas que el ser impuntual.
En primer lugar, hay que analizar el impacto mediático que ha causado el titular de una noticia como "un reloj para llegar tarde". La gente está cansada noticias deseperantes, tristes, deprimentes etc, y esto les ha parecido por lo menos gracioso. No he parado de hacer entrevistas a toda España, Colombia, México, Perú, etc, eso sí nunca a la hora siempre a "Hora espaÑola":D
La idea va mas allá de ser impuntual o no. Quiere expresar que en España sentimos el tiempo como algo propio y no un tiempo de todos. Quiere decir que hablamos de flexibilidad y plasticidad, y no de impuntualidad. En la web no decimos nada de impuntuales porque es un guiño, una metáfora para comprender que a los españoles lo que nos gusta es compartir amigos, compartir tiempo, vivirlo.
De todas formas el único duelo que te acepto es a ver el que más txacolí y kokotxas se mete al cuerpo en un "tiempo medido"
Un abrazo
surfista
 
  • #38
Pues yo personalmente veo una filosofía romántica y divertida, que puede servir estupendamente para lanzar el reloj.

Cualquier argumento (legal) es válido si apoya los fines que se pretenden conseguir, y en este caso es vender un reloj.

Que el precio te parezca demasiado o no, es problema del que lo quiera comprar. Si tu no quieres, pues muy bien, para eso hay otros muchos relojes y modelos en el mercado, porque no todo el mundo tiene la misma forma de pensar, ¿no?

Por mi parte, deseo lo mejor a los creadores.

Saludos
 
  • #39
Estimado amigo:
La puntualidad es puntualidad y punto.Ni inglesa ,ni alemana,ni na de na.
Con esta atribución de la puntualidad a una nacionalidad en concreto,eres tu quien dejas a los españoles en evidencia.
Amigo mio,la puntualidad española tambien existe y no tiene nada que ver con la filosopia de este reloj,que a lo que se refiere es mas al estilo de vida español.

Saludos.
 
  • #40
Me gusta la idea que Extático quiere transmitir con su reloj. Tuve la oportunidad de compartir mesa y conversación con Gilberto, este mes de agosto, y me quedó muy claro que el concepto no es el de la "impuntualidad".
El reloj podrá ser caro o barato, en eso no me meto, pero sí sé (pues Gilberto nos lo explicó a unos cuantos) que el desarroyo del producto es bastante costoso; diseño, viajes, pruebas, más viajes, publicidad, etc...
Desde aquí quiero apoyar esta iniciativa, en la que tantas ilusiones han puesto, y que como mínimo merece un respeto.
Suerte y un saludo.
 
  • #41
Respetando todas las opiniones (por supuesto), no creeis que lo que teniamos que valorar es la iniciativa sin mas, yo no he entrado en valorar si el reloj merece ese precio, o si me gusta, (yo compro relojes con el corazon, y asi me va...), pero creo que si el debate esta tan "algido" es por que a ninguno de los presentes nos deja indiferente, de hay que mi opinion sea esa, valoro la iniciativa, y pienso que el dia de mañana es posible que esta casa, (extatico), y ojala otras españolas, esten dando un producto bueno, con lo cual sera que se han asentado en un mercado complicado, y seguramente los rangos de producto y precio sean mas versatiles, en cuanto a los 1800 euros, por supuesto que tenemos otras maquinas de mas renombre, pero el renombre lo da la calidad, y el paso del tiempo, (entre otra cosas), y eso es lo que quizas hemos de dar a esta iniciativa, tiempo, para ver como rueda, lo demas, es cuestion de cada uno, cada cual sabe lo que quiere o puede comprar, lo que le gusta o no, a mi hay omegas que no me gustan, y aun asi sigo siendo amante de la marca, yo les doy mi voto de confianza, y me reitero, animo, felicidades, y ojala mi corazon me diga algun dia "chico, vamos a por un extatico anda".
En cuanto la calidad del producto, bajo mi pobre opinion, no me deja dudas.
En cuanto la filosofia de la marca, otra vez desde mi pobre opinion, la comparta o no, me parece original.
Saludos.
 
  • #42
Creo que ahora lo entiendo.

Después de todo, es la misma filosofía por la que preferimos un reloj mecánico a un cuarzo.

Disculpa que aveces resulto bastante obtuso. :D:D
 
  • #43
Creo que Betocar ha dado en la diana.
Si nos guiasemos por la puntualidad pura y dura, ¿para que coño queremos un reloj mecanico que tenemos que poner en hora consultando uno de cuarzo?.

Saludos.
 
  • #44
Creo que ahora lo entiendo.

Después de todo, es la misma filosofía por la que preferimos un reloj mecánico a un cuarzo.
Efectivamente:ok::
Un abrazo
surfista
 
  • #46
¡Compro, en base a que!

A que te guste, a que te lo puedas permitir. No lo veo tan complicado. El reloj tiene el precio que tiene, que te gusta y lo ves caro?, lo siento. Que no te gusta y lo ves caro?, eso que te ahorras.
 
  • #47
1. Cuanta más oferta relojera haya,mejor.A mí hay cientos de relojes que no me gustan,y otros tantos que sí.
2. Si encima se trata de una empresa española,de un compañero del foro que participa activamente,mayor motivo para alegrarnos y apoyarle. Particularmente me alegré sobremanera al ver el reloj en el dominical del El Mundo,en un espacio donde generalmente nos presentan artículos mucho más caros,lujosos y a veces inútiles.

Peeeero, me voy a mojar y ser sincero. Si yo me compro un reloj es,básicamente porque me gusta,y por las sensaciones que me produce como objeto. Todo el rollo de la hora española entendiendola como una filosofía,sinceramente me sobra.
Un cordial saludo,
Javier.
 
  • #48
No me gusta nada.
 
  • #49
Reconozco que todo lo relacionado con extático desde el principio me resultaba un poco "pesado". Al final de tanto insistir y leer he entendido la razón de todo esto, y sinceramente me agrada, aunque me preocupa que el concepto sea dificil de asimilar por el gran público, ya que los que navegamos por aquí, aunque seamos tan brutos como yo ::blush:: , al final lo entenderemos, a base de leer y releer opiniones de Gilberto y del resto de foreros.
Te deseo la mejor de las suertes y que encuentres tu nicho de mercado.

Un saludo :ok:: .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie