• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He llenado mi F-91W de aceite de oliva

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tenía ni idea. 8o

Sabes si el aceite es de primera cosecha? :D
 
  • #27
Yo tampoco la verdad es que estoy alucinado después dicen que no se aprende

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #28
Que gran idea!!! Voy a rellenar yo un datejust viejito que tengo por ahí para bucear a troche y moche con la tranquilidad y margen que me van a dar esos once mil y pico metros, que se prepare...
En un Datejust no creo que te funcione , se quedaría el volante parado con la viscosidad del aceite. Ese sistema solo sirve con los relojes electrónicos .
 
  • #29
Gracias por compartir ,y también a los que a explicado el porque de esto ,la verdad ignoraba el tema ,pero suena muy interesante .
 
  • #30
Nunca te acostaras ,sin saber una cosa mas.😊
 
  • #31
Oú,tenia barruntos de las propiedades excelentes del aceite de oliva,viendo esto,aguantare las ganas de " rellenar" los Seikos q tengo ,me conformare con verterlo a las tostadas del desayuno..........
 
  • #32
Ese reloj está para comérselo... :D
 
  • #33
Es una maravilla el aceite de oliva ya desde antes de los romanos se utilizaba para múltiples cosas y miles de años después se sigue utilizando para cosas nuevas.
Una Maravilla Mediterranea
 
  • #34
¿para qué sirve llenarlo de aceite? ¿aguanta más presión?
Sobre todo para eso.

Dicen que también mejora la visibilidad, aunque yo no he notado mucha diferencia.

Siento no haber respondido antes a las preguntas. Hoy ha sido un día muy ajetreado, y para colmo, ahora estoy llegando de viaje a Zaragoza.

Los compañeros ya han contestado perfectamente a las dudas.

A los analógicos puede afectarles, pero no a los digitales.

Es mi primer hidrolizado, y no perdía mucho si sale mal.

Quizás con aceite de silicona sería más adecuado, pero no tenía a mano, y había visto que el de oliva daba un bonito tono verde al display.

Le he puesto aceite de oliva virgen, pero no era muy verde, y no he notado cambio de color.
 
  • #35
Tengo que deciros que ayer me llevé un susto con el F-91 olivado.

Por la mañana, de repente, el display se ha desvanecido, y se ha apagado. Lo he presionado un poco, y ha vuelto a iluminarse el dial. No sabía si era que se habían gastado las pilas (no se las cambié antes de ponerle el aceite, y no sé cuanto llevaba con ellas, porque es un reloj que me regalaron), o que el aceite había afectado a los circuitos ¿?.

Después de estar un largo rato encendido, se ha vuelto a apagar. Antes de eso, los dígitos se han encendido de manera parcial, formando caracteres raros. Luego se ha apagado.

No tengo fotos.

Pensaba que se había apagado definitivamente, pero le hemos hecho un reset (apretando simultáneamente los tres botones), y ha vuelto a la vida.

De momento, sigue funcionando.

No sé si esto volverá a ocurrir, y no sé porqué ha sido.

Me han sugerido que si le hubiese puesto aceite de colza, al tener este un poco de agua, podía haber dañado los circuitos del reloj. Pero le puse aceite de oliva virgen extra (excelente para una ensalada). :D

Seguiremos informando (de momento, aceite no pierde.....:D)
 
  • #36
Dieta mediterránea ;-)
 
  • #37
Es una pena no tener la certeza de la carga de la pila.

Igual una solucion para evitar que se oxide seria quitar el aire. Esto igual lo podiamos conseguir dejandolo unos dias abierto en un recipiente tipo botella con un par de litros encima de aceite, aunque esto ya nos cuesta unos euros de buen aciete y solo por hacer el chorra.
 
  • #38
Pero compañero, ya que embarcaste en este experimento, lo hubieras rellenado de escabeche, hubiera quedado de una tonalidad muy guapa [emoji4]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #39
De verdad que a mí estas cosas me suenan a chino. Cuanto más estoy en el foro, más deconocimiento creo que tengo. Por cierto, tengo la cooperativa al lado. Si queréis os compro yo aceite de verdeo:D
 
  • #40
De verdad que a mí estas cosas me suenan a chino. Cuanto más estoy en el foro, más deconocimiento creo que tengo. Por cierto, tengo la cooperativa al lado. Si queréis os compro yo aceite de verdeo:D

Pues al precio que se está poniendo podríamos organizar una conjunta :D
 
  • #41
Es una pena no tener la certeza de la carga de la pila.

Igual una solucion para evitar que se oxide seria quitar el aire. Esto igual lo podiamos conseguir dejandolo unos dias abierto en un recipiente tipo botella con un par de litros encima de aceite, aunque esto ya nos cuesta unos euros de buen aciete y solo por hacer el chorra.
Tienes razón en lo de la batería, pero me dió el calentón de hacerlo en ese momento. No tenía la batería a mano, y como es un reloj no muy (nada) destacado, pensé: "la próxima vez será". Sin pensar que podía pasar lo que ocurrió.

Sobre lo de dejar aire, cuando lo cerré estoy seguro que no tenía nada dentro. Sumergí el reloj en un vasito con aceite, y lo moví, para que entrase por todos sitios. Lo cerré cubierto de aceite.

Lo que pasa es que luego pensé que mejor correr el peligro de la oxidación -y dejar dentro un poco de aire- que arriesgarme a que el aceite aumentase de volunen si aumentaba la temperatura. Al no haber aire dentro, el aceite no tendría suficiente espacio dentro de la caja, y podría tener fugas.

Aflojé un poco dos tornillos, y saqué tres gotitas de aceite.

La burbuja es esquiva, y no siempre se ve, pero aquí la he cazado.

IMG_20151113_004647.jpg


Lo que nunca se pone redonda. Para que lo fuese , el aceite debe tener más densidad, como el de silicona que se utiliza habitualmente.
 
Última edición:
  • #42
Tengo disponible aceite de silicon para cirugía de retina vamos a probar, el problema es el cochinero que puedo provocar una gota derramada en el piso y mi MMD me mata, extremadamente resbaloso y difícil de quitar.
A probar con un 5600.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Pues al precio que se está poniendo podríamos organizar una conjunta :D

Este año baja seguro. Es que año pasado la cosecha fue escasa y de mala calidad. De ahí el precio del virgen extra


Enviado desde mi Panerai
 
  • #44
Si señor, un reloj perfectamente engrasado :D:D
 
  • #45
Como te aparezca una fuga de aceite... Vaya liada con la camisa!!!
 
  • #46
He añadido una foto de la burbuja de aire a mi mensaje anterior, y aqui pongo dos fotos del humilde F-91 aceitoso, viajando y volviendo de Barcelona a Zaragoza en el AVE, este fin de semana.

20151113_165017.jpg


Sigue sin perder aceite....:D

20151113_180422.jpg



En la se ve la burbuja, chiquitita, debajo del 1 de la hora. En la otra no se ve. Pero está.
 
Última edición:
  • #47
Enséñale algún tío macizo a ver si pierde aceite o no[emoji1] [emoji1] [emoji1],

El experimento es interesante. Tengo algún F91 por ahí y igual le hago esta perreria también.
 
  • #48
Yo también he hecho el mismo experimento que el compañero. También con aceite de oliva, en mi caso virgen extra, que para eso estoy en la zona. En lo positivo decir que aumenta la legibilidad del dial, ya que ha adquirido un tono verdoso muy atractivo (anteriormente le hice el relleno con aceite de suspensiones para horquillas de la bici que tengo por casa, pero era de color rosa y el sonrosado del dial no me convencía). En lo negativo decir que el sonido de la alarma disminuye un poco, lo cual es lógico. En la iluminación no he observado cambio alguno, sigue siendo muy pobre.
El consejo para que no se vea burbuja y a mi me ha funcionado es calentar el aceite en el microondas e introducir el modulo completo unos minutos quitando la correa previamente, en una taza u otro recipiente similar, yo he puesto la tapa dentro del aceite caliente y lo he sacado para hacer el apriete y que salga el aceite sobrante, si la burbuja sigue apareciendo recomiendo volver a repetir el proceso.
Hasta ahora funciona perfectamente y no hace la burbuja de aire que para mi es molesta.
 
  • #49
Es bueno para el corazón... Enhorabuena compañero

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #50
Sois alucinantes, lo que se aprende con vosotros!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie