• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta los relojes más exactos alteran su funcionamiento cuando viajan (eso decían)

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso es porque va dirigido a los que saben leer y se presume que han adquirido unos conocimientos básicos. En 1790 ya era un problema a salvar para Abraham Louis Breguet cuando inventó el tourbillon "solo" para contrarestar la influencia de la gravedad (no de la ignorancia) de la tierra.

Pues en lugar de ir llamando iletrado o ignorante al personal, aplícate el cuento, que el artículo será cuestionable o no, pero no habla de gravedad, sino de variaciones en la presión atmosférica ;-)

Por cierto, la diferencia de gravedad entre París y Neuchatel (33 y 430 msnm, respectivamente) sería tan infinitesimalmente pequeña, que se puede despreciar tranquilamente. Y más cuando el artículo habla de cronómetros de marina, cuyo escape va siempre en posición horizontal, no viéndose así afectados por la gravedad (Gracias a los montajes giroscópicos en sus cajas) y no de relojes de bolsillo en su posición natural, en vertical en un bolsillo, y que es precisamente para lo que se inventó el tourbillon.

Otra cosa que creo que sí podría ser determinante en estas mediciones, y que en el artículo no se trata, pero que dado que se habla de París, Neuchatel, La Chaux de Fonds y la cumbre de un pico alpino podría provocar diferencias significativas de marcha, y más a principios del siglo XX en que todavía no se disponía de aceites modernos, es la temperatura, y sus efectos sobre la mayor o menor viscosidad de los lubricantes de un reloj. Más aún en un cronómetro de marina, que no está expuesto a una temperatura "estable" proporcionada por el contacto con el usuario, como sí la tendrían un reloj de bolsillo o de pulsera.

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #27
Ya veo que eres de los que leyendo no comprenden, el "solo" me parece que es bastante explícito, y te podias haber ahorrado la parrafada porque cuando quiero saber algo me gusta constrastar opiniones, no me creo lo primero que me cuentan.
 
Última edición:
  • #28
Ya veo que eres de los que leyendo no comprenden, el "solo" me parece que es bastante explícito, y te podias haber ahorrado la parrafada porque cuando quiero saber algo me gusta constrastar opiniones, no me creo lo primero que me cuentan.
Comprendo más de lo que parece. En efecto, el "sólo" es lo suficientemente explícito, simplemente me ha parecido curioso que mezclases churras con merinas :pardon:
 
  • #29
Comprendo más de lo que parece. En efecto, el "sólo" es lo suficientemente explícito, simplemente me ha parecido curioso que mezclases churras con merinas :pardon:

Te lo voy a dar hecho papilla para que lo digieras.
El articulo hace mención a las alteraciones que puede sufrir un reloj por cambiar de país, en los comentarios que yo he intervenido dudan que se puedan dar esas alteraciones, yo solo hago mención a una de las alteraciones ya intentada corregir 110 años antes del artículo, porque me parece de broma que haya gente que no tenga ni p. idea de lo que puede afectar a la marcha de un reloj y esté en este foro. No me he puesto a enumerar ninguna que afecte ya bien por cambio de temperatura, fatiga de materiales, gravedad, presión por cambio de altura, etc.
Si hay que pasarlo más por el pasapuré me lo dices.
 
  • #30
Te lo voy a dar hecho papilla para que lo digieras.
El articulo hace mención a las alteraciones que puede sufrir un reloj por cambiar de país, en los comentarios que yo he intervenido dudan que se puedan dar esas alteraciones, yo solo hago mención a una de las alteraciones ya intentada corregir 110 años antes del artículo, porque me parece de broma que haya gente que no tenga ni p. idea de lo que puede afectar a la marcha de un reloj y esté en este foro. No me he puesto a enumerar ninguna que afecte ya bien por cambio de temperatura, fatiga de materiales, gravedad, presión por cambio de altura, etc.
Si hay que pasarlo más por el pasapuré me lo dices.
Bueno, a mí también hay cosas que me parecen de broma. Aunque se ve que lo afronto de forma diferente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie