• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He llenado mi F-91W de aceite de oliva

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues sí que está bien pensado el sistema. Y además, si consigues que quede bien la burbujita puedes usar el reloj como nivel para colocar estanterías en casa, el reloj herramienta total ;-)
 
  • #77
Acabo de comprar un F-91w y voy a probar, por cierto donde se puede conseguir el aceite de silicona.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #78
Muchas gracias a los que han explicado el porqué de todo esto. Me encanta aprender cosas así.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #79
Pues yo hubiera utilizado ese buen aceite en ponerlo sobre un trozo de pan y añadirle un poco de sal, comida de poetas.
salu2
 
  • #80
Y luego andamos comprando sea-dwellers, si es que...:laughing1:. Bromas a parte, muchísimas gracias por este magnífico hilo. Por enseñarnos lo mucho que se puede hacer con poco y por acercarnos tan bien al mundo del buceo. Magníficas fotos y magníficas explicaciones! :clap:
 
  • #81
Los tecnicos me dais mucha envidia sana porque sabéis cosas que a mí me parecen inimaginables. En todo caso yo de ninguna manera lo haría con ningún reloj mío.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #82
Todos los materiales son compresibles, incluidos los aceites, claro.
 
  • #83
Un invento. :ok:: Gran post de buceo
 
  • #84
Acabo de comprar un F-91w y voy a probar, por cierto donde se puede conseguir el aceite de silicona.
Yo no he utilizado aceite de silicona. Entre otras cosas, porque no tenía a mano, y lo quise probar con aceite de oliva.

Aceite de silicona puedes encontrar en spray y líquidos (que serían los que tendrías que utilizar en este caso); y en muchos sitios, desde ECI, o grandes superfícies, o en tiendas de modelismo, donde vendan coches radiocontrolados.
 
Última edición:
  • #85
Yo no he utilizado aceite de silicona. Entre otras cosas, porque no tenía a mano, y lo quise probar con aceite de silicona.

Aceite de silicona puedes encontrar en spray y líquidos (que serían los que tendrías que utilizar en este caso); y en muchos sitios, desde ECI, o grandes superfícies, o en tiendas de modelismo, donde vendan coches radiocontrolados.
Gracias, por la información, me pondré manos al asunto a ver que tal.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #86
Ira bien en uno de 20 años o empezara a "perder aceite" por las gomas?
 
Última edición:
  • #87
Al llenar un reloj con líquido lo que realmente hacemos es quitar el aire.
A la hora de sumergir el reloj se igualan las presiones de dentro y fuera del reloj (al no haber aire, éste no presiona por salir) con lo que un reloj hermético puede aguantar presiones muy elevadas.
Se han probado f91 hydro a más de 1.000 metros y han aguantado perfectamente.

Dices un líquido, correcto, como el resto de la explicación ¿ porqué aceite de oliva ? Su viscosidad no es especialmente alta. Con calor se puede fugar salvo que dejemos el reloj como una caja de seguridad ¿correcto? Cierto que a mil metros de profundidad hace frío pero lo habitual es llevarlo puesto en verano tostándose al sol...Funciona? Si es oxidante el aceite de oliva, así que el compi nos tendrá que contar cuanto le dura el experimento.
Saludo
 
  • #88
Acabo de probar mi Casio W59 en el lavabo y entra agua. Sabeis si se sigue comercializando la junta y los sellos de la botonera?

Gracias!
 
Última edición:
  • #89
Ira bien en uno de 20 años o empezara a "perder aceite" por las gomas?
Parece que tú mismo ya has hecho la prueba, y la respuesta es que no.

No tengo ni idea si podrás conseguir juntas en buen estado para ese reloj.

Mi F-91 no es especialmente viejo, pero te aseguro que su anterior dueño le dió mucho trote, y no creo que lo cuidase especialmente


Dices un líquido, correcto, como el resto de la explicación ¿ porqué aceite de oliva ? Su viscosidad no es especialmente alta. Con calor se puede fugar salvo que dejemos el reloj como una caja de seguridad ¿correcto? Cierto que a mil metros de profundidad hace frío pero lo habitual es llevarlo puesto en verano tostándose al sol...Funciona? Si es oxidante el aceite de oliva, así que el compi nos tendrá que contar cuanto le dura el experimento.
Saludo
Yo puse aceite de oliva porque no tenía a mano aceite de silicona, y porque ya lo había visto utilizar en otro reloj (aunque ese no se sumergió como el mío). Es posible que tengas razón en lo que dices, y que se oxide, pero de momento, el mío está perfectamente: no pierde, y mantiene el mismo color. Eso sí, por si acaso, lo guardo dentro de una bolsa de plástico. :yes:
 
  • #90
puede que unos meses se lo haga a uno de mis F91.

Ya tengo un poco de experiencia abriendolos, desarmando todo el modulo, cambiando la pila, etc.

para aprender empencé con un A158W fake, y despues si empece abriendo los originales, mis 2 F91 y F105W.

Son relojes faciles de manipular por dentro, un simple mini-circuito, y la unica cosa rara es el "reset" despues del cambio de pila donde puenteas entre el agujero donde dice "AC" y la la parte metálica de atras del modulo.

llenarlo de aceite de silicon no es complicado, aunque no se cuanto se compromete la duración del reloj a largo plazo o de su pila.

prefiero decir, "Quizas lo haga", de momento no me animo, quizas despues, no se si realmente me haga falta, no he vuelto a la natación.

en el uso diario, eso si "comprobado", estando originales, los F91 no les entra agua de la ducha ni tampoco cuando lavas el auto. Con los 30m hay presión de sobra para ese uso. Ya al sumergirlo y bajarlo varios metros, es otra cosa.
 
Última edición:
  • #91
Es la primera vez que escucho semejante truco, cada día aprendo algo nuevo 🙃
 
  • #92
Acabo de probar mi Casio W59 en el lavabo y entra agua. Sabeis si se sigue comercializando la junta y los sellos de la botonera?

Gracias!

Si. Te compras otro nuevo y por 11€ si quieres puedes cambiar las partes que necesites.

Perdón, seguía el hilo sin ver que no te refieres a un f91.
 
Última edición:
  • #93
Parece que tú mismo ya has hecho la prueba, y la respuesta es que no.

No tengo ni idea si podrás conseguir juntas en buen estado para ese reloj.

Mi F-91 no es especialmente viejo, pero te aseguro que su anterior dueño le dió mucho trote, y no creo que lo cuidase especialmente

Calculo que tendra 25 años sin cambio de junta. Lo raro es que no lo hiciese, pero claro, da pena que no se pueda dejar totalmente funcional por no encontrar repuesto de goma.
 
  • #94
La de trucos nuevos y sorprendentes que se aprenden por aquí:hmm:
 
  • #95
muy buen hilo .... siempre que he echo algun hydro a sido con aceite de silicona , pero viendo que con el aceite de oliva virgen extra tambien sirve ... pues manos a la obra ...

este esta relleno de borges virgen extra...

espero que os guste , con burbujita incluida ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=ErTo2bUf_lk
 
  • #96
No te acostaras si saber algún truco más :flirt:
 
  • #97
puede que unos meses se lo haga a uno de mis F91.

Ya tengo un poco de experiencia abriendolos, desarmando todo el modulo, cambiando la pila, etc.

para aprender empencé con un A158W fake, y despues si empece abriendo los originales, mis 2 F91 y F105W.

Son relojes faciles de manipular por dentro, un simple mini-circuito, y la unica cosa rara es el "reset" despues del cambio de pila donde puenteas entre el agujero donde dice "AC" y la la parte metálica de atras del modulo.

llenarlo de aceite de silicon no es complicado, aunque no se cuanto se compromete la duración del reloj a largo plazo o de su pila.

prefiero decir, "Quizas lo haga", de momento no me animo, quizas despues, no se si realmente me haga falta, no he vuelto a la natación.

en el uso diario, eso si "comprobado", estando originales, los F91 no les entra agua de la ducha ni tampoco cuando lavas el auto. Con los 30m hay presión de sobra para ese uso. Ya al sumergirlo y bajarlo varios metros, es otra cosa.
Pues ya me explicarás como se le cambia la pila al F-91, porque alguno que he visto abierto me ha parecido complicado.
 
  • #98
Refloto este hilo.
Tengo ya decidido hacerselo a uno de los mios.
Mi duda es si con aceite antiumedad vamos el 3 en 1 de toda la vida,funcionara.
Uno de estos dos sera el elegido.
bc0faa04c7cbc4d8ea4177cc42a1ded0.jpg
 
  • #99
Curioso. Mejor probarlo en un casio que en un breitling!
 
  • #100
Qué locura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie