• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes cursiladas relojeras

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Divertido hilo, no obstante hay que tener en cuenta la propensión del hablante español a utilizar metáforas y metonimias (sobre todo en el norte)
Es habitual en el lenguaje coloquial y mas aun en el especializado. A veces es necesario ser un poco cursi para dar énfasis a lo que uno quiere expresar, denota que se da un nivel de importancia al mensaje que se transmite.
Aun así, que cada uno se exprese como mas cómodo le resulte, que para eso está el lenguaje.
Salud!!!!

Esto que comentas ocurre en todos los idiomas, en unos más y en otros menos, pero es condición general.

Cosa distinta es la cantidad de palabras a utilizar para conseguir "aumentativos" y frasear metáforas , y ahí quizás el Inglés, aparte de Idioma dominante, es idioma de gran expresión bajo mínimas palabras. Aunque esto último, también se debe al uso incorrecto que tenemos del Castellano, a nuestra ignorancia, porque esta lleno de acepciones que designan de forma clara y contundente.

Escribimos Castellano con el peor nivel posible, mientras aprendemos a traducir, incluso reproducir exactamente las expresiones inglesas, y en relojería, incluso francesas. Gente que habla a diario con expresiones como "me piro al curro", aquí escribe "destila calidad" y "con el savoir faire de la Maison" mientras que cuando termina de trabajar, dice "me piro pa mi keli".

Y no me espanto ni me parece mal, lo encuentro hasta bien porque aquí dentro se esfuerzan y se pulen, y si la motivación para ello es el argot relojero, bienvenido sea!


Bueno, os dejo, me voy pal keli, a pillar unas birras con pissahat y a sobarla que mañana toca ir al tajo.
 
  • #103
A mí más que MDD lo que me resulta chirriante es la cantidad de mensajes en que se justifica, apoya, se da ideas, o incluso se alardea de engañar a la pareja, santa, parienta, jacinta o señora con lo que uno se gasta en relojes. Curiosamente a ninguna de nuestras foreras les he leído algo similar. Eso entronca con lo de foro de caballeros. ;-)
Por lo demás salvo lo de llamar nene al reloj , o cosas aisladas como los pantalones, el resto de expresiones no las considero cursiladas sino nuestra jerga, como habéis apuntado algunos.

Cierto. Mas de una vez lo he comentado de refilón, porque cada uno sabrá cómo gestión sus relaciones personales. Pero no me parece que ese tipo de actitudes tengan cabida en una relación sana y sincera de igual a igual. Quiero pensar que son maneras jocosas de hablar en una red social más que situaciones reales.
Yo siempre que me he comprado un reloj se lo he enseñado a mi pareja la llegar a casa ilusionado y la reacción siempre ha sido: " Que bonito" o " ya me lo dejarás". Jamás me ha preguntado cuanto me ha costado. Cosa que no tendría ningún inconveniente en decirle. De hecho alguna vez le he comentado cuanto me ha costado sin que me lo preguntase.

Saludos.



No compres. Adopta.

Qué excepcionalmente normales sois ambos :worshippy:
 
  • #104
Cumplido el objetivo de pasar el fin de semana entretenido cierro el hilo... compis [emoji12]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie