Si te preocupa la imagen... quizá las mejores marcas, para llevar el 90% de veces, sean las intermedias (Longines, Omega,...) marcas con historia pero no "exageradas", reconocidas pero sin ser ostentosas. Y con amigos de tu mismo nivel económico... pues se puede llevar lo que te venga en gana.
Estoy de acuerdo en parte, pero también pienso que todo es muy relativo.
Para explicarme, voy a poner el ejemplo de los coches. Para la mayoría de la gente, un Porsche 911 es un coche de lujo, inalcanzable para muchos por su elevado coste, mantenimiento y escasa utilidad. Pues bien, un conocido mío cambió su Porsche 911 por un Aston Martín porque decía textualmente que "el 911 era un coche de pobre". No sé si me explico. Por seguir con el ejemplo, un coche de 30.000 euros para unos puede ser un perfecto segundo coche para salir del paso y para otros un sueño casi inalcanzable.
Con los relojes pasa lo mismo. Hay personas a las que un reloj de 400 euros les parece un reloj excesivamente caro y otros pueden pensar que un reloj de 2.000 euros es un reloj barato. Para unos, es algo impensable la idea de gastar 2.000 euros en un reloj, y otros lo ven como una compra muy normalita.
En este foro también se nota, dentro del buen ambiente reinante. Hay foreros que disfrutan tanto sus Seikos y Orients, como otros sus JLC o PP. Los hay que sueñan con comprarse un Hamilton o un Oris y los hay que nunca comprarían estas marcas por tratarse de un "segmento bajo" sin interés.
En la calle, lo que yo percibo es que la mayoría de la gente no entiende de relojes, y los que más triunfan son los Armani, Lotus y similares (¡Manda huevos!). Muchos no conocen firmas relojeras como PP o JLC, por lo que nunca los van a reconocer y apreciar.
Creo que sólo hay tres marcas que gozan de reconocimiento entre los no entendidos: Rolex, Omega y Tag Heuer. Ahora bien, entiendo que, desde una óptica purista, englobemos estas marcas en un segmento medio, como ha hecho el forero, pero desde un punto de vista sociológico, creo que no es así. En mi opinión, que no frercuento ambientes de alto status económico, pero tampoco de escasez, llevar una de estas marcas "medias" como Omega supone una muestra, si no de cierto nivel económico, al menos de distinción, pues hay que ver muchos Lotus para encontrar un Omega.