• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que ser rico para aficionarse a los relojes ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #26
Barato era cuando pasaba de todo esto y andaba siempre con mi Lotus de 15.000 pelas:D

Si no se le llega a romper la rosca de la corona a mi Citizen NightHawk a mediados de 2017 (comprado en 2006), sí que sería barato para mí también.

Para qué habré entrado en este foro, ay Dios mío...
 
  • #28
Yo he tenido muchas piezas baratas (-450 euros) y la verdad es que claro que se puede disfrutar este tipo de relojes, pero yo llamo a eso ser un amante de relojes, no ser un amante de la relojería, la relojería es cara por movimientos, materiales, marketing, prestigio de las marcas, espacios, boutiques... es una cosa especial, no solamente llevar un reloj.

Por eso pienso que quien más dinero tiene, puede disfrutar mejor de la pasión y además la puede entender. Por ejemplo, yo me se la historia de Audemars Piguet, conozco sus modelos, sus referencias, sus precios, su valor de mercado... pero no podré entender al completo la marca ya que nunca he tenido uno, ni siquiera lo he rozado con mis dedos.
 
  • #29
( Si se ha dado algún hilo sobre el mismo tema directamente lo cerramos )

La respuesta es; NO Necesariamente.

Por qué este hilo ?? , pues porque creo que mucha gente que este leyendo en silencio el foro y esté pensando en iniciarse en esta afición o acabe de empezar en ella, puede literalmente acongojarse al ver los piezones que pululan por aquí, y también puede llegar a pensar que la mayoría de los foreros son millonarios y que él, dadas sus posibilidades económicas, tendrá que dedicarse a coleccionar canicas.

Tener buenos relojes, cuesta dinero y bastante. Desde luego lo ideal es poder disponer de una situación económica muy buena o al menos un tanto desahogada que permita de vez en cuando realizar un gasto extra a veces importante en un artículo no de necesidad como es un reloj y sobre todo cuando ya tienes varios, pero se puede demostrar que también por muy poco dinero se puede disfrutar de esta afición y tener una pequeña caja de relojes modestos pero dignos, que no sean fakes chinos, que sean bonitos, con diseño propio y personalidad, y sobre todo y lo más importante que tengan una cierta historia detrás que al final puede que sea una de las cosas más valoradas de este mundillo.

Pues por eso propongo que deis algunos ejemplos de estas marcas o modelos de relojes, creo que hay unas cuantas para dar ideas a aquellos futuros aficionados que he mencionado al principio.

Yo aporto un caso extremo ya lo sé. Subo mi HMT un relojillo que me costó menos de 50€ el año pasado en Ebay, se vendía como estado Nuevo, aunque tengo mis dudas por que llego metido en un taper, si en un taper y sin un solo papel.

Eso sí, su estado impoluto, creo que realmente era nuevo. Le cambie la correa al poco de llegar pues aunque no me pareció mala del todo, sí que parece de piel de algún animal extraño. :nea:

Este reloj tiene algo especial. El Gobierno Indio en los años 60 pensó en que la población tenía que tener acceso a un reloj, debía ser muy asequible, duro y fiable, sin mantenimiento. Un país como la India en vías de desarrollo, con muchísima mano de obra manual y trabajos rudos, climas extremos (del alpino del Himalaya al desértico, pasando por el centro tropical), lluvias y humedad abundante, tenía que ser un super reloj, y con ayuda de Citizen lo consiguieron. Se dice que HMT vendió más de 120 millones de relojes, ahí queda eso.

Dentro de su aparente fragilidad, tiene un plexi abombado muy bonito y bastante resistente, orgulloso luce en su esfera la palabra Parashock, construido en acero inoxidable, la tapa trasera es roscada y tiene una cierta protección contra el agua, toma ya !!. No tiene lumen (ni falta que hace), no tiene fechador (ni falta que hace), ni es muy exacto, no les iba la vida a los Indios en perder unos cuantos segundos al día. El escuchar el movimiento de este reloj mecánico y darle cuerda es uno de sus puntos fuertes, es impresionante, suena como un tractor, pequeñito eso sí. :yes:

Es bonito hasta su nombre, Janata , ( la gente ), una joyita a precio de risa.

Aún quedan muchos relojillos pululando por la Red y muchos indios vendiéndolos.


Ver el archivos adjunto 878651

El que piense para aficionarse a la relojería hay que ser rico, hay que tener Rolex, Omega, AP, A. Lange&Sohne, Patek, etc... es que no ha entendido nada.

Y no digo que las marcas mentadas carezcan de importancia, que la tienen... y mucha.

Tres incorporaciones de este verano, esperando tener tiempo para poner a punto a la pareja de indios y al francés, sus precios ridículos pero me proporcionan mucho placer e ilusión.

IMG_20201025_193457.jpg

Es mi opinión y mi forma de verlo, cada cual que entienda su "adicción" como crea oportuno.
 
  • #30
no lo pongo yo porque me de la gana lo pongo porque para el salario medio español (24000 euros año ) y salario moda estadística bastante menor 5000 euros ya es un desembolso considerable para estos niveles adquisitivos

obviamente en el consejo de administración del banco de santander 5000 euros es un reloj de tieso , claro que si

1561105583_765818_1561124447_sumario_normal.png
Efectivamente, esa es la referencia lógica para saber si un reloj es asequible, barato, caro, es para clases medias, para tiesos, para ricos, o para pobres.

En otros países, quizá ese Omega sí sea para clase media "media". En España, pienso que no, la verdad...
 
  • #31
Si para tener una afición hay que ser rico, es que no merece la pena
 
  • #32
Me sumo a un comentario de un compi de antes... "no hay que ser rico para tener un buen reloj". Sin embargo, si hay que tener dinero. Para mi un buen reloj empieza por ETA 2824 o SELLITA SW200.
 
  • #33
Si no se le llega a romper la rosca de la corona a mi Citizen NightHawk a mediados de 2017 (comprado en 2006), sí que sería barato para mí también.

Para qué habré entrado en este foro, ay Dios mío...

A mí me pasó exactamente igual: entré por primera vez en el foro en julio, para hacer una consulta sobre un reloj de mesa que compré en vacaciones...y aquí sigo, pensando en cómo poder comprar un reloj que se me ha metido entre ceja y ceja ::dnz::.

Aunque siempre me han gustado los relojes, eso sí.
 
  • #34
cierto nivel es omega breitling zenith rolex y los etc que quieras y siendo mas concreto en entornos de 5000 o mas euros de tarifa a partir de ahi eso es "cierto nivel "y pueden multiplicarse en piezas excelsas esos 5000 hasta por cifras de dos dígitos eso es cierto nivel
tu pogue es un precioso reloj y coleccionable

esto es un coche precioso y coleccionable y dificil de conseguir en segun que estado

28675446fe379f805906109f5174ec5816d25c82.jpg



y esto otro es un coche "de cierto nivel" facil de conseguir nuevo mucho mas fácil de conseguir que el clasico siempre que lleves la pasta al concesionario

2867544716af77f4c6aae47647c48b3853d24589.jpg


yp creo que es clara la dificultad de tener varios de "cierto nivel"

Ahí le has dado, uno es coleccionable y otro de "cierto nivel".
Está claro que para iniciar una colección se necesita dinero (en mayor o menor medida) y/o tiempo para conseguir según qué piezas y en según qué condiciones.
Cada uno construye su colección bajo su propio criterio, para eso es suya. Uno puede buscar piezas curiosas con un presupuesto limitado, buscando y buscando (Alfa Spider km0, o Seat600 capaz de arrancar); y otro puede adquirir piezas a partir de "cierto nivel", buscando y buscando...(Ferrari F40), o elegirlas por catálogo tirando de talonario (Porsche de concesionario).
 
  • #35
Yo creo que la gente que lee en silencio o piensa en iniciarse, antes que las piezas de alta gama, ven los subforos de chinos, rusos y otros relojes asequibles, e incluso los Casio, por qué no, también son relojería.

Por no hablar del mundo vintage, donde puedes conseguir piezas por cuatro perras y disfrutas restaurándolas.

Por no hablar de las muchas tiendas de internet donde hay una amplia oferta de Seikos, Orient, baratos, y que son piezas de gran calidad.

Pero es que además no hace falta tener una docena de relojes, se puede disfrutar de la afición con uno o dos. En fin, yo creo que esta afición puede salir tan barata como cualquier otra, me gasto bastante más dinero en otras aficiones.

Ahora, si somos aficionados a los Rolex, Omega y PP, pues no, claro.....
 
  • #36
cierto nivel es omega breitling zenith rolex y los etc que quieras y siendo mas concreto en entornos de 5000 o mas euros de tarifa a partir de ahi eso es "cierto nivel "y pueden multiplicarse en piezas excelsas esos 5000 hasta por cifras de dos dígitos eso es cierto nivel
tu pogue es un precioso reloj y coleccionable

esto es un coche precioso y coleccionable y dificil de conseguir en segun que estado

28675446fe379f805906109f5174ec5816d25c82.jpg



y esto otro es un coche "de cierto nivel" facil de conseguir nuevo mucho mas fácil de conseguir que el clasico siempre que lleves la pasta al concesionario

2867544716af77f4c6aae47647c48b3853d24589.jpg


yp creo que es clara la dificultad de tener varios de "cierto nivel"

Los dos coleccionables, pero uno es viejo y otro es nuevo.

El Alfa de barato no tiene nada, porque necesitarás otro coche a mayores. El Porsche es muy caro, pero vale para todo.
 
Última edición:
  • #37
Cualquier vostok amphibia: Relojes con calibre de manufactura, con una w.r. de 200 metros reales y unas fascinantes soluciones técnicas, por unos 80 pavos nuevo de fábrica.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #39
Ya han puesto varios ejemplos, si a esas marcas que han salido, añades proyectos de foros que suele haber relojes muy majos a precios contenidos se ve que no.

Cada uno tiene su límite, el que puede y/o quiere de presupuesto.

Por ejemplo tienes el fcv aquí mismo con piezones por menos de 300 euros en Seiko, certina, hamilton muchas veces.

Además de Orient, Rusitos, micromarcas etc, nuevos.

Yo de estas ultimas he tenido varios (Boldr, Zelos, Deep blue) con NH35, zafiro etc, hay muchisimos a precios contenidos.

Hay gente con nivel adquisitivo muy normal con móvil de precio muy superior a estos y con vida útil de 3 años como media por ejemplo.

Yo creo que con un presupuesto de 10 euros al mes y si pides que te complementen en tu cumpleaños a pareja o familia con algo más de cash de sus regalos puede cualquiera acceder a una pieza de ese tipo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #40
Hay muchas formas y maneras de vivir esta afición y no hace falta ser rico. Pero claro si te quieres hacer con una cajita de RM entonces si que tendrás que ser rico. Hay muchos relojes económicos que te permiten disfrutar de la afición sin necesidad de gastarte mucho dinero.
 
  • #43
No es una afición barata, aunque solo se compren relojes baratos. Mas bien creo que el secreto es tener pocos, cosa bien difícil si esto nos gusta. Sean caros, o baratos. Los caros, son caros de por sí, los baratos engañan, son baratos, siempre que no se llenen tres cajas de 12 o más.
A una media de 70-100 euros por unidad si se personalizan o se compran extras (correas biseles etc)...pues...al final, es dinero. No hay que ser Amancio, pero poco de barato tiene :whist::
El que colecciona vintages, más de lo mismo.
Barato era cuando pasaba de todo esto y andaba siempre con mi Lotus de 15.000 pelas:D

Muy bonito ese Indio:ok::
Tal cual.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #44
Que es ser rico?

muy sencillo con un salario medio de 24000 euros el nivel de una a pareja con un sueldo medio seria de 50000 euros al año de ingresos ese es el nivel de inicio de empezar a vivir bien pero ni de lejos seras rico
ser rico de verdad es multiplicar al menos por cinco ese nivel es decir tener ingresos de 250000 euros al año o patrimonio suficiente para mantener ese nivel de vida con ingresos diferentes al trabajo
con eso podrás tener sin esfuerzos especiales un coche de 100000 euros y una casa de 2 millones de euros una educacion de elite para tus hijos una sanidad privada de campanillas y una coleccion (no uno ni dos relojes) de cierto nivel . eso es ser rico , no se para que se pregunta tanto si todo el mundo ya lo intuye perfectamente .......
esto es como estar "buena" una señora ....... necesita poca definición...se intuye aunque pueden escribirse mil libros al respecto
 
Última edición:
  • #45
No es más rico el que más tiene si no el que con menos se conforma .
Esto se puede aplicar a nuestra afición/ colección por los relojes !
Saludos !
 
  • #46
Puedes ser rico y no tener gusto, y acabar comprando relojes de dos palmos de grandes, y llenos de piedras, siendo así un hortera que hace el ridículo. O puedes tener una economía más humilde, rastrear en la web, en mil sitios y acabar juntando piezas interesantes y bonitas por poco dinero.

Así empecé yo, buscando en rastros relojes antiguos escacharrados y tras muchos años de colección he ido juntando piezas de lo más interesantes y curiosas.
 
  • #47
Me vienen a la cabeza los raketa 24h, con una gran historia tras ellos y todavía a precios asequibles para su peculiaridad.

Enhorabuena por este HMT, muy resultón.
 
  • #48
Puedes ser rico y no tener gusto, y acabar comprando relojes de dos palmos de grandes, y llenos de piedras, siendo así un hortera que hace el ridículo. O puedes tener una economía más humilde, rastrear en la web, en mil sitios y acabar juntando piezas interesantes y bonitas por poco dinero.

Así empecé yo, buscando en rastros relojes antiguos escacharrados y tras muchos años de colección he ido juntando piezas de lo más interesantes y curiosas.

entiendo lo que dices no te falta razon el dinero no basta y hay enormes horteras por el mundo con la billetera llena

pero claro como lo de ser coronel y cojo , lo malo es que son conceptos independientes para desesperación de los que atesoran los atributos incorrectos en mas de un aspecto , porque horteras con escasos ingresos hay para parar un tren , o diez en cada ciudad
 
Última edición:
  • #49
Puedes ser rico y no tener gusto, y acabar comprando relojes de dos palmos de grandes, y llenos de piedras, siendo así un hortera que hace el ridículo. O puedes tener una economía más humilde, rastrear en la web, en mil sitios y acabar juntando piezas interesantes y bonitas por poco dinero.

Así empecé yo, buscando en rastros relojes antiguos escacharrados y tras muchos años de colección he ido juntando piezas de lo más interesantes y curiosas.

O ser pobre y no tener gusto :pardon:

También hay que tener en cuenta que quien dedica mucho tiempo a aprender sobre relojes, deja de dedicarlo a otras cosas, potencialmente más productivas.

Desarrollar una afición sin educación hace emplear más dinero. Desarrollarla con educación hace emplear más tiempo. El valor del tiempo es subjetivo, pero todos buscamos el equilibrio y llegamos a ese punto donde se sustituye aprendizaje teórico por compras, unos en segundos y otros en años.

Habrá quien se crea que sabe mucho porque el vecino no conoce Vostok, pero la mayoría, creo yo, de los que aquí y en blogs poblamos poco más sabemos de relojería que los folletos promocionales y un poco de historia, no nos pasemos de snobs, que tampoco somos Louis Breguet o JC Biver precisamente.

Y además, los relojes de diamantes son una horterada hasta que se los ponga John Mayer y salgan en Hodinkee. Luego serán lo más conocedor de todo. Eso es algo que sí he aprendido con los años. Allá cuando en la noche de los tiempos los Rolex mixtos eran gitanos-Farruquitos, la marca de los relojes de carnicero, y los relojes de 44-47mm eran el futuro porque la gente era más grande que antes. Así va la culturilla online: no hay verdades, solo modas.
 
Última edición:
  • #50
Te diría que más bien SI. Y, en ocasiones, muy muy rico. Pero también es cierto
que hay relojes muy bonitos a precios contenidos.
1º Hamilton: tiene relojes preciosos por debajo de 500 EUROS.
2º SEIKO: también tiene relojes muy bonitos.
3º OMEGA: se pueden encontrar relojes en segunda mano a un precio contenido.
4º BREITLING: pierde bastante valor en segunda mano y se pueden encontrar cosas
interesantes a un precio contenido.
5º HEUER: también tiene relojes tanto nuevos como de segunda mano a un precio razonable.
6º TUDOR: la segunda marca de Rolex también está haciendo relojes muy bonitos con una calidad
más que aceptable a un precio relativamente contenido.

Dicho esto, está claro que es un vicio que da muchas satisfacciones pero no es precisamente barato.
 
Atrás
Arriba Pie