• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que ser rico para aficionarse a los relojes ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #51
Tiene mucho más merito mantener una afición con presupuesto ajustado, miras mucho lo que te vas a comprar lo piensas, estudias alternativas, buscas el precio más barato etc; es decir lo disfrutas más.

Y luego efectivamente hay piezas de muy honestas, con inmejorable precio calidad, manufacturas como Vostok que si compras directamente tienes mecánicos desde 35 eu, o por un poco más los ecodrive de Citizen, los Mako de Orient o los Military de Seiko.

Pasa igual que con los coches clásicos que puedes llegar con un 911 setentero, un Jaguar XK de los 60, ambos piezas costosas de colección ; o como alternativa en un digno Seat 600 o un Golf MK1, que conservan todo su estilo original y que a veces en las reuniones de clásicos generan más atención.
 
Última edición:
  • #53
Sin entrar en disquisiciones acerca de los niveles de ingresos que determinan si se es rico o no, mi opinión es que es una afición cara. Si quieres tener y coleccionar calidad, y ya no digamos el culmen de la calidad, debes poner mucho dinero sobre la mesa.
En una afición en la que no paramos de ver relojes, aprender y refinar el gusto, observar a otros compañeros, en definitiva, comparar y desear piezas, administrar bien el dinero es clave. Desde mi punto de vista, es esencial evitar impulsos, influencias de según qué medios cuyo objetivo no es otro que vender y de los decálogos del buen coleccionista.
Creo sinceramente que esta afición se disfruta, en primer lugar, compartiendo pero valorando lo que uno tiene (nunca es suficiente, no paran de salir relojes increíbles) y dosificando el gasto, es decir, ahorrando poco a poco hasta conseguir la meta, aunque se tenga el dinero para comprar al momento. Siempre lo he dicho, lo que obtienes con esfuerzo produce mucha más satisfacción que lo que adquieres impulsivamente. Otro debate es si los impulsos son fruto del deseo, de la vida, y cuáles son los límites del deseo constructivo y pleno.
 
  • #54
Hay que ser rico para aficionarse a los relojes caros ;-)
 
  • #55
Yo creo que se puede tener una colección decente y para años por poco dinero, otra cosa es que una vez metido en el mundillo todos acabemos con piezas de miles de euros...
 
  • #56
Para nada.
Hago la comparación con el aficionado a los coches.
Un buen aficionado al motor no ha de tener un Ferrari o Porsche en su garaje.
 
  • #57
Y no sólo eso. ¿Cuántos aficionados a los coches no tienen un simple utilitario o ni siquiera tienen coche? La afición a algo no necesariamente implica posesión; el coleccionismo, sí. Pero afición y coleccionismo no son sinónimos.

Se puede ser aficionado a la astronomía sin tener un telescopio o aficionado al ciclismo sin tener una bicicleta o una colección de bicicletas.

Se puede ser aficionado a los relojes, a su historia, a su técnica, a su evolución, sin necesidad de tener un reloj o una colección de relojes. Y se puede tener una colección de relojes o poseer relojes icónicos sin tener ni idea de relojería (algo bastante frecuente, por cierto)




Para nada.
Hago la comparación con el aficionado a los coches.
Un buen aficionado al motor no ha de tener un Ferrari o Porsche en su garaje.
 
Última edición:
  • #58
Y no sólo eso. ¿Cuántos aficionados a los coches no tienen un simple utilitario o ni siquiera tienen coche? La afición a algo no necesariamente implica posesión; el coleccionismo, sí. Pero afición y coleccionismo no son sinónimos.

Se puede ser aficionado a la astronomía sin tener un telescopio o aficionado al ciclismo sin tener una bicicleta o una colección de bicicletas.

Se puede ser aficionado a los relojes, a su historia, a su técnica, a su evolución, sin necesidad de tener un reloj o una colección de relojes. Y se puede tener una colección de relojes o poseer relojes icónicos sin tener ni idea de relojería (algo bastante frecuente, por cierto)
Amén

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #59
no hace falta pero ayuda mucho a tener una coleccion xxl
 
  • #60
Influyen muchos factores, hace un par de años después de ahorrar un tiempo, ya tenía juntado un dinero para un Seiko marine master, peeroooo le tuvimos que poner los brackets dentales al niño, y bueno al final me sobró algo me compré un orient m force. Todo son preferencias la mayoría somos clase media media.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #61
Ni siquiera es necesario aficionarse.
 
  • #62
Que es ser rico?
Una ducha caliente y dos platos de comida por día?
No se, habría q definir eso.
 
  • #63
Si. Siendo pobre solo tienes objetos que se parecen a relojes ... :-P
 
  • #64
No es estrictamente necesario
 
  • #65
Citizen Eco Drive, alrededor de 100 euros y no tienes ni que ocuparte de cambiar la pila.


De thecho yo tengo uno que me costo 110 eu, con el que ademas pongo en hora el resto que son mecánicos; lo tengo desde hace 10 años, 0 fallos.
 
  • #66
Bueno con un buen porcentaje de mi vida estimada ya recorrida, he aprendido algunas cosas, y la primera es que lo que más vale no es el dinero (una vez que se tiene suficiente para vivir), sino el TIEMPO y esto es algo que no se puede comprar.

A veces somos exclavos de nuestras ambiciones, trabajos, aficiones etc, pero lo que vale realmente es tener tiempo para disfrutar aunque que sea de cosas sencillas, como son la compañia de la familia o simplemente poder tomar un cafe con los amigos.

Lo he podido comprobar este vereano, desde hace bastante tiempo, todos los años hacemos la familia un viaje al extranjero que disfrutamos, pero este año nos quedamos en Galicia y nos dedicamos a ver sitios de nuestra comunidad, que algunos no conociamos, descubrimos lugares y paisajes interesantes que merecían mucho la pena, pues tambien estuvo muy bien y lo disfrutamos sin haber invertido apenas, salvo Tiempo.
 
Última edición:
  • #67
No! Sin ánimos de ponerme filosófico sobre qué es ser rico... para ser aficionado a los relojes no hace falta tener ni un duro.
Otra cosa es ser aficionado y con ganas de comprar lo que más nos guste; ahí ya se abre una variedad casi sin fin desde menos de 10€ hasta varios millones solo por un reloj.
 
  • #68
para mi ser rico es estar sano y tener tiempo libre para ir a pescar y hacer caminos de Santiago , y para mi ser millonario seria que pudiera ir a pescar cuando quisiera y ir al camino de Santiago cuando quisiera , sin mas preocupaciones que pillar las cañas o hacer la mochila en cada caso

no necesito coches caros , ni relojes , ni posesiones ,ni joyas , no necesito "tener" nada para "ser" nada ,no necesito tener un reloj para ser un aficionado a los relojes como tampoco necesito tener una lancha de pesca de la ostia para ser un aficionado a la pesca


si algún día llego a la jubilación ya seré millonario ,podre andar y pescar lo que me de la gana , si dios me da salud

de momento toca joderse ...
 
  • #69
Los Lanscotte se compran a plazos.
 
  • #70
Creo que un buen aficionado valorar las cosas por lo que son, no por su precio
 
  • #71
Si, en efecto, hay que ser rico para aficionarse a los relojes. Porque si, implicitamente te estas refiriendo a los relojes caros, Rolex, Omega, etc. No nos engañemos, todos sabemos que hay relojes bonitos y pintones, como Swatch, Hamilton, Tissot y todos estos, pero no, tu y yo sabemos que estamos hablando de los relojes que realmente nos fascinan, y si, esos son caros, muy caros y naturalmente hay que tener una economia muy saneada y bollante para tener ese tipo de relojes. No nos mintamos a nosotros mismos leñe, hablemos claro.
 
  • #72
Definitivamente no hay que ser rico para aficionarse a los relojes, el problema es que conforme te vas metiendo y entiendes un poquito más, te gustan poco a poco los relojes más costosos.

Comencé esta peripecia con un reloj de cuarzo muy barato hasta que logré mi cometido, que era un Seamaster, a partir de ahí ya estoy tranquilo, compró los relojes que quiero y que el bolsillo me permite, pero ya tengo el reloj que me hacía pararme en todas las joyerías y relojerías de la ciudad.

Yo creo que esto tiene mucho que ver con la paz relojeril... Si te lo da un reloj económico, mejor que mejor... En mi caso, estoy tranquilo por ahora.
 
  • #73
Yo tampoco creo que haya que ser rico para mantener esta afición, yo llevo años con ella y estoy pasando por mi punto álgido, este año habré comprado más de 10 relojes, entre todos calculo que habrán sido menos de 1000€, que ya son euros, pero... son más de 10 relojes! Eso sí, hace poco puse todos mis relojes en el mismo cajón y ha sido un gran choque de realidad... tengo que parar! La verdad que al final como todo... te pones a comprar, vender... y al final te das cuenta que tienes un montón acumulado, de lo cual usas ni la mitad, entonces llegas a la conclusión de que ya has pasado ese punto de afición a obsesión. Aquinpongo las últimas piezas que he comprado, junto con su precio, decir que a mi me gusta comprar nuevo:
Casio M5610 (GShock): 139€
Lotus acero: 89€
Exactus reloj de bolsillo: 60€ (mecánico)
Viceroy reloj de bolsillo: 60€ (mecánico)
Orient Ray 2: 135€
Seiko 5 military (el de 37mm): 72€
Hamilton H68551153: 350€

En total 783€, entre ellos incluido un suizo, que si bien cuarzo, sigue siendo un suizo y buen reloj. Lo que hace falta es buscar y buscar... siempre puedes encontrar buenas ofertas, incluso nuevos. Y bueno, todos estos los disfruto mucho, da igual si han costado 10, 20 o 100 o lo que sea, no disfruto menos un reloj porque haya costado menos, ni más porque haya costado más. De hecho últimamente llevo mi Casio w800H (20€) que me encanta y no dudo en poner.

Un saludo amigos.
 
  • #74
Por cierto, hace un tiempo me dije de comprar un reloj "bueno", de 4k-6k pero... a más que miraba, menos me convencía la idea, pesaban más los contras que los pros... así que lo desestime ya que me supondría mucho esfuerzo invertir ese dinero en un reloj... demasiado esfuerzo que me llevaría a estar preocupado cuando lo pusiera (posibles golpes, rayadas...) además de que no he encontrado uno que me guste a tal nivel de pagar ese dinero.

Un saludo.
 
  • #75
Si, en efecto, hay que ser rico para aficionarse a los relojes. Porque si, implicitamente te estas refiriendo a los relojes caros, Rolex, Omega, etc. No nos engañemos, todos sabemos que hay relojes bonitos y pintones, como Swatch, Hamilton, Tissot y todos estos, pero no, tu y yo sabemos que estamos hablando de los relojes que realmente nos fascinan, y si, esos son caros, muy caros y naturalmente hay que tener una economia muy saneada y bollante para tener ese tipo de relojes. No nos mintamos a nosotros mismos leñe, hablemos claro.
Bueno, opiniones, yo por un Daytona por ejemplo no pagaría ni 100€ porque no es un reloj que me guste estéticamente, ni soy de esa clase de personas que se ponen nada por aparentar. Y se que con esta afirmación muchos se echarán las manos a la cabeza... pero oye, sobre gustos no hay nada escrito, y no por ser caro algo ya ha de gustar a todo el mundo. En el ejemplo citado (Daytona) por norma general no me gustan los cronos analógicos, primero porque no suelo usar crono y segundo porque me parecen poco prácticos, poco claros a la hora de usarlos, si tengo que usar un crono, prefiero digital... por ello, para qué tener esa complicación? Realmente el único Rolex que me compraría y el que me gustó desde el momento 1 es el AirKing... pero... no me gusta tanto como para pagar ese dineral.

En fin, yo disfruto mucho con por ejemplo mi Hamilton Khaki mechanical, la gozo cuando le doy cuerda... la gozo cuando me lo pongo... y fueron 450€... me encanta el diseño, me encanta cuando le cambio la correa... también disfruto mucho cuando me pongo mi F91W... y no ando pensando en si costó más o menos, sino en lo que me transmite... para mi eso es lo que no tiene precio, lo que te transmite un reloj... y al final es como todo... gustos, sensaciones, vivencias, situaciones de cada uno que hacen que en el presente disfrutemos unas cosas u otras independientemente de si ha costado 10 o 10000. Y eso al final es como todo, algo muy personal, si alguien solo disfruta con Rolex no le des un Casio... pero eso no quiere decir que sea un ricachón, pero ojo, el que solo disfrute con Casios tampoco quiere decir que sea un pobretón... hay de todo en este mundo para bien o para mal, y en mi opinión no se debería generalizar.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie