• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La compra emocional. Hola, compremos algo lujoso y caro...

  • Iniciador del hilo esperando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin el más mínimo ánimo de ofender, no entiendo este tipo de reflexiones en un foro sobre una afición. Por definición una afición es una inclinación o atracción que se siente hacia un objeto o una actividad que gustan. Por lo tanto para mi es sencillo, si me gusta y me lo puedo permitir, lo tendré. Para mi no hay mayor reflexión que esa. Te gusta? Lo puedes pagar? Adelante. Si complicamos algo de naturaleza sencilla como lo es una afición para mi pierde la gracia, por lo tanto deja de gustarme y entonces deja de ser una afición para pasar a ser una obligación. Yo lo veo así.

Yo lo único que puedo contestar es sobre esas compras compulsivas en un momento dado. Yo siempre intento esperar al menos dos semanas para ver si se me pasa o no.

Un saludo!!!

pues yo creo que tu reflexion es una perfecta aportacion
 
  • #27
Yo me siento bien, y por norma cuanto más lujoso es el reloj mejor me hace sentir, y si tuviera más dinero, sin duda mejores piezas compraría, cero remordimientos, para una afición que tengo entre tantísimas obligaciones que pago, solo faltaría que encima me hiciera sentir mal...eso sí, reconozco que el punto álgido de ilusión se produce más en los preparativos de compra, que en la posesión en si, de ahí probablemente el círculo vicioso del que es imposible escapar...:D
 
  • #28
Mientras las compras se hagan con el dinero propio, no hay que justificarse ante otros.

La cabeza de cada persona se encuentra sobre sus hombros. Que cada cual medite sobre sus acciones, no sobre la de los demás.

Para hacer un mundo mejor e inspirar a generaciones siguientes, hay que vivir y dejar vivir. Sin respeto, perdemos muchas cosas en esta vida.

Que la libertad de uno empiece donde acabe la del prójimo.
Totalmente de acuerdo contigo, yo me pongo un límite de 500 euros para comprar un reloj y se que por ahora no puedo pasar de esa cifra, que me gustaría tener un sub pues claro, incluso una Ducati, un Ferrari, un adosado, pero me compro lo que puedo permitirme.
Me parece perfecto que cada uno compre lo que pueda o quiera siempre que sea con dinero legal y con sacrificio.
Yo cuando veo tanto relojazo aquí en el foro me alegro, me crea mucha ilusión y es digno de admirar porque para llegar a ese nivel de relojes tienes que tener un trabajo muy bueno, unos buenos estudios, vamos que a nadie le regalan nada.
Vivir y dejar vivir es lo mejor, siempre con respeto y educación.
 
Última edición:
  • #29
Por alusiones,
Tienes razón: a mi me gustan los relojes, los baratos, los caros y los súper caros . Como bien dices, en un foro de relojes puede sobrar el aspecto económico del asunto...
Pero te equivocas en algo: aquí viven las emociones (alegrias, satisfacciones, reafirmación de egos, remordimientos, compulsividad) y hablar de ellas no es algo ajeno a esta afición.
No pretendía dar moralina, sino expresar, con respeto, porqué creo que yo no deberia comprar (aunque pudiera) algo que (para mi , insisto) es escandaloso pagar.
Escandaloso gastar casi un millón de euros sin pensar que con esa pasta se podría ayudar a mucha gente.
Esto es muy personal, pero a mi me escandaliza cuando veo algún principe arabe con 50 ferraris, alguno de ellos forrado de oro.
Alguien de forocoches podría decir que estamos en un foro de coches, y que cualquier argumentación sobre la moral sobra...salvo que se pregunte en uno de sus hilos sobre lo que sentimos al ver esa demostración inmoral de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que un Árabe tenga 50 Ferraris forrados en oro tampoco es para escandalizarse, nosotros tenemos buenas playas, buena comida, buen clima, ellos tienen bajo tierra muchos kilómetros cuadrados de petróleo y ya no saben en que gastarse el dinero.
Elton John también tiene mas de 50 Ferraris, todos ganados a pulso, lleva cantando mas de 40 años.
 
  • #30
Yo me retengo ante caprichos caros, cosa que en los buenos tiempos no hacía. Evolución, supongo. Economía? Moral, más bien. Me sabe mal despilfarrar.
 
  • #31
Mientras gastes dinero ganado legalmente, no defraudes a hacienda y lo gastes en cosas legales y bonitas no veo el problema



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Por alusiones,
Tienes razón: a mi me gustan los relojes, los baratos, los caros y los súper caros . Como bien dices, en un foro de relojes puede sobrar el aspecto económico del asunto...
Pero te equivocas en algo: aquí viven las emociones (alegrias, satisfacciones, reafirmación de egos, remordimientos, compulsividad) y hablar de ellas no es algo ajeno a esta afición.
No pretendía dar moralina, sino expresar, con respeto, porqué creo que yo no deberia comprar (aunque pudiera) algo que (para mi , insisto) es escandaloso pagar.
Escandaloso gastar casi un millón de euros sin pensar que con esa pasta se podría ayudar a mucha gente.
Esto es muy personal, pero a mi me escandaliza cuando veo algún principe arabe con 50 ferraris, alguno de ellos forrado de oro.
Alguien de forocoches podría decir que estamos en un foro de coches, y que cualquier argumentación sobre la moral sobra...salvo que se pregunte en uno de sus hilos sobre lo que sentimos al ver esa demostración inmoral de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que el problema está en definir que es una demostración inmoral de lujo, ya que todo es según las gafas que me ponga. Cientos de actitudes cotidianas nuestras como pagar 200€ en una cena o dejar correr el agua 5 minutos antes de meterme en la ducha, en muchos lugares del planeta será una barbaridad (no te digo ya coleccionar relojes...).

Al final todo responde a una cuestión de proporcionalidad, ya que con toda seguridad una caja media de este foro de 10 relojes, nos suponga a la mayoría más esfuerzo y gasto que al Jeque 50 Ferraris...en mi opinión, lo justo sería hacer un ejercicio mental y ponerse en su pellejo antes de juzgar que es escandaloso, ya que son realidades distintas, como es la nuestra respecto paises subdesarrollados.
 
  • #33
Totalmente de acuerdo contigo, yo me pongo un límite de 500 euros para comprar un reloj y se que por ahora no puedo pasar de esa cifra, que me gustaría tener un sub pues claro, incluso una Ducati, un Ferrari, un adosado, pero me compro lo que puedo permitirme.
Me parece perfecto que cada uno compre lo que pueda o quiera siempre que sea con dinero legal y con sacrificio.
Yo cuando veo tanto relojazo aquí en el foro me alegro, me crea mucha ilusión y es digno de admirar porque para llegar a ese nivel de relojes tienes que tener un trabajo muy bueno, unos buenos estudios, vamos que a nadie le regalan nada.
Vivir y dejar vivir es lo mejor, siempre con respeto y educación.

Lo siento. No estoy de acuerdo con la última parte de tu comentario.

Que la gente de este foro tenga relojes "buenos" no tiene por qué estar ligado a estudios superiores ni a trabajos "buenos".

Si quieres, por ejemplo, un Submariner, lo puedes pagar o puedes ahorrar. A unos les llevará un año y a otros doce. Unos decidirán que con ese dinero prefieren pagar unas cuantas mensualidades de un coche nuevo y otras personas preferirán disfrutar un reloj y usar transporte público.

Lo que es seguro, es que un reloj en la muñeca ni te pide que redactes un comentario de texto ni te pregunta en qué empresa trabajas.

Sé que sigue habiendo prejuicios y suposiciones (especialmente, de gente no aficionada) según qué lleves en la muñeca. Yo sigo opinando lo mismo "vivir y dejar vivir", con respeto y precaución.
 
  • #34
Lo siento. No estoy de acuerdo con la última parte de tu comentario.

Que la gente de este foro tenga relojes "buenos" no tiene por qué estar ligado a estudios superiores ni a trabajos "buenos".

Si quieres, por ejemplo, un Submariner, lo puedes pagar o puedes ahorrar. A unos les llevará un año y a otros doce. Unos decidirán que con ese dinero prefieren pagar unas cuantas mensualidades de un coche nuevo y otras personas preferirán disfrutar un reloj y usar transporte público.

Lo que es seguro, es que un reloj en la muñeca ni te pide que redactes un comentario de texto ni te pregunta en qué empresa trabajas.

Sé que sigue habiendo prejuicios y suposiciones (especialmente, de gente no aficionada) según qué lleves en la muñeca. Yo sigo opinando lo mismo "vivir y dejar vivir", con respeto y precaución.

Digo lo mismo, mejor no juzgar a nadie por el reloj que lleva.
 
  • #35
Comprarse un reloj de 900.000 euros da trabajo a muchas familias, paga el colegio de muchos niños y da de comer al panadero, al tendero, al de la agencia de viajes y al que vende patinetes eléctricos, y a lo mejor a alguno de nosotros. Por no hablar del despliegue tecnológico y de investigación que conlleva.

Los relojes de 5.000 euros no los fabrican elfos, los fabrican currantes cuyo trabajo es tan digno como el del que conduce un autocar.

Así que si pudiera, yo tendría 50, y a beneficencia ya daría lo que considerase oportuno, siempre me ha hecho gracia el rollo de que es inmoral gastar pasta en lujo cuando podría darlo a beneficencia,

A mí el dinero no me viene de familia, me viene por haber estudiado mucho y currar como un cabrón, así que me lo gasto en lo que me da la gana y sin ningún remordimiento,

Así que a mí me da igual el que se compra un reloj de 1000 que el que se compra uno de 20.

Respecto a la emoción, yo solo compró de manera emocional relojes de menos de 250-300 euros, cuanto más caro más lo medito.
 
Última edición:
  • #36
Ls vida es corta y si queremos y podemos darnos. Ciertos caprichos.. No veo porque no hacerlo.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #37
Comprarse un reloj de 900.000 euros da trabajo a muchas familias, paga el colegio de muchos niños y da de comer al panadero, al tendero, al de la agencia de viajes y al que vende patinetes eléctricos, y a lo mejor a alguno de nosotros. Por no hablar del despliegue tecnológico y de investigación que conlleva.

Los relojes de 5.000 euros no los fabrican elfos, los fabrican currantes cuyo trabajo es tan digno como el del que conduce un autocar.

Así que si pudiera, yo tendría 50, y a beneficencia ya daría lo que considerase oportuno, siempre me ha hecho gracia el rollo de que es inmoral gastar pasta en lujo cuando podría darlo a beneficencia,

A mí el dinero no me viene de familia, me viene por haber estudiado mucho y currar como un cabrón, así que me lo gasto en lo que me da la gana y sin ningún remordimiento,

Así que a mí me da igual el que se compra un reloj de 1000 que el que se compra uno de 20.

Respecto a la emoción, yo solo compró de manera emocional relojes de menos de 250-300 euros, cuanto más caro más lo medito.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices al 100%

Yo sólo añado, que además de eso, también siento que , dado que mi "modus vivendi" se beneficia en gran parte de la sociedad en la que vivo, y no sólo de mis méritos, tengo una responsabilidad social, que en mayor o menor medida, condiciona lo que hago con mis recursos.
 
  • #38
No, si yo no digo que no de a beneficencia, a la AECC, o a las ballenas, de lo que me "quejo" es del rollo moral de compararlo y, sobe todo, del que en un foro cualquier suelta la frase de que "con el hambre que hay en el mundo y tu gastando en lujos".
 
  • #39
Un hilo más que va a acabar mal, fijo...
Hace unos días se abre un hilo del flightmaster, y al principio casi se manda al promotor del mismo a la hoguera. Y luego se reclasifica en los hilos temáticos, donde ya la discusión y aportaciones se apagan.
Y aquí estamos otra vez, en el foro general, con disquisiciones éticas, morales, sobre el gasto del dinero en relojes, la sociedad capitalista, los compradores de Richard Mille, etc. etc.
Por favor, ¿alguien que sepa de relojería podría abrir un hilo sobre cosas como las ventajas de la patente de Bethune sobre aerodinámica del volante? Salió ayer en un hilo que abrió el jefe y me quedé con ganas de enterarme bien.
 
  • #40
No, si yo no digo que no de a beneficencia, a la AECC, o a las ballenas, de lo que me "quejo" es del rollo moral de compararlo y, sobe todo, del que en un foro cualquier suelta la frase de que "con el hambre que hay en el mundo y tu gastando en lujos".

De acuerdo, yo tampoco me refería a dar o no dar a la beneficencia, que tengo mis dudas según qué beneficencia. Me satisface ayudar a la gente que vive en la calle, cerca de mi, porque no tuvieron elección. Pero a veces, viendo todas estas ONG que nacen como setas, me entran dudas de si será más útil gastar en ciertas cosas (que como dices alimentan a mucha gente) que "regalar" dinero a según qué organización.

Respecto a lo otro, pues sí, las comparaciones son odiosas. Reduciendo las cosas al absurdo, tendríamos que quitarnos el tiempo que estamos aquí, el internet y el ordenador y el foro, para a cambio entregar recursos a las familias pobres etíopes. ¿Serviría para que progresaran ellos, o para que estuviésemos todos como ellos?. En fin, yoquésé.
 
  • #41
Hoy es el último día de mi vida (y de la vuestra), y no me apetece psicoanalizarme si me apetece darme un capricho con mi dinero. Ya se que el mundo va mal PERO NO ES CULPA MIA, NI VUESTRA.
 
  • #42
Yo no se si hay otro hobby en el que la gente lo psicoanalice todo tanto. Si alguien va a tener remordimientos, que coleccione llaveros que son más asequibles, o que simplemente se quede en casa viendo series en la tele. Ya empieza a cansar este tipo de hilos en un foro que es para pasarlo bien, disfrutar de nuestras piezas y compartir experiencias agradables.
 
Última edición:
  • #43
No entiendo bien de que va este hilo y que tiene que ver con los relojes asi que paso ::bxd::
 
Última edición:
  • #44
Que cada quien compré lo que quiera para eso trabaja, a quien no le guste un hilo o la moral de quién lo abre le recomiendo mejor entrar de forma respetuosa o no entrar, eso de quién comenta que lecciones de moralina o que para eso estamos en un foro de relojes es respetable, pero también es respetable lo que opine el que abre el hilo.
La vida es perra y corta así que a disfrutar y dejar vivir.
Saludos a todos.
 
  • #45
No entiendo bien de que va este hilo y que tiene que ver con los relojes asi que paso ::bxd::
Que si te apetece comprar el balón del último gol de Maradona en un mundial y tienes el dinero está bien o está mal o mejor no lo compras o mejor regalas el dinero, o mejor te compras 10 Rolex.
Así va la cosa
Un abrazo.
 
  • #46
Hola,
Creo que entiendo esa sensación de la emoción de la compra (lo que sea que uno considere un "lujo" que seguro que esto ya da para otro hilo)
Cuando he comprado algo de lujo (para mi liga) me he emocionado sí desde luego en el previo, en el día de la compra y a posteriori...pero luego la cosa se va desvaneciendo, porque tal y como yo lo veo estos al fin y al cabo son objetos ... frivolidades si nos ponemos en plan existencial y espiritual...

En cuanto a las piezas de marcas que valen mas que un chalet o una casa... pues no lo se... si alguna vez me cae un euromillon tengo muy claro lo que voy hacer...y eso no entra en mis planes, ni el yate ni el avión privado... quizás caiga el nautilus por fin...no me veo entrando en tiendas de precios prohibitivos.. y curiosamente tampoco quiero verme...pero lo que tengo mas que claro es que voy a hacer algo que yo sienta que vale la pena haber venido y dejar una pequeña huella.... se supone que para eso venimos...

Saludos
 
  • #47
Si en un foro de relojes, vamos a tener remordimientos o mala conciencia cada vez que nos compramos uno, mal vamos.
 
  • #48
Me parece que se esta desviando la atención del hilo y nos estamos yendo de lo importante.

Aqui el debate está clarísimo, la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?!?!.

Es moralmente correcto ponerle cebolla o lo inmoral es no ponérsela???


Menudo drama....


:laughing1:

Jajajajajajaja yo por mi parte aquí lo dejo que ya está todo dicho. Un saludo compañero y espero no molestar es una simple broma. Un saludo!!
 
Última edición:
  • #49
Hola,
Creo que entiendo esa sensación de la emoción de la compra (lo que sea que uno considere un "lujo" que seguro que esto ya da para otro hilo)
Cuando he comprado algo de lujo (para mi liga) me he emocionado sí desde luego en el previo, en el día de la compra y a posteriori...pero luego la cosa se va desvaneciendo, porque tal y como yo lo veo estos al fin y al cabo son objetos ... frivolidades si nos ponemos en plan existencial y espiritual...

En cuanto a las piezas de marcas que valen mas que un chalet o una casa... pues no lo se... si alguna vez me cae un euromillon tengo muy claro lo que voy hacer...y eso no entra en mis planes, ni el yate ni el avión privado... quizás caiga el nautilus por fin...no me veo entrando en tiendas de precios prohibitivos.. y curiosamente tampoco quiero verme...pero lo que tengo mas que claro es que voy a hacer algo que yo sienta que vale la pena haber venido y dejar una pequeña huella.... se supone que para eso venimos...

Saludos

por ahi iba mi intencion al abrir este hilo, no se trata de juzgar a nadie por gastar mas o menos es una reflexion hacia uno mismo, como me siento yo al comprar algo que deseo, que me plantea unas expectativas, detallando lo que me pasa cuando me enfrento al objeto en cuestion con el peso de las expectativas
 
  • #50
Totalmente de acuerdo. Será discutible si el hilo debe estar en el general o en offtopic pero por lo demás creo que en estas situaciones la solución es tan sencilla como no opinar aunque como opinión también respeto la del que dice todo lo contrario, por supuesto.

Que cada quien compré lo que quiera para eso trabaja, a quien no le guste un hilo o la moral de quién lo abre le recomiendo mejor entrar de forma respetuosa o no entrar, eso de quién comenta que lecciones de moralina o que para eso estamos en un foro de relojes es respetable, pero también es respetable lo que opine el que abre el hilo.
La vida es perra y corta así que a disfrutar y dejar vivir.
Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie