• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imagen que da el reloj

Estado
Hilo cerrado
  • #51
La imagen la da la persona y no el reloj (que solo es un complemento).
 
  • #52
Comparto totalmente la opinión de que es más importante la imágen personal que la que pueda dar tu reloj.

Un saludo.
 
  • #53
El reloj, como complemento que es, no puede decir mucho de ti. Si esperamos tener una personalidad impactante por cien gramos de acero y plástico atados a nuestra muñeca, es para hacérnoslo mirar... y si ya lo queremos hacer con una marca conocida para que nos dé cierto estatus, eso es que cuando nos ponemos frente al espejo, ni nos vemos reflejados.
 
  • #54
Reitero

La fiabilidad o solidez económica no se representa, o se tiene o no se tiene. :ok::
 
  • #55
Si estamos hablando de la imagen que se proyecta con ayuda del reloj en el entorno estríctamente económico (otra cosa es el entorno social), es decir, en el ámbito de los negocios, yo creo que el reloj que se lleve es un factor que apenas influye en las decisiones económicas que puedan tomar nuestros interlocutores, léase un gestor de banca a la hora de conceder un crédito o un eventual cliente o proveedor a la hora de cerrar un acuerdo.
Y si alguno de esos interlocutores basara su decisión en el reloj, más valdría no hacer negocios con ellos porque al actuar así estaría demostrando ser un completo botarate.
 
  • #56
Seguiré tomando el aperitivo el domingo con los amigos, incluso aunque alguno lleve un fake en la muñeca, ¿de qué estamos hablando en realidad?, ¿nos gustan los relojes y los disfrutamos?, ¿otros ni siquiera se preocupan de qué marca llevan?.
La imagen que da un reloj puede ser una u otra, pero siempre que te fijes en el reloj, el problema es que no queremos reconocer, que un alto porcentaje de personas, no se fijan.
Que si, que a nosotros nos gustan mucho los relojes, pero mentalizémonos que a una mayoría no.

Es muy simple :ok::
 
  • #57
Seguiré tomando el aperitivo el domingo con los amigos, incluso aunque alguno lleve un fake en la muñeca, ¿de qué estamos hablando en realidad?, ¿nos gustan los relojes y los disfrutamos?, ¿otros ni siquiera se preocupan de qué marca llevan?.
La imagen que da un reloj puede ser una u otra, pero siempre que te fijes en el reloj, el problema es que no queremos reconocer, que un alto porcentaje de personas, no se fijan.
Que si, que a nosotros nos gustan mucho los relojes, pero mentalizémonos que a una mayoría no.

Es muy simple :ok::

Lo que dices es completamente cierto y estoy de acuerdo con ello, amigo Atruender.

No obstante sí que también hemos de ser conscientes (y creo que el hilo se abrió desde esa óptica) de que hay gente que piensa que en un contexto de negocios se te va a tomar más en serio si luces en la muñeca un reloj de alto estanding, que transmita cierta posición económica y cuya marca sea asociada a esos valores incluso por los no aficionados a la relojería, y aquí el ejemplo más evidente quizá pueda ser, un Rolex. Eso también ocurre y no hay que ignorarlo.

En cualquier caso -y esa era la idea que yo apuntaba en mi nota anterior- mal hará quien base una decisión de negocios sólo en el reloj que le ve en la muñeca a su interlocutor.
No me imagino a un gestor de banca autorizando una línea de crédito sólo porque quien se la pide lleva un reloj caro en la muñeca, o a un proveedor aceptando un pedido cuantioso de mercancía sin más garantía ni comprobación que el hecho de haberle visto un buen reloj en la muñeca a su cliente.
Se puede ser malo en los negocios pero eso ya sería excesiva torpeza.
 
Última edición:
  • #58
Un gestor de banca por malo que sea no autorizará una operación por mucho Rolex que lleve en la muñeca el solicitante, y es mucho suponer que el gestor se fije en que lleva un rolex el solicitante en cuestión.
Insisto en decir que el personal en general, ni siquiera se fija en los relojes. (aunque a nosotros nos parezca que no es asi).

De esto me di cuenta porque un día mi hijo me dijo: "papá que no me gusta llevar relojes, que cuando quiera ya te pido uno, pero es que paso de llevar reloj" 8o

Dejé de dar el coñazo a mis hijos y punto al tiempo que entendí perfectamente que no les gusta ni se fijan en ellos.
 
  • #59
En la época de abundancia cuántos llevaban Cayennes, Rolex, iban de viaje cada puente lo más lejos posible y se alardeaba de comidas y cenas en tal sitio, se cambiaba de casa y qué se tenía...NADA

Todo se pagaba a crédito o te cambiabas el coche vía leasing o renting

No te dejes cegar por estas vanidades, se tiene lo que se ha pagado no lo que se sigue debiendo, es la mejor moraleja de la crisis en la que vivimos.

Comprate el reloj o lo que sea que te guste y te puedas permitir y no aquello que por tenerlo estés sufriendo cada día para poder pagarlo o pensando en lo que has renunciado.

La felicidad es más sencilla, está en unas cañas con los amigos y esos momentos el tiempo es tan grato que es mejor no llevar reloj.


Saludos
 
  • #60
Muy grandes tus comentarios atruendes, disculpa que no los haya leído antes :D

En fin, suscribo lo que dices al 100% :clap:
 
  • #61
La verda que es cierto, a los cliente con buenos relojes les cobro mas caro, pero hoy dia hay mas falsos que verdaderos, y nunca llevar un reloj bueno delante del jefe, o olvidarse pedir un aumento de sueldo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie