• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jack Heuer, "Don't Crack Under Pressure"

  • Iniciador del hilo Ska371
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
nunca me quedo claro,

En 1985 Tag compro Heuer, el Asunto es si es el Grupo de inversion saudi como dice el documental o es la compania de diseño y fabricacion de instrumentos de precision Tag,

Lo que si, se que durante unos años se dedicaron a "engordar el cerdo", compraron a Heuer a 2 duros y se lo vendieron a LVMH por 900 milliones,

Los formula 1 han mejorado un poco, los Aquaracer son un pelin penosos en su calidad de acabado, los carrera estan algo sobrevalorados y su movimiento emblema de verdad es un movimiento seiko remarcado y montado en suiza para poder decir "suiss made".

Eso sin mencionar como devaluando la marca intentando vender gafas de sol y carteras marca tag heuer como si fueran los moros en el rastro. (y no olvidemos los famosos moviles tag heuer)

cuando en el documental hablan como le han dado un puesto de consejero de honor y que lo consultan para los nuevos avanzes de la marca y sale "calibre 1887", no se si un troleo del editor del documental o que de verdad no sabian...

Hoy en dia, Considero a Tag heuer como una marca de ropa estillo polo o tommy hilfigur, ponen desfiles de moda con modelos unicos que valen docenas de miles de dolares, pero el 99% de su negocio son camisetas y polos genericas con su simbolito bordado.

Tag heuer es igualita, tienen el V4, el Microtimer, modelos de produccion limitada para seguir justificando que son una marca de vanguardia, cuando el 99% de sus ventas son formula 1 con cuarzo, aquaracers con Selittas SW200 y Carreras con 7750,

...y que los venden más caros que nadie. Algo harán bien. Y no me digas sólo "márketing", porque de "márketing" tiran todas. A todo ésto, dile a un menor de 40 por la marca de relojes que más desearía. Posiblemente diga TH antes que Rolex.

TH fué comprada en la crisis del cuarzo. Como muchas compañías de relojes fueron compradas y vendidas en la crisis del cuarzo. Y después de ella. El que la comprara un grupo saudí de turbocompresores me daría lo mismo que si la compra un millonario americano excéntrico o un obrerete del metal al que le ha tocado el euromillones. Y algo harían bien cuando lo que tú defines como el que "engordaron el cerdo" me parece una manera de decir que una compañía que no valía nada y estar en la más profunda crisis pasó a revitalizarse y valer bastante. Desde hace años, esa compañia está en LVMH, un gran grupo del lujo. Si siguen manteniendo el nombre Tag será porque vende.

El movimiento estrella es un movimiento hecho en Suiza y que es más moderno y mejor que cualquiera de sus competidores. El comprar la patente a Seiko a mí no me parece un demérito, al contrario.

El 99% del negocio de TH serán camisetas con un bordado, pero la cosa es que no veo esas camisetas por la calle y sí algunos relojes. Tampoco veo problema en que una firma venda otras cosas aparte de relojes si así fuera.
 
  • #27
La unica cosa que te voy a decir que lo de comprarle la patente no me parece mal,

Pretender que era in movimiento in house de ellos si, Yo considero actualemnte que Seiko es un fabricante bastante mejor y de mas calidad que Tag Heuer,

Decir la verdad prefiero un Sumo o un Shogun a cualquier Aquaracer...
 
  • #28
La unica cosa que te voy a decir que lo de comprarle la patente no me parece mal,

Pretender que era in movimiento in house de ellos si, Yo considero actualemnte que Seiko es un fabricante bastante mejor y de mas calidad que Tag Heuer,

Decir la verdad prefiero un Sumo o un Shogun a cualquier Aquaracer...

El movimiento lo fabrican ellos, y tampoco es un clon 1:1 del Seiko, sino que fué algo pulido. El problema es que parece que el que tenga origen Seiko sea algo que deba esconderse... y que creo que en parte de la polémica 1887 tiene de ridiculizar a ésta firma suiza por llevar un diseño de una firma que hace relojes de 50 euros.

Y la cosa es para mí Seiko también es el número 1 en relojería. Es la manufactura que tiene el catálogo más amplio, la que ha demostrado ser capaz de hacer relojería popular y lujo, fina y gruesa, cuarzo o mecánica y en todos los segmentos a buen nivel, también la firma que más ha innovado (primer diver moderno, primer cuarzo y la que más hizo evolucionar los digitales, primer crono automático, primer kinético, Spring Drive, etc.etc.etc.). Por ello digo que el calibre tenga origen Seiko no me parece un demérito, al contrario.
 
Última edición:
  • #29
El movimiento lo fabrican ellos, y tampoco es un clon 1:1 del Seiko, sino que fué algo pulido. El problema es que parece que el que tenga origen Seiko sea algo que deba esconderse... y que creo que en parte de la polémica 1887 tiene de ridiculizar a ésta firma suiza por llevar un diseño de una firma que hace relojes de 50 euros.

Y la cosa es para mí Seiko también es el número 1 en relojería. Es la manufactura que tiene el catálogo más amplio, la que ha demostrado ser capaz de hacer relojería popular y lujo, fina y gruesa, cuarzo o mecánica y en todos los segmentos a buen nivel, también la firma que más ha innovado (primer diver moderno, primer cuarzo y la que más hizo evolucionar los digitales, primer crono automático, primer kinético, Spring Drive, etc.etc.etc.). Por ello digo que el calibre tenga origen Seiko no me parece un demérito, al contrario.

Amen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie