Yo también te deseo feliz Navidad, a ti y a todos los foreros.
Con todos mis respetos, me parece que el post que has abierto peca de clasista y está lleno de clichés, que al menos en la sociedad española, y en la europea en general creo que hace tiempo desaparecieron.
El los últimos 15 años hemos asistido a lo que en términos de mercadotecnia se conoce como "la democratización del lujo", o lo que viene siendo que marcas míticas como BMW hayan dejado de ser exclusivos de consumidores pudientes. Lo mismo se puede aplicar a otras marcas premium como Lacoste, Omega, Gucci, Moet&Chandon, etc...
- El tío de mi novia es un prestigioso cardiólogo y profesor de universidad, pero utiliza un humilde crono Festina de cuarzo.
- Mi padre es mando intermedio en una multinacional, pero utiliza como reloj de diario un Eterna.
- Conozco un comercial que gasta un flamante Panerai Luminor.
- Servidor es el segundo de a bordo en la empresa en la que trabajo y mi mejor reloj es un humilde Citizen Crono Pilot.
Creo que con estos ejemplos he desmontado tu curiosa teoría, al menos en el entorno en el que me muevo.