• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que ser rico para aficionarse a los relojes ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #126
No es necesario ser rico para aficionarte a los relojes, pero serlo ayuda bastante.
 
  • #127
Que no os engañen: es mejor ser rico
Dicho de otra forma, ser pobre no es malo pero nadie quiere serlo

Siendo rico y un poco listo se disfruta de mejores momentos, mejores cosas y más veces


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #128
Esta claro que no has entendido el concepto , te lo voy a explicar mas detallado, hay gente muy pobre que no tiene mas que dinero , gente que tiene la cartilla del banco muy bien saneada y nunca en su vida ha sido rico , porque nunca ha sabido disfrutar de ese dinero, solo ha sabido privarse de todo para amasar euros , ni ha viajado , ni ha comido , ni ha bebido , ni se ha dado un homenaje en su vida

Esa es la mayor pobreza del mundo , no sacarle gusto a lo que tienes aunque estes forrado de billetes

Eres y seras un infeliz si tienes un seiko y suspiras por un rolex , si tienes un rolex y suspiras por un patek, si tienes jamon serrano y suspiras por un jamon iberico y si tienes un jamon iberico y suspiras por un joselito , andaras amargado toda tu vida ansiando lo que no tienes

Sacale gusto a lo que tienes en la mano, en la mesa y en la cama , si te quieren los tuyos , si tienes salud , si tienes trabajo , si comes bien y cagas bien ya eres mucho mas rico que mucha gente

empieza el dia con una sonrisa y riete del puto mundo ...y disfruta , que la vida son dos dias y hoy ya se ha pasado

Esas penurias también cargo yo con ellas si algún día te acucian, para que seas más libre y disfrutes de la vida. :D
 
  • #129
........

[[en este foro si mal no recuerdo hay un compañero que trabaja de conductor de autobus y usa un rolex gmt , hay uno que trabaja en un restaurante y tiene un omega deville, y pido perdon por no recordar los nombres

Que tiene que ver la supuesta categoria profesional de tu trabajo con el tipo de reloj que llevas ? ]]
21F54500-2700-4AE5-AE7E-EB1024721BB2.jpeg
Ese que trabaja en un Restaurante con on Omega de Ville soy yo, y en su día fui”criticado” por clientes del restaurante de como un camarero(jefe de sala) podia llevar un reloj de ese nivel. Me sentí tan mal que a partir de ese dia llevo este ..
9F97A0E6-4FBE-4F1C-AD02-E27FF9323F96.jpeg
Para que a nadie le extrañe que un camarero lleve un Hamilton.. porque ya si me llegan a ver con otras piezas ::bash::
 
Última edición:
  • #130
Lo bueno de esto es que se puede disfrutar con muy poco,no hace falta gastar miles para emocionarte con un guarda tiempos que tenga historia a sus espaldas,sea iconico o simplemente te parezca precioso,el dinero solo te limita el espectro de los que puedes tener y sinceramente....aun siendo rico....tampoco se puede tener todo.
 
  • #131
Y lo mas increíble es que rico o pobre, con o sin relojes lo que nos va a faltar siempre es... tiempo!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #132
Ese que trabaja en un Restaurante con on Omega de Ville soy yo, y en su día fui”criticado” por clientes del restaurante de como un camarero(jefe de sala) podia llevar un reloj de ese nivel.
Si a mi mis clientes me hacen esa crítica, les pongo el miembro encima del plato.
 
  • #133
De joven te falta dinero, de mayor te falta tiempo y de viejo te faltan ganas, aprovechad para disfrutar
 
  • #134
........

[[en este foro si mal no recuerdo hay un compañero que trabaja de conductor de autobus y usa un rolex gmt , hay uno que trabaja en un restaurante y tiene un omega deville, y pido perdon por no recordar los nombres

Que tiene que ver la supuesta categoria profesional de tu trabajo con el tipo de reloj que llevas ? ]]
Ver el archivos adjunto 880184
Ese que trabaja en un Restaurante con on Omega de Ville soy yo, y en su día fui”criticado” por clientes del restaurante de como un camarero(jefe de sala) podia llevar un reloj de ese nivel. Me sentí tan mal que a partir de ese dia llevo este ..
Ver el archivos adjunto 880183
Para que a nadie le extrañe que un camarero lleve un Hamilton.. porque ya si me llegan a ver con otras piezas ::bash::

Habia leido tu post comentando el tema , pero no me acordaba de los nicks, lo de tus clientes fue una de las cosas mas vergonzosas y clasistas que he leido en la vida , hay que tener muy poca educacion para hacer ese comentario , ni que lo hubieras robado

pero yo no me hubiese puesto un hamilton ,con lo cabron que soy hubiese hecho lo imposible y hubiese pasado del omega a un rolex submariner , para pasarselo por los morros a los clientes esos tan majos y tocarle los cojones con el icono mas reconocible de la relojeria , y cuando me comentaran la frasecita " vaya reloj que tienes para ser un camarero " les diria que tengo una coleccion de relojes que me he comprado con el dinero de las propinas, a ver que cara ponian los colegas , el vacile podria ser epico

PD ,es que me troncho yo solito imaginandome la conversacion :

Cliente : Vaya reloj que tienes para ser un camarero

Camarero : le gusta el reloj ? con el dinero de las propinas me doy un capricho de vez en cuando , ahora estoy ahorrando para un patek , a ver si este año para reyes cae

El zasca se oiria en marte y seguro que no vuelve a tocarte los cojones en la vida
 
  • #136
Como dijo Leo Harlem: "El sexo mejora a partir de los 50. Y no te digo nada a partir de los 100 euros".


O sea, ser "rico" te permitirá comprar relojes buenos y "caros".

Pero también hay relojes buenos y "baratos".

Y entrecomillo esas expresiones por que para mí un vostok amphibia es un reloj "barato", pero para un habitante de Zambia no lo es.

¿Y entonces? Pues disfruta con los relojes que te gusten y te puedas permitir. Y a volar.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #137
En general y para los coleccionistas, de lo q sea, ser rico, amplía el abanico y da muchas más opciones.:D

No es necesario ser rico para ser aficionado a la relojería, hay relojes asequibles que ofrecen buenas sensaciones y sonrisas. Pero llevas razón en lo que dices, disponer de presupuesto amplía el abanico de posibilidades y permite alcanzar más objetivos.
 
  • #138
Hay muchas definiciones de rico y pobre, como estar por encima del 99% de la población nacional o el equivalente en el conjunto de países desarrollados, el que sea más alto.

Sin embargo, lo que tú me estás diciendo no es que no creas en las catalogaciones, sino en que "rico y pobre" te parecen clasificaciones vagas. No puedo estar más de acuerdo. Lo ponemos en números y ya está:

En Carabanchel la renta disponible media es de 20k €. Supongamos, por la abstracción teórica, (y es teórico porque no tenemos los datos, entonces el problema es la falta de datos, no la efectividad de catalogar a la gente), el habitante más rico de Carabanchel tiene medio millón en su cuenta bancaria e ingresa 5000€ al mes.

¿Tú, con tu dinero, y estas pinceladas clasificatorias tan simples, pondrías un concesionario Richard Mille en Carabanchel? Sí, quizás, no. Es así de simple.

Con esto también finalizo esta discusión.

Jajajajajja buenos días, y estupenda comparación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #139
........

[[en este foro si mal no recuerdo hay un compañero que trabaja de conductor de autobus y usa un rolex gmt , hay uno que trabaja en un restaurante y tiene un omega deville, y pido perdon por no recordar los nombres

Que tiene que ver la supuesta categoria profesional de tu trabajo con el tipo de reloj que llevas ? ]]
Ver el archivos adjunto 880184
Ese que trabaja en un Restaurante con on Omega de Ville soy yo, y en su día fui”criticado” por clientes del restaurante de como un camarero(jefe de sala) podia llevar un reloj de ese nivel. Me sentí tan mal que a partir de ese dia llevo este ..
Ver el archivos adjunto 880183
Para que a nadie le extrañe que un camarero lleve un Hamilton.. porque ya si me llegan a ver con otras piezas ::bash::

Pues yo para atender a esos "distinguidos clientes" me pondria este que aparecia en otro hilo

lostlink.jpg
 
  • #140
Todo depende de la colección de relojes que quieras tener.
Si te mueves entre Rolex, Panerai, Omega y/o Breitling, resulta evidente que vas a necesitar mucho dinero, si por el contrario te vas a mover entre marcas mas modestas, lógicamente la inversión será menor, mucho menor.
 
  • #141
Hola, yo estoy en contra de la lucha de clases, por eso creo que cualquiera puede ser aficionado a los relojes, sin importar su condición económica, cada cual tiene los relojes que puede, yo me alegro del bien ajeno, yo disfruto mis relojes a tope aunque no sean de lujo, la envidia ni tenerla ni temerla.
 
  • #142
Yo soy aficionado a la Fórmula 1 y ni tengo uno ni la he visto nunca en directo.

Una vez dicha está pamplina, creo que tener una colección de relojes no debe ser para ricos. Tener una colección de relojes caros, pues por lógica será más fácil cuantas más posibilidades económicas tengas. Pero si tu afición es a los relojes en general, lo mismo te dará un Rolex que un Seiko, ambos deben llenarte, con sus claras diferencias.

Hay otros muchos casos, supongo que en todas las aficiones. A más dinero mejor colección, pero se puede ser feliz con poco.
 
  • #143
+ 1.
A mi parecer, compañero, lo has clavado !!.
Hola, yo estoy en contra de la lucha de clases, por eso creo que cualquiera puede ser aficionado a los relojes, sin importar su condición económica, cada cual tiene los relojes que puede, yo me alegro del bien ajeno, yo disfruto mis relojes a tope aunque no sean de lujo, la envidia ni tenerla ni temerla.
 
Atrás
Arriba Pie