• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La fiebre de la marca "rolex" y sus consecuencias.

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
No entiendo esta manía anti-Rolex.

- Es cierto que hay otros relojes muy bien hechos y mucho mejor de precio; pero también hay otros mucho más caros y menos prácticos, y con mucha más depreciación.

- Es cierto que hay quien compra Rolex por la marca y para enseñarlo, y porque es de "nuevo rico", o porque en su entorno está bien visto, o por el marketing de la marca; pero también es cierto que hay mucha gente que lo compra por su calidad, practicidad, o simplemente porque le gusta.

- Es cierto que cuestan mucho dinero... pero los hay de segunda mano a precios razonables, como pasa con los coches. Y si pensamos que es una máquina que puede durar 100 años, parece una compra más razonable que gastar en cámaras reflex (ojo que a mí me gusta la fotografía!), smartphones, tabletas y cosas similares, que al cabo de 5 años no valen nada; o gastarlo en tabaco, o gastarlo en un coche mucho más caro de lo que necesitamos (ojo que también me encantan los coches!), o en una moto GP para ir por dentro de la ciudad... yo respeto todas esas compras porque al fin y al cabo cada uno se gasta su dinero en lo que le apetece, pero no entiendo porqué estos gastos los entendemos e incluso están bien vistos, y en cambio gastar en un reloj lo criticamos, cuando es un capricho similar a todos estos.

A mí me gustan muchos relojes, y son de precios muy diferentes: los Vostok, los Casio, los Seiko, los Citizen, los Orient, los Poljot, los Hamilton, los Tissot, los Longines, los Rolex, los Omega, los Zenith... todos me gustan, algunos puedo comprarlos y otros no, pero no por eso los voy a denostar o criticar a la gente que los compra.

Y por cierto, ¡me encantan estos hilos con polémica, :clap: le dan "vidilla" al foro!

Un saludo.
 
  • #152
No habría manía anti Rolex sino hubiese manía Pro Rolex :whist::
 
  • #153
No habría manía anti Rolex sino hubiese manía Pro Rolex :whist::

facepalm_227785.jpg
 
  • #154
Por un momento he pensado que me soltaría aquello de...

¿Pero que cojon es me estas contando?

Emplear esa expresión aunque sea con razón en un foro de caballeros si que es de farmacia de guardia, mi distinguido compañero.
 
Última edición:
  • #155
charlie,como agitas asi un avispero taliban........
 
  • #156
Por un momento he pensado que me soltaría aquello de...

¿Pero que cojon es me estas contando?

Emplear esa expresión aunque sea con razón en un foro de caballeros si que es de farmacia de guardia, mi distinguido compañero.

:popcorn:
 
Última edición:
  • #157
Yo también estuve aquí... :D:laughing1:
dia-marmota.jpg

Taluego !!!!!!!
 
Última edición:
  • #158
charlie,como agitas asi un avispero taliban........


¿Con avispero talibán se refiere a este foro? ¿o se refiere a este hilo en concreto? en cualquier caso constituye una clara falta de respeto, hacia mi no desde luego porque usted no me conoce, sino hacia el foro.

Y una cosa más, por esa regla de tres usted también formaría parte de ese supuesto avispero talibán al soltar la gracia que acaba de soltar, muy señor mio.
 
Última edición:
  • #159
Rolex es un mito como todo mito tiene los que se vuelven locos por ellos y los que los odian, pero hay que reconocer que en cualquier parte del mundo si tienes un rolex es un cheque al portador.
 
  • #160
Me acabo de enterar de la existencia de este hilo y ya van ¡16 páginas!
 
  • #161
Madre mia que cansinos son algunos ::bash::
 
  • #162
yo es que me he quedado sin palabras :laughing1:
 
  • #163
Por un momento he pensado que me soltaría aquello de...

¿Pero que cojon es me estas contando?

Emplear esa expresión aunque sea con razón en un foro de caballeros si que es de farmacia de guardia, mi distinguido compañero.


cansino24hgx8.gif
 
Última edición:
  • #164
es una marca que desata pasiones,y en la muñeca quedan fenomenal
 
  • #165
"¿Los Rolex están programados para autodestruirse?"

Sí, los calibres que llevaban los antiguos submariner (3035, etc.) iban perfectos incluso después de
30 años. Cuando sacaron el 3135 pusieron unas piezas de latón puestas a propósito para que se
rompieran al cabo de 8 años si se ha llevado el reloj diariamente y no se han hecho revisiones. Rolex
hizo estudios de longevidad de materiales para asegurarse que duraran alrededor de 8 años, para de esta
manera asegurarse que el cliente lo lleva a reparar si no ha pasado las revisiones cada 4 años.
Esto es lo que se conoce como "obsolescencia programada"

Me parece muy aventurado (por no decir otra cosa) soltar semejante afirmación tan categórica...

Señores, simplemente me resisto a pensar que Rolex vaya a echar por el retrete décadas de fama de "relojes robustos", con todo lo que ello implica, simplemente para ganar algunos cuartos más en las revisiones. Máxime cuando se están jartando a vender relojes en Rusia y oriente lejano. Lo siento, no me lo trago.

Pero ojito, no me vayan a tergiversar lo escrito, ya que igual que no lo pienso de Rolex, tampoco lo pensaría de cualquier otra marca con semejante fama (de reloj duro, no nes desviemos), que estuviera bajo sospecha de hacer sus relojes adrede para que casquen.

En cuanto a las últimas páginas, debo decir que el temita empieza a cansar...
 
  • #166
Amigo, personalmente tengo varias marcas de relojes (AP, Omega, Longines, Rolex, Seiko, Timex etc, etc) y los que más me sdatisfacen son Rolex y Seiko. Rolex es Rolex, punto, para un servidor, Rolex es el Mercedes Benz de los relojes, y por algo tiene el prestigio que tiene, que a mi jucio se han ganado a pulso. Si no te gustan ó no los puedes comprar estás en tu derecho, pero no puedes negar que Rolex es un ícono de la relojería mundial, ayer hor y siempre.
Saludos desde México.
 
  • #167
Bueno asi es compañero totalmente de acuerdo contigo, pero hay que seguir en la busqueda.
 
  • #168
Ah, ¿pero todavía no se ha acabado este debate? :D
 
  • #169
Cuenta la leyenda que a sus poseedores se les lava el cerebro hasta límites insospechados, y así luego pueden hacer lo que quieran con ellos. A los más duros, incluso se les suele practicar una lobotomía para que así queden a merced de la todopoderosa Rolex.

Ello ayuda a:

Pagar miles de € por piezas sin ningún interés relojístico, que en una media de 7-10 están programadas para autodestruirse.
Pagar miles de € por piezas sin ningún interés relojístico, y encima con 40 años a sus espaldas.
Pagar miles de € por piezas que son iguales desde hace 50 años.
Pagar miles de € por piezas con calibres iguales.
Pagar sus abusivos SAT´s diciendo que son baratos.

Joeeeeeer machote, ya te vale...eso es tenerlo guardado y lo demás tonterías!
 
  • #172
Además, no acabo de entender del todo esta fijación en intentar hablar mal SÓLO de Rolex... No hay hilos similares con ninguna otra marca. Y lo de casi insultar a los aficionados ya me parece de traca... Me pongo una camiseta de Seiko y soy un tio muy majete, pero llevo un submariner y soy gilipollas...

Lo siento, es que no lo acabo de entender...
 
  • #173
[emoji108]


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #174
Reflote muy extraño este...:hmm:
 
  • #175
Pienso que eso se debe a que es la marca más deseada y a la vez mas odiada.....en mi caso me encanta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie