• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el Sky Dweller Acero Esfera Azul

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hilo muy interesante. El bisel efectivamente es hipnótico, casi se diría sacado de la imaginación de Escher.
 
  • #27
Un reloj precioso y una review genial, como siempre. Una pena no poder tenerlos todos.

Sólo una cosa, el tamaño es 44 mm o 42 mm?

Un saludo.
 
  • #28
Pedazo hilo Gustavo, el primer Sky Dweller de oro lo vi cuando lo presentaron hace pocos años en la feria de Basilea y la verdad que me gustó, es un reloj distinto a todo lo que nos tiene acostumbrado Rolex, este y el Yacht Master II quizás son los mas especiales en cuanto a calibre y diseño de los mismos.

Creo que Rolex ha acertado de lleno en fabricarlo en acero, el bisel estriado es precioso, tengo con Datejust con bisel de oro blanco y la verdad no concibo un DJ sin ese bisel y con el SKY me pasaría lo mismo, es una imagen muy Rolex y le da un brillo y unos tonos de luz con un efecto joya que enamora.

Eres un privilegiado en poder manosear esta piezas en mano y nosotros en parte tambien lo somos porque nos pones al dia y los podemos conocer "ni que sea en una pantalla" como es la pieza que nos presentas.

Muchas gracias por el trabajo.

Un saludo
 
  • #29
Fantástico hilo Gus, como siempre.

Me encanta el Sky, espero que caiga no muy tarde...
 
  • #30
GRACIAS Gustavo!!! Gran reportaje, en tu línea!! Menos mal q a mí me muñeca de 17,5 no le queda bien!!!
 
  • #31
Gracias MAESTRO por el hilo, como me gusta leerte en estos posts tan elaborados.
En cuanto a la pieza magnífica, me imagino que como el Hulk la esfera azul en directo debe ser hipnotizante por la gama de tonos que adquiere.
En el Hulk la denominan "oro verde" esta es "oro azul"????

Santi, no lo sé a ciencia cierta pero no sería nada raro que efectivamente fuese una esfera de oro azul. Desde luego que es un azul con muchos matices, el acabado soleil está bellamente ejecutado y el tono es el mejor azul que puede haber.

Saludos!
 
Última edición:
  • #32
Muchas gracias por el hands on. Te mereces que tu mujer te lo compre por darte el curro de hace este reportaje

¿Has podido compararlo con DJ de 41.? He leido que es muy alto14 mm en compracion con los 11 de un DJ41. Vamos mas alto que algunis Panerai
¿Que impresion te dio a lo alto?

y el bisel ¿es tan diferente del de un DJ II o DJ 41.? Tal y como lo describes parece que trasmite sensaciones totalmente distintas


Hola compañero,

Tengo listo hace bastante tiempo un Hands On con el DJ41 acero, pero al no ser esfera azul ni he querido publicarlo aún.

El DJ41 tiene proporciones casi perfectas, su relación altura -longitud es idónea. Pero ello no significa que el Sky sea demasiado alto se caja. No da esa impresión puesto en muñeca.

Yo soy muy sensible al tamaño de los relojes, no me van los relojes grandes. Sin Thaler medido aún el Sky, pensando que mida 14mm x 42 de caja sin corona, no es desproporcionado.

El Black Bay chrono mide Más o menos eso de alto con 41mm y no es un reloj que choque por desproporcionado, a pesar de tener los flancos de la caja verticales.

El Sky Dweller con los flancos curvos da menos severidad a la altura.

No obstante el Dweller no es un rein fino y con la complejidad y robustez del calibre y la caja ni podría ser menos grueso.

Saludos y gracias por tus palabras.
 
  • #35
Magnifico reportaje. Ahora a esperar a que llegue el mio. Esta vez no les he dado prisa así que supongo que lo tendré para la Navidad
 
  • #36
Dos bellezas en azul...:whist::

Rolex.jpg

Salu2
 
  • #37
Has hecho un gran trabajo Gustavo en capturar la belleza de ese modelo en las fotografias, realmente de las mejores que he visto.

En cuanto al reloj, nada mas que agregar, es un modelo muy interesante del que, en su momento, solo me freno su tamaño; me lo vi muy tocho en la muñeca, PERO luego de ver este reportaje voy a probarmelo de nuevo a ver que pasa.

Un saludo y gracias por tremendo hilo.
 
  • #38
Gracias po la respuesta

A la espera me quedo del hand on de DJ41

Como sea la mitad de buena que la del Sky Dweller , va a ser la bomba

Un saludo
 
  • #39
Hermoso el Rolex Sky Dweller, ojala algún día lo hagan solo en acero...sera? Ese azul no lo tenia visto me encanta. Y el informe como siempre: excelente. Muchas gracias! :ok::

Hola Mate,

Yo creo que no habrá un Sky Dweller 100% de acero, pero poca falta que hace teniendo este Rolesor acero con bisel de oro blanco.

La razón es que hoy en día los biseles de acero de Rolex son lisos y el bisel del Sky es funcional al tener tres posiciones de ajuste por lo que necesita esa mecanización.

Antes hasta los 80s había un bisel estriado específico para el acero, pero no veo a Rolex teniendo dos biseles estriados, uno para acero y otro para oro, de modo que no creo que lo veamos.

Gracias por tus palabras compañero,
 
  • #40
Magnifico reportaje. Ahora a esperar a que llegue el mio. Esta vez no les he dado prisa así que supongo que lo tendré para la Navidad

Enhorabuena por ello compañero, ya digo que Rolex no se dará abasto con esta referencia.

Saludos,
 
  • #42
Has hecho un gran trabajo Gustavo en capturar la belleza de ese modelo en las fotografias, realmente de las mejores que he visto.

En cuanto al reloj, nada mas que agregar, es un modelo muy interesante del que, en su momento, solo me freno su tamaño; me lo vi muy tocho en la muñeca, PERO luego de ver este reportaje voy a probarmelo de nuevo a ver que pasa.

Un saludo y gracias por tremendo hilo.

Bien harás en volver a probártelo. Además las esferas oscuras dan una sensación de menor tamaño. Yo no tengo tolerancia a los relojes grandes y este no me supuso ningún inconveniente. La caja esta muy bien esculpida, es un reloj de 10.

Gracias!
 
  • #43
A sus pies Don Gustavo como siempre,gracias por entretenernos e ilustrarnos.

Ansioso estoy del Hands del.nuevo DJ esfera azul y bisel estriado .
Muchas Gracias
 
  • #44
Sólo quiero comentar que tal como indiqué a un compañero que preguntó, el Sky Dweller mide 42mm pero de alguna manera tuve un lapsus en el post principal donde escribí por error 44mm.

Para dejarlo claro: Sky Dweller 42mm y Yacht Master II 44mm.

Gracias por el aviso del desliz y a todos los que han leído y comentado.
 
  • #45
Un reportaje soberbio de verdad, gracias. Me surge una duda acerca de una de sus complicaciones: ¿qué función tiene la marca roja que se desplaza por cada uno de los índices?
 
  • #46
Como siempre un placer leer tus artículos, gracias por el trabajo!
 
  • #47
Un reportaje soberbio de verdad, gracias. Me surge una duda acerca de una de sus complicaciones: ¿qué función tiene la marca roja que se desplaza por cada uno de los índices?

Es la marca que indica el mes. Al estar en 9 se trata de Septiembre. En el Sky Dweller de oro blanco, la marca indica Mayo (5o índice).

Gracias,
 
  • #48
Creo que merece la pena añadir algo más de información para entender mejor este modelo y el porque es quizás ahora mismo el reloj con la mejor relación calidad precio de Rolex.

Este vídeo es muy interesante acerca de su fucionalidad y sobre todo la simplicidad de su manejo. No menciona nada de lo que se supone saben todos pero que creo que Rolex infrautiliza, el hecho de que todo esto viene empaquetado con las prestaciones de la familia Oyster Perpetual, sin renunciar a nada:


Aquí está una foto del calibre 9001, que no dice mucho la verdad ya que el movimiento está prácticamente blindado y mucho de lo que "ocurre" en este reloj está en el lado de la esfera.

MOVT_9001_14jdm_001-J.jpg


Si nos adentramos en el sistema Ring Command el tema aumenta en complejidad:


sky-dweller_bezel_0001_1680x770 ok.jpg

La conexión entre la corona y el selector de funciones del bisel móvil es impresionante:

Sky Dweller 2.jpg
Scan de la Revista Rolex nº 3


Pero el sistema en conjunto Ring Command más calendario completo es muy complejo, no así Rolex lo ha ejecutado con maestría haciendo que la complejidad no resulte en fragilidad sino en robustez:

Sky Dweller 1 ok.jpg
Scan de la Revista Rolex nº 3

El sistema Saros del Calendario Anual es prueba de ello ya que lo confiorman sólo 3 ruedas:

image1.jpg

En fin, qu e es un grandísimo reloj con mucho desarrollo por detrás.
 
Última edición:
  • #49
Brutal el mecanismo del bisel.

Es la marca que indica el mes. Al estar en 9 se trata de Septiembre. En el Sky Dweller de oro blanco, la marca indica Mayo (5o índice).

Gracias,

Gracias!!!


¿No da la impresión de que se trata de un reloj "muy Apple"? En plan "por fuera solo vas a ver un producto útil, limpio, sencillo y bello, que nosotros ya nos hemos dejado los cuernos para que un mecanismo complicadísimo funcione a las mil maravillas con sólo tocar un par de botones".
 
  • #50
Brutal el mecanismo del bisel.



Gracias!!!


¿No da la impresión de que se trata de un reloj "muy Apple"? En plan "por fuera solo vas a ver un producto útil, limpio, sencillo y bello, que nosotros ya nos hemos dejado los cuernos para que un mecanismo complicadísimo funcione a las mil maravillas con sólo tocar un par de botones".

Así es turko,

Decía Ben Clymer de Hodinkee, “Rolex era Apple antes de que Apple fuera Apple” y que razón que tiene.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie