• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He recibido un Nomos y tiene un pequeño fallo. Qué hago?

  • Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio
  • #51
Muy mal por parte de Nomos, que tengas que imprimir y desplazarte a DHL por un fallo que han tenido ellos, que menos que enviarte a recoger el paquete a casa. Sobre lo de repararlo, es una jodienda, pero entiendo que es lo normal y que volverá perfectamente arreglado y revisado, pero claro viendo lo que ha pasado es complicado fiarse.
 
  • #52
No se si lo he expresado mal, pero no digo que me disguste, me llama la atención, por lo que había leído pensé que darían una pieza nueva. Tampoco se en que consiste la reparación. Dial nuevo? Pulen el índice? Entiendo que cuando lo reciban y vean tomarán el arreglo que consideren. Que vayan a abrir un reloj recién comprado pues ya me fastidia. Ten en cuenta que viene con el defecto, no es una cosa que salga al tiempo de usarlo o que lo haya comprado en una tienda multimarca sin saber el tiempo que lleva en exposición. Se lo he comprado a ellos directamente, sin intermediación, ni lugar de por medio. Lo recibí el día 19, y el mismo día les mando un mail para comentar el problema. De hecho, cuando se compró no había stock y tenían que “fabricarlo”.

Os voy contando. De todos modos, lo del servicio postventa del que hablaban algunos, no se a que se referían.


Vaya por delante que no pienso que hayas tenido mala intención al abrir el hilo. Sólo dije que me pareció una exageración hacerlo. Pero tal vez no tuve en cuenta la ilusión con la que esperabas tu regalo, y que la decepción iba a ser proporcional si no salían las cosas como esperabas.

Como muchos saben, he tenido -y tengo- trato cercano con Nomos, sobre todo desde que accedieron a hacer nuestro reloj conmemorativo de los 15 años. Y puedo decir que su preocupación por el detalle es extrema porque lo he visto en su propia fábrica en Glashütte y hablando con su gente. Es por esto que creo que el motivo de pedirte que les mandes el reloj de vuelta es más positivo que otra cosa: quieren saber qué ha pasado para que no les vuelva a ocurrir. También creo que esa esfera te la van a cambiar del tirón y van a mandarte el reloj de vuelta en el mínimo tiempo posible, porque no pueden pedirte que les hagas llegar sólo la esfera mientras ellos hacen lo propio con una nueva.

Respecto al hecho de que recibieses el reloj antes de lo previsto ("no había stock y tenían que fabricarlo") también prefiero verlo como un afán de complacer al cliente, sólo que esta vez las cosas no fueron como todos esperábais.

... sin perder de vista que el motivo de todo esto es una manchita de menos de un milímetro cuadrado en el lateral de un índice...

Ojalá lo tengas pronto de vuelta y nos lo cuentes.
Saludos
 
  • #53
Pues no, no es nada exquisito. Lo mínimo es venir a recogerlo a tu casa. La reparación pasará por una esfera nueva y quedará mejor que nuevo, pero el detalle de hacerte mover a ti, se lo podrían haber ahorrado. Pero así es el mundo en que vivimos... Referente al defecto, por muy pequeño que sea, no hay aficionado a los relojes como nosotros que no le moleste estas cosas.. más si se ha gastado un buen dinero!! un bisel desalineado, una mancha en la esfera, un end link que no conecta bien... Que conste que a mi Nomos me encanta y me parece una gran marca, pero si ya comenté que todas las marcas a veces les pasa algo inadvertido en su producción, la mayoría de veces también les ocurre con la atención al cliente. Este es un buen ejemplo. Ojalá termine todo en bien puerto.

Buenas tardes,

Me acaban de mandar un mail, me dicen que lo sienten mucho y que a pesar de que este tipo de cosas no deberían pasar, y menos en relojes de esta calidad, a veces tienen una oveja negra...

Me indican que sus relojeros lo revisarán cuidadosamente y LO REPARARÁN

Para ello, tengo que completar un formulario, imprimir una etiqueta y LLEVARLO a una sede de DHL

Para mi esto no es un servicio postventa exquisito como algunos comentaban de la marca, es el mismo servicio que te ofrecen en cualquier tienda online. Quizás sea del cabreo por la decepción de todo esto. Al final idealizas algunas cosas/marcas y te llevas el bluf

Gracias por leer
 
  • #54
cuanto antes lo comentes mejor, para que no haya duda de que no ha sido un mal uso (aunque en este caso, al ser algo interno de la esfera, duda que tengas el más mínimo problema en este tipo de dudas)
 
  • #55
Lo firmo todo lo que dices Anton!

No digo mas, pero ganas si que tengo decirlo mas.
 
  • #56
La verdad que ese defecto en una pieza de Nomos, que justamente lo que se busca es el extremo minimalismo, limpieza y gran atención al detalle no tiene cabida.

No puede ser que una pieza de Tissot o Victorinox o Certina por poner algunos ejemplos carezcan de ese nivel de defectos en el dial y uno cuyo valor es varias veces superior y que justamente brillan por la atención al detalle si lo tengan.
 
  • #57
Buenos días, yo personalmente creo que según el día no le hubiera dado ni importancia.

Ahora bien se mire como se mire es una tara, un defecto de fabricación y un fallo del control de calidad, sea un reloj de 100€ o lleve más ceros detrás.
Por tanto todo el derecho a reclamarlo.

Me quedo a la espera de ver como se soluciona (un fallo no venir a recogerlo a tu casa). Seguro que la respuesta de nomos será buena ya lo contarás y con ello mejorará nuestra percepción de la marca.

Gracias por compartirlo
 
  • #58
Lo firmo todo lo que dices Anton!

No digo mas, pero ganas si que tengo decirlo mas.

Ya que escribes no te cortes y escribe lo que piensas, es agradable ver todos los puntos de vista, ¿o solo buscabas la aprobacion del dueño del foro?

Yo me pongo en la piel del creador del post businessclass y entiendo perfectamente su molestia al recibir ese fallo y que quiera compartirlo. No es de recibo si ha pasado un control de calidad en un reloj recien creado.

Como bien han comentado es una buena oporrunidad para descubrir como se comporta esta marca. Eso si unir la experiencia a los piratas dhl ya arranca con mal pie.
 
  • #59
Pues no, no es nada exquisito. Lo mínimo es venir a recogerlo a tu casa. La reparación pasará por una esfera nueva y quedará mejor que nuevo, pero el detalle de hacerte mover a ti, se lo podrían haber ahorrado. Pero así es el mundo en que vivimos... Referente al defecto, por muy pequeño que sea, no hay aficionado a los relojes como nosotros que no le moleste estas cosas.. más si se ha gastado un buen dinero!! un bisel desalineado, una mancha en la esfera, un end link que no conecta bien... Que conste que a mi Nomos me encanta y me parece una gran marca, pero si ya comenté que todas las marcas a veces les pasa algo inadvertido en su producción, la mayoría de veces también les ocurre con la atención al cliente. Este es un buen ejemplo. Ojalá termine todo en bien puerto.

Buenos días, yo personalmente creo que según el día no le hubiera dado ni importancia.

Ahora bien se mire como se mire es una tara, un defecto de fabricación y un fallo del control de calidad, sea un reloj de 100€ o lleve más ceros detrás.
Por tanto todo el derecho a reclamarlo.

Me quedo a la espera de ver como se soluciona (un fallo no venir a recogerlo a tu casa). Seguro que la respuesta de nomos será buena ya lo contarás y con ello mejorará nuestra percepción de la marca.

Gracias por compartirlo

Ya que escribes no te cortes y escribe lo que piensas, es agradable ver todos los puntos de vista, ¿o solo buscabas la aprobacion del dueño del foro?

Yo me pongo en la piel del creador del post businessclass y entiendo perfectamente su molestia al recibir ese fallo y que quiera compartirlo. No es de recibo si ha pasado un control de calidad en un reloj recien creado.

Como bien han comentado es una buena oporrunidad para descubrir como se comporta esta marca. Eso si unir la experiencia a los piratas dhl ya arranca con mal pie.



La verdad es que es una faena cuando recibes un reloj con algún fallo, aunque sea mínimo, y ya sea de 500 como de 5000€. El año pasado compré un Certina DS Action Diver azul en la tienda online de un CO físico bastante conocido. Tuve que esperar unas dos o tres semanas porque en la tienda no lo tenían, y el distribuidor tampoco, así que hubo que pedirlo a Suiza. El mismo día que lo recibí detecté un pequeño desperfecto en el segundero, no era algo desastroso, solo se veía acercándote mucho, pero ahí estaba. Así que ese mismo día lo llevé al SAT oficial de la marca, que por suerte está en el centro de la ciudad y me pilla cerca del trabajo y de casa. Me devolvieron el reloj al cabo de una semana con la aguja cambiada, hermetismo revisado y juntas cambiadas, todo en garantía. De todas formas, estoy seguro de que si les hubiese pedido que me recogieran el reloj en casa no creo que me hubiesen puesto muchos problemas.
 
  • #60
Ya que escribes no te cortes y escribe lo que piensas, es agradable ver todos los puntos de vista, ¿o solo buscabas la aprobacion del dueño del foro?

Yo me pongo en la piel del creador del post businessclass y entiendo perfectamente su molestia al recibir ese fallo y que quiera compartirlo. No es de recibo si ha pasado un control de calidad en un reloj recien creado.


Como bien han comentado es una buena oporrunidad para descubrir como se comporta esta marca. Eso si unir la experiencia a los piratas dhl ya arranca con mal pie.

Puedo decirte por experiencia que Walter no necesita la aprobación de nadie, y mucho menos la mía.

Yo también me he puesto en la piel del OP y he pensado que no hubiera abierto un hilo con ello, y lo he dicho. Y es mi opinión, tan válida como la suya.

Y también tuve que enviar un paquete de vuelta a Nomos via DHL, que como tienen puntos de recogida en todas partes no me supuso más de 15 minutos de mi tiempo dejarlo ahí para que ellos se ocuparan del resto. Y fue perfecto. Entiendo que tu experiencia con DHL haya sido mala, pero llamarles piratas en un tema relacionado con Nomos me parece un tanto tendencioso. Sigue siendo mi opinión.



La verdad es que es una faena cuando recibes un reloj con algún fallo, aunque sea mínimo, y ya sea de 500 como de 5000€. El año pasado compré un Certina DS Action Diver azul en la tienda online de un CO físico bastante conocido. Tuve que esperar unas dos o tres semanas porque en la tienda no lo tenían, y el distribuidor tampoco, así que hubo que pedirlo a Suiza. El mismo día que lo recibí detecté un pequeño desperfecto en el segundero, no era algo desastroso, solo se veía acercándote mucho, pero ahí estaba. Así que ese mismo día lo llevé al SAT oficial de la marca, que por suerte está en el centro de la ciudad y me pilla cerca del trabajo y de casa. Me devolvieron el reloj al cabo de una semana con la aguja cambiada, hermetismo revisado y juntas cambiadas, todo en garantía. De todas formas, estoy seguro de que si les hubiese pedido que me recogieran el reloj en casa no creo que me hubiesen puesto muchos problemas.

Pues fíjate que lo que remarco en negrita para muchos hubiera sido motivo para pedir la quema de la sede de Certina en Suiza. ¡¡Un reloj nuevo!! Abierto, cambiarle una aguja, las juntas... ¡deberías haber exigido el cambio por otra unidad! Y reteniendo la de la aguja defectuosa no fuera a ser que te la colaran de vuelta... Por supuesto que cada uno ve las cosas desde su propia perspectiva, y precisamente tu comentario me sirve para ilustrar lo que dije: no sólo te pareció bien la reparación del fallo y cómo se hizo sino que no abriste un hilo preguntando qué hacer ante un desperfecto en el segundero.

Pero bueno, yo ya lo dejo aquí salvo alusiones directas.

Saludos
 
  • #61
Imagino que si está grabado es difícil que te den otro nuevo.
Probablemente cambien el índice defectuoso o el dial entero.
Un reloj tan bonito y especial debería estar en perfectas condiciones.
 
  • #62
Pienso que un fallo de este tipo no es para cambiar un reloj por mucho que a uno le mosquee (normal). Se repara y listo, eso sí, lo menos que puede hacer una marca que milita en el rango de ésta es pasar a recogerlo por el domicilio del cliente, algo que hace por ejemplo Amazon con relojes de 30 euros o menos.
 
  • #63
tampoco se nota mucho
pero bueno deberia estar perfecto
 
  • #64
Increíble! 7 Paginas y 64 post por un 'defecto' que hay que mirar con una lupa 4x para verlo y ni así... 8o
Somos de lo mas tiquismiquis que hay eh?
Si no podes vivir con esa micromicromarquita exigí que te lo repararen y ya, xq no te lo van a cambiar por uno nuevo si esta grabado. Pensalo igual, que te toqueteen y abran el reloj tampoco es lo ideal, puede ser peor el remedio que la enfermedad, no va a ser la 1ra vez. Suerte
 
  • #65
A mí no me parece ser tiquismiquis gastar cientos o miles de euros en un reloj y exigir que esté en perfecto estado, en un estado tan perfecto como el dinero con el que lo pagamos. Me gustaría ver lo que dirían los vendedores si en lugar de ingresar la cantidad pactada les quitáramos una minucia, digamos 10 euros.

Increíble! 7 Paginas y 64 post por un 'defecto' que hay que mirar con una lupa 4x para verlo y ni así... 8o
Somos de lo mas tiquismiquis que hay eh?
Si no podes vivir con esa micromicromarquita exigí que te lo repararen y ya, xq no te lo van a cambiar por uno nuevo si esta grabado. Pensalo igual, que te toqueteen y abran el reloj tampoco es lo ideal, puede ser peor el remedio que la enfermedad, no va a ser la 1ra vez. Suerte
 
  • #66
Hola compañero, lamento que te haya pasado. Yo agradezco que se abran este tipo de hilos. A mi no me parece exagerado, quizás ahora no, pero en un futuro puede ser útil si algún otro compañero tiene un problema similar. Un compañero con un problema en un TH gracias al historial del foro se dió cuenta de que no era el único y que esto llevaba ocurriendo en ese calibre concreto desde hacía tiempo.

Respecto a lo sucedido, no le daría más importancia, un fallo lo tiene cualquier y lo importante no es el fallo si no como lo subsane la marca. En este caso ya te han dicho que te lo arreglan, entonces todo genial. La molestia por que lo abran personalmente no la encuentro razonable porque seguramente quien lo abrirá fue quién lo cerró hace un par de semanas. Y llevarlo a dhl no te tomará mas de 15min. Un saludo y ya nos contarás como acaba.
 
  • #67
Yo les mandé el mío a través del distribuidor, con lo que no tuve que pagar envío. He comprobado que tardé en recibirlo 1 mes desde que lo recibieron ellos, para que te hagas una idea de lo que te tardará. Lo repararon en vez de cambiarlo. Quedé muy satisfecho de la cordialidad y la corrección del problema (era un color en la esfera que estaba muy tenue). Una vez me han puesto pegas en alguna otra casa o ha quedado mal la reparación, y con ellos quedé bien contento. Yo no tenía prisa pero entiendo tu frustración y me ha interesado el problema. Espero que vaya rápido y bien.
 
  • #68
Me alegro mucho que te hayan ofrecido una solución. No esperaba menos de esta firma.

Si les tengo que poner un pero, se lo pondría a que no lo recojan directamente en tu casa. Pero nada más.

Cambiarlo por otro no lo van a cambiar, y lo entiendo, hace tiempo envié un Certina DS Action cronógrafo porque no cargaba completamente en la muñeca, le cambiaron absolutamente todo, incluso las agujas, el reloj quedó perfecto, pero no lo cambiaron por otro.

La explicación fue sencilla...el reloj sale con un número de serie asociado a un cliente, por lo tanto, no pueden cambiarlo por otro distinto.

Imagino que esto creará controversia entre muchos pero a mí me parece muy acertado.

Es la propia marca quien te lo repara, con los mismos controles de calidad, dando igual si lo abren porque son ellos mismos los que lo hacen. Entiendo que a esto no estamos acostumbrados en otros productos pero, qué te hace dudar de que del mismo sitio del que salió no vaya a quedar ahora perfecto? El mío quedó, y con todas sus pruebas hechas, de hecho llevo un año utilizándolo y va absolutamente perfecto.

Confía en la marca, que la has pagado, y verás como te lo devuelven en las más perfectas condiciones.

Aunque, evidentemente, el trance de la espera y la ilusión de recibir tu Nomos en perfectas condiciones no te lo va a compensar nada ni nadie, quédate con el buen sabor de boca de su buen hacer tras la venta. Seguro que será así.
 
  • #69
En España, la costumbre de preferir el cambio por producto nuevo tiene motivos históricos, basados en las chapuzas que solían hacer los talleres de automóviles durante la reindustrialización, en los que el coche entraba con un fallo y salía con otro, por lo que la gente tenía pánico incluso a llevarlos a revisión. Algo que aprovechó El Corte Inglés con una política comercial novedosa que propiciaba el cambio sin preguntas y que perpetuó esa preferencia en nuestra mente colectiva.

Afortunadamente esos tiempos van quedando atrás, y las reparaciones en garantía de productos complejos van siendo paulatinamente más aceptadas, aunque en nuestro fuero interno seguimos prefiriendo la substitución pensando que el que llega en su lugar será perfecto.
 
  • #70
Increíble! 7 Paginas y 64 post por un 'defecto' que hay que mirar con una lupa 4x para verlo y ni así... 8o
Somos de lo mas tiquismiquis que hay eh?
Si no podes vivir con esa micromicromarquita exigí que te lo repararen y ya, xq no te lo van a cambiar por uno nuevo si esta grabado. Pensalo igual, que te toqueteen y abran el reloj tampoco es lo ideal, puede ser peor el remedio que la enfermedad, no va a ser la 1ra vez. Suerte

A mi no me parece tiquismiquis. Si un reloj de esa categoría trae un defecto de fábrica hay que subsanar ese error. Yo creo que no me hubiera dado ni cuenta dado el tamaño del defecto.
Si me parece exagerado abrir el hilo antes siquiera de contactar con la marca. Pero es la decisión del forero que abrió el hilo.

Saludos
 
  • #71
Espero que te faciliten todo el proceso de cambiarte el dial, y te lo devuelvan impoluto en un breve o razonable espacio de tiempo, creo que sería la solución mas factible.
 
  • #72
Esta claro que es un pequeño fallo y apenas se nota, pero claro tu que ya lo sabes cada vez que mires el reloj los ojos se te van a ir a ese defecto y no vas a disfrutar el reloj al 100%.

Estas en todo tu derecho de reclamar, además estas cosas no deberían de ocurrir y menos en una marca como Nomos. Para eso están los controles de calidad, todos los procesos y toda la gente que trabaja para la empresa, que seguro que no son pocos.

Suerte y que encuentres una solución viable, un saludo
 
  • #73
Increíble! 7 Paginas y 64 post por un 'defecto' que hay que mirar con una lupa 4x para verlo y ni así... 8o
Somos de lo mas tiquismiquis que hay eh?
Si no podes vivir con esa micromicromarquita exigí que te lo repararen y ya, xq no te lo van a cambiar por uno nuevo si esta grabado. Pensalo igual, que te toqueteen y abran el reloj tampoco es lo ideal, puede ser peor el remedio que la enfermedad, no va a ser la 1ra vez. Suerte


La "marquita", creo que a la grandísima mayoría de los aficionados (que de por sí somos tiquismiquis, nos miramos y remiramos los relojes y no la hora), nos hubiera fastidiado sobremanera, más todavía sabiendo la cantidad de tiempo que tardarás en poseer el reloj de nuevo tras "encima", hacerte moverte para devolverlo (mala práctica).
Empatizando con el compañero aludido, todo este trasiego me fastidiaría, sí, lo suficiente como para poder hacer un hilo de ello y no esperar que el dueño del foro se posicione en mi contra como un resorte dada la marca que es, quizá esto último me sería lo más desagradable de todo, pero vamos que podría vivir con ello ehh.
Saludos.
 
  • #74
La "marquita", creo que a la grandísima mayoría de los aficionados (que de por sí somos tiquismiquis, nos miramos y remiramos los relojes y no la hora), nos hubiera fastidiado sobremanera, más todavía sabiendo la cantidad de tiempo que tardarás en poseer el reloj de nuevo tras "encima", hacerte moverte para devolverlo (mala práctica).
Empatizando con el compañero aludido, todo este trasiego me fastidiaría, sí, lo suficiente como para poder hacer un hilo de ello y no esperar que el dueño del foro se posicione en mi contra como un resorte dada la marca que es, quizá esto último me sería lo más desagradable de todo, pero vamos que podría vivir con ello ehh.
Saludos.

Ya dije que lo dejaba salvo alusiones directas.

Se ha dicho que el OP abrió el hilo sin siquiera haber contactado con la marca, y más de uno además del "dueño del foro" ha opinado que les parecía exagerado.

Si eres incapaz de diferenciar un comentario crítico con posicionarse en contra ("como un resorte", encima) no voy a ser yo quien te lo haga ver, pero vete acostumbrando a que yo dé mi propia opinión independientemente de ser o no "el dueño del foro". Me alegra que puedas vivir con ello.

Saludos
 
  • #75
Lo último que quiero es que esto genere fricción entre compañeros de afición. De verdad que no ha sido mi intención, y si deriva en eso, mejor borrar el hilo

Agradecer desde aquí a Goldoff el interés que ha mostrado de manera personal en el tema sin ninguna necesidad.

Por otro lado, os actualizo:
Desde Nomos me dieron la opción de llevarlo a Wempe y gestionar todo el proceso de devolución desde ahí. Lo he hecho de esa manera y el trato que me han dado en Wempe ha sido excepcional. Me ayudaron a entender un poco mejor todo esto, me enseñaron varios procesos y me hicieron pasar un rato muy agradable. Desde aquí mi agradecimiento

El reloj ya está de camino a Alemania. Estoy convencido que finalmente todo será una buena experiencia a pesar del imprevisto

Agradecer de nuevo a todos los que leéis

Un abrazo
 
Atrás
Arriba Pie