• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines de oro

  • Iniciador del hilo Skyline4312
  • Fecha de inicio
S

Skyline4312

Quasi-forer@
Sin verificar
Bunas tardes, navegando por paginas de segunda mano mirando relojes de oro, me he encontrado con esto, un reloj Longines con un armis tipo Fraga, entero de oro pero decorado en el armis con motivos religiosos, y he aquí la pregunta, habías visto algo así alguna vez, no sabía que se vendían correas asi
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-03-12-19-49-21-913_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2024-03-12-19-49-21-913_com.wallapop.jpg
    39,4 KB · Visitas: 77
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, itsmemario y mazel
Son duda se trata de una petición expresa del comprador , o bien una pulsera de mano de la familia transformada para el reloj , en mi opinión si no hay un valor sentimental que lo justifique , el resultado de esa combinación desmerece al reloj .

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AbderramanII y rafagil
No he visto nunca nada igual. Desde luego es raro.
 
Es rarito, pero he visto cosas parecidas, aunque no con motivos religiosos.

Uno de ellos hecho de encargo con monedas (aberración total) y otro con algún tipo de escudos o motivos heráldicos que no recuerdo bien.

Lo que no sé es si se usaron brazaletes, parecido al que expones, de la marca relojera para hacerle el añadido, o se construyó entero el engendro en un taller de relojería.

En cualquier caso, no sé si en su época hacían furor, pero me parecen feotes, salvo que tengan valor sentimental.
Para mi, son carne de fundición, para emplear lo obtenido en la reparación y mantenimiento del bonito reloj.
 
Si en muchos casos ni las cajas de oro son originales, pues imaginate lo que hacian con las correas, esos eran encargos a orfebres locales, que ahora terminan fundidos o guardados como valor de oro.
 
Antiguamente eran habitual artesanos que hacían cajas y correasbde oro y les ponían una máquina reconocida. Muy común con maquinss Longines, Omega, Cyma...
 
En este caso seguramente sea un armis de fabricación nacional.

Sobre lo que se comenta de las cajas, en muchos casos por los aranceles del oro, las cajas se hacían en España. Hay gente que esta práctica lo ve como algo "no original" y no puedo estar más en desacuerdo.

En España teníamos muy buenos cajistas, y muchas marcas tenían acuerdos y permitían que se hiciera así. Yo tengo un Omega Geneve de mi abuelo con caja de oro nacional, vendido por distribuidor oficial de Omega, con su garantía internacional original y caja de reloj roja de Omega.

Otra cosa es que en algunos casos, algunos comerciantes compraran movimientos y diales originales a la marca y vendieran los relojes sin su consentimiento. Como en todas las historias, hay gente y casos para todo, pero nunca tacharía una caja nacional como un franken o algo no original.

Un saludo.
 
Será hecho por encargo por algún joyero. Ni siquiera soy católico pero me mola, tiene un rollo esotérico y raro
 
A mí estás florituras no me gustan. No me van los brazaletes de oro.
Yo tengo un Omega del agüelo que no lo mandaré a fundir(el brazalete) por simple sentimentalismo.

1000031396.jpg

El brazalete que muestras lleva un gran trabajo, eso es innegable.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Atrás
Arriba Pie