• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helium Scape Valves, HRV........

  • Iniciador del hilo nedudive
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
pues mis g´s

:)
Es una buena idea desde luego....yo todos los que he metido en saturacion...han sido sin tunning y todos han sobrevivido......;-)
Cuando lo tengas que probar a lo bestia......piensa que es un diver en toda regla y ademas con kit de potencia:ok::
Seguro que no falla!!!!
Servidor tiene un MUDMAN G-9010MB hecho hydro desde el dia siguiente a su adquisicion...
Aun no lo he probado a lo bestia, pero de momento ya ha llegado a -21m...
 
  • #77
El hilo es espléndido :clap::clap::clap::clap:

Os felicito a todos
 
  • #78
Que G-Shocks has metido?, bueno más bien queria saber si eran de tapa roscada o no.
 
  • #79
Jaipe, no se trata de estar a la altura o no estarlo. Es simplemente un certificado, que certifica una cosa. Otro reloj puede hacer lo mismo, pero sin un certificado que lo certifique (buen certificador será).

Por poner un ejemplo, es lo mismo que el certificado COSC. Puedes tener un reloj sin COSC que marche a +1 seg en todas las posiciones y tal y tal, pero solo sabes SEGURO que un reloj mantiene esas marchas y tiene las características apropiadas si es COSC.

Pues es lo mismo.

Eso si es verdad, hay relojes que no son cosc y estan en parametros cosc pero si un reloj no es cosc no puedes exigir que te lo ajusten gratis si adelanta a atrasa mas de la cuenta y el que es cosc tiene que cumplir o si no se hacen cargo, otra cosa es que un reloj sea cosc y lo ponga en la esfera y otro tambien lo sea y no lo ponga pero hay una acreditación que el calibre está en los parametros cosc.

Yo estoy seguro que los divers que he mencionado y otros tantos centenares que me he dejado y que en la esfera no pone diver´s aguantan tanto o mas que cualquiera que lo ponga, pero algunos "en los enlaces que has puesto" se empeñan en hacer creer que si no pone diver´s pues no cumple y punto he intentan como hacer ver que todo es publicidad, que son relojes de chiringuito y bobadas de esas y en cambio un reloj de 80 euros resulta es lo mas top del buceo porque en su esfera pone diver´s o gas o palabras de esas tan tecnicas que al final resultará que es una chorrada que lo ponga o que no.

Es cambio en estos si pone diver´s y para algunos son "megarelojes" ya que segun parece cumplen la norma ISO y ya está, y hacen entender que es casi lo maximo en garantias en un reloj de buceo, pues la verdad que sabía poco he leido mucho y me he quedado mas confuso que cuando entré.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #80
Eso si es verdad, hay relojes que no son cosc y estan en parametros cosc pero si un reloj no es cosc no puedes exigir que te lo ajusten gratis si adelanta a atrasa mas de la cuenta y el que es cosc tiene que cumplir o si no se hacen cargo, otra cosa es que un reloj sea cosc y lo ponga en la esfera y otro tambien lo sea y no lo ponga pero hay una acreditación que el calibre está en los parametros cosc.

Yo estoy seguro que los divers que he mencionado y otros tantos centenares que me he dejado y que en la esfera no pone diver´s aguantan tanto o mas que cualquiera que lo ponga, pero algunos "en los enlaces que has puesto" se empeñan en hacer creer que si no pone diver´s pues no cumple y punto he intentan como hacer ver que todo es publicidad, que son relojes de chiringuito y bobadas de esas y en cambio un reloj de 80 euros resulta es lo mas top del buceo porque en su esfera pone diver´s o gas o palabras de esas tan tecnicas que al final resultará que es una chorrada que lo ponga o que no.

Es cambio en estos si pone diver´s y para algunos son "megarelojes" ya que segun parece cumplen la norma ISO y ya está, y hacen entender que es casi lo maximo en garantias en un reloj de buceo, pues la verdad que sabía poco he leido mucho y me he quedado mas confuso que cuando entré.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ya, yo tampoco creo que estos relojes pasen todos ese control. Otra cosa es que lo pasen o que hayan hecho la prueba con uno, pero con todos..... tendrian q salir más caros desde luego.
 
  • #81
Eso si es verdad, hay relojes que no son cosc y estan en parametros cosc pero si un reloj no es cosc no puedes exigir que te lo ajusten gratis si adelanta a atrasa mas de la cuenta y el que es cosc tiene que cumplir o si no se hacen cargo, otra cosa es que un reloj sea cosc y lo ponga en la esfera y otro tambien lo sea y no lo ponga pero hay una acreditación que el calibre está en los parametros cosc.

Yo estoy seguro que los divers que he mencionado y otros tantos centenares que me he dejado y que en la esfera no pone diver´s aguantan tanto o mas que cualquiera que lo ponga, pero algunos "en los enlaces que has puesto" se empeñan en hacer creer que si no pone diver´s pues no cumple y punto he intentan como hacer ver que todo es publicidad, que son relojes de chiringuito y bobadas de esas y en cambio un reloj de 80 euros resulta es lo mas top del buceo porque en su esfera pone diver´s o gas o palabras de esas tan tecnicas que al final resultará que es una chorrada que lo ponga o que no.

Es cambio en estos si pone diver´s y para algunos son "megarelojes" ya que segun parece cumplen la norma ISO y ya está, y hacen entender que es casi lo maximo en garantias en un reloj de buceo, pues la verdad que sabía poco he leido mucho y me he quedado mas confuso que cuando entré.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Jaipe, con todos mis respetos, sobre todo teniendo en cuenta que eres moderador del foro de rolex... Pero yo siempre he opinado (y opino) que los rolex submariner y deep sea son "diver´s de chiringuito", o como dicen los americanos: "Desk´s divers". No porque no sean adecuados para el buceo, todo lo contrario...

La razon es que no te aportan absolutamente nada que no te aporte un seiko de 150 €, y por el contrario cuestan una millonada. Y los estas utilizando para bucear, un ambiente donde lo mejor que te puede pasar es que salga con solo un par de rallazos más... y lo peor es que lo pierdas o se rompa. Y si si se rompe mi vostok de 300€, me jode, pero si se rompe mi rolex de 6.000... me pego un tiro. ::bash::::bash::

Lo mismo opino de los ulyse nardin, de los breitling, de los omega, de los FF, y cualquier "diver" que supere los 500€ (y 500 ya me parece mucho. Muchísimo). Ni jarto de vino me metería con un Marinemaster en el agua... son 1.500€ de reloj!!!! por mucho He-Gas diver que sea!

Pero esta es mi opinión, y no se fundamenta en si el reloj tiene certificación ISO o no, si tiene válvula o no, o si tiene la esfera de meteorito, sino en que antes de meter un reloj de 1.500 en el agua, para eso me compro un Suunto D9 con transmisor y un Seko de 200€, y me sobra para una buena cena.

Si me compro un reloj de 1.500 € será para lucirlo, pero a salvo.

Es mi opinión, solamente, es como yo lo veo. Después de solo 10 inmersiones (no llegan), mi Vyper Air tiene ya dos rallas brutales en su protector de pantalla... pero para eso se ha diseñado (y comprar uno nuevo vale 1 duro y medio). Me imagino eso en un rolex y me hierve la sangre.

Un saludo. Y las opiniones arriba expuestas están hechas con total respeto por todas las opiniones vertidas en el foro por todos :worshippy::friends:
 
  • #82
En fin jaipe, que las certificaciones y las normas están para algo, ¿no?, no está mal dar un poco de credibilidad a las empresas y organismos que las certifican. Creo que aquí ya se argumentó con datos fehacientes y contrastados lo que se le exige a un reloj de buceo. Dejémoslo estar así que sino ya caemos en el escurridizo campo de las suposiciones y las creencias...EMHO

Mi más sincera enhorabuena a todos los que contribuyeron a este interesante hilo :clap::clap:
 
  • #83
Yo también me lo estoy pasando de lujo con este hilo.

Opino igual que vortax que un diver de 6000 eurazos es para lucirlo y no para meterlo en remojo. Y que antes de meter en remojo un reloj caro, un Suunto D9 + un diver de 150 (puede ser Aqualand Classic aunquesea un poco más caro?).

Al final hemos quedado que las valvulas de helio y las ISO no sirven para nada y que un Casio F91w relleno de aceite de oliva (virgen) puede aguantar buceos a saturación sin problemas, estamos? :laughing1:

gracias a todos por el hilo!

Este finde le pido a mi padre los papeles del Ulysse Diver a ver que dicen sobre normas y profundidades. Mi padre no bucea, pero le compré un german-asian (Tauchmeister) para la playa, dudo que el Ulysse nunca llegue a tocar agua salada.
 
  • #84
pues la verdad........

los estoy buscando........;-) Con tapa roscada:ok:: Pero nada de tunning eso si tampoco tienen pilas......ya son viejitos::cry::....
Que G-Shocks has metido?, bueno más bien queria saber si eran de tapa roscada o no.
 
  • #85
esta resultando...hasta "diver"tido

:):):)
Parece que ya sacamos algunas conclusiones........:ok::
- las certificaciones no sirven igual para todos.....y no se les efectuan a todos:ok::
-algunos fabricantes no encuentran demasiado estetico tanto escrito en el dial:clap:
-algunos fabricantes realizan pruebas de postin::bxd::
-no es lo mismo fastidiar una pieza que otra.....unas son mucho mas caras;-)
- las valvulas de helio son muy bonitas :ok::
- no solo hay desk divers tambien hay un monton de cabin dwellers:ok::
Animaros que yo ya estoy viendo la luz al final del tunel:laughing1::laughing1::popcorn:
Como ya se habia propuesto voto por una quedada diver+inmersion......luego unas cervecitas de deco y a disfrutar que total son dos dias.......o ISO dicen...:D
Como me lo estoy pasando !!! :clap::clap::clap::yhoo:::yhoo:::yhoo:::popcorn::popcorn::popcorn:
pedazo de hilo !!! no tiene desperdicio, y bueno, pues eso, que a la hora de cumplir normas y todas esas cosas, como se viene hablando en los últimos posts...resulta que las marcas de mas postín son las que pasan olímpicamente de ponerle rótulos a sus relojes divers, aunque cumplan sobradamente todos los requisitos menos los del "cartelito"...:-P
Solo por poner un simil...(ahora que viene la feria...:D) imaginad que a La Maestranza en Sevilla, no le otorgasen la clase de plaza de 1ª clase por no cumplir una hipotética norma que les obliga a poner en su fachada "Plaza de toros"...:hmm:
Dejar fuera a Rolex, Blancpain, Omega, Etc...me parece una barbaridad... y pienso que es algo así como una respuesta a la callada como diciendo...¿Que me váis a contar a mi de lo que es un diver? ponedlo vosotros...que para eso lo tenéis que demostrar...
Yo, personalmente, no metería mi Deepsea a trabajar bajo el agua entre cables de acero, máquinas y demás ni jartito de fino... a no ser que trabajase en COMEX y me lo proporcionase la empresa...:D
Solo por poner un poco de picante al tema...pero sin peleas ehhh, que es un lujazo de hilo y me encanta el tono tan excepcional que estáis mostrando TODOS:worshippy:;-):friends:
Ea... y ahora...:popcorn::popcorn::popcorn::umbrella::umbrella::umbrella:

Saludotes compis :ok::
 
  • #86
Ok ;) y con caja de cuatro tornillos habeis metido algun g-shock tu o algun compañero? y como ha ido si es que si?
Se va viendo la luz pero muy lejos aun.... es lo que comentas que esto en la mayoria de los casos como no sea probandolos.....
 
  • #87
Ala,y yo....:clap::clap::clap::clap:
 
  • #88
Con tornillos tambien!!

:);-) Y pasa lo de siempre....has visto para que comprarse un supereloj si estos hacen lo mismo......liamos verdaderos cachondeos cuando algun reloj se "desadapta" y casi siempre suelen ser de top marks:flirt: Pero me imagino que eso sera cuestion de ponerlo en otro hilo..los que han fallado:laughing1::laughing1:
Esto es mas delicado!!!!!
Un saludo.
:friends:
Ok ;) y con caja de cuatro tornillos habeis metido algun g-shock tu o algun compañero? y como ha ido si es que si?
Se va viendo la luz pero muy lejos aun.... es lo que comentas que esto en la mayoria de los casos como no sea probandolos.....
 
  • #89
:);-) Y pasa lo de siempre....has visto para que comprarse un supereloj si estos hacen lo mismo......liamos verdaderos cachondeos cuando algun reloj se "desadapta" y casi siempre suelen ser de top marks:flirt: Pero me imagino que eso sera cuestion de ponerlo en otro hilo..los que han fallado:laughing1::laughing1:
Esto es mas delicado!!!!!
Un saludo.
:friends:


No estaria de más lo del otro hilo, comentando con cual os ha ido bien y cual han "Plooff!!"
Me imagino el cachondeito y la mala leche del dueño del afortunado :laughing1:
Sobre que profundidades estamos hablando que trabajais, por curiosidad?
Saludos!
 
  • #90
La que se va a armar!!!

:)

Si quieres te la puedo explicar........ha mi me ha pasado 2 veces....lo de condensarse...eso provoco mucha "mala leche condensada" y un monton de risas hasta mias:yhoo::Cuando me ponia a hacer calculos de las reparaciones::cry::::cry::::cry::. He perdido 2 que considero...un tributo a Poseidon.......mejor los relojes que yo:ok::
Yo lo maximo que he estado trabajando ha sido a 201 m.. Y no tengo certificado ISO ni nada que se le parezca.....:pardon:
A ver si abrimos el hilo de los que ...como que no!;-)
No estaria de más lo del otro hilo, comentando con cual os ha ido bien y cual han "Plooff!!"
Me imagino el cachondeito y la mala leche del dueño del afortunado :laughing1:
Sobre que profundidades estamos hablando que trabajais, por curiosidad?
Saludos!
 
  • #91
:)

Si quieres te la puedo explicar........ha mi me ha pasado 2 veces....lo de condensarse...eso provoco mucha "mala leche condensada" y un monton de risas hasta mias:yhoo::Cuando me ponia a hacer calculos de las reparaciones::cry::::cry::::cry::. He perdido 2 que considero...un tributo a Poseidon.......mejor los relojes que yo:ok::
Yo lo maximo que he estado trabajando ha sido a 201 m.. Y no tengo certificado ISO ni nada que se le parezca.....:pardon:
A ver si abrimos el hilo de los que ...como que no!;-)


Si no te decides a abrirle, lo hago yo en un momentin eeh? como veas :D
Cuando hablas de condensaciones, me imagino que no será un poquitin en el cristal por el cambio de temperatura no?
Y otra cosa q me llamó la atención fue lo de apretar la corona con llave inglesa, No es demasiado eso? En una de esas no se yo.....
 
  • #92
Pues si hay que abrirlo....se abre!!!!

:)
Pero va a ser uno de esos hilos que levantan ampollas :pardon:
Antes preferiria que "alguien" de "alguna marca" ...departamento tecnico o lo que sea;-)nos diesen algunos argumentos sobre las famosas valvulitas.....:yhoo::
Lo de la llave inglesa es simplemente una broma relaccionada con un par de posts en este hilo....:laughing1::laughing1: Pero solo es una broma:worshippy:
El tema de la condensacion :laughing1::laughing1:...la palabra correcta seria inundacion::bash::::bash::
Si no te decides a abrirle, lo hago yo en un momentin eeh? como veas :D
Cuando hablas de condensaciones, me imagino que no será un poquitin en el cristal por el cambio de temperatura no?
Y otra cosa q me llamó la atención fue lo de apretar la corona con llave inglesa, No es demasiado eso? En una de esas no se yo.....
 
Última edición:
  • #93
Me acabo de gastar una burrada de dinero en una llave inlesa de acero cromo-molibdeno para apretar la corona de mis nenes, y ahora sueltas lo de la broma... JEJEJEJEJEJEJE...

Yo lo consideraría un hilo muy interesante, la verdad. Simplemente hay que aceptar las limitaciones propias y las de nuestras pertenencias, y valorar las cosas DENTRO DE SU CONTEXTO.

La inmensa mayoría de los que por aquí campamos somos (creo) mayorcitos, así que... ¡¡VENGA ESE HILO!!
 
  • #94
Chromo molibdeno?

:)

Siento mucho lo de la llave.(olvide decirte que tenia que ser de titanio:-P)......;-) pero al final veras como hay coronas que ni con la llave:ok::
De todas maneras...creo que hay compañeros demasiado sensibles cuando mencionas ciertas marcas..........::Dbt::
No se ...en realidad ya somos mayorcitos y podemos intentarlo:whist::
Me acabo de gastar una burrada de dinero en una llave inlesa de acero cromo-molibdeno para apretar la corona de mis nenes, y ahora sueltas lo de la broma... JEJEJEJEJEJEJE...

Yo lo consideraría un hilo muy interesante, la verdad. Simplemente hay que aceptar las limitaciones propias y las de nuestras pertenencias, y valorar las cosas DENTRO DE SU CONTEXTO.

La inmensa mayoría de los que por aquí campamos somos (creo) mayorcitos, así que... ¡¡VENGA ESE HILO!!
 
  • #95
:)

Si quieres te la puedo explicar........ha mi me ha pasado 2 veces....lo de condensarse...eso provoco mucha "mala leche condensada" y un monton de risas hasta mias:yhoo::Cuando me ponia a hacer calculos de las reparaciones::cry::::cry::::cry::. He perdido 2 que considero...un tributo a Poseidon.......mejor los relojes que yo:ok::
Yo lo maximo que he estado trabajando ha sido a 201 m.. Y no tengo certificado ISO ni nada que se le parezca.....:pardon:
A ver si abrimos el hilo de los que ...como que no!;-)

Joer compi8o pero es que tu bajas a profundidad de Cachalote:D:D...aqui la mayoria somos mas normalitos...40-60 metritos en plan turismo acuatico y va que se mata...:-P...lo tuyo es cosa seria ya:popcorn:

Saludos!
 
  • #96
:)

Si quieres te la puedo explicar........ha mi me ha pasado 2 veces....lo de condensarse...eso provoco mucha "mala leche condensada" y un monton de risas hasta mias:yhoo::Cuando me ponia a hacer calculos de las reparaciones::cry::::cry::::cry::. He perdido 2 que considero...un tributo a Poseidon.......mejor los relojes que yo:ok::
Yo lo maximo que he estado trabajando ha sido a 201 m.. Y no tengo certificado ISO ni nada que se le parezca.....:pardon:
A ver si abrimos el hilo de los que ...como que no!;-)

Coño macho 200 metros 8o. ¿Y veias algun pez abisal por ahí? :-P. Yo no he bajado ni a 50 en mis mejores momentos y ya era una caña ::bxd:: Y tampoco tenía la palabra ISO marcada en la frente :laughing1:

Lo de hacerle un poquitin de caso a las ISO, y no tomármelo a chufla, vino despues, hablando y charlando con profesionales de este tema.

Un saludo
 
Última edición:
  • #97
:)
Pero va a ser uno de esos hilos que levantan ampollas :pardon:
Antes preferiria que "alguien" de "alguna marca" ...departamento tecnico o lo que sea;-)nos diesen algunos argumentos sobre las famosas valvulitas.....:yhoo::
Lo de la llave inglesa es simplemente una broma relaccionada con un par de posts en este hilo....:laughing1::laughing1: Pero solo es una broma:worshippy:
El tema de la condensacion :laughing1::laughing1:...la palabra correcta seria inundacion::bash::::bash::

Ok, aclarado bien todo.
Anda que pensar yo que le dabas un repasito a la corona siempre....::bash:: claro ya lo pense más a fondo ayer y dije esto no cuadra, si fuese con unos alicates aun..... en fin....:pardon:
Lo de la condensacion me lo imaginaba, pero queria leerlo claramente.
 
  • #98
Lo que es por el helio se os a petado alguno?
No se si estare confundido pero pienso que los que son resistentes a este gas, es pq en ellos puede penetrar al igual que salir, incluidos los que no tienen valvula y tambien lo son, no pq sean tan estancos que no pase ni el helio.... a ver si alguien con más sabiduria sobre el tema lo afirma o desmiente ;)
 
  • #99
pues yo voy a crear el nuevo hilo y como a mi se me ahogó un Timex, pues nadie se va a quejar. A ver si el resto se anima a postear sus experiencias.

No veo porque no compartirlas, a veces parece que decir que algo de marca buena falla, tiene defectos, etc es como intolerable... no lo entiendo. Las cosas buenas tampoco son perfectas! Yo he trabajado en empresas proveedoras de Mercedes,BMW, Porsche y SI! también fallan! También eramos proveedores de Meybach, pero esos no fallaban :), claro qeu las condiciones de producción no tenían nada que ver con el resto de marcas...
 
  • #100
Lo que es por el helio se os a petado alguno?
No se si estare confundido pero pienso que los que son resistentes a este gas, es pq en ellos puede penetrar al igual que salir, incluidos los que no tienen valvula y tambien lo son, no pq sean tan estancos que no pase ni el helio.... a ver si alguien con más sabiduria sobre el tema lo afirma o desmiente ;)

Estoy contigo... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie