• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Envidia, la gran enemiga de nuestra afición.

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Una vez le preguntaron a Catherine Zeta-Jones:"¿Que prefiere, el sexo o el chocolate? Y ella respondió "El sexo CON chocolate".

Desde entonces, miro al Elgorriaga de forma distinta...[emoji6]

Me gusta esa zagala.
 
  • #77
La envidia es mala, pero la soberbia es peor.
 
  • #79
A mí llamadme raro, pero me fio mucho más de alguien que reconoce debilidades }

No, si yo debilidades, tengo muchas: Jamòn ibérico, queso manchego, vino tinto, paella, chocolate con almendras, Cocacola light con patatas fritas, los zapatos de cordones, las chaquetas de tweed, los ojos azules de mi mdd, mis "Germán Cabanillas",...

Pero la envidia es una estulticia: lo pasas mal innecesariamente, por que otro se lo pasa bien.

Prefiero pasármelo yo también.
 
Última edición:
  • #80
Yo también sere raro porque me la resbala absolutamente todo.
Y creo que tienes razon Germán, una de las cosas que mas envidia generan, sana para unos y seguro que a mal para otros, es que uno sea feliz y se lo pase bien, se note, y se vea.
Independientemente del dinero que se tenga.

Yo me sincero y comento algo que envidiaré seguro siempre en el futuro, a medida que nos hagamos más mayores.
La salud y no tener problemas de nada. Porque a no ser que seamos inmortales, llegarán en menor o mayor medida.
Ahora relojes no, tengo los que quiero:D
 
Última edición:
  • #81
En otros países se admira a los millonarios a los que triunfan..aqui no se si por un izquierdismo barato muchos tienden a pensar que habrá sido robando, explotando etc. Parece ser que uno no puede hacer dinero sin malas artes.. Trabajando duro y esforzándose tal vez renunciando a otras cosas..
 
  • #82
En otros países se admira a los millonarios a los que triunfan..aqui no se si por un izquierdismo barato muchos tienden a pensar que habrá sido robando, explotando etc. Parece ser que uno no puede hacer dinero sin malas artes.. Trabajando duro y esforzándose tal vez renunciando a otras cosas..

No pasa solamente en España, por acá tb pasa todo el tiempo, por eso ganan siempre los partidos populistas 'anticapitalistas', justicia social le llamana la envidia social...:nea:
 
Última edición:
  • #83
La envidia no deja de ser un sentimiento fruto de la ignorancia, el resentimiento, los prejuicios y la falta de voluntad, a partir de aquí lo mas sensato es la discreción, no olvidemos que en "tiempos de envidia" el sordo oye, el ciego ve y el mudo habla, y el tonto lo entiende todo a la primera.
 
  • #84
La envidia es peligrosa y ademas dura más que la felicidad del que es envidiado!!!.
Vaya muy filosofico me ha salido:),pero mejor no estar tentado por tenerla, por innecesaria..
 
  • #85
No me jode que no me toque la lotería ,pero sí que le toque al vecino.Yo no juego en mi empresa pensando que me va a tocar,pero compro por si soy el único que se queda a vestir santos en ella mientras el resto brinda con champán.Supongo que eso me convierte en un envidioso,pero es lo que hay. Es curioso., con los relojes no me pasa,ni siquiera con los que más admiro y deseo.Supongo que cuando va de azar y suerte soy un envidioso redomado ,pero cuando se trata de algo que realmente admiro y simplemente no puedo jugar en esa liga,o el compañero la consiguió con mucho sacrificio, esa envidia es sustituida por pura admiración y respeto. No cabe nada más.



Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Pues utilizando ese sentimiento, es como consiguen vender tanta loteria.
 
  • #86
Vuelvo a esto de la envidia, con otro prisma.

A veces la cosa no es solo "envidiosa", en el sentido del deseo, sino cuando te ves apartado por alguna razón que te supera. Esta vez no va de relojes.

Mi anécdota en ese sentido vino cuando yo con 15 años tenía una novieta, que tenía otros 15. Vino un día uno "guaperas", que tenía coche, además descapotable, y que además era cantante.
Naturalmente (¡Cómo no!) aquella estaba embelesada. Y el fulano no hizo un mínimo gesto de respeto hacia "ese chiquillo" (yo). Total que después de dos veces que se la llevó en el coche delante de mis narices (dejándome solo allí, mirando...) la mandé a "escaparrar" que no se exactamente lo que es, pero desde luego está lejos.

Pero la sensación de impotencia, de inferioridad, de deseo de ... que con 15 años no se puede resolver, me dejó realmente tocado.

Y ello me ha llevado siempre (con absoluto respeto) a no interferir en parejas ya formadas o en ciernes, por más que luego pudieran ver ellas en mí características personales, algo por las que las féminas luego me pudieran buscar.

Ya sabéis, que a los 15 vas de tras, y a los 25 vienen ellas.

Pues lo mismo, pero sin incordiar.

Por cierto, el cantante ligón se pegó una piña monumental y está en el otro barrio hace décadas. No me alegré... pero lo sentí mucho menos que otros. Seguro. Y la exnovieta, al final "ná de ná" y lleva o llevó una vida bien anodina, nada feliz. Eso sí lo sentí.
 
  • #87
En otros países se admira a los millonarios a los que triunfan..aqui no se si por un izquierdismo barato muchos tienden a pensar que habrá sido robando, explotando etc. Parece ser que uno no puede hacer dinero sin malas artes.. Trabajando duro y esforzándose tal vez renunciando a otras cosas..
A mayor calidad de vida de un país menores envidias pero también menos robos y menor delincuencia en general. Lo digo según países que he visitado o vivido. Concretamente en Suiza, país que visito a menudo, pocas envidias te encuentras (en aspecto material como relojes y coches por ejemplo) y pocos robos y delincuencia. La gente vive bien y cuando tienes acceso a todo aquello que te pueda gustar con menor esfuerzo la gente ya no le dá ninguna importancia si tienes un Porsche o llevas un Patek.
Como ha dicho un compañero arriba yo admito que envidio a la gente con el tema de la salud, el resto no tiene importancia.
Este verano subí el Tourmalet en 1h 30 min por Campan y cuando ves que te adelantan tan rápido que te quitan las pegatinas de la bicicleta dices: joder quien pudiera estar así y subir en menos de 50 min.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #88
Vuelvo a esto de la envidia, con otro prisma.

A veces la cosa no es solo "envidiosa", en el sentido del deseo, sino cuando te ves apartado por alguna razón que te supera. Esta vez no va de relojes.

Mi anécdota en ese sentido vino cuando yo con 15 años tenía una novieta, que tenía otros 15. Vino un día uno "guaperas", que tenía coche, además descapotable, y que además era cantante.
Naturalmente (¡Cómo no!) aquella estaba embelesada. Y el fulano no hizo un mínimo gesto de respeto hacia "ese chiquillo" (yo). Total que después de dos veces que se la llevó en el coche delante de mis narices (dejándome solo allí, mirando...) la mandé a "escaparrar" que no se exactamente lo que es, pero desde luego está lejos.

Pero la sensación de impotencia, de inferioridad, de deseo de ... que con 15 años no se puede resolver, me dejó realmente tocado.

Y ello me ha llevado siempre (con absoluto respeto) a no interferir en parejas ya formadas o en ciernes, por más que luego pudieran ver ellas en mí características personales, algo por las que las féminas luego me pudieran buscar.

Ya sabéis, que a los 15 vas de tras, y a los 25 vienen ellas.

Pues lo mismo, pero sin incordiar.

Por cierto, el cantante ligón se pegó una piña monumental y está en el otro barrio hace décadas. No me alegré... pero lo sentí mucho menos que otros. Seguro. Y la exnovieta, al final "ná de ná" y lleva o llevó una vida bien anodina, nada feliz. Eso sí lo sentí.
Si esa chica te dejó plantado por otra persona es que no era para tí y no te sabía valorar.
Seguro que ahora disfutas de la felicidad.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #89
Como siempre, llevando el agua a nuestro molino. Que si los pobres tienen envidia de los ricos y toda esa mierda y ya de paso lanzamos nuestra propaganda. Lo raro sería que los ricos tuvieran envidia de los pobres, eso sería sencillo de solucionar donando todo el dinero.
Pero no sé que leches tiene eso que ver en este momento.
 
  • #91
A mayor calidad de vida de un país menores envidias pero también menos robos y menor delincuencia en general. Lo digo según países que he visitado o vivido. Concretamente en Suiza, país que visito a menudo, pocas envidias te encuentras (en aspecto material como relojes y coches por ejemplo) y pocos robos y delincuencia. La gente vive bien y cuando tienes acceso a todo aquello que te pueda gustar con menor esfuerzo la gente ya no le dá ninguna importancia si tienes un Porsche o llevas un Patek.
Como ha dicho un compañero arriba yo admito que envidio a la gente con el tema de la salud, el resto no tiene importancia.
Este verano subí el Tourmalet en 1h 30 min por Campan y cuando ves que te adelantan tan rápido que te quitan las pegatinas de la bicicleta dices: joder quien pudiera estar así y subir en menos de 50 min.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Habría que definir que entendemos por delincuencia en general...paises tan respetados como Alemania, Suècia, Finlàndia o Dinamarca presentan por ejemplo unas tasas de homicidio y violación bastante superiores a las nuestras u otros paises de carácter similar (Italia, Portugal, Grecia...)
 
  • #92
Acabo de enseñarle mi Seiko 5 sports 6119 de Abril de 1971 con una esfera naranja y un aspecto q ya quisieran otros relojes - suizos o japoneses - a una chavala y disculpadme por esto pero " he vuelto a triunfar " : guino : .......................................
 
  • #93
Creo que si sustituyes la palabra izquierdismo, por aborregamiento masivo, aciertas más seguro.
Es precisamente el darle tanta importancia a lo material, al que dirán y al postureo barato, lo que crea esas conductas y hasta patologias en mucha gente. Muchos hasta se deprimen y viven amargados por ello y seguro que sienten también hasta que no encajan en su ideal, círculo o entorno con el que quieren identificarse por no dar esa "talla". Por ello también se buscan odios o excusas, caras o baratas, para sacar mérito a lo que envidian.
Es también el enaltecimiento de unas clases, conductas, modas y estilos de vida, lo que más crea estas cosas.
Y lo hace la sociedad en sí y nuestro estilo de vida.

Algo que me da bastante pena es que muchos jóvenes envidien al gamer o influencer de turno, y pocos envidien al que gana un Nobel de química.
Pero es lo que hemos creado.
 
  • #94
Algunos me parece se están llendo un poco por las ramas con los comentarios políticos en este tema, que si izquierda=envidiosos, aborregados, etc. Envidia y adoctrinamiento se ven en ambos lados del espectro, y en el centro tambien.
 
  • #95
10 paginas, y ni una pu_etera foto de un reloj, esto que es, un foro de psicologos froidianos calceteros, o un foro de relojes?��
 
  • #96
Pues yo llevo unos días algo desconectado y no me he enterado de qué le ha pasado a Gus con el vídeo en facebook..... Si alguien me enlaza algo para que pueda ilustrarme, se lo agradezco. En realidad es por pura envidia, quiero tener argumentos con los que despotricar luego :D

Saludos ;)
 
  • #97
En otros países se admira a los millonarios a los que triunfan..aqui no se si por un izquierdismo barato muchos tienden a pensar que habrá sido robando, explotando etc. Parece ser que uno no puede hacer dinero sin malas artes.. Trabajando duro y esforzándose tal vez renunciando a otras cosas..


Lo has clavado, pensamiento típico de izquierdas muy extendido en la población
 
  • #98
Cada cual ha expresado su opinión, cosa que siempre es de agradecer, pero creo que es el momento de cerrar el hilo debido a que se está salpicando con tintes políticos, cosa siempre delicada.

Es más; si no lo cierro yo lo hará quien tenga potestad para ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie