• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el Sky Dweller Acero Esfera Azul

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Gracias por el reportaje. La verdad que has conseguido que me fije en este reloj, y mas ahora que estoy enamorado de las esferas azules. He visto fotos menos iluminadas y naturales y tiene un color precioso.

Aunque he tenido DJ, no me termino de hacer a los relojes tan pulidos, y en la actualidad, si solo pudiera tener un único reloj sería un Ex 42 negro, que me parece el reloj mas polivalente de los que tengo y he tenido (por ecima del sub), pero será por los años que me ha empezado a gustar el SW, pensando en único reloj para todo, y ese disco 24 horas le da un aire mas fresco al clásico Dj...

Como quedaría este precioso azul con una bonita correa de cocodrilo azul oscura?

He visto algunos videos sobre el funcionamiento, y parece intuitivo, pero hay alguna manera de saber si el bisel está en la posición 1,2 o 3 o antes de manipular la corona hay que mover el bisel para asegurarnos en que posición está? Tengo la duda de que si está ya el bisel haciendo tope en alguna de las posiciones extremas se fuerce intentando buscar una posición nueva...

Por otro lado, cuanta reserva de marcha tiene?

Gracias.

Empiezo por el final: 72 horas.

El bisel sólo se puede accionar con la corona extraída y la corona para volver a su punto normal requiere que el bisel esté en el punto normal. Los saltos son de 30 grados y son tres posiciones del bisel, no parece haber mucha dificultad para manipularlo.

Al ver el Sky Dweller de oro blanco con correa negra lo bien que le queda, una correa azul estaría de fábula para este reloj también. La única condicionante es que la calidad de la correa tiene que ser proporcional al reloj, de otra manera desmerecería el conjunto. Una correa de Camille Fournet o Jean Rousseau sería recomendable.

Finalmente el Sky es muy diferente al Datejust. La impresión que causa en muñeca es impactante, bastante más sofisticado que el DJ, del cual me declaro admirador pero al César lo que es del César.

Saludos,
 
  • #102
Gracias por el hilo,como siempre magnífico.
El reloj el precioso,y desde el punto de vista técnico me parece genial.Estuve mirando el manual de uso en la web,para entender mejor su funcionamiento.
Si entrara en mi presupuesto,lo compraba sí o sí.
 
  • #103
Excelente report, como todos los tuyos.
El reloj es una virguería y precioso, pero emho se está empezando a abusar de el color azul en los diales; Rolex ha conseguido un azul bonito aquí, pero es un color difícil en relojería.
Un saludo cordial.
 
  • #104
Excelente report, como todos los tuyos.
El reloj es una virguería y precioso, pero emho se está empezando a abusar de el color azul en los diales; Rolex ha conseguido un azul bonito aquí, pero es un color difícil en relojería.
Un saludo cordial.

Gracias compañero,

De alguna manera “Blue is the new Black”. Rolex ha tenido azules muy bellos, especialmente en la colección Datejust y Day Date.

Aquí una comparativa entre el azul del Daytona oro blanco y el Sky Dweller acero azul:

16d3e47beb8998b11a8acfd8daab25c2.jpg


Aunque ambas esferas dan una infinidad de tonalidades, estas fotos creo que reflejan muy bien la sensación en vivo.
 
  • #105
Ese azul nuevo simplemente te cautiva, es como hacer una inmersión en el océano más profundo y limpio del mundo. A ver si llegan los datejust nuevos en azul!! Casi empieza a ser imposible conseguir cualquier pieza!!
 
  • #106
Un reloj espectacular con una esfera divina :ok::
 
  • #107
Cuidado con los "patitos feos" de Rolex como alguien más arriba calificó al SD. Pueden llegar a valer fortunas.
 
Última edición:
  • #108
Un excelente reportaje, pero si me permites, hay un detalle que no mencionas. En algunos modelos la coronita en la corona (perdón por la redundancia), tiene abajo dos puntos, y en otros una raya. Como el mio es de acero y la corona no queda hacia arriba al atornillarla, supongo que los dos puntos (el mío tiene una raya), indican los modelos que sí tienen esta característica.
 
  • #109
Un excelente reportaje, pero si me permites, hay un detalle que no mencionas. En algunos modelos la coronita en la corona (perdón por la redundancia), tiene abajo dos puntos, y en otros una raya. Como el mio es de acero y la corona no queda hacia arriba al atornillarla, supongo que los dos puntos (el mío tiene una raya), indican los modelos que sí tienen esta característica.

Gracias compañero por tus palabras.

En realidad la raya significa que tu reloj lleva una corona tipo Twinlock y que el metal de la caja es acero u oro amarillo. Una corona con dos puntos significa que la caja es de oro blanco y la corona es tipo twinlock.

Aquí la sempiterna tabla para aclarar el tema:

7d37571aafe35dfcf2840052af746734.jpg


No tiene nada que ver con el alineamiento de la corona.

Saludos,
 
  • #110
Gracias compañero por tus palabras.

En realidad la raya significa que tu reloj lleva una corona tipo Twinlock y que el metal de la caja es acero u oro amarillo. Una corona con dos puntos significa que la caja es de oro blanco y la corona es tipo twinlock.

Aquí la sempiterna tabla para aclarar el tema:

7d37571aafe35dfcf2840052af746734.jpg


No tiene nada que ver con el alineamiento de la corona.

Saludos,

Clarísimo! Desconocía totalmente ese código. Muchas gracias por tu explicación.
 
Última edición:
  • #111
Gracias por el hilo,como siempre magnífico
 
Última edición:
  • #112
Gracias por el hilo,como siempre magnífico
 
  • #113
Ya me he puesto al día en el post.

Muy curioso lo de los indicadores bajo el logo Rolex de la corona. Lo desconocía.
 
Última edición:
  • #114
Lo dije cuando Goldoff lo enseño en Basel 2017
Lo dije en cuanto vimos info
Lo dije tras ver ese increible y pormenorizado "Hands on"
Y ayer, como Shakira, " Me enamoré, baby me enamoré..."

Tenerlo en las manos, no hace más que confirmar que es...El reloj de 2017
El mejor acierto de Rolex en años
Las sencillas mejores mejoras de un modelo
Y el cambio de material el golpe de efecto perfecto
(Era una locura...pero una locura "terrenal" ... ya ni es tal locura :( )
Mis malas fotos de mis manazas encima de esta sublimación de la perfección de un reloj (disculpas pero estaba centrado en el reloj)

20171115_192717.jpg
En la mesa

20171115_194334.jpg
En la mano

20171115_193327.jpg
En la mano 2

20171115_193230.jpg
En la muñeca (de donde no debería salir)

Señores de Rolex...nunca me tuvisteis, pero con esto me habéis convertido...soy un "believer " más "Rolexiver" :yuck::::bash::
Me jode que me guste tanto y más que sea el más caro de los "terrenales"
Palabras mayores!
Me gusta tanto que se ha puesto en disyuntiva para "mi último reloj" el Blancpain FF o este? Y eso no es más prueba de lo tremendamente bueno que es.
Estoy jodido :(


Pd - los 2 dedazos en la segunda foto son de la dependienta
Yo, aunque venga todo con plásticos, no tocó una maravilla como esa y que se va a entregar a su propietario sin guantes ni de broma (ni aunque no me quepan como es el caso) y que me negué a que me lo cerrasen o ajustasen en la muñeca, y sólo permití que me lo colocase ella y así suelto para ver el efecto
 
Última edición:
  • #115
Si te sirve de consuelo, yo también estoy " jodio" ...

Llevaba más de un mes sin querer acordarme de este reloj, y ahora de nuevo, a recapitular ideas, entre dos tres modelos, que hay en la lista ( y de bastante peso)'de cara al año próximo , en fin, esto es lo de siempre y mientras tanto disfrutando.
 
  • #116
Si te sirve de consuelo, yo también estoy " jodio" ...

Llevaba más de un mes sin querer acordarme de este reloj, y ahora de nuevo, a recapitular ideas, entre dos tres modelos, que hay en la lista ( y de bastante peso)'de cara al año próximo , en fin, esto es lo de siempre y mientras tanto disfrutando.

Tu tienes el quitamono azul más elegante que hay Glashütte Seventies
Yo mañana recojo el PAM 025

Como somos... para estar pensando en otro??
Tamos para encerrar¡!
Yo más, que soy un "tieso" absoluto (y un inconsciente)
Pero es tan, tan bueno como para causar ese efecto
Mérito de la Corona

No se si lo viste en persona...pero menos los consabidos Batman y Hulk palidecian todos los que allí había

Y no hablemos del calibre, el acionamiento del bisel y la corona...sublime


Ah...y No, no me sirve
 
Última edición:
  • #117
Cada vez que el Sr. Gustavo escribe, sube el pan.

Nunca me había fijado en este modelo. Ahora lo tengo entre ceja y ceja.

Ay, Señor. Qué vida ésta.
 
  • #118
Lo dije cuando Goldoff lo enseño en Basel 2017
Lo dije en cuanto vimos info
Lo dije tras ver ese increible y pormenorizado "Hands on"
Y ayer, como Shakira, " Me enamoré, baby me enamoré..."

Tenerlo en las manos, no hace más que confirmar que es...El reloj de 2017
El mejor acierto de Rolex en años
Las sencillas mejores mejoras de un modelo
Y el cambio de material el golpe de efecto perfecto
(Era una locura...pero una locura "terrenal" ... ya ni es tal locura :( )
Mis malas fotos de mis manazas encima de esta sublimación de la perfección de un reloj (disculpas pero estaba centrado en el reloj)

....

Señores de Rolex...nunca me tuvisteis, pero con esto me habéis convertido...soy un "believer " más "Rolexiver" :yuck::::bash::
Me jode que me guste tanto y más que sea el más caro de los "terrenales"
Palabras mayores!
Me gusta tanto que se ha puesto en disyuntiva para "mi último reloj" el Blancpain FF o este? Y eso no es más prueba de lo tremendamente bueno que es.
Estoy jodido :(



Bueno, bienvenido al club, da gusto leer estas conversiones, sí señor.

El Sky Dweller es una revelación para muchos, afortunadamente Rolex lo ha acercado a la tierra con la versión Rolesor, pero desde su lanzamiento es el mismo portento mecánico que es hoy. No me cansaré de repetirlo, hacer un calendario anual es harto difícil, hacerlo con las características de la colección Oyster de Rolex es un hito de la relojería sin paliativos.

Una complicación moderna y muy útil con una coraza a prueba de bombas y ahora a un precio inverosímil.

El reloj es un chollo desde mi punto de vista, eso siempre que no se desboque la demanda resultado de una oferta restringida. Si lo comparamos con el precio de mercado gris del Daytona cerámico, es sinceramente un regalo.

El aura de Rolex hace que cree muchas animadversiones, pero los verdaderos amantes de la relojería saben reconocer lo que es bueno. El Sky Dweller es MUY bueno, pero Rolex tiene muchas piezas de esta valía y como siempre son una garantía de robustez, atemporalidad y porque no, una gratificante notoriedad, que son objetos de lujo y si no atraen pierden gran parte de su significado.

Saludos!
 
  • #119
Cada vez que el Sr. Gustavo escribe, sube el pan.

Nunca me había fijado en este modelo. Ahora lo tengo entre ceja y ceja.

Ay, Señor. Qué vida ésta.

Lo que me he reído con este comentario. Gracias Ganzoneitor!
 
  • #120
Bueno, bienvenido al club, da gusto leer estas conversiones, sí señor.

El Sky Dweller es una revelación para muchos, afortunadamente Rolex lo ha acercado a la tierra con la versión Rolesor, pero desde su lanzamiento es el mismo portento mecánico que es hoy. No me cansaré de repetirlo, hacer un calendario anual es harto difícil, hacerlo con las características de la colección Oyster de Rolex es un hito de la relojería sin paliativos.

Una complicación moderna y muy útil con una coraza a prueba de bombas y ahora a un precio inverosímil.

El reloj es un chollo desde mi punto de vista, eso siempre que no se desboque la demanda resultado de una oferta restringida. Si lo comparamos con el precio de mercado gris del Daytona cerámico, es sinceramente un regalo.

El aura de Rolex hace que cree muchas animadversiones, pero los verdaderos amantes de la relojería saben reconocer lo que es bueno. El Sky Dweller es MUY bueno, pero Rolex tiene muchas piezas de esta valía y como siempre son una garantía de robustez, atemporalidad y porque no, una gratificante notoriedad, que son objetos de lujo y si no atraen pierden gran parte de su significado.

Saludos!

Muy de acuerdo en la mayoría
Pero nunca podré llamarlo o aceptarlo cómo "chollo" lo siento
Asequible a más bolsillos...si
Terrenal...puede
Chollo?...fijo que no (y más para un trabajador)

Y el último párrafo, no es mi caso, y quizá es una de las cosas que menos me gustan de Rolex...Que es Rolex

Pero el reloj es una maravilla estética y técnica...y una acierto del tamaño de la reputación de la coronita y de su facturación

Por cierto, el hilo...crema
Gracias (y por otros muchos)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie