• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imagen que da el reloj

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El habito no hace al monje, pero ayuda, prueba a entrar en una buena relojeria, primero con un casio, y otro dia con un breitling, por poner un ejemplo, veras como hay un trato diferente.

Cierto, a mi me pasó algo así...
 
  • #27
De todos modos en invierno poco se puede lucir el reloj al llevar manga larga, a no ser que te agarres a la parte alta de la barra del metro cuando va lleno... :D
 
  • #28
Ademas lleves el reloj que lleves y sobre todo si es de una de las marcas conocidas por todos (entendidos y no entendidos) es muy habitual el comentario de que si es una imitacion comprada por internet.
 
  • #29
Estoy de acuerdo con lo dicho por nuestro amigo quincos3, saludos.
 
  • #30
Todos tenéis parte de razón pero yo por ejemplo si me suelo fijar bastante en los relojes que lleva la gente, y como yo pues puede que muchas personas más así que el tener buen gusto en los relojes suele ser sintoma de personas de bien si no no te gastarías esa pasta en un reloj.
 
  • #32
A parte de sus valores técnicos, a los que sólo les damos importancia una ínfima proporción de población, los relojes no son más que un "complemento".

Como tal complemento tiene una importancia relativa, y siempre en relación con el ambiente y la situación en que se lleve.
Como me gustan los relojes siempre llevo relojes que considero interesantes, pero sé que casi nadie se fijará en ellos y que de los pocos que se fijen casi nadie los "reconocerá" (salvo alguna marca concreta) y que por tanto de poco servirán para que hagan un examen socio-económico de mi XD.

Lo que sí que hago es "intentar no dar la nota": siempre respetando el carácter y el estilo de uno mismo voy con cuidado a no llevar relojes "inapropiados". Si voy a tomar unas copas con un amigo que pasa apuros económicos no me presentaré ante él con un Patek Philippe (si lo tuviera jejej), y si se casa mi hermano no llevaré un Casio de plástico (las excentricidades las dejo para Robert Downey Jr).

Si te preocupa la imagen... quizá las mejores marcas, para llevar el 90% de veces, sean las intermedias (Longines, Omega,...) marcas con historia pero no "exageradas", reconocidas pero sin ser ostentosas. Y con amigos de tu mismo nivel económico... pues se puede llevar lo que te venga en gana.

Pero lo dicho, creo que no hay que obsesionarse en esto, el reloj es sólo un detalle, basta no "dar la nota".
 
Última edición:
  • #33
Desde luego, ya que si vas con un buen reloj y resulta que tu eres un pela patatas, pues como que ese día lo tienes mal. Además hoy en día puedes llevar un reloj con apariencia de bueno (y no serlo) y todos creerán que llevas un buen reloj, sea de la marca que sea, ya que hoy en día están al día, y como la mayoría de gente no entiende de relojes, pues eso, que pasara por un buen reloj.
 
  • #34
Creo que no se entera el personal, que la gente en general no sabe ni siquiera distinguir que un JLC es un reloj de mucha pasta, que no lo conoce. Que puedes llevar en la muñeca lo que quieras, porque en general la gente NO SABE DE RELOJES

Es así aunque no queramos reconocerlo. :yes:

Otra cosa es que a nosotros nos gusten y llevemos lo que sea para disfrutar de ellos.
 
  • #35
Va bueno el que crea que una hipoteca te la conceden en función del reloj que lleves...
Una+ el mundo está lleno de idiotas que no tienen un duro y llevan relojes caros, ropa de marca cara, coches de lujo que en la mayoría de los casos se caen a trozos, en la mayoría de los casos todo falso y si es de verdad no es suyo porque lo deben, pero afortunadamente esas zarandajas ya solo impresionan a eso... a los idiotas.
Mas definitorio del nivel de las personas es la "cartera" los "zapatos" las "uñas" y los "dientes"
 
  • #36
yo si que creo que antes llevar un rolex o un omega (las marcas mas conocidas), era un simbolo de status y de "solvencia" al menos aparente,
con las replicas etc, hay gente que te pregunta (en mi caso Seamaster PO) en que página o mercadillo lo he comprado..., vamos que incluso lo que puede es dar la impresión de que eres un trepa o un fantasma que quiere aparentar más de lo que es
así que casi es mejor un casio (con mis respetos) o el reloj que te guste más y un fajo de billetes o de conocimientos
un saludo

PS no os ha pasado a nadie que le digan que su reloj parece ser una buena replica?
 
  • #37
Mira hijo, si vas a pedir pasta a un banco, en lo que menos se va a fijar el águila ratonera que te va a atender es en tu reloj.
Te voy a explicar lo que te pasa.
Desde hace un tiempo hay un deseo (omega, rolex) que subyace en tu interior, pero tanto tu pequeña conciencia como tu delicada situación económica te impiden conseguirlo
Tu mente maquina historias y trata de convencerte y ahora mismo estas en lucha contra ella.
Te recomiendo que esperes tiempos mejores, pero si estás soltero y no vas a joder a nadie con tu compra, pues date el capricho.
 
  • #38
yo si que creo que antes llevar un rolex o un omega (las marcas mas conocidas), era un simbolo de status y de "solvencia" al menos aparente,
con las replicas etc, hay gente que te pregunta (en mi caso Seamaster PO) en que página o mercadillo lo he comprado..., vamos que incluso lo que puede es dar la impresión de que eres un trepa o un fantasma que quiere aparentar más de lo que es
así que casi es mejor un casio (con mis respetos) o el reloj que te guste más y un fajo de billetes o de conocimientos
un saludo

PS no os ha pasado a nadie que le digan que su reloj parece ser una buena replica?

Yo diría que mejor un fajo de billetes Y de conocimientos.

A mí no me ha pasado lo de que me pregunten sobre mis relojes porque apenas me ven con ellos puestos por la calle, pero lo que sí me pasó en mis tiempos de facultad fue que un amigo me 'preguntó' (dándolo además por hecho, que es lo que más me asombró y molestó a partes iguales): 'la esclava que llevas es de lo que cagó el moro ¿no?', y claro, me quedé a cuadros que él mismo se respondiera a la pregunta, pero lo que más a cuadros me dejó fue que a pesar de que le dije, extrañado por su actitud, que no, que era de oro macizo, que se trataba del regalo de mayoría de edad que me hicieron mis padres, pusiera aún así cara de extrema duda y de circunstancias como diciendo 'a mí no me la das'... Pedazo de gilipollas, oiga, dudar de la palabra de un amigo. El que empecé a dudar de él fui yo, y hasta ahora, que hace años que no sé nada de él, ni quiero saber (pero no por ese motivo).
 
  • #39
Yo en mi negocio si entra un tío con un Omega y luego no saca los billetes, lo mismo le da venir con el Omega.
Es decir, que en el Banco como no tengas lo que tienes que tener, ya puedes llevar un Omega en cada muñeca y otro colgando del pescuezo.

La fiabilidad o solidez económica no se representa, o se tiene o no se tiene.

Tú lo has dicho, se tiene o no se tiene. Pero los hay que sin tener aparentan con el fajo en la mano y los hay que tienen más que tú y que yo juntos y no sueltan los billetes ni para su entierro... De manera que tampoco porque alguien te llegue con el fajo te vas a creer que 'tiene'. Lo que a ti te interesa es que te paguen y punto, pero el creer lo que se tiene o lo que no no debería estar basado en las apariencias. Hay gente con chándal todo el día que está forrada y otros que van de 'corbatines' por la vida y con cara de ser o tener algo y luego no llegan a fin de mes y pagan a plazos hasta los libros del cole de sus hijos, si es que los tienen.
 
  • #40
Creo que lo ideal es no ir de guiñapo por la vida, ir presentable en todos los aspectos, tampoco digo de ir hecho un figurín, pero vamos que a todos agrada ver gente 'guapa' por la calle, y cuando digo guapa me refiero a ver gente arreglada, con presencia, más o menos bien vestida, oliendo bien (por ejemplo en el metro y que no te atufen a sobaco, etc), en fin, con un poco de 'algo'... Lo de llevar un reloj bonito o no (que no digo caro) también debería venir con el 'pack', ya que es otro complemento de vestir, aunque quizás menos importante. Lo que hay que diferenciar es quién va guapo por la vida por sentirse bien y quién va así por la vida para aparentar, ya se tenga o no. A la primera clase de personas las denomino 'naturales' y al segundo, se tenga o no (peor aún si no se tiene por pretender dar una imagen de sí mismo que no casa con la realidad), 'fantasmas'. Los que llevan sus relojes con naturalidad no son tantos y, por regla general, suelen ser los más elegantes, los que 'saben estar', en definitiva, y los que muy seguramente 'tengan', en cambio los otros se lo tienen subido y son unos fantoches (y de esos hay muchos), se tenga o no, de cualquier manera siguen siendo fantoches y se les cala rápido, y de esos yo rehuyo como de la peste...
 
Última edición:
  • #41
Si te preocupa la imagen... quizá las mejores marcas, para llevar el 90% de veces, sean las intermedias (Longines, Omega,...) marcas con historia pero no "exageradas", reconocidas pero sin ser ostentosas. Y con amigos de tu mismo nivel económico... pues se puede llevar lo que te venga en gana.

Estoy de acuerdo en parte, pero también pienso que todo es muy relativo.

Para explicarme, voy a poner el ejemplo de los coches. Para la mayoría de la gente, un Porsche 911 es un coche de lujo, inalcanzable para muchos por su elevado coste, mantenimiento y escasa utilidad. Pues bien, un conocido mío cambió su Porsche 911 por un Aston Martín porque decía textualmente que "el 911 era un coche de pobre". No sé si me explico. Por seguir con el ejemplo, un coche de 30.000 euros para unos puede ser un perfecto segundo coche para salir del paso y para otros un sueño casi inalcanzable.

Con los relojes pasa lo mismo. Hay personas a las que un reloj de 400 euros les parece un reloj excesivamente caro y otros pueden pensar que un reloj de 2.000 euros es un reloj barato. Para unos, es algo impensable la idea de gastar 2.000 euros en un reloj, y otros lo ven como una compra muy normalita.

En este foro también se nota, dentro del buen ambiente reinante. Hay foreros que disfrutan tanto sus Seikos y Orients, como otros sus JLC o PP. Los hay que sueñan con comprarse un Hamilton o un Oris y los hay que nunca comprarían estas marcas por tratarse de un "segmento bajo" sin interés.

En la calle, lo que yo percibo es que la mayoría de la gente no entiende de relojes, y los que más triunfan son los Armani, Lotus y similares (¡Manda huevos!). Muchos no conocen firmas relojeras como PP o JLC, por lo que nunca los van a reconocer y apreciar.

Creo que sólo hay tres marcas que gozan de reconocimiento entre los no entendidos: Rolex, Omega y Tag Heuer. Ahora bien, entiendo que, desde una óptica purista, englobemos estas marcas en un segmento medio, como ha hecho el forero, pero desde un punto de vista sociológico, creo que no es así. En mi opinión, que no frercuento ambientes de alto status económico, pero tampoco de escasez, llevar una de estas marcas "medias" como Omega supone una muestra, si no de cierto nivel económico, al menos de distinción, pues hay que ver muchos Lotus para encontrar un Omega.
 
  • #42
Ya puedes llevar un Patek en cada brazo que si cuando vas a pedir una hipoteca no tienes trabajo o propiedades para avalar te vas a ir a dos velas
 
  • #43
Yo prefiero el retra!!!
 
  • #44
Lo importante es ser no aparentar.
El banco lo tiene muy facil, sabe tus numeros y previa aurorización tuya investiga tu pasado monetario, por decirlo asi, comprueba tu historial, ya puedes comprar un rolex o un casio de 3€ ir de chanclas o corbata que si eres pufista nasti y si eres solvente y con garantias "encantado señor".
En el trabajo algo si que importa la apariencia pero solo de entrada luego lo que vale son tus dotes y eficiencia.
Seguro que por llevar un rolex el banco no te va a dar pasta ni te saldra un curro mejor y si buscas estas dos cosas mejor espera a comprartelo.Saludos.
 
  • #45
Por mucho Rolex que lleves en tu muñeca no te lo creas demasiado.
Soy más de la opinión de los compañeros que hablan de no ostentar y si saber elegir la mejor opción.
Mantener la humildad en cualquier circunstancia.
Ser siempre consciente de las cosas verdaderamnte importantes.
La imagen esta en tu mente y en tu corazon.
 
Última edición:
  • #46
Lo mejor es no mirar el reloj (aunque sea dificil), directos al grano.
Saludos.
 
  • #47
Lo normal es llevar un reloj normal, Si llevas un reloj de primera marca siempre estarás por encima de la media, en cualquier situación.
 
  • #48
Mira hijo, si vas a pedir pasta a un banco, en lo que menos se va a fijar el águila ratonera que te va a atender es en tu reloj.
Te voy a explicar lo que te pasa.
Desde hace un tiempo hay un deseo (omega, rolex) que subyace en tu interior, pero tanto tu pequeña conciencia como tu delicada situación económica te impiden conseguirlo
Tu mente maquina historias y trata de convencerte y ahora mismo estas en lucha contra ella.
Te recomiendo que esperes tiempos mejores, pero si estás soltero y no vas a joder a nadie con tu compra, pues date el capricho.
Muy buena Jose, muy buena.
Comparto contigo lo del capricho si con ellos sólo te perjudicas a ti mismo.
 
  • #49
Por cuestiones de trabajo entrevisté (ya no) a mucha gente y si, la verdad, me fastidia que el entrevistado se fije en mi reloj. Tengo que decir que el 99,9 no se fija, bastante tiene ya con hilar un pensamiento y expresarlo medianamente inteligible.
 
  • #50
Va bueno el que crea que una hipoteca te la conceden en función del reloj que lleves...
Una+ el mundo está lleno de idiotas que no tienen un duro y llevan relojes caros, ropa de marca cara, coches de lujo que en la mayoría de los casos se caen a trozos, en la mayoría de los casos todo falso y si es de verdad no es suyo porque lo deben, pero afortunadamente esas zarandajas ya solo impresionan a eso... a los idiotas.
Mas definitorio del nivel de las personas es la "cartera" los "zapatos" las "uñas" y los "dientes"

Me dejas muy tranquilo, esas cuatro variables en mi son impecables...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie