• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cosa va de Natos

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
NO solo natos ya que por lo que veo también te gustan sin FECHADOR los relojes.....

He sacado fotos de los que no tienen fecha [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #77
Realmente no sé cuál es la manera ortodoxa: no he visto las consideraciones del MOD británico que dieron lugar a la creación de la "G10", sólo las especificaciones para los proveedores.
El que los fabricantes y vendedores de una generación posterior indiquen una forma determinada no me da ninguna garantía de que sea la correcta si no se explica convincentemente el porqué, cosa que no he encontrado en ningún lugar. Prometo buscar más a fondo...:)

Existen dos tipos de origen militar de correas textiles deslizantes bajo les pasadores o entre las asas de la caja: las RAF y las NATO. Las primeras no tienen flap, y el reloj se sujeta perfectamente si las gradúas bien. Son las primeras que utilicé, y las sigo utilizando. Repito que, sin necesidad de flap, sujetan perfectamente todos mis relojes.

Cuando compré mi primera NATO no tenía ni idea de cómo utilizarla, ya que aún no había entrado jamás en un foro de relojes ni tengo conocidos tan locos como nosotros...
La coloqué de la forma evidente, como todos hacéis, y no percibí ninguna ventaja sobre las RAF, hasta el punto de que empecé a cuestionarme la utilidad del flap, y estuve tentado de amputarlo; me molestaba la asimetría de los anillos, que estéticamente tampoco me aportaban nada.
Pensé que si se fabricaban así, con la complicación de mano de obra que ello conlleva, sería por algún motivo, y me puse a cavilar; se me ocurrió colocarla "a mi manera" y el resultado fue sorprendente: una comodidad al apoyar la muñeca en cualquier superficie que no conozco con ningún otro tipo de correa o armis, debido al acolchado que supone la segunda cinta entre la muñeca y la hebilla, y la posibilidad de centrar el reloj entre los herrajes superiores quedando la hebilla centrada a su vez en la parte contraria, sin más que jugar con el tamaño del bucle interno al doblar el flap. En mi caso, lo tengo que estirar al máximo, como se ve en la segunda foto, debido al escaso diámetro de mi muñeca.

En cualquier caso, no pretendo sentar cátedra, sino únicamente comentar mi experiencia al respecto.

Saludos
Este finde probaré a ver qué tal, yo tb tengo muñeca tamaño Barbie así que por probar... Si queda bien tampoco me importa la forma más o menos ortodoxa de colocarlas

Ya te contaré
 
  • #78
Ya nos contarás: es algo que hasta ahora no había tenido ocasión de contrastar con nadie.
Por cierto, también yo suelo comprarlas en cheapestnatostraps :ok::
 
  • #80
Perdón, "como" quería poner "como"
El diccionario del teléfono que me las lía y bien! [emoji33]
 
  • #81
Yo capo directamente el "Flap". Con eso logro no ver el eslaboncito metálico cerca de la caja y me permite ajustar mejor el reloj en la muñeca!
 
  • #83
Están en general bonitos pero yo soy más de armis que es como más lucen.
 
  • #84
Están en general bonitos pero yo soy más de armis que es como más lucen.

Para gustos colores... yo voy por epocas... ahora toca natos/zulus, ya toco cuero, y puede que lo siguiente sean canvas... [emoji23]

En la variedad está el gusto!
 
  • #86
Esto viene a ser como la ropa de sport y de vestir...
No siempre es adecuado ir con una camisa e igual con todo lo contrario; pues con las natos, los armis y las correas ocurre lo mismo.
 
  • #87
Y no es más cómodo comprarla sin "flap"? [emoji848]
Si la hay con los colores que quieres,si que lo es,evidentemente!

Pero no es tan fácil para algunos colores. ;)
 
  • #89
Esto viene a ser como la ropa de sport y de vestir...
No siempre es adecuado ir con una camisa e igual con todo lo contrario; pues con las natos, los armis y las correas ocurre lo mismo.
Totalmente de acuerdo.
Por eso veo apropiadas las nato para casi cualquier reloj, independientemente de su status, siempre y cuando el conjunto se integre con tu modo de vestir en cada momento.
Respecto a los armis he de confesar que en principio no me gustan pues los encuentro ostentosos, prefiero que la única pieza metálica en mi muñeca sea la caja del reloj. Sí que los considero prácticos para muchas ocasiones, pero se alejan mucho de mi idea de la discreción. Raro que es uno...
 
  • #90
Grandes peças e as nato ficam perfeitas
 
  • #91
Esto viene a ser como la ropa de sport y de vestir...
No siempre es adecuado ir con una camisa e igual con todo lo contrario; pues con las natos, los armis y las correas ocurre lo mismo.

Ya... suelo vestir informal... (vaquero y polo) y ella nato va bien... [emoji85]
 
  • #94
Me gusta, pero en algún caso una Tropic le iría mejor EMHO
 
  • #95
verdad que es necesario?
 
  • #97
Yo también soy de nato...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

ab1f324ae0cd938212fc615104e4a8d0.jpg
 
  • #98
Esas natos les quedan de maravilla, bonita colección ;)
 
  • #99
La ultima
6930fdfc21cd2a4dc182ebfad53ed550.jpg
 
Última edición:
  • #100
Me encanta vérselas a ottros , pero no llevarlas puestas. Tengo una muñeca muy pequeña y me da la sensacion que un reloj con nato cabecea mucho en mi pulso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie