• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He llenado mi F-91W de aceite de oliva

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero que hilo más interesante, lo que se aprende y las perrerías que le haceís al pobre F91 que siempre se presenta voluntario a estas pruebas, es el Rambo de los relojes.
 
  • #53
Antonio ya contarás si lo bajas a alguna inmersión cómo reacciona :ok::
 
  • #54
Y para una barbacoa?
 
  • #55
Yo también he hecho el mismo experimento que el compañero. También con aceite de oliva, en mi caso virgen extra, que para eso estoy en la zona. En lo positivo decir que aumenta la legibilidad del dial, ya que ha adquirido un tono verdoso muy atractivo (anteriormente le hice el relleno con aceite de suspensiones para horquillas de la bici que tengo por casa, pero era de color rosa y el sonrosado del dial no me convencía). En lo negativo decir que el sonido de la alarma disminuye un poco, lo cual es lógico. En la iluminación no he observado cambio alguno, sigue siendo muy pobre.
El consejo para que no se vea burbuja y a mi me ha funcionado es calentar el aceite en el microondas e introducir el modulo completo unos minutos quitando la correa previamente, en una taza u otro recipiente similar, yo he puesto la tapa dentro del aceite caliente y lo he sacado para hacer el apriete y que salga el aceite sobrante, si la burbuja sigue apareciendo recomiendo volver a repetir el proceso.
Hasta ahora funciona perfectamente y no hace la burbuja de aire que para mi es molesta.
Yo no he notado mejora en la visibilidad. Ni siquiera cambio de tono (a lo mejor mi aceite no era tan verde).

La alarma me da igual que se oiga peor. No oigo bien estas altas frecuencias, y aún sin tocar la oigo.

Yo cerré la tapa dentro del vaso, con el aceite cubriéndolo todo. Al primcipio prefería que no hubiese burbuja, pero luego me dió miedo que el aceite no tuviese suficiente sitio, si dilataba por el calor, y le hice lo que ya he explicado. A duras penas se ve esa burbuja, que no es redonda.


Antonio ya contarás si lo bajas a alguna inmersión cómo reacciona :ok::
Te aseguro que en cuanto pueda lo bajaré.

Aseguro que, si vive, el verano que viene lo bajo, como mínimo, a 40 metros.

Imagino que sobrevivirá sin problemas.

Ya os lo contaré (aunque no sé si podré documentarlo con fotos).
 
  • #56
Para que se vea el resultado de mi f-91w hydro aporto foto

lostimage.jpg

Creo que el color verdoso del dial es evidente.
 
Última edición:
  • #57
La diferencia visibilidad es notable y uno de los aspectos más valorados.

lostimage.jpg


A la izquierda sin y a la derecha con.

Cruzando el río Mara.
 
  • #58
Realmente, difefencia de visibilidad en ese Infantry es más que notable.


Sin embargo, yo no he notado algo semejante en el F-91. Ni siquiera cambio de tonalidad en el LCD.

He hecho un par de fotos para ilustrarlo, porque se produce un curioso efecto.

En esta foto, el F-91 aceitado es el de la derecha, y parece que el LCD es más verdoso que el del F-91 "normal" de la izquierda.

20151117_164357.jpg



Sin embargo, si cambiamos el orden, y ponemos el que lleva aceita a la izquierda, parece lo contrario.

20151117_164431.jpg


A simple vista, yo casi no advierto cambios. No he repetido las fotos. Fijaos que la correa del F-91 relleno de aceite es diferente.
 
Última edición:
  • #59
A mí en las dos fotos me parece que la visibilidad del aceitado es mejor.

Cruzando el río Mara.
 
  • #60
Un f91w hydro WR "muchos metros" con sabor natural virgen extra. Con un par :ok:: :D

salu2
 
  • #61
El relleno de aceite gana un poco más de visibilidad, que de por sí ya es buena el F-91. Si fuera otro dial o reloj con menos visibilidad como el Infantry, se notaría más esa mejora.
 
  • #62
Has hecho muy bien; siempre es bueno tener un reloj sumergible a 11000 metros y pico: nunca se sabe lo que se va a necesitar.
 
  • #63
Has hecho muy bien; siempre es bueno tener un reloj sumergible a 11000 metros y pico: nunca se sabe lo que se va a necesitar.
Aunque no lo necesite (porque bajo con ordenadores), este F-91 bajará, como mínimo, a 40 metros.

No como la mayoría de esos 200m, 300m, 2000m, que lo más cerca que ven el agua la mayoría es cuando se lavan las manos sus dueños. :D
 
  • #64
Brillante idea, basada en una comprensión exacta del concepto físico de presión.
A base de ingenio pones en evidencia a todos los que nos venden ladrillos de pulsera diciendo que bajan mil metros
 
  • #65
Brillante idea, basada en una comprensión exacta del concepto físico de presión.
A base de ingenio pones en evidencia a todos los que nos venden ladrillos de pulsera diciendo que bajan mil metros
Algunos fabricantes ya implementa este tipo de soluciones.
Mira el Sinn U2. Además el líquido con el que lo rellenan ayuda a que la visibilidad de la esfera sea perfecta desde casi cualquier ángulo bajo el agua.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #66
Con la dificultad añadida de que el Sinn UX Hydro es analógico, y mover las agujas en un ambiente denso como el aceite cuesta mucho más (y también gasta más batería).

Este reloj me parece sencillamente precioso (y, por cierto, con profundidades garantizadas por la casa de 12.000 metros para la caja y 5.000 para el movimiento).

photo4_zps574f4ef5.jpg
 
  • #67
Aunque no lo necesite (porque bajo con ordenadores), este F-91 bajará, como mínimo, a 40 metros.

No como la mayoría de esos 200m, 300m, 2000m, que lo más cerca que ven el agua la mayoría es cuando se lavan las manos sus dueños. :D
Por cierto, que me autocito para avisar (por si alguien no lo ha visto, que en este hilo https://relojes-especiales.com/thre...-de-40-metros-muchas-fotos-submarinas.417163/ explico como este verano he cumplido mi promesa, y que el F-91 se ha comportado como un campeón).
 
  • #68
Es una idea muy original y divertida.
 
  • #70
Mi reloj viene de serie con esa tecnología, lo que le permite unas prestaciones sin límites image.jpg (Solo funciona con relojes de cuarzo)
 
  • #71
Con la dificultad añadida de que el Sinn UX Hydro es analógico, y mover las agujas en un ambiente denso como el aceite cuesta mucho más (y también gasta más batería).

Este reloj me parece sencillamente precioso (y, por cierto, con profundidades garantizadas por la casa de 12.000 metros para la caja y 5.000 para el movimiento).

photo4_zps574f4ef5.jpg
Gran aclaración boga. Se me ha colado el U2 en vez del UX.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #72
Considerando que el hidrolizado hace que el objeto tratado soporte mayor presión estoy pensando en que líquido con alto contenido de malta destilada convendría utilizar para hidrolizarme y definitivamente transformarme en un super héroe. Escucho sugerencias...[emoji6]


La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #73
No hice fotos del proceso de aceitado, pero os pongo una simulación, para que veais como lo hice.

IMG_20161001_091518.jpg



Un vaso de vino, aceite de oliva, un destornillador y el F-91.

IMG_20161001_091616_1.jpg
 
Última edición:
  • #74
Espero que sea aceite del país, siempre dará mejor rendimiento. Jejeje
 
  • #75
No hice fotos del proceso de aceitado, pero os pongo una simulación, para que veais como lo hice.

IMG_20161001_091518.jpg



Un vaso de vino, aceite de oliva, un destornillador y el F-91.

IMG_20161001_091616_1.jpg
Parece bastante sencillo el proceso. Supongo que el destornillador imantado para controlar los tornillos en el fluido y bastante papel de cocina pero creo que debe ser relativamente rápido. ....pues un increíble resultado considerando los materiales y la "complicada tecnología aplicada". Nuevamente felicitaciones! !

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie