• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Envidia, la gran enemiga de nuestra afición.

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Todas??....[emoji57][emoji57]...seguro[emoji57][emoji57]
lostimage.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Claro! Se acercan las navidades y siempre hay que ofrecerle algo al cuñao. [emoji48]
 
  • #52
Dios se le apreció a un español y le dijo:
-Te concedo lo que quieras, pero tu vecino recibirá el doble
-¡Sácame un ojo!
 
  • #53
La envidia es un pecado estúpido: Con los demàs, disfrutas al practicarlo( pereza, gula, lujuria...). Pero con la envidia, lo pasas mal mientras es otro el que disfruta.

Yo no soy estúpido. Un tieso sí, pero no estúpido.
 
  • #54
Grande Cabanillas !

La envidia es un pecado estúpido: Con los demàs, disfrutas al practicarlo( pereza, gula, lujuria...). Pero con la envidia, lo pasas mal mientras es otro el que disfruta.

Yo no soy estúpido. Un tieso sí, pero no estúpido.
 
  • #57
Ya lo decía el refrán, si la envidia fuera tiña...
 
  • #58
Esto ya parece Sálvame de Lux Watch, mañana despellejamos al primero que pase…que falta nos haces, Óscar.

Y de la lujuria ¿cuando hablamos? :popcorn:
 
  • #59
Entonces por lo que puedo leer... ¿sólo hay envidia en España?. Sólo somos envidiosos los españoles. ¿Es una característica intrínseca al ser español? ¿O sólo de España, del país, y no de sus paisanos? Porque se soluciona muy fácilmente, basta con marcharse.
 
  • #60
La envidia es un pecado estúpido: Con los demàs, disfrutas al practicarlo( pereza, gula, lujuria...). Pero con la envidia, lo pasas mal mientras es otro el que disfruta.

Yo no soy estúpido. Un tieso sí, pero no estúpido.

Y combinar lujuria con gula...eso tiene que ser la bomba.
 
  • #61
No conozco a nadie que se declare envidioso, creo que se trata de un sentimiento interno, que rara vez se manifiesta de forma ostensible.
Porque creer que alguien es envidioso?, porque levanta las cejas? , porque tiene un sentido distinto del gusto?, porque lleva o usa cosas distintas?
En nuestro caso, porque usa Omega en vez de Rolex?
Ese prejuzgar que alguien es envidioso, en que se basa?

Lamentablemente en mi círculo de amistades si hay envidiosos. La envidia de alguno de mis amigos la juzgo mas sana, será porque son amigos o tal vez yo sea un poco sexista, pero la envidia de alguna de sus mujeres y amigas de mi mujer; es diferente. Es sobre todo crítica destructiva.

Que en que me baso? Pues te lo explicare y tú ya dirás:

Sencillamente si alguien comenta que nunca se compraría tal reloj, y cuando lo ve en la muñeca de mi mujer pregunta al resto, y nunca a ella, cosas como interés por el precio, que no es de su gusto, y que ella se hubiera comprado otra cosa, etc. etc...

Al cabo de dos años vende una casa, se compra la misma pieza que ella y le falta tiempo para mostrárnosla. :-(( Pues en eso me baso.
 
Última edición:
  • #62
Lamentablemente en mi círculo de amistades si hay envidiosos. La envidia de alguno de mis amigos la juzgo mas sana, será porque son amigos o tal vez yo sea un poco sexista, pero la envidia de alguna de sus mujeres y amigas de mi mujer; es diferente. Es sobre todo crítica destructiva.

Que en que me baso? Pues te lo explicare y tú ya dirás:

Sencillamente si alguien comenta que nunca se compraría tal reloj, y cuando lo ve en la muñeca de mi mujer pregunta al resto, y nunca a ella, cosas como interés por el precio, que no es de su gusto, y que ella se hubiera comprado otra cosa, etc. etc...

Al cabo de dos años vende una casa y se compra la misma pieza que le falta tiempo para mostrárnosla. :-(( Pues en eso me baso.

Dile a tu mujer que cambie de amigas :ok::
 
  • #63
Es una verdadera pena lo que pasa en este país con mucha gente. No se por que no tienen problema con que los futbolistas o actores o cantantes que tienen cantidades ingentes de dinero pero cuando alguien en su grupo de amigos o alguien que veían como una persona normal empieza a tener dinero ahí vienen los problemas y lo que acaba pasando es que al contrario que en otros países al final la gente con dinero no parece que lo tenga, no suelen llevar coches ni relojes caros aunque les gusten por miedo a lo que la gente pueda decir de ellos. Mi padre tiene un cliente que entre su hermana y el son propietarios de unos 300 inmbuebles destinados al alquiler en una zona de Madrid, es una persona a la que le encantan los coches y le encanta vivir bien, no tiene coches excesivamente caros, aunque se los puede permitir el dice que es por que "La gente te mira mal y yo que tengo que venir a trabajar a la oficina todos los días no quiero que me miren todos y hablen de mi" cuando mi padre comenzó a trabajar con el una de las primeras cosas que le pidió a mi padre fue "No le cuentes a nadie cuantas propiedades tengo, yo he vivido aquí durante toda mi vida y no quiero que me miren mal" Hasta este punto llega la envidia en España, que alguien con un patrimonio así de grande no quiere vivir como el podría por la simple razón de ¿Que dirá la gente de mi?. Esto es un caso extremo pero como veréis existe y no es el único.
 
  • #64
Y combinar lujuria con gula...eso tiene que ser la bomba.
Una vez le preguntaron a Catherine Zeta-Jones:"¿Que prefiere, el sexo o el chocolate? Y ella respondió "El sexo CON chocolate".

Desde entonces, miro al Elgorriaga de forma distinta...[emoji6]
 
  • #65
Es una verdadera pena lo que pasa en este país con mucha gente. No se por que no tienen problema con que los futbolistas o actores o cantantes que tienen cantidades ingentes de dinero pero cuando alguien en su grupo de amigos o alguien que veían como una persona normal empieza a tener dinero ahí vienen los problemas y lo que acaba pasando es que al contrario que en otros países al final la gente con dinero no parece que lo tenga, no suelen llevar coches ni relojes caros aunque les gusten por miedo a lo que la gente pueda decir de ellos. Mi padre tiene un cliente que entre su hermana y el son propietarios de unos 300 inmbuebles destinados al alquiler en una zona de Madrid, es una persona a la que le encantan los coches y le encanta vivir bien, no tiene coches excesivamente caros, aunque se los puede permitir el dice que es por que "La gente te mira mal y yo que tengo que venir a trabajar a la oficina todos los días no quiero que me miren todos y hablen de mi" cuando mi padre comenzó a trabajar con el una de las primeras cosas que le pidió a mi padre fue "No le cuentes a nadie cuantas propiedades tengo, yo he vivido aquí durante toda mi vida y no quiero que me miren mal" Hasta este punto llega la envidia en España, que alguien con un patrimonio así de grande no quiere vivir como el podría por la simple razón de ¿Que dirá la gente de mi?. Esto es un caso extremo pero como veréis existe y no es el único.
Coño, si yo tuviera 300 inmuebles alquilados en Madrid NO iba a currar a una puta oficina de mierda ni de coña.
 
  • #66
Coño, si yo tuviera 300 inmuebles alquilados en Madrid NO iba a currar a una puta oficina de mierda ni de coña.

Es su oficina, desde donde se manejan todos esos pisos y se expande. Y por lo que yo se le gusta bastante trabajar en eso, si no se acabaría aburriendo. Lo siento por no haber dado datos muy concretos pero no quiero dr muchos datos, era solo para dar a entender lo que la envidia de algunos puede afectar a otros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #67
Pues no es lògico: Si es SU empresa, sus empleados ya saben [emoji6] que tiene 300 inmuebles.

Podría tener un Jaguar para el trabajo y un Seat para moverse por su barrio.

Y comprarse un Patek, que la gente no tiene ni idea de que eso sea un reloj. Y se le preguntan,

https://www.youtube.com/watch?v=tOf3SgadBS8&feature=youtu.be
que diga que es de los chinos.

[emoji23][emoji23][emoji23]
 
Última edición:
  • #68
Pues no es lògico: Si es SU empresa, sus empleados ya saben [emoji6] que tiene 300 inmuebles.

Podría tener un Jaguar para el trabajo y un Seat para moverse por su barrio.

Y comprarse un Patek, que la gente no tiene ni idea de que eso sea un reloj. Y se le pregunta, que diga que es de los chinos.[emoji23][emoji23][emoji23]

Tiene 5 empleados si no me equivoco, y les habrán dicho lo mismo que a mi padre, que no se diga nada fuera de la oficina. Por lo que tengo entendido lo que el no quiere es que la gente de el barrio donde el creció (que es donde esta su oficina y donde estan la mayoría de los pisos) se enteren de lo que tiene, ese es su principal”miedo”, mas no te puedo decir por que no le conozco muy bien, solo he hablado con el un par de veces, el reloj que llevaba me sorprendió bastante, era un two-tone submariner de acero y oro, por lo que me dijo mi padre el rolex fue un regalo de su difunto padre y por eso lo llevaba siempre puesto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #69
Eso es lògico: Claúsula de confidencialidad de sus empleados y así se cubre las espaldas.[emoji106]
 
  • #70
Yo creo que no somos mas envidiosos que el resto de la humanidad, hay algo de leyenda negra en eso, lo que pasa es que en este país tenemos una larga tradición de intolerancia y aislamiento, estamos demasiado pendientes de lo que hace el vecino y somos proclives a la critica a quien se sale del carril. Tampoco tenemos mucha cintura para encajar las criticas.

En cuanto anla envidia por los relojes, yo creo que en general la gente pasa de los relojes de los demás.
 
  • #71
Yo no creo que sea envidia como tal, alguno habrá claro que si. El tema es que esto es una afición más y hoy en día cualquier afición que no sea viajar o salir a comer está mal visto, si te lo gastas en un coche te criticarán, si lo gastas en una moto o en el equipamiento de una moto te criticarán, si te lo gastas en un abrigo te dirán que estás loco porque hay abrigos de 60 euros super cómodos e igual de buenos, si te lo gastas en un pc igual, etc. Es cierto que algunas aficiones son más aceptadas socialmente que otras pero bueno, conozco amigos que se han gastado en un pc 2500 euros o en equipamiento de snowboard o de motos, etc.
 
  • #72
No me jode que no me toque la lotería ,pero sí que le toque al vecino.Yo no juego en mi empresa pensando que me va a tocar,pero compro por si soy el único que se queda a vestir santos en ella mientras el resto brinda con champán.Supongo que eso me convierte en un envidioso,pero es lo que hay. Es curioso., con los relojes no me pasa,ni siquiera con los que más admiro y deseo.Supongo que cuando va de azar y suerte soy un envidioso redomado ,pero cuando se trata de algo que realmente admiro y simplemente no puedo jugar en esa liga,o el compañero la consiguió con mucho sacrificio, esa envidia es sustituida por pura admiración y respeto. No cabe nada más.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #73
Ya sabéis que en el infierno nunca cierran el pozo de los españoles.
Porque cuando uno de ellos va a salir los demás ya se encargan de tirar de él de vuelta al fondo.
 
  • #74
Abro este hilo despues de leer lo que le pasó a Gus despues de publicar un video en Facebook del Gundam bajo el agua, donde recibió críticas de los cuatro envidiosos de turno.

La Envidia, con mayúscula, en España está más arraigada que la mortadela, y más aún en el tema de los relojes necesita un capitulo aparte.

La gente ve millonarios con grandes yates y mansiones. Futbolistas con coches carísimos, algunos de ellos casados con preciosas modelos, y todo parece de lo más normal, pero cuando el cerco se estrecha y entra dentro tu circulo de amigos....no sé porque, pero la cosa cambia :-(( ya salen las criticas:

-" Que si a fulanita su marido le ha comprado tal pieza...¡lo que podrían hacer si invirtieran bien ese dinero."

" Que si menganito está tonto por los relojes con todo lo que se ha gastado...."

.
No sé, pero mi opinión es que en este país aunque puedas comprarte, el mejor Mercedes y cenar cada noche en Etxebarri vestido de Armani, las criticas al final las recibirá el reloj. ::bxd::

No sé como puedes pensar algo así...tan solo tienes que leer estas 7 páginas para ver que la envidia es ajena a la condición humana, nadie la conoce ni la reconoce.

A mí llamadme raro, pero me fio mucho más de alguien que reconoce debilidades que otro que dice que jamás ha sentido envidia de algo en su vida. ¿Estáis seguros que jamás habéis hecho un comentario en vuestra vida como esos aunque sea sobre cualquier otro tema?...

No creo que nunca haya sentido envidia por ver relojes aquí, básicamente porque no os conozco a ninguno y supongo que eso hace mucho más difícil que despierte un sentimento de envidia, pero estoy seguro que siendo consciente o no, habré sentido envidia de alguien por cualquier otra circunstancia en algun momento de la vida, creo que es algo común al ser humano.

Otra cosa es hablar de envidias enfermizas que supongan un problema serio para quien las sufre, eso tiene que ser muy jodido, pero eso no creo que sea algo habitual, ya que hablariamos de una patología.
 
  • #75
No creo que sea en el tema de los relojes donde se despierte más envidia, entre otras cosas porque si no das con algún entendido, igual les da un Lotus, Festina, Seiko 5 o un Tudor; la mayor parte de la gente no conoce los precios ni calidades de nuestra piezas. Por tanto, si se desconoce el valor, poco hay que envidiar.
En otros campos si que es más fácil que se de: ropa, vehículos, viviendas, viajes, sitios en los que cenas, etc. porque la gente está más informada en esos temas.
Tampoco creo que sea un mal endémico español porque en todos los sitios cuecen habas.
Yo sé dónde está mi economía y hasta dónde puedo estirarla y, si otros tienen más recursos que yo, pues enhorabuena por ellos. No envidio el Mercedes del vecino porque con mi utilitario Nissan tengo lo que necesito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie