• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helium Scape Valves, HRV........

  • Iniciador del hilo nedudive
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aun a riesgo de tirarme por el hueco de la escarlera, voy a intentar contestarte a eso:

No llevan valvula de helio porque no se desarrollaron para llegar a profundidades que requirieran helio. Cuando se empezo a utilizar He para el buceo, se hicieron evidentes las deficiencias de estos relojes en este tipo de buceo.
No olvides que una de las razones para desarrollar la valvula de helio fue que precisamente el rolex sub petaba dandole uso en atmosferas de saturacion...
Lo de poner en el manual, precisamente es la omision de la especificacion la que hace que no sean aptos.

Digo yo...

A que profundidad se requiere el helio..? a mas de 300 metros? hay alguien capaz de resistir semejante presión..?

Disculpadme pero será que al no conocer mucho el tema del buceo extremo igual confundo cosas, :nea: los divers me apasionan pero el buceo no. ::blush:: y tampoco conozco esos datos pero se me hacen un poco dificilillos de creer así que siento si meto la pata, no me gustaría confundir a los demás.

Cuales son los relojes que cumplen la norma ISO esa del Helio? simplemente es para saber cuantos son y quienes son, o que es lo que hay que mirar o tener en cuenta si uno busca un reloj de este tipo?
 
  • #52
A que profundidad se requiere el helio..? a mas de 300 metros? hay alguien capaz de resistir semejante presión..?

Disculpadme pero será que al no conocer mucho el tema del buceo extremo igual confundo cosas, :nea: los divers me apasionan pero el buceo no. ::blush:: y tampoco conozco esos datos pero se me hacen un poco dificilillos de creer así que siento si meto la pata, no me gustaría confundir a los demás.

Cuales son los relojes que cumplen la norma ISO esa del Helio? simplemente es para saber cuantos son y quienes son, o que es lo que hay que mirar o tener en cuenta si uno busca un reloj de este tipo?

Actualmente, creo recordar que el record de profundidad está en unos 330m, con rebreather, pero no me hagas mucho caso.

A ver, el buceo en saturación no quiere decir buceo con mezclas de helio (como el trimix), que se usan básicamente como ha indicado nedudive, para evitar la toxicidad del nitrógeno. Si tu respiras aire o trimix, eso no tiene nada que ver con tu reloj, ya que el reloj no está en contacto con el aire que respiras.

El buceo de saturación consiste en estar en una cámara con elevada presión y gases de helio. Es un hábitat, donde descansan los buceadores entre inmersiones, para no tener que hacer descompresiones larguísimas (nedudive te puede dar más detalles). En ese ambiente, estás fuera del agua, respirando gases con He a grandes presiones, y tu reloj sí está en contacto con el helio. El Helio, al ser de un peso molecular muy pequeño, se cuela dentro del reloj, y cuando el buceador abandona el habitat y hace la descompresión, el Helio se expande... y el cristal salta por el aumento de presión dentro del reloj.

Para evitar eso están (en teoría) las válvulas de helio, que hacen como de válvula de las cafeteras, liberando la presión si ésta sube demasiado.

Respecto a identificar relojes aptos para el buceo con Helio... FranJoe te puede dar referencias de las normas ISO, una de las cuales es que el reloj debe decir "He-gas diver´s" o algo similar.

Un saludo. :bye:
 
  • #53
sin problema Jaipe

A que profundidad se requiere el helio..? a mas de 300 metros? hay alguien capaz de resistir semejante presión..?

Disculpadme pero será que al no conocer mucho el tema del buceo extremo igual confundo cosas, :nea: los divers me apasionan pero el buceo no. ::blush:: y tampoco conozco esos datos pero se me hacen un poco dificilillos de creer así que siento si meto la pata, no me gustaría confundir a los demás.

Cuales son los relojes que cumplen la norma ISO esa del Helio? simplemente es para saber cuantos son y quienes son, o que es lo que hay que mirar o tener en cuenta si uno busca un reloj de este tipo?

Querido compañero no te puedes imaginar la de cosas de Rolex que yo he aprendido gracias a ti....:ok:: Por eso te voy a intentar explicar algunos hechos pero muy brevemente:
- el helio solo se utiliza por su bajo efecto narcotico....como quitarle el alcohol ( nitrogeno) a una cerveza.
- la saturacion, aunque depende de la profundidad, se utiliza para sacar un mayor rendimiento de los buzos, es como ir a una fiesta con barra libre; bebes hasta que no puedes mas luego te pones muy malito::blush:: y a los varios dias se te pasan los efectos. Ya eres una persona normal
- se suele utilizar a partir de los 50 metros hasta los 300 mas o menos. A partir de esta profundidad hay mezclas menos narcoticas y que optimizan el rendimiento se llama Hydreliox y es una mezcla de hidrogeno, helio y oxigeno ( voy a patentar la valvula de escape para hidrogeno....:yhoo::
- si, el cuerpo humano al ser compuesto de liquido aguanta presiones elevadisimas actualmente en posesion de un buzo de Comex desde 1998 con una profundidad max. de 701 metros con un Rolie:clap:
- existen actualmente modelos de Citizen 1000 m. Swiss Military Watch y Seiko que creo que pasan la iso.
Un saludo
 
  • #54
Hola a todos y muchas gracias por las lecciones, dicho sea por delante. Aprovecho la reunión de entendidos en el tema que ha tenido lugar para comentar un dato curioso, que siempre me llamó la atención.

Allá por el año 2003, el catálogo de Eterna/porsche Design se vanagloriaba del hecho de poseer un modelo sumergible (300m, creo recordar) fabricado en titanio, material que resultaba ser permeable a las moléculas de helio, haciendo innecesaria cualquier válvula. Observando que existen modelos a priori solventes como los Oris que cuentan con cajas de tal material y válvulas, por no hablar del fondo del DS, me asaltan las dudas. ¿Hecho cierto, dato con base científica pero exagerado o simple mito?

En cuanto a modelos aptos para tales menesteres, dos grandes conocidos del foro serían:

Orient 300m:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Seiko MarineMaster:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias de antemano, permanezco a la escucha...
 
Última edición:
  • #55
Querido compañero no te puedes imaginar la de cosas de Rolex que yo he aprendido gracias a ti....:ok:: Por eso te voy a intentar explicar algunos hechos pero muy brevemente:
- el helio solo se utiliza por su bajo efecto narcotico....como quitarle el alcohol ( nitrogeno) a una cerveza.
- la saturacion, aunque depende de la profundidad, se utiliza para sacar un mayor rendimiento de los buzos, es como ir a una fiesta con barra libre; bebes hasta que no puedes mas luego te pones muy malito::blush:: y a los varios dias se te pasan los efectos. Ya eres una persona normal
- se suele utilizar a partir de los 50 metros hasta los 300 mas o menos. A partir de esta profundidad hay mezclas menos narcoticas y que optimizan el rendimiento se llama Hydreliox y es una mezcla de hidrogeno, helio y oxigeno ( voy a patentar la valvula de escape para hidrogeno....:yhoo::
- si, el cuerpo humano al ser compuesto de liquido aguanta presiones elevadisimas actualmente en posesion de un buzo de Comex desde 1998 con una profundidad max. de 701 metros con un Rolie:clap:
- existen actualmente modelos de Citizen 1000 m. Swiss Military Watch y Seiko que creo que pasan la iso.
Un saludo

Muy complicado y muy tecnico todo esto, madre mia :yes:

Todos los relojes que traen con valvula de helio significa que si pasan las normas ISO verdad ? tambien hay Oris que en la esfera poner eso del ISO y en otros modelos no, son diferentes.?

Tengo seikos que en unos pone Scuba diver´s y en otros Air diver´s, tiene alguna importancia o significado que ponga Air o Scuba..?
 
  • #56
No necesariamente........

:)
Muy complicado y muy tecnico todo esto, madre mia :yes:

Todos los relojes que traen con valvula de helio significa que si pasan las normas ISO verdad ? tambien hay Oris que en la esfera poner eso del ISO y en otros modelos no, son diferentes.?

Tengo seikos que en unos pone Scuba diver´s y en otros Air diver´s, tiene alguna importancia o significado que ponga Air o Scuba..?
:):)
Eso es lo que nos gustaria a todos ...pero desgraciadamente no es asi.
Tengo que pedir perdon a mis amigos de Oris por haber olvidado sus esfuerzos para conseguir cumplir la normativa.::blush:::worshippy:
En lo que respecta a tu segunda pregunta scuba/air diver no tiene ninguna importancia tan solo te estan dejando explicitamente que no estan diseñados para el buceo en saturacion....lo que no deja de permitirte usarlos con mezclas de gases siempre que no lo hagas en saturacion.:popcorn:
Perdona por mi incapacidad de explicarme mejor::blush::
 
  • #57
Dos muy buenos ejemplos......

Hola a todos y muchas gracias por las lecciones, dicho sea por delante. Aprovecho la reunión de entendidos en el tema que ha tenido lugar para comentar un dato curioso, que siempre me llamó la atención.

Allá por el año 2003, el catálogo de Eterna/porsche Design se vanagloriaba del hecho de poseer un modelo sumergible (300m, creo recordar) fabricado en titanio, material que resultaba ser permeable a las moléculas de helio, haciendo innecesaria cualquier válvula. Observando que existen modelos a priori solventes como los Oris que cuentan con cajas de tal material y válvulas, por no hablar del fondo del DS, me asaltan las dudas. ¿Hecho cierto, dato con base científica pero exagerado o simple mito?

En cuanto a modelos aptos para tales menesteres, dos grandes conocidos del foro serían:

Orient 300m:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Seiko MarineMaster:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias de antemano, permanezco a la escucha...

En lo que respecta al modelo Eterna/porsche que mencionas no tengo referencias :hmm: asi que si me hicieses el favor me interesaria saber mas de el...no entiendo lo de la permeabilidad del titanio::Dbt:: es mas estoy seguro que se tiene que tratar de un error de impresion:popcorn:
Gracias a ti por incluir esas fotos:yes::friends:
 
  • #58
Gracias por la pronta respuesta. Por desgracia no conservo el catálogo, pero dudo que se trate de un error ya que reincidían en el tema e incluso, si mal no recuerdo, lo ilustraban. Resumiendo, lo pintaban como una revolución debida al titanio (una aleación en teoría "especial" y superior a la del resto de fabricantes...

Publicidad, ya se sabe, pero de no ser cierto me parecería "muy gordo", por decirlo suavemente...

El reloj era éste:

PD1-1.jpg


178_image_2.jpg

Swiss Made-Titanuim 300M Water Resistant-Manufactured by Eterna

Y repito, INTERESANTÍSIMO HILO. Gracias por la atención y buenas noches a todos...
 
Última edición:
  • #59
Gracias a ti ....

Gracias por la pronta respuesta. Por desgracia no conservo el catálogo, pero dudo que se trate de un error ya que reincidían en el tema e incluso, si mal no recuerdo, lo ilustraban. Resumiendo, lo pintaban como una revolución debida al titanio (una aleación en teoría "especial" y superior a la del resto de fabricantes...

Publicidad, ya se sabe, pero de no ser cierto me parecería "muy gordo", por decirlo suavemente...

El reloj era éste:

PD1-1.jpg


178_image_2.jpg

Swiss Made-Titanuim 300M Water Resistant-Manufactured by Eterna

Y repito, INTERESANTÍSIMO HILO. Gracias por la atención y buenas noches a todos...
Por esas fotos...ahora si recuerdo el modelo muy parecido a un IWC que tambien diseño porsche creo que en el año 98 y aguantaba 2000m si mal no recuerdo....ese tampoco tenia valvula.....voy estudiar ese titanio::Dbt::
Probablemente sea cierto.....!!!:hmm::ok:: Gracias otra vez
 
  • #60
Sin duda son buenos ejemplos compañero!
Vaya máquinas.
 
  • #61
Bueno compi...yo creo que a veces no podemos dejar llevarnos por los marquismos,cuando de trato profesional se trata.

Sin duda es un gran reloj a tener en cuenta:worshippy:,pero no mas que muchos otros;-)

Hace tiempo,por este foro,andaba un buen amigo y forero,que tuvo algunos roces con muchas gente por cosas que no vienen a cuento:(y se fue.

El caso es que era buzo profesional,se formó en la Armada y luego se pasó al buceo comercial de profundidad y demas actividades,practicamente toda su vida en ello.Por suerte le gustaban los relojes;-) y comentabamos mucho las experiencias de el y sus amigos,tenian una buena costumbre;-),comprar pelucos y probarlos en condiciones reales,incluso,en una cámara de la armada de determinada ciudad;-) a la que tenian acceso,es decir,probaban hasta las valvulas de helio.:whist::

De hecho hicieron un estudio en Barcelona,solo entre ellos y bajo no recuerdo que organizacion(no lo recuerdo) y publicaron los datos,era un tema mas bien privado entre aficionados,pero los comentamos entre nosostros y me pidio que nunca lo pusiera para evitar polemicas;-)

Te puedo comentar que probaron relojes de nivel,desde seiko pasando por breitling,oris,Omega,Rolex,Doxa etc etc;-):-P.
Algunos funcionaba bien y otros no tanto,a pesar de su precio...

Pero a lo que iba,curiosamente,el problema estuvo con seguidores de determinada marca por sus opiniones,eso es lo de menos,no viene a cuento,temas olvidados:bye:
pero lo que no sabian esos seguidores es que él tenia un Deep Sea...:D y lo usaba para bucear,osea que opinaba con total conocimiento.

Bueno el caso es que al final lo vendio,un dia buceando rompio el armis del flamante deep sea,hablamos de ello y se puso en contacto con Rolex,con el SAT y les llevo el nene.Alli lo que le dijeron no tuvo desperdicio...:Dme lo ahorro,pero el caso es que nos preguntamos despues de aquello,como hacen(va en general para todos) relojes que en teoria los pintan como profesionales y luego te recomiendan que no hagas ciertas cosas...::Dbt::::Dbt::

El caso es que lo vendio y se quedo con los relojes que mas caña y menos problemas ,o ninguno,le dieron,y entre ellos te digo,habia un seiko;-)

Este rollo solo venia por aclarar eso,no debemos dejarnos llevar por la fama,y los marquismos,COMEX ya sabes de sobra,trabajó con muchos relojes y todo dieron la talla...;-)

Por eso debemos distinguir y no podemos mezclar,aunque los que nos lo venden lo intenten,lujo y prestigio con profesionalidad y efectividad técnica.

Un ejemplo,un breiltling de miles de euros hoy dia no son validos como relojes de dotacion de ciertos cuerpos militares,porque requieren certificaciones específicas,y no es por precio,muchos no llegan ni a 200 euros...
Entre un Hummer militar,hay gran diferencia a uno de calle de lujo,y seguro el de calle de lujo será mas caro...

Creo debemos analizar las cosas,que hay un reloj que es de lujo y profesional de verdad a la vez,pues perfecto:ok:::ok::,pero pocos hay así ya hoy dia,y el motivo de que muchos relojes de lujo no vean ni de lejos las ISO es ese,el lujo vende,y el porcentaje de gente que usara ese reloj realmente para bucear será infimo,tanto que hara qu ni merezca la pena a la marca molestarse en certificar sus divers....:whist::
nadie se mete(por lo menos de por aquí)a hacer buceo de forma habitual con un reloj de 6000 euros,mas bien lo tienen entre algondones en una caja...:whist::

Muchas veces veo ciertos relojes,y me pregunto como narices venden eso como profesional...pulidos a lo bling bling,armis con extensiones de buceo de risa...luminosidad de risa(superocean del 2009)biseles que con guantes o manos mojadas son una odisea mover,por no hablar de las coronas de las famosas válvulas....etc etc,pero bueno,el rollito vende y punto:D...

Aunque creo que todos los que andamos por este foro de divers,ya lo sabemos de sobra:clap::ok:::ok::

Saludos!!
PD:Que pedazo de hilo has iniciado!:worshippy:
 
Última edición:
  • #62
y ISO que es? o que es ISO?

Bueno compi...yo creo que a veces no podemos dejar llevarnos por los marquismos,cuando de trato profesional se trata.

Sin duda es un gran reloj a tener en cuenta:worshippy:,pero no mas que muchos otros;-)

Hace tiempo,por este foro,andaba un buen amigo y forero,que tuvo algunos roces con muchas gente por cosas que no vienen a cuento:(y se fue.

El caso es que era buzo profesional,se formó en la Armada y luego se pasó al buceo comercial de profundidad y demas actividades,practicamente toda su vida en ello.Por suerte le gustaban los relojes;-) y comentabamos mucho las experiencias de el y sus amigos,tenian una buena costumbre;-),comprar pelucos y probarlos en condiciones reales,incluso,en una cámara de la armada de determinada ciudad;-) a la que tenian acceso,es decir,probaban hasta las valvulas de helio.:whist::

De hecho hicieron un estudio en Barcelona,solo entre ellos y bajo no recuerdo que organizacion(no lo recuerdo) y publicaron los datos,era un tema mas bien privado entre aficionados,pero los comentamos entre nosostros y me pidio que nunca lo pusiera para evitar polemicas;-)

Te puedo comentar que probaron relojes de nivel,desde seiko pasando por breitling,oris,Omega,Rolex,Doxa etc etc;-):-P.
Algunos funcionaba bien y otros no tanto,a pesar de su precio...

Pero a lo que iba,curiosamente,el problema estuvo con seguidores de determinada marca por sus opiniones,eso es lo de menos,no viene a cuento,temas olvidados:bye:
pero lo que no sabian esos seguidores es que tenia un Deep Sea...:D y lo usaba para bucear,osea que opinaba con total conocimiento.

Bueno el caso es que al final lo vendio,un dia buceando rompio el armis del flamante deep sea,hablamos de ello y se puso en contacto con Rolex,con el SAT y les llevo el nene.Alli lo que le dijeron no tuvo desperdicio...:Dme lo ahorro,pero el caso es que nos preguntamos despues de aquello,como hacen(va en general para todos) relojes que en teoria los pintan como profesionales y luego te recomiendan que no hagas ciertas cosas...::Dbt::::Dbt::

El caso es que lo vendio y se quedo con los relojes que mas caña y menos problemas ,o ninguno,le dieron,y entre ellos te digo,habia un seiko;-)

Este rollo solo venia por aclarar eso,no debemos dejarnos llevar por la fama,y los marquismos,COMEX ya sabes de sobra,trabajó con muchos relojes y todo dieron la talla...;-)

Por eso debemos distinguir y no podemos mezclar,aunque los que nos lo venden lo intenten,lujo y prestigio con profesionalidad y efectividad técnica.

Un ejemplo,un breiltling de miles de euros no son validos como relojes de dotacion de ciertos cuerpos militares,porque requieren certificaciones específicas,y no es por precio,muchos no llegan ni a 200 euros...
Entre un Hummer militar,hay gran diferencia a uno de calle de lujo,y seguro el de calle de lujo será mas caro...

Creo debemos analizar las cosas,que hay un reloj que es de lujo y profesional de verdad a la vez,pues perfecto:ok:::ok::,pero pocos hay así ya hoy dia,y el motivo de que muchos relojes de lujo no vean ni de lejos las ISO es ese,el lujo vende,y el porcentaje de gente que usara ese reloj realmente para bucear será infimo,tanto que hara qu ni merezca la pena a la marca molestarse en certificar sus divers....:whist::
nadie se mete(por lo menos de por aquí)a hacer buceo de forma habitual con un reloj de 6000 euros,mas bien lo tienen entre algondones en una caja...:whist::

Muchas veces veo ciertos relojes,y me pregunto como narices venden eso como profesional...pulidos a lo bling bling,armis con extensiones de buceo de risa...luminosidad de risa(superocean del 2009)biseles que con guantes o manos mojadas son una odisea mover,por no hablar de las coronas de las famosas válvulas....etc etc,pero bueno,el rollito vende y punto:D...

Aunque creo que todos los que andamos por este foro de divers,ya lo sabemos de sobra:clap::ok:::ok::

Saludos!!
PD:Que pedazo de hilo has iniciado!:worshippy:

:ok:: Gracias Cesar por tu post.......ya sabes que coincidimos......siempre que nos basemos en la experiencia lograremos no herir sensibilidades:whist::. Creo que te comente en algun post que mas de una vez me han preguntado en el SAT "que le hace usted a los relojes" y sabes que...ya tengo mi proxima respuesta; " yo pues nada intentar hacerles todas las pruebas que se suponen ustedes ya hicieron y utilizaron como argumento de venta"8o
A ver que carita se les queda.........:-((
Parece ser que al final......la mayoria pensamos que la valvulita no supone ninguna ventaja!!! A ver si tenemos suerte y participan algunos tecnicos de las marcas de prestigio para guiar.....aunque antes tendran que ser guiados.
Saludos a tu compi buzo, tal vez las pruebas de las que me hablas( no la de la base)....se realizaron en el CRIS. Lo que creo es que deberian de ser publicos....:drool::drool:
Vamos a intentar entre todos diferenciar entre lo que vale la pena y lo que no:friends:
 
  • #63
Respecto al Marinemaster por poner un ejemplo que siendo "solamente WR300M" resiste atmosferas saturadas, porque es?, porque no le entra el helio, o pq igual que entra, puede salir por las juntas sin riesgo que el cristal salte ya que va sujeto con un aro atornillado??
Es que tengo esa duda porque si es pq no entra el helio, pq solo tiene ese aguante de 300m....
Alguien sabe si el Sinn U1 tiene la ISO correspondiente a atmosferas saturadas? ya que este por ejemplo es un 1000m pero no tiene valvula....
Cual es exactamente la ISO de atmosferas saturadas?

Fantastico este hilo!!
 
  • #64
alguien ha sometido un Casio F91w a esos malos tratos? Al final un reloj de 15€ nos va a solucionar el problemilla :D:D:D

Lo digo en broma, pero no tan en broma. Un reloj sencillo, relleno de un fluido incompresible (buscar por 'hydro' en el foro) debería superar este tipo de ambientes, ¿no?

Digo yo que si el F91w está llenito de aceite, el Helio, por muy pqueño y cabroncete que sea no va a poder entrar, vamos igualito que el MM :laughing1:

A ver si este verano relleno algún casio barato y me lo llevo de excursión por las profundidades. Claro que en mi caso no son muy profundidades, y el helio lo verán como mucho en los globos de los niños (llevan helio nop?)
 
  • #65
Todas las respuestas me parecen muy bien, :yes: pero aun nadie me ha dicho "o al menos no lo he leido claro y conciso" cuales son los relojes que cumplen la norma ISO y que es lo que tienen de especial para que cumplan esa norma? y que es lo que se tiene que mirar para saber que uno tiene o quiere comprar un reloj que cumpla esos requisitos que para algunos son tan importantes y para la gran mayoria puro marketing o un "adorno" más.

Otra cosa, como que hay Oris que pone ISO 2281 en la esfera y en el mismo modelo pero de otro año ya no lo pone cuando aparentemente son iguales, que es lo que cambia?
 
  • #66
Yo me apunto a la patente!!!

alguien ha sometido un Casio F91w a esos malos tratos? Al final un reloj de 15€ nos va a solucionar el problemilla :D:D:D

Lo digo en broma, pero no tan en broma. Un reloj sencillo, relleno de un fluido incompresible (buscar por 'hydro' en el foro) debería superar este tipo de ambientes, ¿no?

Digo yo que si el F91w está llenito de aceite, el Helio, por muy pqueño y cabroncete que sea no va a poder entrar, vamos igualito que el MM :laughing1:

A ver si este verano relleno algún casio barato y me lo llevo de excursión por las profundidades. Claro que en mi caso no son muy profundidades, y el helio lo verán como mucho en los globos de los niños (llevan helio nop?)

Pues tienes razon:clap: el helio es un gas muy noble ( sin politizar......) y no creo que no le gustaria mezclarse con tan vil producto como el aceite....:yuck:::yuck:::yuck::. Aunque la idea ya la han tenido otras marcas nosotros:friends: seremos los unicos en utilizar aceite de oliva gran reserva, claro:drool:.......y por posibles argumentos medioambientales totalmente bio:yes:
A por esos casio!:Cheers:
 
  • #67
A ver......

Todas las respuestas me parecen muy bien, :yes: pero aun nadie me ha dicho "o al menos no lo he leido claro y conciso" cuales son los relojes que cumplen la norma ISO y que es lo que tienen de especial para que cumplan esa norma? y que es lo que se tiene que mirar para saber que uno tiene o quiere comprar un reloj que cumpla esos requisitos que para algunos son tan importantes y para la gran mayoria puro marketing o un "adorno" más.

Otra cosa, como que hay Oris que pone ISO 2281 en la esfera y en el mismo modelo pero de otro año ya no lo pone cuando aparentemente son iguales, que es lo que cambia?

Buenas!:)
he estado investigando en la normativa que controla el buceo profesional IMCA y HSE codigos de conducta...estoy sacando buenas conclusiones.....algunas nos van a dejar8o.
Para darte alguna respuesta te dire que la diferencia entre tener ISO o no es basicamente un modo de control de responsabilidad civil ante cualquier accidente.......al menos en el buceo que yo hago todos y cada uno de los componentes esta certificado, revisado y añadido al plan de mantenimiento obligatorio. En el caso de los relojes con ISO se restaria bastante responsabilidad al caso....siempre que el libro de mantenimiento de tu reloj este al dia, inspecciones, cambios, estanqueidad.......

Voy a mirar mas traduzco y os informo.....voy a hacer un par de llamaditas tb.....:hmm::ok::
 
  • #68
Todas las respuestas me parecen muy bien, :yes: pero aun nadie me ha dicho "o al menos no lo he leido claro y conciso" cuales son los relojes que cumplen la norma ISO y que es lo que tienen de especial para que cumplan esa norma? y que es lo que se tiene que mirar para saber que uno tiene o quiere comprar un reloj que cumpla esos requisitos que para algunos son tan importantes y para la gran mayoria puro marketing o un "adorno" más.

Otra cosa, como que hay Oris que pone ISO 2281 en la esfera y en el mismo modelo pero de otro año ya no lo pone cuando aparentemente son iguales, que es lo que cambia?

Jipe, échale un vistazo a estos hilos, tienen información muy interesante ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/fotos-de-divers-con-certificado-iso-6425.113201/

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuales-son-divers-de-verdad-y-cuales-no.117112/

Un saludo.
 
  • #69
ISO para relojes en Saturacion...

Respecto al Marinemaster por poner un ejemplo que siendo "solamente WR300M" resiste atmosferas saturadas, porque es?, porque no le entra el helio, o pq igual que entra, puede salir por las juntas sin riesgo que el cristal salte ya que va sujeto con un aro atornillado??
Es que tengo esa duda porque si es pq no entra el helio, pq solo tiene ese aguante de 300m....
Alguien sabe si el Sinn U1 tiene la ISO correspondiente a atmosferas saturadas? ya que este por ejemplo es un 1000m pero no tiene valvula....
Cual es exactamente la ISO de atmosferas saturadas?

Fantastico este hilo!!

:) Aqui va;

Bucear a grandes profundidades o durante largos periodos de tiempo se realiza en un sistema hiperbarico ( como Benidorm.....!!!;-)) en el que los buzos pasan tiempo dentro de ese sistema y del agua . En el caso de la saturacion el reloj no solo esta expuesto a la presion del agua....tambien lo esta a la presion del gas que se respira dentro del habitat....
1- tiene que tratarse de un reloj resistente a una profundidad en agua salada de al menos 100m. y que no sea afectado por la elevada presion de la mezcla que se respira dentro del sitema.
2- el reloj sera expuesto al gas a la sobrepresion del gas que se vaya a utilizar durante un periodo de 15 dias tras lo cual se le realizara una descompresion subita que no debe de sobrepasar los tres minutos en duracion. El reloj debera de seguir funcionando una vez terminado el test a no ser que tenga 15 dias de reserva de marcha....;-)
3- test por presion interna ( simulacion de descompresion...). remover la corona con la tija completamente, en su lugar colocar una corona del mismo tipo con un agujero y una conexion que nos permita injectar dentro del reloj la misma mezcla que se respira en el sistema y elevar la presion interior del reloj a 20 bares manteniendolo en esta situacion durante un periodo de 10 horas.
4- test en agua salada, tras colocar la corona original someter el reloj a una sobrepresion de 10 bares en un minuto y mantenerlo asi durante 2 horas. A continuacion reducir la presion a 0.3 bar en solo un minuto manteniendo el reloj asi durante 1 hora tras lo cual el reloj debera ser sacado del agua y secado.
5- los test de condensacion deberan realizarse antes y despues de la pruebas anteriores para poder determinar resultados....calentar el reloj a unos 45C y lo tipico de la gotita de agua a 20C sobre el cristal para ver si hay condensacion en el interior.
Todos los relojes deberan ir marcados claramente como "diver´s la profundidad en metros watch for mixed gas diving.
Perdonar por el rollo...... basado en ISO 764-1984, ISO 1413-1984, ISO 2859-1-1989, ISO 2859-2-1985, ISO2859-3-1991 y en la ISO 6425-1998......
Lograremos sacar conclusiones..:popcorn:
 
  • #70

Gracias por los enlaces vortax..:ok::

En uno de estos enlaces pone esto: Los relojes usados para la mezcla de buceo de gas que cumplan los requisitos de prueba están marcados con las palabras DIVER'S WATCH LM-GAS MIXTA PARA BUCEO". La letra L indica la profundidad de inmersión, en metros, garantizado por el fabricante. La composición de la mezcla de gas utilizado para la prueba se dará en el manual de instrucciones que acompaña al reloj.

Si no entiendo mal todos los relojes que en la esfera pone diver´s ya cumplen la norma verdad..? tambien leo que se critica que marcas de renombre no podrian dar esos certificados por fabricar muchos relojes y hacer cumplir esa norma a cada reloj trae mucho tiempo y coste pero yo pienso que el coste en un reloj que puede costar ejem 2.500 euros que el coste sea ejem de 300 o 500 euros mas por pieza tampoco sería tanto si fuera tan importante.

Entonces por poner un ejem: seiko que en la mayoria de sus relojes de buceo pone diver´s y se fabrican a millones tambien tenemos que creer que uno por uno pasa esa prueba y despues encima los ponen en el mercado a menos de 80 euros..? no se yo, no es una critica pero si un dato a reflexionar.

No se... la verdad que no me cuadra todo esto y casi es dificil de creer, asi todos estos que dejo aquí y cientos mas de relojes de buceo de este tipo que en la esfera no pone diver´s no estan a la altura de un ejem seiko monster, seiko pepsi..?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si lo decis será asi pero la verdad que se hace dificl de creer por mucho que lo diga la ISO o quien quiera que relojes de este nivel no esten a la altura de un reloj de 80 euros porque en la esfera o tapa no ponga diver´s . ::Dbt::

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
  • #71
el otro día gané en ebay un paquetito de 10 casios :yhoo:: y entre ellos hay un A168, ya veo ese cromadito relleno de aceite de oliva (virgen por supuesto) enfrentándose a Doxas, Oris, Rolex y demás divers de postín :laughing1::laughing1::laughing1:

el problema es que no veo muy claro que la estanqueidad de los botones de los F91w y similares aguanten el aceite dentro del reloj... vamos que igual se convierte todo en una guarrada llena de aceite, por muy virgen que sea. La gente que ha hecho hydros en el for han usado G's (en el paquetito también hay 3 Gs :yhoo::)


Las profundidades de trabajo de nedudive no son normales... con normales me refiero que la inmensa mayoría de gente que buceamos nunca llegaremos a esas profundidades ni a ese tipo de ambientes saturados. La gran mayoría de buceadores no pasaremos de respirar aire, como mucho nitrox (y con ello menor profundidad). Lo comento porque a veces parece que las animaladas que nedudive hace a sus relojes son cosas "normalitas", y de normalitas no tienen nada. Sobretodo lo digo para los que aun no se han enganchado a la droga del buceo que (aunque no se si queda alguno en este post o ya se han ido todos por aburrimiento). Yo soy nuevo en esto del buceo y me produce algo muy similar a lo que me producía el esquí hace unos 10-15 años :)
 
  • #72
Eso lo arreglamos rapido........

:)
Le ponemos huesos de aceituna y toricas vegetales.......seguro que queda estanco:ok::y ademas en caso de necesidad siempre puedes aliñar la vida...que a veces es muy sosa;-) a los G´s ni los toques....son perfectos!!!!!:yes:
Como ya has observado el mundo submarino es apasionante...disfrutalo.....y sobre todo protegelo.;-)
Puede sonar a coña ya que trabajo en la industria mas contaminante de todas, el petroleo.
Tambien he participado en la colocacion de parques eolicos...para compensar mi conciencia!!!
Saludops:Cheers:
el otro día gané en ebay un paquetito de 10 casios :yhoo:: y entre ellos hay un A168, ya veo ese cromadito relleno de aceite de oliva (virgen por supuesto) enfrentándose a Doxas, Oris, Rolex y demás divers de postín :laughing1::laughing1::laughing1:

el problema es que no veo muy claro que la estanqueidad de los botones de los F91w y similares aguanten el aceite dentro del reloj... vamos que igual se convierte todo en una guarrada llena de aceite, por muy virgen que sea. La gente que ha hecho hydros en el for han usado G's (en el paquetito también hay 3 Gs :yhoo::)


Las profundidades de trabajo de nedudive no son normales... con normales me refiero que la inmensa mayoría de gente que buceamos nunca llegaremos a esas profundidades ni a ese tipo de ambientes saturados. La gran mayoría de buceadores no pasaremos de respirar aire, como mucho nitrox (y con ello menor profundidad). Lo comento porque a veces parece que las animaladas que nedudive hace a sus relojes son cosas "normalitas", y de normalitas no tienen nada. Sobretodo lo digo para los que aun no se han enganchado a la droga del buceo que (aunque no se si queda alguno en este post o ya se han ido todos por aburrimiento). Yo soy nuevo en esto del buceo y me produce algo muy similar a lo que me producía el esquí hace unos 10-15 años :)
 
  • #73
Yo he hecho más de un G-shock hydro, y la verdad es que gana en vision muchisimo y mola ver la burbujita meneandose, si alguno se anima hacerlo en relojes que aguantes min. 200m y que sean solares para no tener que estar abriendolo en cambios de pilas y sobre todo usar ACEITE de SILICONA que ya veo a alguno hechando de oliva jejeje!
 
  • #74
Yo he hecho más de un G-shock hydro, y la verdad es que gana en vision muchisimo y mola ver la burbujita meneandose, si alguno se anima hacerlo en relojes que aguantes min. 200m y que sean solares para no tener que estar abriendolo en cambios de pilas y sobre todo usar ACEITE de SILICONA que ya veo a alguno hechando de oliva jejeje!

Servidor tiene un MUDMAN G-9010MB hecho hydro desde el dia siguiente a su adquisicion...
Aun no lo he probado a lo bestia, pero de momento ya ha llegado a -21m...
 
  • #75
Jaipe, no se trata de estar a la altura o no estarlo. Es simplemente un certificado, que certifica una cosa. Otro reloj puede hacer lo mismo, pero sin un certificado que lo certifique (buen certificador será).

Por poner un ejemplo, es lo mismo que el certificado COSC. Puedes tener un reloj sin COSC que marche a +1 seg en todas las posiciones y tal y tal, pero solo sabes SEGURO que un reloj mantiene esas marchas y tiene las características apropiadas si es COSC.

Pues es lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie