• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gente está abandonando los smartwatches.... Opiniones?

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La unica utilidad que le veo, es con fines deportivos, y para eso, mejor una pulsera deportiva en mi opinion.
 
  • #27
No son relojes... son caros y tienen una obsolescencia brutal en poco tiempo, mala compra y poco futuro
 
  • #29
Hay de todo y para todos...son modas y tambien utiles para una determinada clientela...os acordais del laser disc? Mini disc?....y otra cosa..tablet...le ha quitado el protagonismo al ordenador? Y hablando de ordenador...portatil? El de siempre con su torre???...o directamente usamos mas el smartphone???...es que este tema ea muy subjetivo..no hay que alarmarse tanto...acordaos de cuando salio el cuarzo,el daño que causo en la industria relojera tradicional...no es para tanto

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #30
Yo no lo he abandonado nunca porque no lo he comprado y no me interesa nada. Bastante tengo con el dichoso aifon y las decenas de llamadas diarias. Mas gaitas? No gracias


Enviado desde el teléfono de casa.
 
  • #31
En su día me lo plantée, actualmente no. Me siguen atrayendo los suunto y los garmin (son más reloj herramienta).....pero como se que no los usaré pues no caigo.
 
  • #32
Nunca entendí para q sirve, son como esos juguetes q los niños desean pero tú sabes q no los van a usar. No es un reloj, no es un teléfono, pantalla diminuta, aspecto feo, batería ineficiente, funcionalidad casi nula. No conozco una sola persona q lo haya usado más de una semana.

No son relojes... son caros y tienen una obsolescencia brutal en poco tiempo, mala compra y poco futuro

Adhiero :yes:

Salu2
 
  • #33
Yo lo veo de poca utilidad y perecedero, tuvo un boom inicial pero me parecen innecesarios, y los de calidad decente caros para su vida útil (deduzco que como todo lo tecnológico en el sector de telefonía están hechos para perecer en un periodo de 3 a 4 años) yo ni me lo planteo, ni siquiera los híbridos, pero es mi opinión, tienen su mercado pero es cierto que por lo que veo en la red y en mi vida diaria cada vez menor, Saludossss
 
Última edición:
  • #34
Yo solo me decidiría por un Fenix 3, que en modo "solo reloj" tiene carga para casi un mes y creo que cómo una semana si lo utilizas también con notificaciones. Estar cargando el móvil y el reloj todos los días es un peñazo..
 
  • #35
Hablando de relojes, lo del cuarzo no es comparable, el cuarzo suposición relojes precisos y baratos, fue como pasar del vapor a la electricidad, cuando un smartwatch en el fondo no es más q un periférico muy caro de los móviles que en el fondo no aportan nada o poco, son unos pequeños electrodomésticos sin alma... sin tictac tictac... que no pasaran de generación en generación
 
  • #36
Yo creo que son tendencia . Hace unos años que salieron los primeros y actualmente se ven ya por todos lados y estos al igual que toda la tecnología es primera generación , ya veremos cuando mejoren prestaciones
 
  • #38
Como se ha dicho, creo que son una tendencia y que han llegado para quedarse. La tecnología avanza y no se puede parar. Cada vez estarán mas optimizados. con nuevas funcionalidades; ya son prácticamente como un reloj normal. Caja de acero y aspecto mas tradicional.
Te permiten cambiar de esfera continuamente, llevan GPS, recibes notificaciones que si te interesan respondes y no te obligan a llevar en la mano el móvil y mirarlo permanentemente.
En fin llegará el día que actúen independientemente del teléfono con la e-sim.
Bueno a mi me gustan y de hecho tengo dos. Y los utilizo como el resto. Pero reconozco que no tienen el alma de un automático.
 
  • #39
La mía es una opinión de andar en chanclas. También sin acritud. :D

Ahora en serio. No es por el gráfico, sino que no paro de leer ¡Fracaso! ¡Bajan las ventas!... Solo digo que hay que verlo con más perspectiva, y no es porque lo haya puesto yo, pero el gráfico señala que las ventas no han bajado.

A nadie se le ocurre escribir un artículo titulado "Los clientes están abandonando sus relojes mecánicos de lujo en el watchwinder" ;) ¿Os habéis enterado de que las relojeras suizas están re-importando sus relojes de lujo porque no los venden? Ahí nadie habla de fracaso, pero los suizos se están comiendo piezas de 6.000 € que no venden.

Aquí la noticia a la que me refiero: https://www.spiegel.de/wirtschaft/u...rie-nimmt-eigene-uhren-zurueck-a-1125105.html


Buenas noches,

por si resulta de utilidad, esta es la noticia del wsj en la que se basa la del Spiegel:

https://www.wsj.com/articles/switzerland-buys-back-its-own-luxury-watches-1481209746

Saludos
 
  • #40
No son para mi la verdad.
 
  • #41
Yo tengo uno y lo veo práctico, si voy a caminar tengo los datos , sí conduzco otro coche que no sea el mío tengo manos libres, etc.
Estoy contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Las ventas bajarán pero todos los que están a mi alrededor se los están comprando y no se los quitan.
 
  • #43
Yo no les veo ningun tipo de utilidad como reloj de uso diario. Ademas, esteticamente no me gustan nada.

Eso si; tengo mi polar v800 y lo uso para nadar y para actividad deportiva y contentisimo con el.
 
  • #44
Lo siento pero no los consideró relojes los veo como pequeños electrodomésticos.Pero también creo que algunos le sacarán utilidad.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 
  • #45
Ya lei hace unos días que descendieron las ventas en Appel de su artilugio que se pone en la muñeca.

Yo lo veo como un trasto inútil que encima te gasta la batería de tu teléfono de una forma alarmante. Nunca me han gustado y creo que ahora mucha gente se están dando cuenta que tiraron su dinero, incluso sé de gente que los ha arrinconado en un cajón.
 
  • #46
No me han gustado nunca, y el tener que recargar lo encuentro muy fastidioso, excepto los dedicados a actividades deportivas.
 
  • #47
A mi no me gustan, prefiero los relojes clásicos.

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
  • #48
Ya lei hace unos días que descendieron las ventas en Appel de su artilugio que se pone en la muñeca.

Yo lo veo como un trasto inútil que encima te gasta la batería de tu teléfono de una forma alarmante. Nunca me han gustado y creo que ahora mucha gente se están dando cuenta que tiraron su dinero, incluso sé de gente que los ha arrinconado en un cajón.

En serio? Te refieres al Apple Watch como artilugio que se pone en la muñeca? A tu teléfono ( que a lo mejor es un iPhone) lo llamas artilugio que se pone en la oreja? ....

Venga ya...
 
  • #49
Esta claro que es para quienes les gustan los gadgets.....por lo demás, a mi no me aportan nada.
 
  • #50
Hay gente que decía que para qué llevar reloj, pudiendo ver la hora en el móvil, y... ¿ahora se ponen un smartwatch en la muñeca?:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie