• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jugar al Golf con reloj automático

  • Iniciador del hilo Canolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con una 7750 es ya alucinante...
 
  • #27
Yo sencillamente no juego al golf, es incompatible con mi estilo de vida, y encima con llevar reloj.
 
  • #28
Sabiendo que un automático carga por el giro del rotor en movimientos perpendiculares al eje de giro puede intuirse que un golpe seco extraordinariamente fuerte como es el golpetazo del golf no le hace ningñún bien al mecanismo.
vamos a decirlo así.
 
  • #29
Yo juego con el G-Shock. No hay nada peor para un reloj automático, que someterlo a los golpes del golf. No quiere decir que se tenga necesariamente que romper, pero la marcha desde luego varía con el impacto.

No es nada recomendable.
¿Entonces deduzco que al aplaudir de forma larga y continuada también es negativo?:clap::clap::clap::clap::clap::clap::ok::
¿O no?
 
  • #30
Seguro que si juegas con un Vostok amphibia Ruso no le pasa nada, incluso si se te rompe el palo puedes golpear con el reloj sin problemas.
Saludos y disfruta de las verdes praderas.
 
  • #32
hola,yo no jugaria al golf con un automatico,no se si sera malo pero bueno desde luego no.
 
  • #33
Como bien te dicen yo no debería hacerlo; pero lo hago :D Soy alérgico al cuarzo 8o

Y puesto a romper uno que sea este, es cómodo como es pequeño y ligero pues no me molesta y además barato, quizá lo más importante :D:

lostimage.jpg


Efectivamente así es, el peligro está cuando pegas en el suelo, ya que cuando se da a la bola bien, el swing es completo, con un moviento fluido donde casi no se trasmiten vibraciones al palo, es una gozada :drool: con los ojos cerrados sabes que el golpe ha sido bueno :ok::.

Ahora en invierno juego casi de noche y solo por como he dado el golpe, su sonido, el tiempo de vuelo de la bola y el ruido de esta al caer contra el suelo, sé casi siempre donde está :D

El movimento del palo es frenado en mayor o menor medida, al dar en el suelo y la vibración se transmite de la cabeza del palo por la varilla a la muñeca y de ahí a tu reloj. Ya sabes el mejor escribano no está exento de hacer un borrón.

En el campo jugando no suele haber problemas, el suelo es blando y como mucho levantas una chuleta...::blush::

En la alfombra entrenando los impactos son mayores; pues esta te frena (pues no se levanta), además son movimientos muy repetitivos ( en una sesión en mi caso unas 100-150 bolas 2-3 veces por semana) y a la larga produces fátiga al reloj soportando tantos golpes.

Además es más cómodo jugar sin él, los profesionales los llevan puestos (para la foto) porque les pagan por ello (por cierto muy bien) y si se estropea que más les da, otro nuevo y gratis...
 
  • #34
mejor sin reloj!
 
  • #35
Esa ultima alusión a Nadal me da que pensar sobre el gusto relojero de nuestros deportistas, actores y demás embajadores de la imagen patria... Time force, Viceroy, sandoz (en el mejor de los casos)...jo, que pandilla...y ahora que Alonso pasa a Ferrari, se disuelve la asociación con Panerai...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #36
Efectivamente, hay relojes automaticos que no llevan sistema antichoc, paraflex etc etc (cada marca le denomina de una manera, y muchos otros son genericos y los compran las marcas), incluso en muchos de ellos lo indica en el manual, pero no es el caso de rolex, ni de otras muchas marcas en su gama media y alta. Por jugar al golf, estropearse dificil, lo que si pasa mas amenudo en los automaticos sin este sistema es que los golpes producen adelantos sustaciales de hora.

Saludos
 
  • #37
a no ser que jueges con el glashutte sport evolution el que tiene protectores especiales para impactos,te lo puedes cargar,claro
 
  • #38
Pues yo llevo jugando al golf hace bastante tiempo y ni yo ni mis compañeros les ha pasado nada a sus relojes automaticos.
Y los hay que llevan Daytona, Longines, etc. etc.
El golf no son movimientos bruscos, es ritmo.
 
  • #39
lo más probable es que no les pase nada. Pero yo usaría un cuarzo cómodo para eso (un Tissot T Racer, por ejemplo).
Lo de que si tal o cual deportista anuncia este reloj o el otro...esto es puro comercio, además casi ninguno de ellos juega con él puesto. En el caso de Nadal...entre el Time Force y el KIA va servido...me gustaría saber si usa alguno en la vida real.
 
  • #40
Una cosa es lo que la marca intente vender y otra muy diferente es los usos que realmente se le puede dar... lo mismo ocurre con los pam cuando rambo sale en la selva... os lo imaginais lo que que duraria uno de esos relojes en la vida real sometido a esas condiciones
 
  • #41
No me gustaria ser el automatico en cuestion. ::bxd::

Se ha comentado varias veces ya, casi todos coincidimos en que es perjudicial para la maquina.
 
  • #42
Yo siempre juego con cualquiera de mis rolex y nunca he tenido ningún problema,muchas veces he pensado quitarmelo para jugar hasta un día que un compañero recibió un bolazo en su bolsa de palos y oh sorpresa!su Breitling roto!el cristal completamente partido,prefiero asumir las consecuencias de lo que le pase a mi reloj enmi muñeca
 
  • #43
Yo para jugar me quito el reloj.
 
  • #44
Tengo conocidos con un Rolex submariner y no se le quitan para nada,juegan al squash con él puesto y nunca les he oído decir que el mecanismos se resienta con los impactos.


Saludos,
 
  • #45
si son "maquinas perfectas" deberian ser para todos los terrenos sin preocuparse por ellas y no para estar pendientes de quitarse el reloj o de ponerselo.
 
  • #46
eso no es una opción... la obsesión con el golf es igual o mayor que la de los relojes;-)
 
  • #47
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: juasssssssssssssssssssssssss
 
  • #48
Pienso que el profe lleva razón,los impactos tan bruscos seguro que le perjudican,cuarzo al canto.
 
  • #49
pues yo casi que prefiero que me rompan el reloj de un bolazo cuando esté en la bolsa, antes de que pase cuando lo llevo puesto.... ya sea un rolex o un casio.
 
  • #50
Seguro que si juegas con un Vostok amphibia Ruso no le pasa nada, incluso si se te rompe el palo puedes golpear con el reloj sin problemas.
Saludos y disfruta de las verdes praderas.


con ese mismamente juego yo :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie