• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con SAT de Seiko

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es la politica habitual del Sat de Seiko, hace años tuve un Kinetic, que fundia acumulador cada dos años. Siempre el mismo royo, me gusta Seiko, pero ni de coña vuelvo a enviar nada al Sat.
 
  • #27
Yo, me pondria en contacto con algunos de los relojeros recomendados en el foro,suerte y que se arregle pronto tu problema
 
  • #28
Seiko se equivoca, desde luego. No es la primera vez que leo cosas cmo estas del SAT de Seiko, y me apena, pues me encanta su calibre 8r28, por ejemplo, pero sus revisiones son prohibitivas y no es plan de llevárselo a cualquier a que le eche un ojo a ese calibre. Consecuencia: no tendré un Seiko de gama media alta o alta nunca

por si queréis sus "asequibles" precios

https://www.seikowatches.com/es-es/customerservice

Sus precios son asequibles hasta la última línea, que es donde empiezan a meter calibres de gama media y media-alta...

Que te claven 800 napos por revisar el calibre crono de un ananta crono que se consigue por menos del doble, ( y que es más de lo que cuestan otros relojes que llevan ese mismo calibre) es de aurora boreal. Y lo mismo por un kinetic cuarzo y todos los spring drive...Pero lo más intranquilizador es que los calibres de gama alta, los 9S, ni aparecen, y son los que, según nos cuentan, tienen viaje pagado a Japón para reencontrarse con el sensei que los montó que es el único que puede meterles mano...así que la minuta igual te da para un MM nuevecito o deja en baratos los precios de AP...

Estas cosas efectivamente conviene saberlas antes de comprarse los relojes.

Respecto a lo que le ha sucedido a Humphrey, evidentemente, debe de ser un error. Además qué hay que revisar en un reloj digital? No será que hay que lubircar nada...Huele a clavo por cambio de mecanismo a pelo...Puedes contactar con Cronoworld en Madrid, que son gente muy seria a ver si te pueden ayudar.
 
  • #29
No perdon, esto no es una discusión SEIKO/ROLEX, yo solo expongo lo que me ha pasado con un modelo barato de SEIKO y cuarzo, por el cual te piden por una reparación minima tanto como en otras marcas de alta relñojeria por una revisión completa de un reloj mecanico.
Asi que no derivemos el hilo hacia ese camino que no tiene razón de ser

Nobsé Rolex cuanto cobrará por una revisión, pero Tag o Breitling no te cobran 340€, lo sé por experiencia.
 
  • #30
Nobsé Rolex cuanto cobrará por una revisión, pero Tag o Breitling no te cobran 340€, lo sé por experiencia.

Por un 3 agujas unos 400 largos con las nuevas subidas
 
  • #31
Hombre,tu indignación da para comprenderla,me supongo q lo habras escrito " en caliente",mira,echa un vistazo al hilo donde hay quien se queja de la compra de un Rolex de 29 000 Lereles, o sea ahora di q harias tu si vas y te gastas esa Pastaca y te la dan de aquella manera..................
 
  • #32
Hombre,tu indignación da para comprenderla,me supongo q lo habras escrito " en caliente",mira,echa un vistazo al hilo donde hay quien se queja de la compra de un Rolex de 29 000 Lereles, o sea ahora di q harias tu si vas y te gastas esa Pastaca y te la dan de aquella manera..................

A esa persona que mencionas le van a devolver el dinero o a dar uno igual nuevo. No creo que sea muy comparable...

De lo que se queja es de que te den un presupuesto que supera (y si no lo supera no debe de andar muy lejos) el valor del reloj...sin meterse a mirar una forma de arreglar el reloj sin cambiar el mecanismo...,
 
  • #33
Yo he aprendido que el SAT... depende de que.

En madrid hay 2 sat´s de seiko, Chronoworld y el de calle silva

Chronoworld me han tratado siempre muy bien, los de calle silva... no les llevo ni un Seiko 5.
 
  • #34
A esa persona que mencionas le van a devolver el dinero o a dar uno igual nuevo. No creo que sea muy comparable...

De lo que se queja es de que te den un presupuesto que supera (y si no lo supera no debe de andar muy lejos) el valor del reloj...sin meterse a mirar una forma de arreglar el reloj sin cambiar el mecanismo...,

Recibido Mr. Jones,gracias por la apreciación,mi comentario iba en la línea de la indignación o vulgo " mosqueo".....
 
  • #35
Tengo muchas ganas de comprar un Seiko digital pero, la verdad, después de lo leído en este hilo, se quitan las ganas.
Mucha suerte y ya nos contarás.
 
  • #36
Yo creo que debe ser un error, o es la revisión de otro reloj, o se han dejado la coma y son 34,00
 
  • #37
El problema no es de la marca Seiko, sino de su distribuidora y SAT en España, que si mal no recuerdo, es Geresa. De ahí vienen también las burradas de precios que se piden por los modelos Seiko en España. Como ejemplo, el Sumo que cuesta 900 y pico de euros en la boutique Seiko de Madrid.
 
  • #38
Por desgracia Seiko el gran problema que tiene son sus SAT en España... Son de lo peor, a parte de ser lentos son extremadamente caros. Cualquier arreglo te obligan a revisión, y sus revisiones son prohibitivas.
Yo si no es en garantía te recomendaría un buen relojero y puerta, olvidate del SAT de Seiko siempre que puedas. Y en tu caso no creo que sea muy complicado el cambio... Ese precio que te dieron es verdaderamente una exageración.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #39
La leche 340€.... pero tamos locos o que?? 8o

Si te pones, se la cambias tu mismo con cuidado y lo dejas hasta mejor.
 
  • #40
Por desgracia Seiko el gran problema que tiene son sus SAT en España... Son de lo peor, a parte de ser lentos son extremadamente caros. Cualquier arreglo te obligan a revisión, y sus revisiones son prohibitivas.
Yo si no es en garantía te recomendaría un buen relojero y puerta, olvidate del SAT de Seiko siempre que puedas. Y en tu caso no creo que sea muy complicado el cambio... Ese precio que te dieron es verdaderamente una exageración.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Esto no sé si es así en el caso de Seiko, pero en cualquier caso, sí lo es en muchas marcas. Y, salvo para las gamas medias altas y altas, tampoco veo precios prohibitivos por ninguna parte en las tarifas oficiales de seiko.

Un SAT ante una avería debe de darte una garantía tras su arreglo. Por lo tanto, trata de darte el reloj en el mejor estado posible, y si el reloj requiere una revisión (que salvo que se acabe de comprar, es la norma), se la van a hacer. No van a admitir, un suponer, que les lleves un reloj con 20 años sin revisión, aceites resecos, roña por todo el mecanismo y que le ha fallado una pieza, y cambiarte sólo esa pieza para que cuando vuelva a cascar tengan que arreglarte el reloj entero bajo garantía. Te hacen la puesta a punto gorda junto con el arreglo y se cubren las espaldas. Y lo veo normal.

Menos normal veo lo que hacen otras marcas (hola, IWC) que para cambiarte una pila de un cuarzo te cascan una revisión de 500 euros...

Pero claro, ignoro en el caso concreto del reloj digital protagonista del hilo, en qué consiste esa revisión, ya que no hay partes móviles, fricciones...Que igual tb aplica, no lo sé, por eso lo pregunto...
 
  • #41
Esto no sé si es así en el caso de Seiko, pero en cualquier caso, sí lo es en muchas marcas. Y, salvo para las gamas medias altas y altas, tampoco veo precios prohibitivos por ninguna parte en las tarifas oficiales de seiko.

Un SAT ante una avería debe de darte una garantía tras su arreglo. Por lo tanto, trata de darte el reloj en el mejor estado posible, y si el reloj requiere una revisión (que salvo que se acabe de comprar, es la norma), se la van a hacer. No van a admitir, un suponer, que les lleves un reloj con 20 años sin revisión, aceites resecos, roña por todo el mecanismo y que le ha fallado una pieza, y cambiarte sólo esa pieza para que cuando vuelva a cascar tengan que arreglarte el reloj entero bajo garantía. Te hacen la puesta a punto gorda junto con el arreglo y se cubren las espaldas. Y lo veo normal.

Menos normal veo lo que hacen otras marcas (hola, IWC) que para cambiarte una pila de un cuarzo te cascan una revisión de 500 euros...

Pero claro, ignoro en el caso concreto del reloj digital protagonista del hilo, en qué consiste esa revisión, ya que no hay partes móviles, fricciones...Que igual tb aplica, no lo sé, por eso lo pregunto...
Bueno, yo hablo en mi caso de un Seiko 5 que tuve hace unos años con apenas 2 años que se le rompió la corona y por cambiar la corona me obligaban a la revisión de la maquina que en total salía por algo mas de 400€.
El reloj a parte que me dijeron que la corona se habia roto por forzarla, algo que no era cierto y por ello no me lo metieron en garantia, el reloj no tenia necesidad de revisión con apenas 2 años de uso...

Al final creo recordar que por 30€ me lo cambiaron en un relojero.

Ese Seiko no me había costado ni 200€ para cobrar semejante precio...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #42
Bueno, yo hablo en mi caso de un Seiko 5 que tuve hace unos años con apenas 2 años que se le rompió la corona y por cambiar la corona me obligaban a la revisión de la maquina que en total salía por algo mas de 400€.
El reloj a parte que me dijeron que la corona se habia roto por forzarla, algo que no era cierto y por ello no me lo metieron en garantia, el reloj no tenia necesidad de revisión con apenas 2 años de uso...

Al final creo recordar que por 30€ me lo cambiaron en un relojero.

Ese Seiko no me había costado ni 200€ para cobrar semejante precio...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

este caso concreto tuyo es efectivamente difícil de enetender...pero vamos, en general hay muchas cosas de seiko que no entiendo así que no me hagas mucho caso...:-P
 
  • #43
este caso concreto tuyo es efectivamente difícil de enetender...pero vamos, en general hay muchas cosas de seiko que no entiendo así que no me hagas mucho caso...:-P
Aún así para una máquina tan barata que quieran cobrarte mas de 300€... Por una revisión tampoco es normal, menos un cambio de acumulador...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #44
A ver si soy capaz a explicarme, o algunos no quieren entender.....yo no trato de comparar ambas marcas, pues a mi personalmente las 2 me gustan mucho y hasta ahi creo que todo bien no? lo que trato de exponer con el comentario de ROLEX al final es para que la gente compare lo que es un servicio post-venta de un SAT y otro, una revisión completa de mi Rolex submariner 500 €, un cambio de un acumulador que cuesta 19,99 euros en ese seiko solar al final la reparacion sube a 340 por una revision que dicen es obligatoria y que el reloj no necesita. Tu lo ves logico? yo desde luego no

No lo veo lógico, pero creo que rolex también te la clava, la revisión. Así como omega, breitling etc, así que no veo yo diferencias entre una y otra.

P.D: Ni suministran fornituras.
 
  • #45
No lo veo lógico, pero creo que rolex también te la clava, la revisión. Así como omega, breitling etc, así que no veo yo diferencias entre una y otra.

P.D: Ni suministran fornituras.

Pues yosí veo diferencias entre que te cobren por una revisión el 8% del precio del reloj o que te cobren el 100 o el 200%...

A Qué te refieres con que no suministran fornituras?
 
  • #46
Pues yosí veo diferencias entre que te cobren por una revisión el 8% del precio del reloj o que te cobren el 100 o el 200%...

A Qué te refieres con que no suministran fornituras?


Yo no veo diferencias entre que te obliguen a pasar una revisión si o si, cosa que tanto rolex, omega, breitling y otras más también hace. Si no es así me corrijan.

Y tampoco suministran fornituras si no eres sat.
 
  • #47
Con acumulador, para mi, primero Citizen y después Casio, Seiko es una mierda, pero por razones obvias sus acumuladores son mejor que los no existentes de Rolex, jeje
 
  • #48
Mi opinión es que Seiko es una gran marca de relojes. Yo todos los que tengo y he tenido me han dado un resultado excelente. Lo del SAT, desde luego una tomadura de pelo.
 
  • #49
Lo que cambiar el acumulador valga más que el reloj me ha llegado al alma. Es para darles con el reloj hasta que te aburras.

Y que el precio de la revisión valga más que el PVP del reloj porque hay que revisarlo completo suena al CLUB DE LA COMEDIA.

Lo siento mucho compañero
 
  • #50
Animo humphrey,tardaran dos o tres días en contestarte.A ver que tal se portan!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie