• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imprecisión cronografo Omega Speedmaster moonwatch

  • Iniciador del hilo Jcansino
  • Fecha de inicio
  • #26
Nada más que añadir a lo que han dicho la mayoría de compañeros. Al SAT y que lo dejen perfecto.

Otro ejemplo de que no tiene nada que ver querer que un reloj mecánico funcione como debe ser, a que su usuario lo que necesite sea un cuarzo.

No sé qué diríamos si de tener un coche diesel, y que este presentase algún problema, no funcionara perfectamente, y el mecánico lo despachase diciendo: "mejor comprese un gasolina"
 
Última edición:
  • #27
Que un reloj asi, casi cualquier reloj diria yo...pero bueno por debajo de 100 euros seria aceptable o no que leches. Pero que tu omega tenga las agujas desalineadas a mi me mataria...una cosa es el ajuste del calibre en el que uno puede ajustarlo mas o menos...darle importancia o no...segun la desviacion eso ya cada cual.

Pero que tenga las agujas desalineadas NO por que entonces cual es la finalidad de un crononografo con el que no puedes medir? Aparte del tema estetico...pero es que pierde toda la funcionalidad que tiene la pieza.

Historia
Marca
Diseño
Calibre etc etc
Todo perfecto...pero si LO BASICO que son las agujas estan asi haz caso a los compañeros y llevalo al SAT.
Saludos compañero
 
  • #28
No conozco el funcionamiento de un crono cuarzo de Omega, pero sí tengo otros cronos de cuarzo, incluído el Bulova Moonwatch y a veces sucede que las agujas se desalinean, pero en muchos cuarzos se pueden alinear extrayendo la corona, no recuerdo si en la posición del cambio de fecha o en la de ponerlo en hora y luego accionando los botones del crono pueden centrarse y alinearse las agujas del crono.
 
  • #29
Aquí está el mio después de 1h justa de crono y la segunda foto es con el reseteo. Espero que te sirva, como dicen llévalo al sat y que te lo ajusten.
ac78004455a450f9772ad67f74856121.jpg
ba144c086fbd6c02200787841a6c9498.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Esta perfecto!!! asi es como debería quedar el mío. Gracias por la prueba.
 
  • #30
No conozco el funcionamiento de un crono cuarzo de Omega, pero sí tengo otros cronos de cuarzo, incluído el Bulova Moonwatch y a veces sucede que las agujas se desalinean, pero en muchos cuarzos se pueden alinear extrayendo la corona, no recuerdo si en la posición del cambio de fecha o en la de ponerlo en hora y luego accionando los botones del crono pueden centrarse y alinearse las agujas del crono.

Creo que estás un poco perdido. El speedmaster no es un crono de cuarzo, es un calibre mecánico de cuerda manual
 
  • #31
Yo de ti lo llevaria al SAT y lo comentaria a ver que te dicen, para mi justo la opción de crono es la que más precisa debería ser
 
  • #32
El problema que comentas nada tiene que ver con la precisión del calibre , si no con la alineación de las agujas de las subesferas del crono . Si te fijas en fotos de varios speedmaster , muchos van con una ligera desviación a derecha en la aguja de marcacion de horas del crono , muchas unidades tienen una desviación mínima pero perceptible desplazando ligeramente la aguja hacia la derecha , se aprecia tomando como referencia la aguja trotadora que esta si suele estar perfectamente alineada en el punto de las 12. Y la pequeña aguja de marcacion de horas del crono se alinea más hacia el 2 que en mitad del 1y 2 como debería de ser.
Esta minima desviacion a derecha , hace que la aguja del crono marque la hora cronometrada unos minutos antes y a la hora exacta del crono , esta sobrepase por 3/5 minutos el índice de la hora , ocurre tanto si cronometras 1,2,3,4 horas.una minima desviacion de milímetros, hace que la desviacion de la aguja varie en esos 3/5 minutos.
Es un detalle que no suele apreciarse en el momento de la compra por varios motivos, bien por el nerviosismo , bien por la impaciemcia o bien simplemente por no darse cuenta de ello.
Quien a tenido varias unidades del speedmaster , es un detalle que no pasa desapercibido y que por norma es lo primero que uno se suele fijar en el momento de la compra.
A mi particularmente me molesta , y es un detalle por el cual en alguna ocasión he preferido no comprar una unidad con esta particularidad que como repito , nada tiene que ver con la precisión del calibre si no con el montaje de la aguja en el momento del ensamblado del reloj..
Si el detalle te molesta mucho , puedes mandarlo al SAT para que te alinean la aguja , aunque no se si seria motivo de garantía pues es una desviacion de montaje y no un mal funcionamiento..
Justamente lo que comentas es lo que ocurre en mi Speedmaster, incluso cuando mencionas que por nerviosismo o impaciencia dejas pasar un detalle asi por alto...aunque yo, desde la primera noche que me senté tranquilo con el reloj pude apreciar este defecto de montaje. Hay dos cuestiones que me dejan algo preocupado y son:
La primera es que una aguja montada con una desviación siempre tendría que mostrar esa desviación, y en mi caso en algunas pruebas de cronometrar una hora a veces me quedaba a 4-5 minutos y ahora es algo menos 2-3 min incluso a veces menos y en una ocasión lo ha hecho correctamente...entonces como se puede explicar esta arbitrariedad?
Lo segundo es que al margen que lo cubra la garantía o no, llevar un reloj con tan solo 4 dias al SAT para que lo abran no me gusta demasiado. Soy partidario de tocar las cosas lo menos posible porque se puede arreglar una cosa y estropear otra...y empezamos en las historias de nunca acabar...porque entiendo que para estos casos no pueden cambiártelo por uno nuevo que no presente este defecto no? quizás unido al hecho que a veces presenta mas desviación y otras menos y que solo tiene 4 días puedan tener en consideración una sustitucion.
Por ultimo también decir que, como bien indicas, esta desviación se aprecia tomando como referencia la aguja trotadora y si esta no esta en su lugar porque acabas de empezar a cronometrar, por ejemplo, la desviación casi parece no existir...dejo foto de esto ahora. Y con la aguja trotadora en su lugar de comienzo parece mas la desviación como se puede ver en las primeras fotos que deje. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • empezar.jpg
    empezar.jpg
    111,6 KB · Visitas: 205
  • #33
Eres una persona meticulosa y veo difícil que le dejes de prestar atención a esta cuestión ,te has comprado un reloj con un calibre legendario y con años a su espalda pero que por darle ese aire vintage a la pieza, Omega no coloca sus movimientos con certificados de exactitud a la pieza , pero que eso no quita que la unidad traiga un problema de alineación de agujas como parece ser que según lo que comentas ocurre.

A nadie le gusta llevar una pieza al sat con días , no es un plato de gusto, pero creo que por tú forma de ser y a mí me ocurriría igual, no vas a disfrutar la pieza al 100 x 100 hasta que no este el reloj a la perfección.
 
  • #34
Si te gastas un dineral en un reloj al que se le supone un control de calidad notable es de recibo que uno se enfade al al ver estas cosas, ánimo y yo estaría igual que tú.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #35
No conozco el funcionamiento de un crono cuarzo de Omega, pero sí tengo otros cronos de cuarzo, incluído el Bulova Moonwatch y a veces sucede que las agujas se desalinean, pero en muchos cuarzos se pueden alinear extrayendo la corona, no recuerdo si en la posición del cambio de fecha o en la de ponerlo en hora y luego accionando los botones del crono pueden centrarse y alinearse las agujas del crono.

Evidentemente el Speedmaster no es un crono cuarzo.
 
  • #36
Eres una persona meticulosa y veo difícil que le dejes de prestar atención a esta cuestión ,te has comprado un reloj con un calibre legendario y con años a su espalda pero que por darle ese aire vintage a la pieza, Omega no coloca sus movimientos con certificados de exactitud a la pieza , pero que eso no quita que la unidad traiga un problema de alineación de agujas como parece ser que según lo que comentas ocurre.

A nadie le gusta llevar una pieza al sat con días , no es un plato de gusto, pero creo que por tú forma de ser y a mí me ocurriría igual, no vas a disfrutar la pieza al 100 x 100 hasta que no este el reloj a la perfección.
Esta claro que lo mas conveniente en mi caso y por la forma personal de ser es que lleve el reloj al SAT aunque no me guste con tan solo unos dias de haberlo comprado...la cuestión es...como de fiable es llevarlo? tengo entendido por algunos videos que he encontrado que las agujas se ponen en la fabrica con un brazo robotizado...algo digamos sin la mano humana...y de llevarlo me da que lo hará alguien a "ojo"...
 
  • #37
Pues yo desde luego no dejaría que le hiciesen ninguna reparación, o me dan otro o que me devuelvan el dinero. Que te abran el reloj siendo tan nuevo a mi me fastidiaría mucho y ya no lo disfrutaría igual.
 
  • #38
Pues yo desde luego no dejaría que le hiciesen ninguna reparación, o me dan otro o que me devuelvan el dinero. Que te abran el reloj siendo tan nuevo a mi me fastidiaría mucho y ya no lo disfrutaría igual.

Es fácil decirlo
 
  • #40
Lo de que la aguja de las horas no esté perfectamente alineada con la trotadora, tal vez lo puedas arreglar poniendo en marcha el crono, parándolo y apretando fuerte el botón de reseteo. La clave es resetear apretando "sin miedo" .

A mi me pasó como dos años después de tener el reloj, leí esta solución en otro foro y a mí, al menos, me funcionó....



Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
  • #42
Es obvio.
Que me den otro o me devuelven el dinero.
Suelen reparar.
A un compañero que le vino el Tag con la corona fuera le dieron otro. No será así en todos los casos, ni a lo mejor ese establecimiento permite devoluciones si se ha comprado el reloj de forma física. Pero el caso que planteaba yo era si me diesen esas opciones;-)
 
  • #43
Lo de que la aguja de las horas no esté perfectamente alineada con la trotadora, tal vez lo puedas arreglar poniendo en marcha el crono, parándolo y apretando fuerte el botón de reseteo. La clave es resetear apretando "sin miedo" .

A mi me pasó como dos años después de tener el reloj, leí esta solución en otro foro y a mí, al menos, me funcionó....



Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
Me resulta extraño esta solución...vamos que apretar aprieto sin miedo jejeje pero sin sacar el dedo por el otro lado...de todas formas hoy he decidido llevarlo a donde lo compre y después de explicarle el asunto efectivamente han decidido llevarlo al SAT. Como esta en garantía ira directamente a la central que esta en Madrid, y me he tomado la libertad de llamarlos directamente para decirle que en breve llegara mi reloj con numero de serie tal....y que preferiría mandarle un mail explicando todo lo que he observado junto con las fotos; lo han aceptado de buen grado y me he quedado bastante tranquilo. Me han comentado que en muchas ocasiones este tipo de ajuste no conlleva la apertura del reloj y "jugando" con la corona y los pulsadores se puede corregir la desviación. El tema de cambiarlo por uno nuevo al tener tan solo días pues no diré que no me hubiese gustado pero al parecer es como comprarte un coche y que venga con el faro roto....tampoco te lo van a cambiar por uno nuevo...en fin...entiendo que para eso esta la garantía.
 
Última edición:
  • #44
A un compañero que le vino el Tag con la corona fuera le dieron otro. No será así en todos los casos, ni a lo mejor ese establecimiento permite devoluciones si se ha comprado el reloj de forma física. Pero el caso que planteaba yo era si me diesen esas opciones;-)

Bueno entiendo que cuando llego el reloj si me hubiese dado cuenta del tema pues me hubiesen dado otro...pero al emitir la factura y gestionar la garantía con el numero de serie a mi nombre pues ya queda registrado y desde ese momento entra en juego la garantía...quizas si no lo hubiese sacado de la tienda tambien podría haber existido la posibilidad de cambio...pero al llevártelo unos dias a casa pues se acabo la opción de cambio...si lo pensamos, peor lo tenemos con un coche...que incluso antes de sacarlo del concesionario ya nos asignan bastidor y matricula...y si al recogerlo no arranca porque el motor esta roto, por ejemplo, te lo cambian entero pero de coche nuevo nada...
 
  • #45
A un compañero que le vino el Tag con la corona fuera le dieron otro. No será así en todos los casos, ni a lo mejor ese establecimiento permite devoluciones si se ha comprado el reloj de forma física. Pero el caso que planteaba yo era si me diesen esas opciones;-)

Ahora te he entendido.
Ojalá le dieran esa opción.
 
  • #46
Recién hice la prueba con el mío y va justo, la minutera avanza precisamente cuando la segundero llega a 60. No es una falla generalizada
 
  • #47
Bueno entiendo que cuando llego el reloj si me hubiese dado cuenta del tema pues me hubiesen dado otro...pero al emitir la factura y gestionar la garantía con el numero de serie a mi nombre pues ya queda registrado y desde ese momento entra en juego la garantía...quizas si no lo hubiese sacado de la tienda tambien podría haber existido la posibilidad de cambio...pero al llevártelo unos dias a casa pues se acabo la opción de cambio...si lo pensamos, peor lo tenemos con un coche...que incluso antes de sacarlo del concesionario ya nos asignan bastidor y matricula...y si al recogerlo no arranca porque el motor esta roto, por ejemplo, te lo cambian entero pero de coche nuevo nada...
El caso del coche es diferente, pues la ley no permite devoluciones de algo que se ha hecho a medida para nosotros, pero entiendo lo que quieres decir.

Sea como fuere, espero que te arreglen el reloj y que al final salga todo bien, ya nos contarás. :)
 
  • #48
al sat, y que te lo miren, el mio va como un tiro.
 
  • #49
Me resulta extraño esta solución...vamos que apretar aprieto sin miedo jejeje pero sin sacar el dedo por el otro lado...de todas formas hoy he decidido llevarlo a donde lo compre y después de explicarle el asunto efectivamente han decidido llevarlo al SAT. Como esta en garantía ira directamente a la central que esta en Madrid, y me he tomado la libertad de llamarlos directamente para decirle que en breve llegara mi reloj con numero de serie tal....y que preferiría mandarle un mail explicando todo lo que he observado junto con las fotos; lo han aceptado de buen grado y me he quedado bastante tranquilo. Me han comentado que en muchas ocasiones este tipo de ajuste no conlleva la apertura del reloj y "jugando" con la corona y los pulsadores se puede corregir la desviación. El tema de cambiarlo por uno nuevo al tener tan solo días pues no diré que no me hubiese gustado pero al parecer es como comprarte un coche y que venga con el faro roto....tampoco te lo van a cambiar por uno nuevo...en fin...entiendo que para eso esta la garantía.



No se con quien hablastes, pero esto " Me han comentado que en muchas ocasiones este tipo de ajuste no conlleva la apertura del reloj y "jugando" con la corona y los pulsadores se puede corregir la desviación." es una tonteria. Esto se hace con movimiento chrono de cuarzo.
Esto es la diferencia del SAT Rolex y Omega, en Serrano 45 nunca de van a decir esto.
 
  • #50
No se con quien hablastes, pero esto " Me han comentado que en muchas ocasiones este tipo de ajuste no conlleva la apertura del reloj y "jugando" con la corona y los pulsadores se puede corregir la desviación." es una tonteria. Esto se hace con movimiento chrono de cuarzo.
Esto es la diferencia del SAT Rolex y Omega, en Serrano 45 nunca de van a decir esto.

Pues a mi entender la persona que me atendió parecía tener bastante idea aunque me reconoció que el experto era el relojero, quien decidiría como y en que medida solventar el problema....aunque imagino que me dijo una solución del tipo a la que comento el amigo
Zippotone, quien dijo que apretando fuerte el botón de reset se solvento su problema...ya ves, tampoco esto tiene mucho sentido y sin embargo le funcionó...de todas formas os mantendré informado al detalle para que veamos todos de primera mano como trabajan en este SAT.
 
Atrás
Arriba Pie