• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Grande Classique : cuarzo vs automático

  • Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mecánico para mí, sino ¿dónde está la gracia, el encanto, la magia?
 
  • #27
En mi humilde punto de vista... Si no tienen segundero, da igual de cuarzo que automático... Yo tengo dos relojes de cuarzo sin segundero y me da lo mismo que hubieran sido automáticos... Eso si, los automáticos para mí deben ser con segundero para ver el bonito corrido de la aguja... Si el ahorro es de 400 euros, yo me iría por el cuarzo... Saludos!
 
  • #28
Ufff... ¡Qué raro soy!... La verdad es que a mí, que aprecio por igual los cuarzos y los mecánicos, ni se me ocurre entretenerme mirando el movimiento del segundero de un reloj ni siquiera dedicarle más de dos segundos al fondo visto cuando lo compro. Para mí no es un plus el movimiento del segundero ni continuo ni a saltos. Para ciertos relojes valoro más que sean mecánicos y para otros cuarzos en función de un conjunto de circunstancias. Pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras propias sensaciones que nos inclinan por un reloj u otro.

Me sorprende que lo que hay tras la elección de un reloj mecánico sea, esencialmente, el movimiento del segundero y que sin la visualización de ese movimiento ya dé igual que un reloj sea mecánico o de cuarzo, ¡cosas veredes, amigo Sancho!
 
Última edición:
  • #29
Como ya te dijeron,si no tiene segundero barrido lo mismo es cuarzo que mecánico.
 
  • #30
Cómprate el cuarzo y con esos 500 euros de diferencia que comentas que hay te puedes agenciar un automático bien chulo y así ya tienes uno en tu colección.
 
  • #31
El que sea más exacto de los dos, ósea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Las versiones mecánicas me atrae más.
 
  • #33
Ufff... ¡Qué raro soy!... La verdad es que a mí, que aprecio por igual los cuarzos y los mecánicos, ni se me ocurre entretenerme mirando el movimiento del segundero de un reloj ni siquiera dedicarle más de dos segundos al fondo visto cuando lo compro. Para mí no es un plus el movimiento del segundero ni continuo ni a saltos. Para ciertos relojes valoro más que sean mecánicos y para otros cuarzos en función de un conjunto de circunstancias. Pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras propias sensaciones que nos inclinan por un reloj u otro.

Me sorprende que lo que hay tras la elección de un reloj mecánico sea, esencialmente, el movimiento del segundero y que sin la visualización de ese movimiento ya dé igual que un reloj sea mecánico o de cuarzo, ¡cosas veredes, amigo Sancho!

Y que cosas veredes!! Coincido contigo, sobre todo en esto último...
" Me sorprende que lo que hay tras la elección de un reloj mecánico sea, esencialmente, el movimiento del segundero y que sin la visualización de ese movimiento ya dé igual que un reloj sea mecánico o de cuarzo, ¡cosas veredes, amigo Sancho!..:ok:::bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie