• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La fiebre de la marca "rolex" y sus consecuencias.

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y yo me pregunto: existe el subforo Rolex ?, porqué ultimamente es muy raro no encontrar un hilo hablando de esta marca en el General.
 
  • #27
marmota3-300x206.jpg

que cansinos...
 
  • #28
Tienes toda la razon, no puede ser que un rolex submariner que costaba en el año 92 1.200€ ahora despues de 20 años cueste nuevo mas de 6.000€, es totalmente desproporcionado y más teniendo en cuenta que no han evolucionado, siempre es el mismo modelo.

Quizas ahi este su exito, como no cambian el modelo la gente sigue comprando los modelos con 10 años o más. Si cambiaran el modelo cada 2/3 años seguro que esos vendedores con modelos antiguos no pedirian las barbaridades que piden. Aunque una cosa esta clara por pedir que no quede, otra cosa muy distinta es que se vendan por esos desorbitados precios.
 
  • #30
Tienes toda la razon, no puede ser que un rolex submariner que costaba en el año 92 1.200€ ahora despues de 20 años cueste nuevo mas de 6.000€, es totalmente desproporcionado y más teniendo en cuenta que no han evolucionado, siempre es el mismo modelo.

Quizas ahi este su exito, como no cambian el modelo la gente sigue comprando los modelos con 10 años o más. Si cambiaran el modelo cada 2/3 años seguro que esos vendedores con modelos antiguos no pedirian las barbaridades que piden. Aunque una cosa esta clara por pedir que no quede, otra cosa muy distinta es que se vendan por esos desorbitados precios.

Si les funciona la fórmula, ¿por que cambiarla? pensaran ellos...
 
  • #32
Y al final resulta que sea una cosa o la otra, el resultado es el mismo, es decir, en el cómputo global, da lo mismo tener un Rolex y pertenecer a una minoría de la población que no tenerlo y pertenecer a una mayoría... digo, en el computo global en el sentido más sociológico posible, o si se quiere, en el sentido más sicológico posible, que a fin de cuentas, es lo que más interesa ¿no?

::Dbt::
 
  • #33
¿Los Rolex están programados para autodestruirse?

"¿Los Rolex están programados para autodestruirse?"

Sí, los calibres que llevaban los antiguos submariner (3035, etc.) iban perfectos incluso después de
30 años. Cuando sacaron el 3135 pusieron unas piezas de latón puestas a propósito para que se
rompieran al cabo de 8 años si se ha llevado el reloj diariamente y no se han hecho revisiones. Rolex
hizo estudios de longevidad de materiales para asegurarse que duraran alrededor de 8 años, para de esta
manera asegurarse que el cliente lo lleva a reparar si no ha pasado las revisiones cada 4 años.
Esto es lo que se conoce como "obsolescencia programada"

A los 7 años puede comenzar el proceso de autodestrucción, pero no lo digo yo, ya hay un hilo sobre esto en este mismo foro :D
 
  • #34
Que cosas hay que oír y leer...

Efectivamente hay ROLEX y relojes mejores, relojes mas caros, relojes mas baratos, relojes mas bonitos al igual que hay MERCEDES y coches mas caros, coches mejores, coches mas bonitos, coches mas baratos. Es exactamente así.

Por que será...?
 
  • #35
A los 7 años puede comenzar el proceso de autodestrucción, pero no lo digo yo, ya hay un hilo sobre esto en este mismo foro :D


Ese salió con una programación defectuosa, lo suyo es a los 22 años. Carlos, le queda poco al tuyo... tic tac tic tac...
 
  • #37


Ya lo sé... era por añadir un poco de salsa a esta discusión eterna que se mantiene en el foro sobre los relojes Rolex, discusión que por otro lado ha tenido algunas bajas significativas desde que estoy en el foro.
 
  • #38
Subforo AntiRolex ya!!!

Seria lo mejor para todos
 
  • #40
La parte contratante de la primera parte es igual que la parte contratante de la segunda parte.


Parece que mi proceso de transformación desde Holo a Rena :D no ha concluido... todavía adolece de algunos vicios.
 
  • #41
Rolex,Rolex........no me viene nada por ese nombre.
Que es la ultima de los hermanos Cohen?
 
  • #42
Calidad, belleza, robustez, fiabilidad, elegancia, tradición, historia, personalidad..... y algo de marketing, claro.
 
  • #43
Calidad, belleza, robustez, fiabilidad, elegancia, tradición, historia, personalidad..... y algo de marketing, claro.

Mucho marketing, poca innovación, poco modelaje, calibres inmensos.....

Pero buenos relojes, hay que reconocerlo... ( sin gustarme)

Salutes
 
  • #44
¡Hola mamá! ¡Estoy en el vigésimo cuarto post sobre Rolex y el mundo de la semana!

:pardon:
 
  • #46
Yo a rolex le tengo muy agradecido el psicoanálisis gratuito y vitalicio que se me brinda diariamente en este foro.

Hoy he aceptado que soy estúpido y que no voy a poder jubilarme vendiendo mi rolex, y oye, superbien. Anteriormente he aceptado que no tengo ni idea de relojes, que me los compro por fardar, que soy un narco potencial y que me podía haber comprado un reloj mejor por diez veces menos dinero. Perturbadores realidades reprimidas de mi ello que por fin conviven en armonía con el resto de mis traumas infantiles.

No te pongo 18 "likes" de estos porque no se puede, o no sé.:D

Te ha faltado reconocer que en realidad lo que te pasa también, es que lo del "made in swiss" te pone.:laughing1: ( ( A algunos les produce sarpullido :pardon: ).

Saludos.
 
  • #47
Lo que pasa con Rólex, al igual que con otras marcas representativas en otros ámbitos...

Es que muchos nuevos ricos, sin tener ni demasiada idea ni estar metidos en este tema... tiran a por un rólex, porque es un rólex, lo conoce todo dios, "farda" y que te lo vean es sinónimo de que tienes pasta... Por ejemplo, los típicos garrulillos (dicho con respeto pero para que me entendais) del mundo de la construcción, que se hacían de oro hace 10 años.

En cambio con un Panerai, un Zenith... probablemente ni lo conozcan.

Esto crea algo de animadversión en muchos aficionados a este mundo.
 
  • #48
Pero si esos mismos "garrulillos" se hacian con un Rolex ¿no lo estarían desprestigiando al mismo tiempo? pregunto, no lo sé.

Es decir, si una persona que no obedece al perfil del cliente del Rolex lo lleva puesto, supongo que lo que hace es desprestigiarlo, ¿no?

Pero al final estas cosas no importan porque uno no va por la calle mirando quien lleva puesto un Rolex.
 
  • #49
Pero si esos mismos "garrulillos" se hacian con un Rolex ¿no lo estarían desprestigiando al mismo tiempo? pregunto, no lo sé.

Es decir, si una persona que no obedece al perfil del cliente del Rolex lo lleva puesto, supongo que lo que hace es desprestigiarlo, ¿no?

Pero al final estas cosas no importan porque uno no va por la calle mirando quien lleva puesto un Rolex.

Precisamente, eso es por lo que algunos no tragan a Rólex.

Porque se lo pueden ver desde a un gurú de la relojería, a un garrulo con pasta que fue a una relojería y quería algo caro y que le gustara (que a lo mejor no sabía ni si era automático o no).

No digo que no pueda pasar con otras marcas, pero con Rólex la que más diría yo, del mismo modo que el tema de las falsificaciones.

Haciendo una metáfora no muy exacta... es como ir a Ibiza, en algún momento fue elitista, luego se empezó a generalizar... y muchos puristas no le veían gracia.
 
  • #50
Precisamente, eso es por lo que algunos no tragan a Rólex.

Porque se lo pueden ver desde a un gurú de la relojería, a un garrulo con pasta que fue a una relojería y quería algo caro y que le gustara (que a lo mejor no sabía ni si era automático o no).

No digo que no pueda pasar con otras marcas, pero con Rólex la que más diría yo, del mismo modo que el tema de las falsificaciones.

Haciendo una metáfora no muy exacta... es como ir a Ibiza, en algún momento fue elitista, luego se empezó a generalizar... y muchos puristas no le veían gracia.

Pfff... he visto réplicas de Rolex muy pero que muy conseguidas que si las veo puestas en una muñeca por la calle, seguro que las confundiría con el original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie