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Historia resumida de panerai

  • Iniciador del hilo zocodium
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  • #76
Disculpa que mi comentario haya desviado la atención. Creo que la historia de Panerai es muy interesante, pero no considero que sea el origen de la pasión que desata en sus fans. También estoy de acuerdo que Sly le dió un impulso importantísimo, tanto que la marca se lo reconoce dándole (no se si gratis, pero me imagino que si) los nuevos modelos. Para mi, los relojes Panerai son bellos, con una imagen muy masculina, y con una simplicidad que raya en lo soso... pero muy atractiva. Adicionalmente tiene una base fans muy entusiasta, todo esto acompañado de una buena calidad de acabados.
Cada marca relojera busca posicionarse de acuerdo a alguna característica que los distinga, creo que Panerai lo ha logrado con creces. No es un reloj para para los que buscan alta relojería, ni una gran tradición, simplemente son excitantes y divertidos. Cuando visto un Lange veo algo extraordinariamente acabado, delicado, pero con un Panerai la sensación es otra, es divertido, con una gran presencia, ser parte de un club ruidoso y entusiasta, cuyos miembros muestran sus muñecas muñecas peludas, sin complejos, sin compromiso con el buen gusto.

Saludos.
 
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  • #77
Curiosa historia esta, no la conocía.

Me encantan los PAM, y además para mi tienen un efecto de "recuperadores de memoria". En cuanto veo uno me acuerdo de que tengo que pagar la hipoteca, el teléfono, la luz, el gas..... ;-)
 
  • #79
Perdona compañero, eso de que no te vale el resumen es poco lógico, tu estás diciendo en lo que se basan los modelos actuales, es decir, antes del 93, yo estoy hablando del despegue de panerai, en 1995. No sé a qué te refieres con tu comentario pero creo que estas hablando cosas diferentes chico.
 
  • #80
Curiosa historia esta, no la conocía.

Me encantan los PAM, y además para mi tienen un efecto de "recuperadores de memoria". En cuanto veo uno me acuerdo de que tengo que pagar la hipoteca, el teléfono, la luz, el gas..... ;-)

:laughing1: que cómico SOS :laughing1:

Y realista :clap:
 
  • #81
Como buenos italianos marcan tendencia en diseño (que no es poco), pero no creo que sus precios estén justificados sólo por eso. Claro que en relojería no son los únicos con precios super-inflados...
 
  • #82
Pero entonces en tu opinión, ¿qué relojes de un segmento comparable a PAM no estarían sobrevalorados?

Es decir, me inclinaría a pensar que PAM está sobrevalorado si le pasara lo que a otras marcas centenarias y ultramanufactureras con las que nadie osaría meterse (verbigracia una que recientemente tuvo que cerrar su boutique en Madrid, una que tiene un calibre para cada reloj o eso dicen): que encuentras sus relojes nuevos en el mercado gris al 40 o 50% de descuento de su PVP... y no digamos como sea segunda mano, que sudan tinta los pobres vendedores...

Sin embargo los PAM, como los Rolex, mantienen el tipo de lo lindo, y llevan así muchos años...Y curiosamente siendo su público objetivo mucho más entendido (perdón Rabioso:-P) a priori que el de Rolex...y teniendo el producto PAM una notoriedad "extrarrelojera" mucho más limitada...

Hombre SR. Jones...no se puede ser más subjetivo...:ok::
 
  • #83
Hombre SR. Jones...no se puede ser más subjetivo...:ok::


No me expliqué bien: en esa frase "público objetivo" se refiere al "target" al público al que se dirige la marca, (no a que ese público sea más o menos objetivo o subjetivo en su elección).
 
  • #84
Aaaaaaaaaaaaamigo....
Eso es otra cosa. Aunque lo que yo entendí tampoco tenga que ser necesariamente falso...
 
  • #85
Alucinante la historia!
 
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