• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gente está abandonando los smartwatches.... Opiniones?

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Parece que el sentido común se impone. Jejeje.
 
  • #52
A mi desde luego no han conseguido generarme la necesidad. No me interesan en absoluto, incluido el de Apple. Si me lo regalasen estaría al día siguiente en Wallapop.
 
  • #53
No me interesan ni regalados.
 
  • #54
Yo tambien, por eso los venden en Mediamarkt...:D
 
Última edición:
  • #55
No voy a hacer conjeturas, porque recuerdo un hilo bastante apocalíptico en el que mucha gente dio por hecho que los relojes "tradicionales" ya eran historia por la llegada de los smartwatches. Parece que no está siendo así, por lo menos de momento.

Luego también ha habido estadísticas del tipo "la venta de smartwatches ha caído un XX% este último trimestre". No sé si alguno tenía pensado que las ventas subieran cada trimestre hasta llegar a infinito. Desde mi ignorancia, digo yo que en algún momento se tendrán que estabilizar o tener altibajos.

Sigo opinando que son dos productos totalmente diferentes. Los dos dan la hora y se llevan en la muñeca, pero ahí acaban todas las similitudes.

Espero que siga habiendo un "nicho de mercado" para cada uno de ellos. Van a tener que convivir todos: relojes deportivos, smartwatches, relojes de cuarzo y mecánicos.

Y otra opinión: el concepto de "monitorizar mi actividad" empieza a cansarme un poco. Lo veo lógico para el tiempo justo en el que haces un deporte, o algo muy concreto, pero se está llevando hasta el extremo de monitorizar toda mi actividad diaria. No sé si quiero estar tan "monitorizado". :D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fjalva
  • #56
¿ Cómo se va a necesitar en la muñeca un trasto que controle tanto si ya tenemos el móvil y otros aparatos específicos que no pueden ser sustituidos por practicidad?
Era de suponer que caerían sus ventas, el tener que estar cargando todos los días es su peor enemigo, la gente no quiere eso de estar pendiente de ello o de quedarse sin hora al final del día si ha sido utilizado para muchas cosas a la vez.
 
  • #57
Era de esperar, utilidad no tienen mucha pero sobre gustos y modas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Para un uso diario yo diría que no valen, si llevas el móvil encima para que quieres un dispositivo peor en la muñeca?
Otra cosa es para deporte, y para eso los específicos creo que tienen mejor cabida.
yo me lo he pensado, pero siempre termino pensando que no le voy a dar uso y el que más me gusta que es el TH cuesta lo que algunos automáticos cojonuti.
Esto es lo que pienso ahora y para mi gusto. ahora bien, si van a seguir vendiendo? Estoy seguro de que si se empeñan lo conseguirán, sacaran más aplicaciones para ellos y meterán más pasta en Mk y al final todos tendremos uno.
 
  • #59
Es toy en reunion con una persona, y me pasa mas de una vez, se mira el reloj, y le digo, estas justo de tiempo? Es por la manera d emigrar el reloj. Comunicación no verbal. Hasta ahora. Porque me dice: no, es un email!


Enviado desde mi cacharro utilizando chapachak
 
  • #60
Hola compañeros, yo puedo contar mi experiencia con estos "aparatos del demonio".
Primero me compré un Moto 360, además de los relojes me encanta la tecnología y este parecía unir los dos mundos... Estuve utilizándolo durante unos meses, era realmente práctico y, porque no decirlo, bonito estéticamente. Pero me di cuenta de que estaba relegando mi colección de relojes a los fines de semana y, curiosamente, cuando llevaba un reloj, echaba de menos el smartwatch.

Decidí venderlo y comprar un wereable que pudiera llevar junto a mis relojes, uno en cada muñeca, así adquirí la Samsung Gear Fit 2. Estuve un tiempo llevando las dos cosas hasta que me di cuenta de lo absurdo y ridículo que resultaba, por lo que también me deshice de ella...

También probé un Garmin Forerunner 230, esto ya es otra cosa, es un reloj para el deporte con funciones smartwatch, pero tampoco llenaba el hueco que, en mi locura, pretendía llenar. Al final lo utilizaba sólo para hacer deporte y ni siquiera para eso era necesario, así que lo vendí.

Luego me compré un Samsung Gear S2, era bonito, elegante, práctico, con una calidad de pantalla abrumadora... Lo estuve llevando unos meses y la verdad, me costaba quitármelo, tanto es así que llegué incluso a plantearme mi afición. Pensé en vender parte de mi colección y quedarme sólo con un par de relojes. Afortunadamente, no lo hice, y después de un tiempo me di cuenta de que tan sólo se trataba de un juguete, un juguete práctico si, pero un juguete al fin y al cabo. De ninguna manera podía sustituir a mis amados relojes y, mucho menos, dejar atrás una afición de tantos años. Me deshice de el a tiempo.

En definitiva, después de haber tenido 5 smartwatches (entre medio de todo también compré un Huawei Watch que devolví en un día...) y habiendo probado todas las variaciones existentes en el mercado, Smartwatch, smartband y sportwatch, puedo decir con criterio y total seguridad, que se trata de objetos aparentemente útiles, que lo son al principio, pero que terminan poseyéndote a ti en vez de tu a ellos... Fijaos, tenéis que ponerlos a cargar cada día, atentos a lo que les queda de batería para no quedarte sin reloj en medio de la jornada. Estás continuamente recibiendo notificaciones en la muñeca que te estresan y te obligan a mirar, en el móvil puedes dejarlo para después pero en la muñeca es imposible. Hacen que tu afición por los relojes quede relegada al fin de semana, y eso te produce más estrés y un absurdo sentimiento de culpabilidad.

Si me preguntáis si sirven para algo, os diré que si, que cumplen con una función muy concreta que, a gente muy concreta, en un contexto muy concreto, puede resultarle muy útil. Ahora, ¿para nosotros? ¿Para los amantes de los relojes? Son unos aparatos del demonio!! ::bash::
 
Última edición:
  • #61
Yo tengo un garmin fenix 3 y me encanta que tenga notificaciones del movil. Asi no tengo que sacarlo del bolsillo para ver quien llama y ademas lo tengo en silencio. Es lo que necesito de un smartwatch. Tuve un huawei, que en teoria era lo mejor que había, y a los 5 minutos lo puse a la venta. Ademas eso de cargarlo a diario................. El fenix lo cargo una vez a la semana y porque tengo activado el pulsometro de muñeca de forma permanente.
Sportwatch 1 - Smartwatch 0.
 
  • #62
En mi entorno hay cuatro personas que lo usan a diario desde que salió el de la manzana. Sólo conozco a tres personas que usen relojes mecánicos en mi entorno...
No voy a sacar conclusiones... serían de esas conclusiones de "andar por cada"

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #63
No lo veo, no son utiles, creo que terminaran desapareciendo o conviertiendose en otra cosa
 
  • #64
¿Se sabe si los dejan en algún sitio concreto?

Cruzando el río Mara
Creo que en un tal "cash converter".

Enviado desde mi 5045D mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #65
Yo de lunes a viernes uso un reloj inteligente, y el fin de semana saco alguno de la caja...para mí es más cómodo tener el móvil en el cajón y solo mirar la muñeca, aparte de la cuantificación. Lo que yo percibo en mi entorno es que cada vez se usan más relojes inteligentes, sea el Apple Watch o pulseras Garmin/Fitbit/similares, entre gente que no usaba reloj alguno, o que han optado por dejar de usar el reloj normal.
saludos
 
  • #66
Nunca me han interesado exceptuando mi crono con GPS para el troteo,pero sin conexión ninguna al movil
 
  • #67
Yo con un mecánico en la izquierda, y una smartband en la derecha, tengo suficiente.
 
  • #68
No se donde leí que sus ventas no son las esperadas, y me parece normal, al finalizar el día tienes que cargar el telefono y el relojito. Un incordio.
 
  • #69
En serio? Te refieres al Apple Watch como artilugio que se pone en la muñeca? A tu teléfono ( que a lo mejor es un iPhone) lo llamas artilugio que se pone en la oreja? ....

Venga ya...
Artilugio: Mecanismo, máquina o aparato, especialmente el de manejo complicado o el que tiene una función que no se percibe fácilmente o se desconoce.

Creo que sí que se va a poder llamar artilugio a un Apple Watch...
::Dbt::

Yo al Iphone Plus que me regalaron no le llamo artilugio, le llamo mamotreto.

Saludos.
 
  • #70
Es que un reloj que se tiene que estar cargando continuamente,la verdad es que cansa un poco.
 
  • #71
Yo creo que no. Veo más gente con "esmarwaches" que con relojes tradicionales. Conozco algunos que desde que salieron los móviles no usaban reloj de pulsera, y ahora llevan esmarwaches para consultar los mensajes.
 
  • #72
Es así una extensión del móvil en el caso de apple, pero es cómodo para muchas funciones, el no tener que sacar todo el rato el móvil, bueno para gustos colores, eso sí cada vez más completos aunque el que dependa del móvil hace que no crezcan cómo deben


Tic tac tic tac, nunca se para....
 
  • #73
Hola, yo tuve el garmin fenix 3, un relojazo pero,,,me canso a poco menos de un año decidi darle salida para un automatico..muchas funciones, cargarlo a la corriente..no se me caso pero mucho mucho...jamas volvere a comprarme otro asi, tuve ese, lo disfrute, se lo que es....y ya esta

saludos
 
  • #74
Por supuesto que no me gusta,
Cada cosa en su sitio.
No cedo mis muñecas para electronicas que deben ir en el bolsillo.
 
  • #75
yo sin mi garmin no soy nada. pero para running. es una herramienta preciosa. nunca lo he usado en el dia a dia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie