• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habitantes del foro.

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bueno, hay gente que igual solo entra a comprar un reloj y ya está.

yo me registré para comprar un reloj, lo compré, luego otro, y otro, y otro, y otro más, y es desde hace relativamente poco que me he puesto a escribir, y no escribo más porque no soy un experto en la materia::bash::
 
  • #27
Cómo dijo Josep Lluis Núñez i Nuñez (refiriéndose a relojes-especiales).

.-És més que un foro!!!.

Y mi prima Kanae Demi me apoya en todo...

xpz9xao7lw268irgs32d2_s.jpg

m.a.
 
  • #28
Respondiendo a tu pregunta, creo que en nada tiene que ver la aficción a los relojes con la participación en este y otro foro de relojes. Sin ir más lejos en mi trabajo conozco a 5 compañeros que tienen más y mejores relojes que yo, y que yo sepa no participan ni siquiera como lectores de ningún foro, y no será porqué yo no les haya hablado del nuestro.
Respecto a lo de la participación, es evidente que cada uno de nosotros tiene un pérfil distinto, los habrá más extrovertidos y participativos, y otros que sean asiduos lectores pero que escriban poco, pero todos de una u otra manera formamos parte de esta gran familia relojeril, y quien sabe, quizás los que hasta ahora no participaban mucho (como yo), un día se suelten la melena y no paren de escribir.
 
  • #29
miaaauuuuuuuu



jejejejejejeje
 
  • #30
Tampoco te des mucho mal por el tema;míralo al revés: los que habitualmente entran y participan que son muchos.
 
  • #31
Permitidme opinar como recién llegado, ya que estoy en el pelotón de los 2 o 3 post (hombre, me apunté antesdeayer, como quien dice...).

Creo que todos tenéis razón en los argumentos y no tiene por qué existir una relación directa entre afición - participación en todos los casos. Está claro que los de mucha participación tenéis mucha afición y muchos conocimientos, esto último pensad que nos condiciona un poquillo a los que no sabemos..., pero no se puede aplicar la recíproca.

Hay aficionados, curiosos, gente que en un momento se interesa y como viene se va, gente que, como decís, se apunta para una compra y desaparece, gente que no tiene tiempo, que no se atreve, en fin, no sé si yo mismo acabaré en algún grupo de estos, pero lo importante desde mi punto de vista, es que haya participación (de quien sea), usuarios y coleccionistas que aconsejen e incluso expertos que te enseñen a entender y valorar lo que tienes o piensas tener en tu muñeca.
Y fundamentalmente buena gente. Esto es lo que me ha gustado de este foro y quizás, lo que me ha movido a participar en él.

Si os sirve de algo, mi experiencia ha sido siempre muy contraria a los foros (la verdad es que he visto cada cosa...) y de hecho hay algunos temas en los que (sin ánimo de darme aires de grandeza) sí me considero bastante experto y me he negado a participar en los foros existentes, aunque los sigo, a veces de lejos.

Este me ha parecido un foro de buena gente. Que siga así y a disfrutar de una buena afición.

Saludos a todos.
 
  • #32
Yo creo que cada vez somos mas (k friki suena esto!) O es que vosotros no vais extendiendo, cual gripe A, vuestra afición entre los vuestros, amigos, familiares, compañeros, etc. Y les hablais del foro y al final acaban registrandose y posteando...

Lo que esta claro, es que a cada uno le pega de una manera. Algún día, podríamos hacer una encuesta autoclasificando nuestro nivel de dependencia de esta, nuestra pasión.

Por ejemplo:
Nivel A: Me gustan los relojes y el foro RE :ok::
Nivel B: Estoy enganchao :D
Nivel C: Estoy enfermo, esto ya es vicio.:drool:
Nivel D: Estoy en cura de desintoxicación ::bye:: (forzada! claro)::cry::

Un saludo a todos.
 
  • #33
pos he rebotao de la D a la C un montón de veces

saludossssssssss
 
  • #34
Hay mucha gente que mira y aprende del foro a diario, y mucha también que sabe bastante de relojes pero no participa. Te pongo un ejemplo: estoy registrado en otros foros con otras aficiones o temáticas. Los miro a diario y aprendo, y en ocasiones conozco bastante del tema pero no participo, y tengo 0 intervenciones. Fíjate aquí cuantas. Y a lo mejor me gusta tanto como el tema relojero, pero no me da por participar.

Por ello un aficionado a los relojes ( o a lo que sea) no tiene porqué participar para seguir siendo un aficionado o "pirado" o como lo queráis llamar.

Eso si, todo ello EMHO :D:D:D
 
  • #35
Mas vale poco y bien avenios.
 
  • #36
Mientras no afecte al funcionamiento del foro,por la cantidad d información inútil que soporta el servidor,pues que se apunte quien quiera
 
  • #37
Jejejejeje, no te enteras:D:

Con JordiHer llevo muchos mensajes.... Pero llevaría más, si yo no fuera los 8000 y pico foreros que casi no escriben:

Piensa que soy el CEO de Toshiba y tengo muchos ordenadores, y cada hora entro con un nick diferente, y posteo un mensaje más:

Oséa, que llevo como 17000 mensajes o así:D....... 9000 con un nick, y 1 con nicks diferentes::bash::::bash:::D:cool1::-P.

Un abrazo;-)
 
  • #38
Hay mucha gente que mira y aprende del foro a diario, y mucha también que sabe bastante de relojes pero no participa. Te pongo un ejemplo: estoy registrado en otros foros con otras aficiones o temáticas. Los miro a diario y aprendo, y en ocasiones conozco bastante del tema pero no participo, y tengo 0 intervenciones. Fíjate aquí cuantas. Y a lo mejor me gusta tanto como el tema relojero, pero no me da por participar.

Por ello un aficionado a los relojes ( o a lo que sea) no tiene porqué participar para seguir siendo un aficionado o "pirado" o como lo queráis llamar.

Eso si, todo ello EMHO :D:D:D


Mi opinión es más o menos la misma :ok::
 
  • #39
Afortunadamente, no todo el mundo está tan chalao como nosotros :). Hay mucha gente que entra soluciona su duda y se va sin más. A mi me pasa parecido en otros foros de otra temática que no han llegado a interesarme lo más mínimo y no he pasado de 8 ó 10 mensajes.

Saludos :ok::
 
  • #40
Afortunadamente, no todo el mundo está tan chalao como nosotros :). Hay mucha gente que entra soluciona su duda y se va sin más. A mi me pasa parecido en otros foros de otra temática que no han llegado a interesarme lo más mínimo y no he pasado de 8 ó 10 mensajes.

Saludos :ok::


También suele darse el caso de gente que aunque no tenga casi mensajes, está en los foros tanto como el que más.
 
  • #41
Yo creo que no es una cuestión de buenos o no buenos. En mi opinión también es importante para el foro que haya gran cantidad de gente que lea lo que postean los que saben de rolojes o tienen opinión. El número de "lectores" también es un activo del foro.
Este es un gran foro porque hay un número considerable de personas que tienen algo que decir, y lo dicen, y un número mayor incluso de personas que están interesadas en leer lo que aquellos escriben. Me parece todo un exito.
Saludos
 
  • #42
hola a todos. Yo personalmente no he escrito mucho en el foro, pero lo leo a diario mucho. Y me consideró bastante participativo en el, pero la por¥~^^~ del iphone suele quedarse colgado a la hora de responder de ahí mi bajo número de mensajes. Saludos
 
  • #43
Los números mandan.
 
  • #44
A ver, dicen que cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas, y eso es lo que he hecho.

Al día de hoy, estamos registrados en este bendito lugar 14.854 foreros
de los cuales 6.947 no han escrito nunca un solo mensaje, y 1.663, solamente han escrito un mensaje de presentación, lo que hace un total de 8.600 foreros inactivos.
Si añadimos a estas cifras aquellos foreros con una participación minima, casi simbólica (2 o 3 mensajes) la cifra de foreros registrados prácitcamente inactivos se dispara y quedamos un porcentaje de piraos del foro y de los relojes que da que pensar.
- El aficionado a los relojes es una especie en extincion, o no tiene nada que ver con la participación en un foro..... ¿que pensais de todo esto? (aparte de que si no tengo otra cosa mejor que hacer)



PD Que malos son los dias con poco trabajo. :D



Yo es mi caso vaya, ejejejejejej:D
 
  • #45
Pues yo hablo desde mi experiencia personal.

Visito el foro todos los días y me leo casi todo. He pasado en un año de no tener ni puta idea y de pensar que la mejor marca es Lotus a que mis amigos me consideren un entendido. Eso también es una forma de participar. Yo soy persona que habla menos de lo que escucha, lo que puede extrapolarse también al mundo de los foros. Y sinceramente, poco puedo aportar en el aspecto técnico. Únicamente en el estético, que por algo todos tenemos nuestros gustos. Además, hay veces que uno tiene dudas según va aprendiendo, pero por timidez unas veces y por no tener que leer "usa el buscador", te quedas con las dudas o las buscas en hilos antiguos y no abres un hilo.

Pero humildemente, me considero forero. Hasta me he llevado el portátil de vacaciones y no he dejado de entrar. Mi mujer me decía que tiene guasa que haya cargado con el PC para seguir leyendo en el foro. También es verdad que el mercado de fichajes no invitaba a leer el As y el Marca...

Saludos a todos, compañeros.
 
  • #46
Por estadisticas creo que estamos muy bien en comparacion con otros foros,en cuanto a que hay gente que solo tiene un mensaje o dos ,debo decir que yo estube ojeando este foro durante año y medio sin darme de alta. En cuanto a si somos una especie en estincion puede ser , a cuantos de nosotros no nos han llamado friquis o pirados por nuestra relacion con el mundo relojeril. Posiblemente un porcentaje minimo este en este foro por puro interes economico, para poder comprar y vender pero la gran mayoria estamos aqui porque nos apacionan nuestros cacharros. Saludos.
 
  • #47
yo si tuviera mas tiempo estaria mas tiempo por el foro ecribiendo pero tienes razon compañero
 
  • #48
Hay mucha gente que mira y aprende del foro a diario, y mucha también que sabe bastante de relojes pero no participa. Te pongo un ejemplo: estoy registrado en otros foros con otras aficiones o temáticas. Los miro a diario y aprendo, y en ocasiones conozco bastante del tema pero no participo, y tengo 0 intervenciones. Fíjate aquí cuantas. Y a lo mejor me gusta tanto como el tema relojero, pero no me da por participar.

Por ello un aficionado a los relojes ( o a lo que sea) no tiene porqué participar para seguir siendo un aficionado o "pirado" o como lo queráis llamar.

Eso si, todo ello EMHO :D:D:D

Tienes razón, Davosz.

Creo que gente asidua de verdad, podemos ser alrededor de 1500; razono los números: hay alrededor de 1400 usuarios con al menos 100 mensajes, de los cuales muchos supongo que fueron miembros sólo circunstanciales; además están esos que miran pero no escriben, que bien pueden compensar cifras. A ello sumemosle que la máxima participación de gente a la vez excede en poco esos 1500. Pues eso, que mi estimación es que somos alrededor de 1500 asiduos.

Saludetes
 
  • #49
Debe haber muchos foreros que aunque no escriben si leen, aparte supongo que habrá muchos cuyo interés radica en el FCV lo cual no critico.
 
  • #50
Si todos los foreros registrados estuvieran activos,esto serìa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie