• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gente está abandonando los smartwatches.... Opiniones?

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues yo pienso que como gadget tecnológico es una pasada, pero funcional no es, creo que una vez pase el tiempo la gente dejará de utilizarlo como ya ocurrió con otros dispositivos.
 
  • #77
Ya de por si no me gusta andar con móvil. Lo hago por que es necesario. Pero hasta ahí.
 
  • #78
Todos los gadget tecnológicos tienen su ciclo de vida. Los primeros smartwatches se vendieron por novedad y se están dejando de utilizar por las limitaciones que tiene (sobre todo de batería). En cuanto se le de mas funcionalidades empezará otro ciclo y ya veremos si de mas duración.

Como he dicho el punto de inflexión vendrá con esas nuevas funcionalidades (por ejemplo que 'absorva' al teléfono para convertirse directamente en él, baterias de varias semanas, etc...) y entoncea será cuando tarde o temprano los smartwatches van a sustituir en gran parte a los relojes mecánicos que quedarán relegados mas a ser objetos de lujo (aún mas) y con aire vintage... no digo que sea mañana, pero seguro que las próximas generaciones lo verán así.
 
  • #79
Pues yo cada día veo más.
 
  • #80
Yo tengo sentimientos encontrados.

Nunca he tenido un smartwatch, la verdad es que aún no hay uno que me guste tanto como para hacerme quitar mis relojes mecánicos. Cuando salió el Tag Heuer Connected pensé que eso cambiaría, pero luego me lleve una terrible decepción cuando me encontré que no era muy resistente al agua y no tenía GPS (para mi el GPS es fundamental y ahora diré por qué).

Lo que si tengo es una sportband, las he usado desde que salió la primera (Jawbone up), hoy tengo una Garmin Approach X40 (la que trae funciones de Golf incluídas), la verdad es que es casi un reloj inteligente en forma de banda deportiva, trae GPS, es resistente al agua, da notificaciones inteligentes, mide el pulso cardiaco y lo mejor de todo, monitorea tus golpes de golf, puede darte información sobre los campos, la longitud de tus golpes, etc. Una maravilla, la batería le dura 7 días y uno o dos días completos si las usas en "full mode" con las funciones de golf encendidas, el GPS y el pulsometro (situación que no lo haces todos los días).

Precisamente jugando golf o padel, es cuando me doy cuenta lo estorboso que es el móvil y lo útil que resulta una sportband, más una que sea independiente al móvil como las garmin, fuera de eso no encuentro mucha utilidad, creo que depende el tipo de trabajo que tengas, yo tengo el móvil frente a mi en el escritorio todo el día y no necesito realmente la funcionalidad de un reloj que me este molestando todo el tiempo con notificaciones, por eso deje el iPhone y compré un Google Pixel, menos intrusivo, las notificaciones se manejan de manera más discreta y cuando dejas Apple te das cuenta que la mayoría de información que recibes de tu móvil es inútil.

Me parece que los dispositivos específicos para cada tipo de deporte irán ganando, los smartwatches pierden vs los dispositivos de nicho precisamente porque quieren hacer de todo y terminan haciendolo de manera limitada vs su competencia de nicho, tengo amigos que corren y prefieren usar polar o garmin, amigos que hacen triatlón y mismo caso, para jugar golf las aplicaciones de los relojes inteligentes aún son limitadas, para fitness mismo caso. Creo que son tendencia y la gente que los compra aprende a depender de ellos de alguna forma. No me parece que faciliten mucho tu vida, ni que se hayan vuelto indispensables, pero si recordamos, hace algunos años, los móviles tampoco hacian tantas cosas... definitivamente habrá que esperar.
 
  • #81
No creo que los que lo compraron el año pasado los cambien ya. Así que es difícil que se vendan tantos .
 
  • #82
Lo tengo y no lo uso nunca. No lo veo util

enviado desde mi smart watch
 
  • #83
El dia en que sustituyan completamente al móvil igual me lo planteo.
 
  • #84
las baterias son muy limitadas, yo les veo poco practicos, si al final obligan a llevar el telefono siempre
 
  • #85
Me llamo Carlos, encantado de conocerte ... uso un Apple Watch desde hace 18 meses ..

Ya conoces a uno .. [emoji23]


Hola Carlos yo uso el cabello largo y no por eso digo que es el fin de las
peluqerias. los smart terminan en un cajon si quieres volvemos a hablar en un año mas
saludos
 
  • #86
Yo tengo uno y no lo uso
 
  • #87
Hola Carlos yo uso el cabello largo y no por eso digo que es el fin de las
peluqerias. los smart terminan en un cajon si quieres volvemos a hablar en un año mas
saludos

Pues yo llevo la cabeza afeitada ... a ver si si va a ser el fin de las peluquerías? [emoji23]

Nos emplazamos a postear en un año a ver .. pero como he comentado uso el Apple Watch para el curro hace un año y medio .. y luego me lo quito y disfruto de mis relojitos .. [emoji1360]
 
  • #88
Yo compré hace mese uno para ver que tal, cuando lo tuve que poner a cargar el primer día ya me mosqueó---- se lo regale a mi hija que al dia siguiente lo relegó a un rincon del cajon de los trastos muertos... no se dónde andará---
 
  • #89
Yo estuve tentado de comprar uno... no lo niego... pero termine concluyendo que eso no es un reloj... es una extensión del móvil o un móvil de pulsera... que si, dice la hora, como cualquier móvil, pero que en mejor de los casos terminará tirado en un cajón a los 2 años cuando su batería ya no aguante un día completo (como cualquier móvil). Y si le cambias la batería? Pues seguramente te cargarás su estanqueidad (como en cualquier móvil resistente al agua) y además, frente al gasto, parecerá más sensato ir por el nuevo modelo más rápido y con más funciones...
Por eso creo que es algo más del mundillo de los móviles que de los relojes... quienes los compren y los usen serán mayormente amantes de los móviles más que de los relojes... y es probable que la mayoría del público que compre un smartwach no se le ocurriría ni considerar un automático (quizás ni use reloj antes del smartwatch)... ambos tendrán su mercado, pero es un mercado y un público diferente... son cosas distintas...
 
Última edición:
  • #90
No dudo que podrán hacer muchas cosas, no lo he investigado a fondo, la verdad. Pero yo tengo un pulsómetro Polar M400 desde hace dos años. Hace unos meses me dió por activar las notificaciones y como jugete me pareció curioso. Se veía parte de los whatsapp e incluso podía descolgar llamadas. Pero, al final, prefiero llevar mi reloj de siempre porque no aportan gran cosa. Tan es así que me cabreaba no poder llevar reloj si quería medir la actividad y estos reyes me han traído una pulsera Polar Loop para medir la actividad sin tener que dejar de disfrutar de los relojes :D

Ahora sólo uso el pulsómetro para hacer deporte y el resto del día reloj y pulsera :ok::. Por cierto, en la pulsera también se pueden recibir notificaciones...
 
  • #91
Resumiendo. Se usan los automáticos por placer y los smartwatches por utilidad en determinados momentos o trabajos. Como no lo necesito no me lo compro. Ya tengo los cajones llenos de tecnología obsoleta o superada y lis bolsillos cansados de lo mismo.
 
  • #92
A mi no me convencen. Yo he visto a compañeros de trabajo leyendo correos en un applewatch y me parece un poco ridículo.
Pienso que cada dispositivo tiene su utilidad. Si eres deportista entiendo que un buen Garmin o Suunto con pulsómetro, etc, es de utilidad, pero estar en un aeropuerto leyendo correos en un reloj, teniendo un iPhone o un Ipad o un ultrabook pues no lo veo....
 
  • #93
El otro día tuve la oportunidad de toquetear un applewatch en una tienda.
Hasta ahora no me habían interesado, y después de toquetearlo, me interesan menos.
no les veo ninguna utilidad. La estética es chula, eso si, pero desde luego no está entre uno de mis futuribles.
Creo que es un aparato que tenderá a desaparecer, aunque por lo visto estas navidades se han agotado.:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie