• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Familia 30 Longines. Los que fueron y los que pudieron ser.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como siempre, interesante y didàctico.

El 30L es mi favorito, y Longines es para mì muy interesante. Una manufactura que conquistò todos los lauros disponibles, y que precisamente a partir del maravilloso 30L comienza un declive que la lleva a su ocaso.

Un caso proprcionalmente inverso al de Omega, que a partir de su rival, el tambièn estupendo 30T2, se logra posicionar en el mercado con mejores resultados, aunque ese , es otro tema.

Un fuerte abrazo y agradecimiento por tu labor.

Hola Pipo. Buenos días. Coincido contigo.
No obstante, habría que mirar también la situación económico/administrativa/participativa de las empresas. Y más concretamente el gran entramado de asociaciones, uniones, absorciones común de la época. La política, no solo comercial, también financiera. La competitiva para controlar el mercado. Que por norma general tenemos ausente.
Habrá que dedicar uno o varios hilos a ello para entender la situación concreta de cada momento. Pero resulta un trabajo ingente.
Un fortísimo abrazo y gracias por participar.
 
  • #27
Buen día nauta; excelente investigación - lo felicito. Hoy espero verlo en mis manos y disfrutarlo aunque sea unos minutos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
Buenos días Amigos,

Amigo Juan, felicidades por dos cuestiones. La primera, por la belleza de tu reloj, me parece precioso, dial y cajas muy elegante, y el movimiento está impoluto. Me encanta el Silver Arrow.

Segundo te felicito por la perseverancia para encontrar información sobre tu reloj, gran trabajo y muy interesante las conclusiones. El que lo sigue lo consigue...

Un saludo tocayo.

Juan
 
  • #29
Excelente investigacion Nico, soy un admirador del mov. 30L al igual que tantos, adjunto aqui algunos 30L de mi coleccion

lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
 
  • #30
Hola Marmayor. Gracias y felicitaciones.


¡¡¡¡¡¡ MAGNÍFICA COLECCIÓN !!!!!!.


Un abrazo.:ok::
 
  • #31
Gracias Nico, algunas esferas estan restauradas como sus originales, pero debo reconocer que en el ultimo me di el gusto de hacer un tipo militar, pero sé que con este calibre no se hizo tal esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie