• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante sobre calendarios perpetuos de cuarzo

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En pocas palabras son relojes con calendario perpetuo que te aseguran un agobio perpetuo. No sé yo... :hmm:

¡¡¡ No hombre !!! lo que pasa es que lo negativo siempre destaca más jajajajaja

Todos los relojes tiene su "aquello". Es como los coches, según avanza la tecnología, también aumentan los riesgos y los inconvenientes en sus mecánicas.
Pero no es para ponerse alarmistas ni empezar a descartar porque si.

Como todo esto va en gustos. Yo tengo mi vena vaguilla y por eso prefiero los automáticos a los manuales, pero no por eso descarto los segundos (tengo 3)

Pensar que una pila/batería te dura tres o cuatro años y que tienes toooodo un año (el último) para acordarte de cambiarla, a mi por lo menos me da tranquilidad.

Otro tema es el me ocupa con este hilo, que el reloj te venga mal ajustado. Eso no es una cuestión de mantenimiento, en absoluto. De hecho, mientras escribo esto se me esta ocurriendo que si el reloj está descatalogado ¿cuanto tiempo se ha pasado en el almacén?

A lo mejor (por elucubrar un poco) es que esa es su manera de avisar de que hay que cambiarle la ....... fuente de alimentación :laughing1:

No le demos importancia a lo que creo que no la tiene ;-)
 
  • #27
No sé si sabes lo deprisa que pasa un año. Quiero decir que cuando uno tiene dos o tres relojes, el tema de la pila está controlado porque sueles usarlos a menudo, pero cuando tienes algunos mas (pongamos algunas decenas :D) pues la cosa cambia.
Y cambia radicalmente porque el problema de los cuarzo es que su causa principal de muerte es la sulfatación de la pila que se nos había olvidado puesta parece que fue ayer.
Uno de muy mas queridos y bonitos de cuarzo (y además caro) murió por eso y tardé unos 15 añitos en encontrar un movimiento de repuesto porque estaba descatalogado, pero nunca abandono.
Con otro algo menos caro y querido me costó menos tiempo pero el parte de defunción era el mismo.
Si ya hay presión no creo que sea buena idea añadir mas, en especial porque me parece un poco fallo de diseño.
Justo esta semana he sacado la caja de los cuarzos para controlar. Llevo tres días cambiando pilas.
 
  • #28
No sé si sabes lo deprisa que pasa un año. Quiero decir que cuando uno tiene dos o tres relojes, el tema de la pila está controlado porque sueles usarlos a menudo, pero cuando tienes algunos mas (pongamos algunas decenas :D) pues la cosa cambia.
Y cambia radicalmente porque el problema de los cuarzo es que su causa principal de muerte es la sulfatación de la pila que se nos había olvidado puesta parece que fue ayer.
Uno de muy mas queridos y bonitos de cuarzo (y además caro) murió por eso y tardé unos 15 añitos en encontrar un movimiento de repuesto porque estaba descatalogado, pero nunca abandono.
Con otro algo menos caro y querido me costó menos tiempo pero el parte de defunción era el mismo.
Si ya hay presión no creo que sea buena idea añadir mas, en especial porque me parece un poco fallo de diseño.
Justo esta semana he sacado la caja de los cuarzos para controlar. Llevo tres días cambiando pilas.

Te comprendo a la perfección jajajajaja

Pero permíteme ser amablemente cruel ;-)

Es una responsabilidad que tu te has autoimpuesto, así que ya sabes, a tirar de post-it o libretita, algo que yo utilizo mucho para un montón de menesteres ya que a veces mis lagunas mentales se convierten en océanos :laughing1:

Lo importante, lo de siempre, que tu disfrutes de ellos.
 
  • #29
Amigo Eremita, por supuesto que tiro de post-it y libretita, de ambos en realidad. Pero es que apunto tantas cosas que se quedan enterrados unos sobre otros.
P.D: Aún tengo pendiente subir los adornos de Navidad al altillo.
 
  • #30
Amigo Eremita, por supuesto que tiro de post-it y libretita, de ambos en realidad. Pero es que apunto tantas cosas que se quedan enterrados unos sobre otros.
P.D: Aún tengo pendiente subir los adornos de Navidad al altillo.

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

:ok::
 
  • #31
Buenas.

De la que fui a hacer unos recados me pasé por la relojería para ver como iba lo del SEIKO.
Lo tiene que enviar a la casa.
Me lo imaginaba cuando el viernes no me llamaron.

Que hay que configurarlo. Lo cual, casi me confirma que el reloj se ha pasado mucho tiempo guardado antes de que lo comprara y al tener que cambiarle la pila, hay que "darle manivela". 15 días mínimo.

Es lo que hay, ahora no se que hacer, porque me siento desnudo :laughing1: :laughing1: :laughing1:

¿Me pillaré el CARNIVAL para hacer soportable la espera? :hmm:

SI no hay nada como que a uno le den excusas :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #32
Luego a ver si localizo el vídeo, en el mío (tendrá sobre 10 años) la configuración parece relativamente sencilla, tiene unos contactos para configurar el año bisiesto, día de mes y de semana



Saludos
 
  • #33
Luego a ver si localizo el vídeo, en el mío (tendrá sobre 10 años) la configuración parece relativamente sencilla, tiene unos contactos para configurar el año bisiesto, día de mes y de semana



Saludos

Es sencilla, pero los contactos son muy delicados y es muy fácil dañar el circuito si uno no tiene un poco de experiencia.
 
  • #34
Es sencilla, pero los contactos son muy delicados y es muy fácil dañar el circuito si uno no tiene un poco de experiencia.

Entonces mejor que lo haga quien ya tenga algo de experiencia ;-) :laughing1:
 
  • #37
Luego a ver si localizo el vídeo, en el mío (tendrá sobre 10 años) la configuración parece relativamente sencilla, tiene unos contactos para configurar el año bisiesto, día de mes y de semana



Saludos

En primer lugar decir que estoy un poco chocho y he patinado. En mi reloj el calendario se ajusta con la corona. Lo de los contactos, que se hace puenteando con masa lo vi para otros modelos.

Saludos
 
  • #38
SEIKO SPC 133 P1

Por la noche desde el PC pondré una foto.

Como me puede la curiosidad (o el chismoseo) googleando creo que el calibre de tu reloj es 7T86 y yendo al manual me encuentro con esto:

Calendario 1.jpg


Calendario 2.jpg


Calendario 3.jpg


Por lo que da la impresión que se puede programar perfectamente desde los botones

Saludos
 
  • #39
Como me puede la curiosidad (o el chismoseo) googleando creo que el calibre de tu reloj es 7T86 y yendo al manual me encuentro con esto:

Ver el archivos adjunto 704194

Ver el archivos adjunto 704195

Ver el archivos adjunto 704196

Por lo que da la impresión que se puede programar perfectamente desde los botones

Saludos

Así lo hice y lo comenté. Pero aunque el reloj siguió funcionando bien, el día pasó de atrasar medio día a atrasar un tercio.
No se ha podido corregir por el manual. De hecho, les dejé el manual a los de la relojería para que no tuvieran que andar buscándolo y hay que enviarlo a la casa.

Muchas gracias romesga ;-)
 
Última edición:
  • #40
Así lo hice y lo comenté. Pero aunque el reloj siguió funcionando bien, el día pasó de atrasar medio día a atrasar un tercio.
No se ha podido corregir por el manual. De hecho, les dejé el manual a los de la relojería para que no tuvieran que andar buscándolo y hay que enviarlo a la casa.

Muchas gracias romesga ;-)

Supongo que esto también lo tendría en cuenta

Cambio Pila.jpg



Saludos
 
  • #41
Supongo que esto también lo tendría en cuenta

Ver el archivos adjunto 704256


Saludos

Parece ser que si romesga .
De ahí lo de abrir este hilo.
"Cada maestrillo, tiene su librillo" y en esto de los cuarzos, los que no sabemos, tendemos ha creer que las cosas son como en los puramente mecánicos, y no.
Hay tiempos límite entre cambios de pilas/baterías ( ;-) ), reprogramaciones, y las diferencias entre las casas. Un pequeño lio que a los profanos nos pilla con los pantalones caídos jajajajaja

No creo que el mio tenga mayor complicación que un cambio y una reprogramación (aunque es una suposición mía).

También entiendo que el relojero se cure en salud yendo a lo seguro.

Es lo que toca ;-)
 
  • #42
He ido ha recoger el SEIKO y en teoría todo perfecto.
Según lo comentado desde la casa, fue un error de programación.
Solo dijeron eso.
En la relojería hablamos que era de suponer el que hubieran hecho alguna revisión más. Pero eso no dejan de ser suposiciones propias.
Estos días serán para ver que tal, pero soy muy optimista. Y es precioso jajajajaja

Edito porque se me olvidaba comentar una cosilla.

El justificante de compra sirve de garantía durante dos años. No hubo que pagar nada.
En el caso de que tuvieran que enviarlo, al no haber sido comprado en ese estableciendo, solo me cobrarían los portes al ser válida la garantía.

Por si os sirve la información.
 
Última edición:
  • #43
Me alegro mucho.
 
  • #45
Tuve un Seiko, pero no sabía nada de esto. Eso sí , era una delicia el cambio en febrero ...
 
  • #46
Tengo un calibre 8F de Seiko con calendario perpetuo y pila para 10 años, por eso los reajustes no me preocupan mucho. Las instrucciones dicen cómo hacerlo, pero la única vez que tuve que hacerlo lo lleve al relojero y me comentó que no era fácil. De hecho, me enseñó la "chuleta" que él tenía para hacerlo sin error (es una serie de posiciones y pulsaciones de corona que va en función del último año bisiesto).
 
  • #47
Tengo un calibre 8F de Seiko con calendario perpetuo y pila para 10 años, por eso los reajustes no me preocupan mucho. Las instrucciones dicen cómo hacerlo, pero la única vez que tuve que hacerlo lo lleve al relojero y me comentó que no era fácil. De hecho, me enseñó la "chuleta" que él tenía para hacerlo sin error (es una serie de posiciones y pulsaciones de corona que va en función del último año bisiesto).

Igual es en eso en lo que consiste "la programación" :pardon:
 
  • #48
En este video Mark Lovick muestra como se cambia la pila y se reprograma un Seiko 8F32. Bastante tedioso en mi opinión.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie