• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La compra emocional. Hola, compremos algo lujoso y caro...

  • Iniciador del hilo esperando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mí me suben las endorfinas cuando meto el pin de la tarjeta.
 
  • #52
¿Tienes coche?
 
  • #53
Toda compra lleva aparejadas unas emociones. Incluso al mirar los yogures de diferentes precios y marcas se nos despiertan emociones aunque de mucha menos intensidad. Por eso existe el marketing y la publicidad, para intentar manipular esas emociones.
En el caso de la compra de un objeto relativamente caro (el precio ya dependerá de cada caso), esas emociones suben de intensidad, y más aún si lo que vamos a comprar lo valoramos como algo importante y deseado para nosotros.
Esas emociones se construirán en cada persona por su historia y por su forma de ser, aunque creo que cuando algo es considerado importante, las emociones deben ser similares...
Respecto al tema del lujo, un tío mío decía que es muy importante porque mucha gente vive de él, y ayuda a menudo a i+d que luego se trasladará al resto de objetos de menos nivel.
 
  • #54
A parte de toda la critica monetaria y que es un tema suspicaz creo que esta bien hablar de todo para los que somos novatos podamos aprender de todas las situaciones que se dan en esta afición. Yo personalmente he ido “madurando” al principio era buscar y comprar ahora me gusta mirar y buscar pero con algo de maduración uno se vuelve mas minucioso en sus búsquedas y sus compras. Con esto quiero decir que esta bien hablar de estos temas para que todos podamos aprender.
 
  • #55
A parte de toda la critica monetaria y que es un tema suspicaz creo que esta bien hablar de todo para los que somos novatos podamos aprender de todas las situaciones que se dan en esta afición. Yo personalmente he ido “madurando” al principio era buscar y comprar ahora me gusta mirar y buscar pero con algo de maduración uno se vuelve mas minucioso en sus búsquedas y sus compras. Con esto quiero decir que esta bien hablar de estos temas para que todos podamos aprender.


Pues sí, no es imponer la moral a otros, sino compartirla por si les sirve de experiencia. A me me hubieran venido bien estas reflexiones cuando entré de novato, seguro que me habría ahorrado algunas compras compulsivas.
 
  • #56
Creo que es muy habitual confundir valor con precio. Cuando se tiene claro todo es mucho más fácil.
 
  • #57
Gastando dinero en un buen producto estimulas la productividad y la creatividad y creas mucho más trabajo que dándolo a la beneficiencia, es sólo una opinión más. Yo por mi parte quería comprar un Omega de titanio y por cosas del destino acabé con una pieza de titanio en la columna y sin reloj ::bash::
 
  • #58
Leyendo el hilo y las respuestas sobre moralidad/inmoralidad me gustaría dar mi opinión.

Como en todo, generalizar no tiene sentido ni se ajusta a las realidades que vivimos cada uno.

Yo en mi caso, como ejemplo, me gusta disfrutar una vez al año para celebrar nuestro aniversario de boda con mi mdd de una buena cena. Hemos cendado en restaurantes con 3 estrellas Michelin llegando a pagar casi 800 euros por cenar dos personas. Según se mire puede parecer inmoral teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa hambre en el mundo, pero debo decir que vengo de una familia humilde y nadie me ha regalado nada en la vida, lo que he conseguido ha sido a base de esfuerzo y trabajo. No soy rico, más bien sigo siendo humilde, pero nos gusta hacer una hucha y disfrutar una vez al año de un lujo como pueda ser ese o cualquier otro. Mis padres me han educado en valores de una manera que espero pueda transmitir a mi hijo. Yo he visto a mi madre criar a 5 hijos mientras mi padre se dejaba la piel trabajando de lunes a domingo la mayor parte del año para que no nos faltase un plato en la mesa.

Como yo imagino que habrá una inmensa mayoría, que a base de esfuerzo y sacrificio se puede permitir de vez en cuando algún lujo, llámalo cena, reloj, coche o lo que cada uno le dé más satisfacción.

El problema principal de las grandes diferencias sociales entre el primer mundo y el resto no viene por la falta de moral de gente que se esfuerza cada dia para poder disfrutar de algunos lujos sino de la falta de moralidad de los dirigentes políticos y de las personas que controlan la economía mundial a su antojo, esos que sin esfuerzo ninguno y que si se lo propusieran podrían cambiar el mundo no van a mover un dedo por hacer un mundo mejor, sino por hacer más grande su cartera.

Dicho esto, que cada uno disfrute de la vida como quiera o como le dejen, siempre respetando a los demás.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #59
Moralidad, moralidad...

Cada uno se pule sus honestamente ganadas perrillas en lo que le sale de las gònadas.

Y al que no le guste, que no lo haga.

Que manía con tratar de controlar el foro de compra venta y lo que compre y venda la gente.

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #60
Yo soy una persona vieja, no me gusta ver televisión, me gusta ver mi biblioteca y leer mi libro y sobretodo me gustan mis relojes que tengo como 50, algunos carros y otros baratos, pero a todos los disfruto y todos tienen su historia, de repente mi vendedor llega Y me dice tengo otro Citizen, que me vende a una fracción de su valor y sin pensarlo lo compro, no porque necesito un reloj no porque necesite presumir, no porque necesite lujos, lo compró única y exclusivamente por qué me hace feliz, y porque puedo.
El reloj cuesta €100, y los puedo pagar, si el reloj costará €100,000 y los pudiera pagar igual lo haría, pero no es el caso. Aparte en la vida es muy corta en el mejor de los casos durará 80 años Y yo tengo 66, así que lo único que me queda es comprar cosas que me hagan feliz. Como padre de familia ya le dedique mucho tiempo a los demás y ahora solo me preocupa mi vida y la de mi esposa y si puedo hacer locuras como comprar un reloj de €100 y tener 51 relojes lo voy hacer aunque no tenga donde ponerlos por el simple hecho de verlo, y de platicar y escribir en foros como este, con otras personas que tienen mis mismos gustos y pasiones, porque si algo he aprendido de esta vida ,es que venimos a jugar y los relojes son uno de mis juguetes y creo que si, me voy a comprar otros 50 relojes , si es que me gusta y tener el placer de enseñárselos y alabarlos o criticarlos y tener la emoción de identificarme con personas como ustedes en foros de relojes. Porque la vida es corta y cuando te das cuenta ya te la bebiste


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #61
Totalmente de acuerdo.
 
  • #62
gracias por preguntar, un amplificador integrado, muy musical para jazz y clasica fabricado en japon

se puede ver uno en esta foto (oops, esta boca abajo)
Pues gracias, no tenía npi...

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #63
bueno, me esta pareciendo un estupendo catalogo de opiniones, algunos van al precio, otros al valor, otros a la emocion otros a la culpa


insisto en que no pretendia azuzar ningun demonio, pero, veo que los demonios salen solos, benditos sean !


yo no suelo tener mala conciencia de mis compras, me gusta comprar cosas curiosas, que tengan algo, que tengan alma, puede ser una complicacion, una dificultad, un esbozo de arte, y en general no me atrae lo nuevo


asumo que las compras son el sustituto de algo, y en ocasiones me gustaria llevar una vida menos complicada, porque las cosas que me gustan los son


intento comprender como funcionan y mantenerlas y repararlas si fuera el caso


no me planteo inversion en mi compra


busco que el objeto de compra mantenga mi interes, de ahi este hilo, una vez me paso algo relacionado con una compra emocional durante la cual me pregunte que coño hacia yo comprando eso, el objeto me gustaba, pero luego su tozuda realidad me asusto, hay que decir que deje toda razon a un lado y compre arrebatado por la emocionalidad de la compra, hay que decir que llevo diez años disfrutando intensamente y aportando un gran esfuerzo, y curiosamente, pero mas por casualidad que por otra cosa, el rendimiento de mi compra ha multiplicado por diez lo invertido,...tonteria, no pienso vender, claro


saludos



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie