• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helium Scape Valves, HRV........

  • Iniciador del hilo nedudive
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Neurona.... a ver como te explican los del SAT que te dejaste la corona abierta de tu nuevo 24.....felicidades por tener un reloj sin corona....o sea PANERAI....mucho mas que un reloj.....una PAMILIA!!!!
 
  • #27
Pues sabes una cosa...yo no me fio ni de los que pasan esas 2 semanitas en camaras y demas. No conozco ninguna marca ( incluida Ralph Tech) que efectue pruebas a los relojes ni cercanas a las condiciones reales..... bueno COMEX logro algunas cosillas.....pero de verdad estuvieron en la luna?

La Comex, en concreto, ayudó a Rolex a diseñar la máquina que compueba la estanqueidad del DeepSea, pero no sólo a 3.900m, a un 15% más, o sea, a casi 4.500m. Y yo de otros no sabría si fiarme pero de Comex va a ser que sí.
A quién le interese, en la revista mensual de Comex sacan un reportaje del desarrollo de la máquina en cuestión. Estoy pelín vago para buscarlo... :yawn:
 
  • #28
Comex.....lo mejor...

Sin duda estamos hablando de una compañia en mayusculas COMEX!!! Casi todas las tablas de descompresion que utilizamos son desarrolladas por esta empresa.....muchas de las maquinas y aplicaciones....lograron grandes exitos y aun los logran...pero lejos de lo que fueron.
La genialidad del Sr. Delauze, mas quisiera Bonatti ( el CEO de Panerai), en cuestiones de investigacion y desarrollo no son nada EMHO comparadas con su vision del marketing. El siempre ha sabido estar en el momento oportuno y en el sitio oportuno....una gran dosis de duro trabajo sin duda!!!
Te hago una propuesta, yo te dejo uno de mis relojes ( todos son automaticos),, y tu me prestas tu DSSD.....le hago una de mis saturaciones y tu luego tu lo llevas al SAT a ver que te dicen?8o
 
  • #29
La Comex, en concreto, ayudó a Rolex a diseñar la máquina que compueba la estanqueidad del DeepSea, pero no sólo a 3.900m, a un 15% más, o sea, a casi 4.500m. Y yo de otros no sabría si fiarme pero de Comex va a ser que sí.
A quién le interese, en la revista mensual de Comex sacan un reportaje del desarrollo de la máquina en cuestión. Estoy pelín vago para buscarlo... :yawn:

Una maquina para comprobar la estanqueidad es solo para eso y no comprueba nada mas que eso. La hiciera Comex, ayudara a hacerla o lo que sea :-P

Particularmente si me tengo que fiar de un reloj para bucear, me fio mucho mas de un seiko monster o un 007, los dos 200m ISO 6425, que de cualquier otro supermegawater resist 10.000 m (cifras absurdas en el mundo real del buceo) y que se pasa las ISO por el forro.

La estanqueidad a chorrocientos metros solo sirve para el marqueting a los incautos. Mucho mas importante en mi opinión es que un reloj cumpla todos y cada uno de los requisitos de las normativas de buceo. Y que conste que tampoco por estar certificados significa absoluta garantía de nada. Pero... me da mas confi, no se.

Un saludo
 
  • #30
En ISO estoy un poco mas convencido....Pero tal vez por la edad me estoy volviendo exceptico....todos esos sistemas de control tienen que tener un fondillo de marketing..........
 
  • #31
En ISO estoy un poco mas convencido....Pero tal vez por la edad me estoy volviendo exceptico....todos esos sistemas de control tienen que tener un fondillo de marketing..........

Por supuesto :ok:: Marketing yo tambien creo lo hay en todo, pero con él o sin él, los relojes certificados han pasado individualmente todos los requisitos, no solo pura estanqueidad a x metros, y por poco que sea, ya es un pequeño plus.

Esto quiere decir que los citizen promaster aqualand de mi amigo pepito, el de juanito y el de luisito el de la esquina, TODOS son relojes certificados ISO, por que todos han pasado individualmente la normativa.

Los demás no.

Un saludo :)
 
  • #32
uppppppssss!!!!

Por supuesto :ok:: Marketing yo tambien creo lo hay en todo, pero con él o sin él, los relojes certificados han pasado individualmente todos los requisitos, no solo pura estanqueidad a x metros, y por poco que sea, ya es un pequeño plus.

Esto quiere decir que los citizen promaster aqualand de mi amigo pepito, el de juanito y el de luisito el de la esquina, TODOS son relojes certificados ISO, por que todos han pasado individualmente la normativa.

Los demás no.

Un saludo :)
Desgraciadamente todos los promasters que aun tengo ::bash::........no tienen ISO...ni el Seiko , ni mi Suunto Spyder....ni ni o sea generacion NiNI total.... y los otros.....pues tampoco.....no se salva ni uno. Mañana a por un Marine master:pardon:
 
  • #33
Desgraciadamente todos los promasters que aun tengo ::bash::........no tienen ISO...ni el Seiko , ni mi Suunto Spyder....ni ni o sea generacion NiNI total.... y los otros.....pues tampoco.....no se salva ni uno. Mañana a por un Marine master:pardon:

No hace falta un MM :-P, con un Citizen Aqualand I (por ejemplo) creo, en mi opinión, que tienes un gran reloj de buceo ISO 6425.

Un saludo
 
  • #34
Yo creo que es el momento de plantear una situacion real.........siempre llevo una llave inglesa ( los ingleses le llaman sweedish key or adjustable).;-)
1- me estas intentando decir que la temperatura interior del reloj, aunque su presion interior sea de un bar no se calentara por el efecto del aumento de temperatura circundante. O sea me podrias explicar porque todavia no me he podido tomar un refresco en lata fresco dentro de ningun sistema de saturacion.....lo he intentado con hielo pero se derrite al comprimirlo :laughing1:
2- en cada una de las exhalaciones efectuadas por nosotros ( buzos) desprendemos ciertas cantidades de vapor de agua ( minimas....) que unidas a la sudoracion nos obliga a tener un sistema de calentamiento de gases y otro de absorcion de humedad. Las cifras que he mencionado antes humedad 80% y temperatura 24C dependen siempre de la profundidad a la que te encuentres estabilizado......pero suelen ser un referente fiable;-)
3- la velocidad de compresion/descenso a la que nos vemos sometidos es de unos 9m por minuto para poder adaptarte a la presion preparar tu cama y comer algo....
4- ultimo trabajo profundidad de trabajo 191m, profundidad dentro del habitat 176 metros o sea 28 dias respirando un altisimo contenido de helio a 18.6 bares de presion absoluta permanente. Inmersiones de 4 horas en el agua y 4 mas en la campana (ascensor presurizado).
5- como soy andaluz y no quiero pecar de exagerado.... no te quieres ni imaginar lo fresquita que esta el agua a esa profundidad.......el interior de mi reloj tampoco se enfria?::Dbt::
6- las toricas de la segunda etapa fugan por dos razones o existe una sobrepresion en la camara de baja o estan deterioradas.
7- Si las juntas y mecanizado de piezas estuvieran efectuadas correctamente no seria necesaria tanta fuerza.....

LO que creo que no deberia de pasar bajo ningun concepto .....es que tras varias saturaciones y antes del periodo de revision los señores del SAT me preguntaran " que le hace usted al reloj". No voy a dar marcas...todas son iguales...la culpa del cliente....condensacion...se ha dejado la corona abierta.....no saben ellos mi truco de la llave inglesa......:D

Uff, voy a tratar de ser lo más sucinto posible:

1) Sí, el reloj se calienta y enfría por la tempera circundante, y esa variación de temperatura se transmite al vapor de agua de su interior en mayor o menor grado. No, la variación de presión externa no produce variación de presión en su interior, y por lo tanto no influye en el cambio de temperatura del vapor de agua en su interior.

2) Si en el sistema de saturación la temperatura es de unos 24ºC, y en el agua de unos 0 a -2ºC (yo tb soy Andaluz :ok::, pero ni siquiera los andaluces buceamos en aguas a -10ºC, no porque no podamos, sino porque las leyes físicas que rigen el universo nos lo impiden :D)

3) Ergo, la variación de temperatura máxima será de 24-26ºC. La velocidad de enfriamiento del aire en el interior del reloj no la conozco, pero depende de la conductividad térmica del metal de la caja. No sé si será la suficientemente rápida para provocar condensación, aunque lo dudo.

4) Las tóricas de las segundas fugan por desgaste... curiosamente el mismo desgaste que sufre la tóricas de las coronas de un reloj al desenroscar y enroscar la corona. Las zonas en fugar primero son siempre las más móviles, como las tóricas en las uniones giratorias de las segundas o en las torres giratorias de las primeras.

5) Respecto a esto:

7- Si las juntas y mecanizado de piezas estuvieran efectuadas correctamente no seria necesaria tanta fuerza.....

No soy relojero suizo. Imagino que si las tóricas de los relojes que llevan muchos años de tradición son así, es porque es técnicamente imposible hacerlas mejor, no porque no quieran.

Me voy a dormir, que mañana me voy de viaje. Un saludo. ::grr::
 
  • #35
Ya bueno,ejem...eso mas bien...no es solo de Comex...que aguante mas de 4000 y marcar 3900 es una manera de asegurarse que ese reloj cumpla la ley del 125% ;-)...jeje.
Lo hacen muchos....breitling en sus relojes de 1500 metros,se testan a 2000 crei leer hace tiempo.

Pero como dije mas arriba,que aguante lo que quieran,los abres todos por detrás y tienen una junta cilíndrica que no cuesta ni 50 céntimos y de eso es lo que dependen su miles y miles de metros....:flirt:

Las juntas mas efectivas y duraderas,lo digo sin tapujos:D:D,las he visto en los vostok amphibia de 60 euros,no se deterioran como las tóricas,son planas,mas duras y mas anchas...en mi scuba azul,que ya va para 6 años,no se las he cambiado nunca,y lo mojo todo los santos veranos en la playa o piscina o cuando lo limpio cada dos semanas bajo el chorro de agua.

OJo,esta es la foto de un komandirskie,no es igual pero es para que se vea el estilo de junta...

amphibia_0037.jpg


EL amphi es este:

2416_disassembly_1.jpg

Saludos!
 
Última edición:
  • #36
Buenas noches, gracias por tu informacion y que tengas un buen viaje! Un saludo

La temperatura en el fondo suele ser de unos 3 grados tal vez 2..... y si hay posibilidades de hacer toricas mejores....de hecho existen pero hay que pagarlas.......otra vez gracias por tu informacion.....
A ver si podemos cambiar impresiones en otro momento....
Safe diving
 
  • #37
Ya bueno,ejem...eso mas bien...no es solo de Comex...que aguante mas de 4000 y marcar 3900 es una manera de asegurarse que ese reloj cumpla la ley del 125% ;-)...jeje.
Lo hacen muchos....breitling en sus relojes de 1500 metros,se testan a 2000 crei leer hace tiempo.

Pero como dije mas arriba,que aguante lo que quieran,los abres todos por detrás y tienen una junta cilíndrica que no cuesta ni 50 céntimos y de eso es lo que dependen su miles y miles de metros....:flirt:

Las juntas mas efectivas y duraderas,lo digo sin tapujos:D:D,las he visto en los vostok amphibia de 60 euros,no se deterioran como las tóricas,son planas,mas duras y mas anchas...en mi scuba azul,que ya va para 6 años,no se las he cambiado nunca,y lo mojo todo los santos veranos en la playa o piscina o cuando lo limpio cada dos semanas bajo el chorro de agua.

OJo,esta es la foto de un komandirskie,no es igual pero es para que se vea el estilo de junta...

amphibia_0037.jpg


EL amphi es este:

2416_disassembly_1.jpg

Saludos!

Efectivamente, ese amphibia con esa junta sería otro reloj del que tambien me fiaría.

¿Sabes si el 1967 lleva también esas juntas planas? De rusitos estoy un poco pez y es que este verano quiero probar el mio (lo tengo desde hace poco) in action :-P:D

Un saludo
 
  • #38
Pues Fran,resulta que los primeros 1967,venian con juntas toricas:whist::,y dieron muuuchos problemas...ya lo predije cuando aun no habia llegado y lo comprar directamente a fábrica y lo abrí...vaya decepcion::bxd::...pero en los de ahora y en los siguientes,corrigueron el problema,menos mal,la junta es como debe ser,la plana y ancha de toda la vida :D:D

Saludos compi!:-P
 
  • #39
que gran hilo!!! me encanta :)

Mi opinión sobre las valvulas de helio es que son más estéticas que otra cosa. A parte la inmensa mayoría de propietarios de relojes con tales válvulas jamás las usarán.

Nedudive, tu VR3 tiene válvula de helio? (fijo que tienes por lo menos uno... seguramente más :) ) ¿Algún problema de condensación?



Sobre el tema de la ISO mi opinión es que eso es una mamarrachada y poco más que un 'sacacuartos'! Que un reloj sea ISO no implica que el reloj haya pasado las pruebas que dice la ISO, sinó que una entidad certificadora, certifica que lo ha hecho, y desgraciadamente no es lo mismo. NO tengo ninguna experiencia con la ISO de relojes, pero si con otras ISOs y normativas varias y no es oro todo lo que reluce. Siento ser tan radical con el tema de las normativas, pero mi experiencia profesional no hace más que confirmarme que las normas sirven de bien poco, claro que si no existieran seguramente estaríamos peor, pero eso no me reconforta.

Tener o no la ISO nunca será un condicionante para comprarme o no un reloj. El dinero que cuesta me lo gasto en unas deco-birras :Cheers:
 
  • #40
que gran hilo!!! me encanta :)

Mi opinión sobre las valvulas de helio es que son más estéticas que otra cosa. A parte la inmensa mayoría de propietarios de relojes con tales válvulas jamás las usarán.

Nedudive, tu VR3 tiene válvula de helio? (fijo que tienes por lo menos uno... seguramente más :) ) ¿Algún problema de condensación?



Sobre el tema de la ISO mi opinión es que eso es una mamarrachada y poco más que un 'sacacuartos'! Que un reloj sea ISO no implica que el reloj haya pasado las pruebas que dice la ISO, sinó que una entidad certificadora, certifica que lo ha hecho, y desgraciadamente no es lo mismo. NO tengo ninguna experiencia con la ISO de relojes, pero si con otras ISOs y normativas varias y no es oro todo lo que reluce. Siento ser tan radical con el tema de las normativas, pero mi experiencia profesional no hace más que confirmarme que las normas sirven de bien poco, claro que si no existieran seguramente estaríamos peor, pero eso no me reconforta.

Tener o no la ISO nunca será un condicionante para comprarme o no un reloj. El dinero que cuesta me lo gasto en unas deco-birras :Cheers:

Pues no se otras ISO,s, pero en el tema de los relojes (que es el que yo conozco), ya te digo que si no pasan las pruebas que exige la ISO físicamente, no se les otorga ningun certificado, de ninguna entidad que certifique nada. Y las pasan TODOS individualmente.

Con los relojes, ninguna entidad puede certificar que se han pasado x pruebas, si no se han pasado. Otra cosa es que como en todo, y por la pasta todo es posible en algun caso, pero no en todos los casos.

También decir que pasar las ISO no es obligatorio y las pasa el que quiere, previo pago, claro está.

Y si, la verdad es que en todo hay marqueting y sacacuartos y para mi tampoco es un impedimento en absoluto que un diver no sea ISO.

Un saludo
 
Última edición:
  • #41
Pues me alegra mucho saber que el mundo de los relojes no es como el mundo de la automoción, que es el que yo conozco. Aquí Don Dinero es quien pone las normas :(
 
  • #42
Según como yo lo entiendo, por mucha humedad ambiental que haya en una campana, si no penetra esa humedad en forma de vapor de agua dentro del reloj, no puede haber condensación posible

Tema distinto es el helio, que debido a su pequeño tamaño molecular es capaz de penetrar a través de las tóricas de la mayoría de los relojes... aunque no todos, ya que algunos modelos como el Seiko Marinemaster son tan estancos gracias a su caja monobloc, que ni siquiera necesita válvula de helio.

Hay muchos divers sin valvula y encima con tapa sin valvula y el seiko Marinemaster es uno mas ya que el Tag Heuer aquaracer, Longines Hidroconquest, Rolex submariner, Seamaster GMT, IWC aquatimer etc.. tampo llevan, en fin que me parece que hay mas sin valvula que con ella

Mi opinión es que la valvula es una "fardada" mas que una utilidad o seguridad ya que como podemos ver en el mercado posiblemente hay mas relojes sin valvula que con ella y no presentan ningún problema.

La valvula manual tipo Seamaster es para usarla en ambientes secos, no dentro del agua, y ni que fuera el caso que se deje desenroscada y entonces te pones en el agua el reloj continua siendo estanco incluso para hacer una buena inmersión "50 metros" al menos eso pone en el manual.
 
  • #43
Hay muchos divers sin valvula y encima con tapa sin valvula y el seiko Marinemaster es uno mas ya que el Tag Heuer aquaracer, Longines Hidroconquest, Rolex submariner, Seamaster GMT, IWC aquatimer etc.. tampo llevan, en fin que me parece que hay mas sin valvula que con ella

Mi opinión es que la valvula es una "fardada" mas que una utilidad o seguridad ya que como podemos ver en el mercado posiblemente hay mas relojes sin valvula que con ella y no presentan ningún problema.

La valvula manual tipo Seamaster es para usarla en ambientes secos, no dentro del agua, y ni que fuera el caso que se deje desenroscada y entonces te pones en el agua el reloj continua siendo estanco incluso para hacer una buena inmersión "50 metros" al menos eso pone en el manual.

Jaipe, perdona mi ignorancia, porque, de verdad que no lo sé: ¿Todos esos relojes que mencionas están certificados para buceo en atmósfera de saturación con Helio?

Se que hay otros modelos que son aptos para este tipo de buceo, y que tp llevan válvula... pero dudo mucho que todos esos modelos que mencionas lo sean.

La válvula tiene una función, la salida del helio en expansión. Los relojes la incorporan para evitar que salte el cristal. No digo que sea imprescindible, ni que no sea marketing. Digo lo que dicen las certificaciones ISO.

El marinemaster tiene como curiosidad que está certificado para buceo en saturación, pero no lleva válvula de helio, porque no la necesita, ya que en teoría no llega a penetrar el Helio. Ninguno de los relojes que me has mencionado (que yo sepa) está certificado para ello, y si se someten a una descompresión tras atmósfera de saturación, estallarán. Al menos, ésta es la teoría.

Un saludo. :ok::
 
  • #44
Muy esteticas...por lo que se venden!!!!

que gran hilo!!! me encanta :)

Mi opinión sobre las valvulas de helio es que son más estéticas que otra cosa. A parte la inmensa mayoría de propietarios de relojes con tales válvulas jamás las usarán.

Nedudive, tu VR3 tiene válvula de helio? (fijo que tienes por lo menos uno... seguramente más :) ) ¿Algún problema de condensación?



Sobre el tema de la ISO mi opinión es que eso es una mamarrachada y poco más que un 'sacacuartos'! Que un reloj sea ISO no implica que el reloj haya pasado las pruebas que dice la ISO, sinó que una entidad certificadora, certifica que lo ha hecho, y desgraciadamente no es lo mismo. NO tengo ninguna experiencia con la ISO de relojes, pero si con otras ISOs y normativas varias y no es oro todo lo que reluce. Siento ser tan radical con el tema de las normativas, pero mi experiencia profesional no hace más que confirmarme que las normas sirven de bien poco, claro que si no existieran seguramente estaríamos peor, pero eso no me reconforta.

Tener o no la ISO nunca será un condicionante para comprarme o no un reloj. El dinero que cuesta me lo gasto en unas deco-birras :Cheers:
.
Tienes mas razon que mi madre.......y ella "siempre" la tiene....tal vez podria añadir mi experiencia profesional que gracias a ellas conozco a mucha gente:Cheers:que las normas han salvado.la vida.... como todo siempre hay un pero!!! Creo que desgraciadamente se puede llegar a un tema de responsabilidades civiles y claro las normas siempre protegen pero no sabemos a quien hasta que pasan.....:popcorn:
bueno vamos a lo divertido....mi VR3 ( para los neofitos.... no es el hermano menor del TAG VR4)...es un ordenador de mezcla de gases de lo mas completo que hay en el mercado.....y no tiene valvula de helio sino de argon , gas de tamaño molecular mayor, para mantener el interior calentito.:clap::Cheers:
Condensacion solo al sacar las decobeers de la nevera...:ok::
 
  • #45
Este es el momento que mas he esperado.......como puede ser que una marca de las consideradas comerciales.....y otras mas cuya capacidad de mecanizacion y ajuste sea tal que el helio no penetra.....tal vez otras marcas utilizan estas valvulas...en el caso del buceo de saturacion, para evitar accidentes y las consiguientes reclamaciones....que te aseguro que en negocio del petroleo suelen ser elevadas.....
Otro aspecto a extrañar....los controles en los equipos son exhaustivos y todas las normas han de ser aplicadas ISO,CE,DIN....antes de realizar una saturacion ( hasta examen medico)....lo que nunca me han solicitado es ninguna norma en mis relojes instrumento........
Recordar por favor que durante las experiencias de COMEX las profundidades alcanzadas fueron extremas....y por conocimiento propio en ninguna de ellas hubo plexi volando, ya tenian la famosa valvula de helio. En cambio al comienzo no daban una...plexis.... demasiado finos..
Por supuesto mencionar que COMEX colaboro con otras marcas!!! Total si me dais los relojes, me pagais y si se estropean no pasa nada pues a ese tipo de vida me apunto ya.!!!
Como anotacion si alguna vez veo salir He de algunas de mis valvulas ya sean manuales o automaticas mientras me encuentro en el agua sera posiblemente lo ultimo que sea capaz de ver.....no me gusta la imagen!!!!
 
  • #46
Jaipe, perdona mi ignorancia, porque, de verdad que no lo sé: ¿Todos esos relojes que mencionas están certificados para buceo en atmósfera de saturación con Helio?Se que hay otros modelos que son aptos para este tipo de buceo, y que tp llevan válvula... pero dudo mucho que todos esos modelos que mencionas lo sean.

La válvula tiene una función, la salida del helio en expansión. Los relojes la incorporan para evitar que salte el cristal. No digo que sea imprescindible, ni que no sea marketing. Digo lo que dicen las certificaciones ISO.

Un saludo. :ok::

Pues eso no lo se vortax ::Dbt::

Ahora yo pregunto, cuales son los relojes que si cumplen eso para poder consultarlo y saber cuales si cuales no..? :hmm:

La verdad que me cuesta creer que grandes divers como pueden ser ejem: el Blacpain fifty, el rolex submariner etc..sean relojes menos aptos para el buceo y que no resistan o no puedan usarse en atmosferas de saturación con helio cuando desde sus inicios se han usado por miles de aficinados y muchos profesionales en todo el mundo, y ni en el manual ni en ningún sitio ponga que no son relojes aptos para eso, le veo poco sentido.
 
  • #48
Sin duda una de las " maquinas" a tener en cuenta DSSD.......pero os habeis fijado que tiene una llave inglesa para apretar la corona.........Jajaja si es un truco que no falla!!!!
 
  • #49
Pues eso no lo se vortax ::Dbt::

Ahora yo pregunto, cuales son los relojes que si cumplen eso para poder consultarlo y saber cuales si cuales no..? :hmm:

La verdad que me cuesta creer que grandes divers como pueden ser ejem: el Blacpain fifty, el rolex submariner etc..sean relojes menos aptos para el buceo y que no resistan o no puedan usarse en atmosferas de saturación con helio cuando desde sus inicios se han usado por miles de aficinados y muchos profesionales en todo el mundo, y ni en el manual ni en ningún sitio ponga que no son relojes aptos para eso, le veo poco sentido.

Aun a riesgo de tirarme por el hueco de la escarlera, voy a intentar contestarte a eso:

No llevan valvula de helio porque no se desarrollaron para llegar a profundidades que requirieran helio. Cuando se empezo a utilizar He para el buceo, se hicieron evidentes las deficiencias de estos relojes en este tipo de buceo.
No olvides que una de las razones para desarrollar la valvula de helio fue que precisamente el rolex sub petaba dandole uso en atmosferas de saturacion...
Lo de poner en el manual, precisamente es la omision de la especificacion la que hace que no sean aptos.

Digo yo...
 
  • #50
Es un salto con red!!!!!

Aun a riesgo de tirarme por el hueco de la escarlera, voy a intentar contestarte a eso:

No llevan valvula de helio porque no se desarrollaron para llegar a profundidades que requirieran helio. Cuando se empezo a utilizar He para el buceo, se hicieron evidentes las deficiencias de estos relojes en este tipo de buceo.
No olvides que una de las razones para desarrollar la valvula de helio fue que precisamente el rolex sub petaba dandole uso en atmosferas de saturacion...
Lo de poner en el manual, precisamente es la omision de la especificacion la que hace que no sean aptos.

Digo yo...

Y si nos la pegamos pues lo hacemos juntos:friends:!!!
Efectivamente el uso del helio determino un cambio importantisimo a la hora de bucear a grandes profundidades sin que pareciese que habias estado en una visita guiada por las bodegas de Jerez:Cheers:. No nitrogeno no narcosis....esto tuvo un efecto inmediato en los equipos utilizados...cuando antes no existian fugas.....ahora no paraban....::Dbt:: claro! si el helio es molecularmente tan pequeño ( mas aun comprimido) que se cuela por todos sitios:clap:
Pero claro cuando deja de estar comprimido aumenta su volumen y boom!!! plexy out.....seguro que la idea de poner la valvula no surgio de nadie que no hubiese estado en ese momento!!!:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie