• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gran evasión.... y Rolex

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesante y entretenida lectura...
 
  • #27
Los oficiales nazis usaban relojes de alta relojería, no quiero decir marcas pero esa es la historia.
Interesante el aporte saludos.
 
  • #28
Gracias por el aporte, es muy interesante la historia.
Saludos
 
  • #29
Me ha encantado. Curiosa historia. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #30
La Gran Evasión es una de mis pelis favoritas, la tengo en DVD y la he visto muchas veces. :D La historia del Rolex Oyster 3525 la desconocía y me parece impresionante. Ahora la peli me gusta más y estoy deseando volver a verla :popcorn: . Muchas gracias por compartirlo :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #31
No conocía la historia, y me ha parecido interesantísima. Muchas gracias por el aporte y un saludo.
 
  • #32
Gracias por compartir ese enlacd. Interesante historia.
 
  • #33
Lo mismo me estaba preguntando: Me parece cuanto menos descabellada la idea de que los prisioneros de guerra enviaran correspondencia y recibieran encomiendas en el campo de concentración.

Pero bueno, la carta está y será todo fruto de mi ignorancia.

Saludos!

la carta es la emitida por Hans Wilsdorf - Rolex. Pero las incógnitas sobre cómo llegó el paquete, para mí siguen vivas. Y sobre lo que he expuesto antes, en relación al grado de confianza en el pago en plena Guerra Mundial, siguen siendo para mí un misterio. Y ya he dicho que parto de la base de que en aquel entonces un militar debía de obtener "crédito" por serlo y por el grado de honradez de la sociedad de la época, pero que aún así, lo encuentro de lo más alucinante.

El correo, si parece que llegaba a través de Cruz Roja. Quizás también fue así como se envió el Reloj? Pero ... necesariamente los Nazis del Campo de Concentración, debían supervisar todos los paquetes. Entonces, se tuvo que camuflar, pero como?
 
  • #34
Interesante historia, que no conocía.

Es verdad que es una incógnita cómo podrían llegar los relojes a sus destinatarios en los campos de concentración, sin que los alemanes los detectasen y confiscasen de nuevo. Y sobre la confianza no solo en los pagos, sino en cómo en Rolex podrían comprobar que efectivamente el solicitante era el propietario de una unidad del reloj que está solicitando. Creo que hoy en día habría demasiada picaresca.

Por otra parte, en el artículo dice que la carta de Rolex a Nutting que se reproduce se le envió a este último junto al reloj, pero lo que yo entiendo de la misma es que se trata de un acuse de recibo de la solicitud, en el que se le indica que esta se atenderá lo antes posible pero que llevará tiempo por el elevado número de solicitudes recibidas; por lo tanto creo que no fue enviada junto con el reloj. Esto parece perfectamente coherente con las fechas indicadas en el artículo: Nutting solicitó el reloj el 10 de Marzo de 1943, Wilsdorf fechó el acuse de recibo el 30 de Marzo y el reloj llegó 4 meses más tarde.

Gracias por compartir.
 
Última edición:
  • #35
A mi me asalta la duda de si realmente le interesaba asegurarse las ventas y el futuro cobro o si era una maniobra publicitaria bien pensada
Bajo mi punto de vista abrió mercado internacional y multiplicó las ventas, igual contaba con no cobrar la gran mayoría de los relojes q enviaba de esta manera, asumiéndolo como gasto publicitario
No se, es una reflexión q se me pasó por la cabeza al leer el artículo, el altruismo empresarial no lo veo del todo claro
 
Última edición:
  • #36
Hola buenas tardes. No me canso de repetirlo en este foro se aprende siempreun monton, gracias por el aporte,la pelicula la conocia pero no la historia del reloj. Gracias y un saludo
 
  • #37
Cirioso, interesante e historico... Gracias por la información
 
  • #38
Muy interesante e ilustrativo.
Gracias por compartir.
 
  • #39
Conocía la historia, y es una pasada, el articulo la cuenta muy bien. Si tuviera un Rolex, que no lo tengo, y estuviera en edad de ligoteo, con esa historia lo iba a petar...

Gracias por compartir
 
  • #40
Interesantísimo.
Gracias, compi
 
  • #41
...Pue sí. Como si los nazis no tuvieran decenas de relojes Suizos entre los que elegir (aparte de las suyas propias).
La industria Suiza abasteció a ambos bandos, cuando lo hacian para el bando nazi, las firmas inventaban marcas para que no se viera la original y quien lo habia hecho.
Algunas firmas suizas directamente no pusieron su logotipo en la esfera ( como por ejemplo Omega, o IWC).
Otras, los marcaban con marcas del estilo de iniciales, tipo DH (Deutsches Heer) o similares.

Festa%2520KM%2520720.jpg
 
Última edición:
  • #42
...Pue sí. Como si los nazis no tuvieran decenas de relojes Suizos entre los que elegir (aparte de las suyas propias).
La industria Suiza abasteció a ambos bandos, cuando lo hacian para el bando nazi, las firmas inventaban marcas para que no se viera la original y quien lo habia hecho.
Algunas firmas suizas directamente no pusieron su logotipo en la esfera ( como por ejemplo Omega, o IWC).
Otras, los marcaban con marcas del estilo de iniciales, tipo DH (Deutsches Heer) o similares.

Festa%2520KM%2520720.jpg

Así es.
Una marca no se podía vender en EU por abastecer con el logo original, tuvieron que entrar con otro logo.
Saludos.
 
  • #43
Muy interesante.
 
  • #44
Gracias por compartir, muy interesante
 
  • #45
Muy interesante y bonita esta historia,la desconocia.
 
  • #46
Fantástica y antigua prueba del gran marketing de Rolex , Nadadoras prehistóricas, exploradores, montañeros, buceadores, deportistas de elite,medio hollywood ,y prisioneros de guerra, son unos genios.
Ya podría aprender Seiko.
 
  • #47
El correo, si parece que llegaba a través de Cruz Roja. Quizás también fue así como se envió el Reloj? Pero ... necesariamente los Nazis del Campo de Concentración, debían supervisar todos los paquetes. Entonces, se tuvo que camuflar, pero como?

pulp_fiction-copia_7180611.jpg
 
  • #48
Conocía la historia. Aún y así es grato releerla y conocer más datos. Gracias por compartir
 
  • #49
Curioso relato, gracias por compartirlo.
 
  • #50

:laughing1: pues quizás algo así debió pasar. Por cierto, que esa escena de Pulp Fiction, es toda una lección de que guardar los objetos de valor pensando en que los herederos los cuidarán tanto como tú, no siempre es así. Es más, hoy en día quedan pocas personas así.
Así que mejor disfrutar y los que vengan detrás que espabilen. La herencia está sobrevalorada, corren otros tiempos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie