• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He conseguido mi grial (por partida doble)...pero no puedo retirarme ¿Y tú?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Felicidades por estos dos grandes relojes.
Aunque te compres tu “grial” ,creo que siempre hay otro grial que nos tiene enamorado,vaya,la pasión a los relojes se lleva dentro y no se pierde casi nunca.
Saludos
 
  • #77
Llevo bastantes días mirando el inicio de este hilo, intrigado porque tras su lectura no termino de saber si finalmente los dos griales los has conseguido tener o no. Me mata la curiosidad. También me mata saber si al final te has quedado con los dos griales y te has deshecho del resto o simplemente has conseguido tener los dos que más anhelabas, al margen de otros.
Con relación a la pregunta del hilo, yo creo que cada cual percibirá la afición de una manera distinta.
En mi caso, a menudo me he sentido como una especie de drogadicto. He pasado temporadas más engachado, en ellas he cometido locuras, he adquirido aquella pieza que siempre fue inalcanzable... Y luego he experimentado una sensación de vacío e insatisfacción, prometiéndome que no lo haría más... hasta que, pasados unos meses de tranquilidad, otra pieza se ha cruzado en mi camino y vuelta a las andadas...
Así que la respuesta es NO: el grial no pone punto y final.
Creo que el auténtico punto y final se pone cuando ya ni siquiera eres capaz de sentir la excitación por la búsqueda de un grial, cuando ningún reloj te convence, cuando a todos les ves pegas (y no sólo el precio)... entonces es cuando llegará el momento de cambiar de afición. Espero que eso nunca me pase...aunque a veces me he sentido cerca :flirt:

El hilo abierto recientemente por un compi, me ha hecho replantearme mi afición y preguntarme si la consecución de un grial conlleva el “corte de coleta”.
En mi caso no. Como he contestado en su hilo, la afición relojera y el gusto por lucir diferentes piezas de todos los estilos y precios me “domina”.
No sé si la obtención del grial marca un punto de inflexión en nuestra afición, es un punto y aparte o un punto y seguido; pero nunca el fin del gusanillo, ¿que opináis?
Y como un hilo sin fotos no vale nada...mis dos niños bonitos, griales e inalcanzables hace años:

746829de47328967c4e14f148b5f8453.jpg
 
  • #78
A mí sí me ha hecho parar el ir consiguiendo los griales, en eso tengo ventaja porque tampoco eran relojes de precios demenciales. Según se fueron consiguiendo, con esfuerzo y noches en vela, con algún remordimiento que otro, poco a poco después se iba apagando la llama, excepto con dos o tres modelos, así que les fui dando puerta a los demás.
Pensé que la cosa no tenía fin, pero me equivocaba. Llegó un Sumariner nuevo y se me acabó el gusanillo (al menos de momento). Lo cierto es que me he cansado de cambiar relojes sin parar. No creo que sea definitivo, pero va para el año.
 
Última edición:
  • #79
Yo tengo 12 griales y sigo, por supuesto.
 
  • #80
En el fondo somos como niños caprichosos insaciables.
No creo que encontrar el “grial” nos apacigüe.
Cuando tengas ese giral entonces pensarás “anda si no tengo un Panerai”.
O “no tengo uno de cuerda manual”...
Y vuelta a empezar.
 
  • #81
Un gran logro es conseguir los griales, fácil no es, otra cosa es cerrar las cajas...
 
  • #82
Enhorabuena, Manuel. Dos magníficos relojes, sobre todo el solo hora (siempre he dicho que, en mi opinión, el AP más bonito es el solo hora blanco)
 
  • #83
Dos relojazos se mire por donde se les mire.

Por cierto, por meter algo de culturilla relojeril, alguien recuerda un Breitling de los '80, el modelo Tabarly? Creo que es evidente que AP fue inspiración para este reloj de la casa de Grenchen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie