• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Envidia, la gran enemiga de nuestra afición.

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sobre lo que comentas de publicar un vídeo/foto/comentario/lo que sea en Facebook o cualquier otro sitio donde lo pueda ver la gente y recibir malos comentarios u opiniones negativas...cada uno podrá tener su opinión, no? Cuando te expones de esa manera has de estar preparado para recibir también opiniones no favorables, en caso contrario no lo hagas y te ahorras rabietas, no hay más.
 
  • #28
Totalmente de acuerdo. La envidia es uno de los 7 pecados capitales, y forma parte del ADN humano. Una pena, la verdad.

Abro este hilo despues de leer lo que le pasó a Gus despues de publicar un video en Facebook del Gundam bajo el agua, donde recibió críticas de los cuatro envidiosos de turno.

La Envidia, con mayúscula, en España está más arraigada que la mortadela, y más aún en el tema de los relojes necesita un capitulo aparte.

La gente ve millonarios con grandes yates y mansiones. Futbolistas con coches carísimos, algunos de ellos casados con preciosas modelos, y todo parece de lo más normal, pero cuando el cerco se estrecha y entra dentro tu circulo de amigos....no sé porque, pero la cosa cambia :-(( ya salen las criticas:

-" Que si a fulanita su marido le ha comprado tal pieza...¡lo que podrían hacer si invirtieran bien ese dinero."

" Que si menganito está tonto por los relojes con todo lo que se ha gastado...."

.
No sé, pero mi opinión es que en este país aunque puedas comprarte, el mejor Mercedes y cenar cada noche en Etxebarri vestido de Armani, las criticas al final las recibirá el reloj. ::bxd::
 
  • #29
A mi me pasa todo lo contrario.
Ver todos los relojes que veo en el hilo diario, en las presentaciones de " mi nuevo reloj " que hacen los compañeros y ver todas las piezas que se manejan por aquí me causa mucho orgullo, alegría, mucha admiración y mucho respeto.
Pero sobre todo me hace disfrutar como un enano porque comparten la misma afición que yo, aunque yo por unas causas o otras no pueda llegar a tener ciertos relojes.
Aquí seguiré disfrutando de los relojazos de mis compañeros.

Totalmente de acuerdo. No sólo no me causa ninguna envidia sino todo lo contrario.
Me alegro por quienes pueden poseer piezas para mí inalcanzables y me alegro poder disfrutar de ellas a través de las fotografías que comparten.

Tampoco puedo tener un cuadro de Velázquez pero me encanta contemplarlo si tengo oportunidad.
 
  • #30
Para mi la envidia es de lo peor que puede tener un ser humano. Una persona envidiosa, entiendo que pocas veces será buena gente.
En mi círculo de amigos tengo que decir que no existe afición a los relojes, así que no la he detectado.
Fruto de un estudio que realicé hace algunos años, tengo que decir que el peor caso es el que denomino el "envidioso negacionista". Este ejemplar te ve unas zapatillas, una prenda de abrigo o material técnico de alguna afición y de entrada no le gusta (sin que nadie le pida opinión), para al poco tiempo verlo con la misma prenda o material. Conocí unos cuantos casos que por suerte, ya no tengo cerca.
 
  • #32
No conozco la envidia, afortunadamente. Y repito una vez más que hay que saber disfrutar de lo que uno tiene, y de ver lo que tienen los demás. Yo disfruto de mis relojes y también disfruto de ver los relojes que tienen los compañeros. Unos no estan hechos para mi y otros no me los compraré nunca, y otros quizá me los compre algún día, pero contemplar un buen reloj todavía es gratis y alegra la vista y el espíritu.
 
Última edición:
  • #33
No conozco a nadie que se declare envidioso, creo que se trata de un sentimiento interno, que rara vez se manifiesta de forma ostensible.
Porque creer que alguien es envidioso?, porque levanta las cejas? , porque tiene un sentido distinto del gusto?, porque lleva o usa cosas distintas?
En nuestro caso, porque usa Omega en vez de Rolex?
Ese prejuzgar que alguien es envidioso, en que se basa?
 
  • #35
Pues yo si me confieso un envidioso. Y de los malos. Me gustaría poseer todas vuestras piezas. ¿Me habéis oído? ¡TODAS!
 
  • #36
Existe envidia de la buena y saludable y es la que me fijo. Lo demás....ni caso.

Un saludo,
 
  • #37
No me preocupa la envidia.
En definitiva es un problema del que la tiene.

Entiendo que hay gente con una vida tan pobre que tiene que estar fijándose en la de otros para justificar su propia existencia, o algo así. No tendrían porqué, pero ellos son dueños de sus vidas.

En todo caso, lo que ahora se denomina el fenómeno "hater" está en alza, los que no lo seguimos somos comúnmente etiquetados de "buenistas", porque todos sabemos que tener empatía e intentar ser amables y comprensivos es algo muy raro y seguramente malo.
 
  • #38
Eso de decir "envidia" es muy negativo.

Pero tan negativo como real.

En este extraño país, si puedes tener dinero y se ve que lo gastas, eres un despilfarrador insoliario (Cuando la mejor manera de dar empleo es que seas cliente de quien tiene empleados), y el mismo, te invitará a regalarlo, siendo que esto detiene la actividad económica de un sector alto de la economía... la que soporta al resto.

Se llama por otro lado "envidia sana" (no me gusta el término) al deseo de alcanzar el bienestar que otro tiene.

Ese deseo se vuelve negativo -envidia pura- cuando lo que quieres es ligarte a la esposa del otro, acostarte con ella, y jugársela para tener esa casa y ese coche, y ese barco. Como si no hubiera más para elegir. Yo de esos he conocido alguno... Y se suelen cebar con el socio, y tal. El colmo de la inferioridad.

Pero mirar hacia arriba y pensar "yo quiero estar en un sitio tan bueno como está ese", no solo es positivo, sino que estimula la vida. Y si en el camino favoreces a los amigos o a los que te acompañan, pues matrícula de honor. Y de estos, yo también conozco alguno, y son para hacer un monumento.

Lo que sucede es que el silencio no se oye. Y el ruido del "envidioso" sí.

No son tantos los envidiosos, pero hacen mucho ruido. Y a veces mucho daño.

Y como decía un amigo: "aleluya, aleluya, cada uno, con la suya". O a la suya. Y no hay nada negativo así.
 
  • #39
Pues no es algo que haya experimentado porque no conozco mucha gente a la que le gusten los relojes.

A mi no me supone ningun problema reconocer que alguien tiene un reloj, coche, casa, etc mas bonito que el mio y no me da ninguna envidia

Digo yo que se lo habra currado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Sí, por desgracia, la envidia en nuestro país es algo común y compartido por todos, como la guitarra o la tortilla de patatas.

En fin, la guitarra y la tortilla de patatas son dos cosas muy buenas y la envidia algo malísimo.
 
  • #41
Particularmente, la envidia de los demás, si es que la tienen, por el reloj o cualquier otra cosa, me la trae al pairo. En mi opinión son comportamientos a extinguir, me parecen “anticuados”, la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
A mi lo que me jode es que no me envidie nadie. Me voy a comprar un reloj.
 
  • #43
Pues yo si me confieso un envidioso. Y de los malos. Me gustaría poseer todas vuestras piezas. ¿Me habéis oído? ¡TODAS!
Todas??....[emoji57][emoji57]...seguro[emoji57][emoji57]
lostimage.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #44
Pues yo estoy super a gusto ejerciendo de DON NADIE / DON TIESO, asi de entrada ya me evito coñazos y brasas varios de magnitudes interestelares ....................lo de la envidia no me quita el sueño ; hay cosas mas jodidas en esta vida............
 
  • #45
A mi lo único que me da envidia es no poderme quedar para siempre entre los 30-40 años, y eso no tiene arreglo que yo sepa
 
  • #46
Abro este hilo despues de leer lo que le pasó a Gus despues de publicar un video en Facebook del Gundam bajo el agua, donde recibió críticas de los cuatro envidiosos de turno.

La Envidia, con mayúscula, en España está más arraigada que la mortadela, y más aún en el tema de los relojes necesita un capitulo aparte.

La gente ve millonarios con grandes yates y mansiones. Futbolistas con coches carísimos, algunos de ellos casados con preciosas modelos, y todo parece de lo más normal, pero cuando el cerco se estrecha y entra dentro tu circulo de amigos....no sé porque, pero la cosa cambia :-(( ya salen las criticas:

-" Que si a fulanita su marido le ha comprado tal pieza...¡lo que podrían hacer si invirtieran bien ese dinero."

" Que si menganito está tonto por los relojes con todo lo que se ha gastado...."

.
No sé, pero mi opinión es que en este país aunque puedas comprarte, el mejor Mercedes y cenar cada noche en Etxebarri vestido de Armani, las criticas al final las recibirá el reloj. ::bxd::

Conseguir mesa en Etxebarri es peor que encontrar un Daytona ceramico en un CO jeje
 
  • #48
Yo siento lo que entiendo como envidia sana.. No creo que haga falta que lo explique.. No me produce frustración ni malestar ni por supuesto deseo mal alguno al poosedor del objeto deseado por mi.. Si acaso admiracion por su gusto.
 
  • #50
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie