• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes cursiladas relojeras

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Azulito...

Cuando se lo dicen a un simpatico casio de 30 eur me gusta pero si se le dice a un omega ...como que no...


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Y añado.... A quien se le ocurrió el titulo de ¿ Que omeguita llevas hoy ?
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #52
La relación de "primos hermanos" que se le atribuye a Tudor/Rolex.
" He aquí mi Rolex sub con su primo hermano el Tudor BB"
¡¡¡Jo jo jo!!!
 
  • #53
jajajajaja, yo las digo casi todas :pardon: Bueno, guardatiempos no, que no existe :D

Edito para confesar que hoy he llamado "tractorcito" a mi Cyma de calibre ruidoso y "saltarín" al jumphour de un compañero :umbrella: Descuidad, luego me flagelo :-P
 
Última edición:
  • #54
Quizás la mayor de todas sean: “grial” y “unicornio”, refiriéndose a relojes deseados. Bueno y no se olvide la catalogación : Mk 1, Mk2 etc... también tienen miga. Es lo que tenemos los aficionados a algo, que se nos va la olla!! Saludos
 
  • #55
Poner apodos chorras a los relojes como Ranita, Batman, Hulk, Negrito. Yo escucho a un hombre hecho y derecho decir " hoy saco a pasear la ranita" o "hoy toca negrito" y me parto el c**o.
Luego está lo de llamar MDD a la pareja. Que no me parece cursi si no directamente de mal gusto. A no ser que sea cierto que entonces es muy triste.
También los anglicismos como wristshot, cuando nos referimos una foto con el reloj en la muñeca o EDC para denominar a toda la cacharrería que llevamos en los bolsillos.
Otra muy buena es la de " foro de caballeros". Me parto!
Aquí hay caballeros, cierto. Pero también mucho jinete. No nos creamos tan diferentes a los demás.

Muy buen hilo, "compi".

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #56
Poner apodos chorras a los relojes como Ranita, Batman, Pepsi, Negrito. Yo escucho a un hombre hecho y derecho decir " hoy saco a pasear la ranita" o "hoy toca negrito" y me parto el c**o.
Luego está lo de llamar MDD a la pareja. Que no me parece cursi si no directamente de mal gusto. A no ser que sea cierto que entonces es muy triste.
También los anglicismos como wristshot, cuando nos referimos una foto con el reloj en la muñeca o EDC para denominar a toda la cacharrería que llevamos en los bolsillos.
Otra muy buena es la de " foro de caballeros". Me parto!
Aquí hay caballeros, cierto. Pero también mucho jinete. No nos creamos tan diferentes a los demás.

Muy buen hilo, "compi".

No compres. Adopta.

Al hilo de esto... sabéis que todavía no he sido capaz de descifrar que se esconde detrás de las siglas MDD?

Lento que es uno, oiga... :whist::
 
  • #57
Me acabo de dar cuenta que soy un cursi...
Siempre digo armis ( y lo seguiré haciendo) ,igual que siempre digo díal, y no esfera , en fin, cada uno, es cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #58
Al hilo de esto... sabéis que todavía no he sido capaz de descifrar que se esconde detrás de las siglas MDD?

Lento que es uno, oiga... :whist::

Maquina De Discutir.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #59
"Va como un tiro" vulgarmente
"Va muy fino" cursilada total...
:)
 
  • #60
Me acabo de dar cuenta que soy un cursi...
Siempre digo armis ( y lo seguiré haciendo) ,igual que siempre digo díal, y no esfera , en fin, cada uno, es cada uno.
Pero a ti te lo perdonamos porque eres un cursi con criterio y buen gusto. Jajajaja...

No compres. Adopta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #61
Me acabo de dar cuenta que soy un cursi...
Siempre digo armis ( y lo seguiré haciendo) ,igual que siempre digo díal, y no esfera , en fin, cada uno, es cada uno.

Pues me uno a tus palabras Jesus, debo reconocer cierto nivel de cursi también al utilizarlas, ademas me acabo de dar cuenta que también utilizo el termino “me calzo” muy a menudo y visto en retrospectiva no se de que narices me ha dado esa manía, seguro que la leí en el foro [emoji1787][emoji1787]

Me encanta este hilo [emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #62
Pues me uno a tus palabras Jesus, debo reconocer cierto nivel de cursi también al utilizarlas, ademas me acabo de dar cuenta que también utilizo el termino “me calzo” muy a menudo y visto en retrospectiva no se de que narices me ha dado esa manía, seguro que la leí en el foro [emoji1787][emoji1787]

Me encanta este hilo [emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cesar, es que lo de " calzar" da para mucho...jajaja :)
 
  • #63
Poner apodos chorras a los relojes como Ranita, Batman, Hulk, Negrito. Yo escucho a un hombre hecho y derecho decir " hoy saco a pasear la ranita" o "hoy toca negrito" y me parto el c**o.
Luego está lo de llamar MDD a la pareja. Que no me parece cursi si no directamente de mal gusto. A no ser que sea cierto que entonces es muy triste.
También los anglicismos como wristshot, cuando nos referimos una foto con el reloj en la muñeca o EDC para denominar a toda la cacharrería que llevamos en los bolsillos.
Otra muy buena es la de " foro de caballeros". Me parto!
Aquí hay caballeros, cierto. Pero también mucho jinete. No nos creamos tan diferentes a los demás.

Muy buen hilo, "compi".

No compres. Adopta.

Estoy de acuerdo en todo (menos en lo de MDD, que me parece bastante menos cursi que “Miseñora”). Pero “Compi” también es un poco cursi :pardon:
 
  • #64
Que cada cual se exprese como pueda,quiera o sepa...me la pica un pollo,[emoji23][emoji23]yo le cambié a este los pantalones que llevaba mi nene, porque los tenía raídos,y le puse el mono de trabajo, citizen timekepper 100Pippers con sprite vintage!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
a1a572fb544e8ff9819dbde910570e82.jpg
 
  • #65
Que cada cual se exprese como pueda,quiera o sepa...me la pica un pollo,[emoji23][emoji23]yo le cambié a este los pantalones que llevaba mi nene, porque los tenía raídos,y le puse el mono de trabajo, citizen timekepper 100Pippers con sprite vintage!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
a1a572fb544e8ff9819dbde910570e82.jpg
Nadie se moleste pliss..era una bromita

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #66
"la pedantería de ciertos hilos, hijos del ocio"
Cómo este , eso sí que lo encuentro cursi pero CURSI con mayusculas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #67
Estoy de acuerdo en todo (menos en lo de MDD, que me parece bastante menos cursi que “Miseñora”). Pero “Compi” también es un poco cursi :pardon:
Jajajaa. Lo de "mi señora" o " mi santa " es para nota.

Lo de compi por supuesto que es cursi, por eso lo he puesto entre comillas.

Saludos!

No compres. Adopta.
 
  • #68
La mayoría de lo que se ha escrito no me parecen "cursiladas" sino más bien la "jerga" propia de los grupos de aficionados a un tema en concreto. Es una forma de hablar (o de escribir) con la que fácilmente nos entendemos todos. Además ayuda para escribir sin tener en todo momento el diccionario en la mano. La correa de un reloj, según el Diccionario de la RAE, no es un brazalete. Por poner un ejemplo.

Visto desde fuera podría parecerlo pero cuando estás en el ajo, sinceramente, no me lo parece.

Con lo cual no quiero decir que cuando se lee un hilo como éste no acabes partiéndote de risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #69
Estoy recordando que hace un año o por ahí, si no se abrió otro Hilo parecido, hubo uno que derivó con varios ejemplos de este tipo.

Pongo un ejemplo de lo que a mi me suena verdaderamente cursi, además de pretencioso:

- Escribir Hilos que se han basado en un artículo de Hodinkee, Fratello, y tantos otros, pero no lo indican ni lo enlazan, lo hacen propio, y que no sólo lo hacen tarde, sino que escriben su aportación imitando su lenguaje, traduciendo expresiones que tienen sentido en Inglés pero que son muy cursis o inapropiadas en nuestro lenguaje cotidiano.

De ahí provienen varias de las cursiladas, como el "destila" en lugar de "transmite".

Otra expresión que alguna vez sale es "savoir faire" , propiciada por los propios fabricantes y que tiene cierto sentido en su idioma original, pero que visto en perspectiva, es como decir que "sólo algunos saben hacer las cosas" y los otros "no las saben hacer", que deriva en "hacer realmente bien las cosas", lo cual no se llega a afirmar en ningún momento. Puro MKT de lo más cursi que se puede leer.

Decir que un nuevo modelo está fabricado con "ese savoir faire al que nos tienen acostumbrados" no digo que sea incorrecto, pero de lo más cursi que se puede escribir, máxime si es un articulista profesional. Y es que resulta que el reloj en cuestión, suele costar muchos ceros como para que "ni lo sepan hacer", "ni esté bien hecho", por tanto, cuando por ejemplo, Patek autodefine su producción y te pones a hablar de sus modelos, andar repitiendo su MKT promocional, es muy cursi. Obvio y cursi. Cursi y obvio.
 
  • #70
Fuera del foro o de círculos afines, alguna expresión si que podría sonar o bien afectada o bien soberbia.
De hecho el coleccionar relojes, para los no aficionados ya debe ser cursi de por sí.

El resto es el léxico que se puede dar en cualquier sector más o menos especializado (como por ejemplo Calibre, rueda de pilares o Côtes de Genève).
Aunque veces nos pasamos de frenada y rozamos la pedantería....(los intangibles...…).
Y este el típico hilo de fin de semana, empezado con buena intención (aunque cursi jejejejej)...y que probablemente acabará como suponemos.
Voy por palomitas..
Saludos y feliz Domingo
 
  • #71
Última moda de referirse a quien inicia un hilo como "el OP"
Cualquier otro acronimo, que hay quien los usa para todo y hay que andar adivinando de que chorrada se trata. Quedará fino y como conocedor habitual y familiarizado por encima del resto de ignorantes y no puestos en los asuntos relojeriles .. Pero me parece eso,, una cursilada
 
  • #72
:clap: compañeros hilo cachondo... :clap:
Impoluto...
:flirt:
Que es muy limpio y le quita el polvillo...
Porque los arañazos... Son hilillos...
Como de plastilina.... ;-)
 
Última edición:
  • #73
La mayoría de lo que se ha escrito no me parecen "cursiladas" sino más bien la "jerga" propia de los grupos de aficionados a un tema en concreto. Es una forma de hablar (o de escribir) con la que fácilmente nos entendemos todos. Además ayuda para escribir sin tener en todo momento el diccionario en la mano. La correa de un reloj, según el Diccionario de la RAE, no es un brazalete. Por poner un ejemplo.

Visto desde fuera podría parecerlo pero cuando estás en el ajo, sinceramente, no me lo parece.

Con lo cual no quiero decir que cuando se lee un hilo como éste no acabes partiéndote de risa.
Cierto, creo que aquí se ha confundido la jerga relojera con la "cursilería", que la verdad no acabo de entender a qué se refiere, máxime cuando todos usamos ese vocabulario (jerga) que aquí se califica como "cursi". Es decir, todos somos unos "cursis" en mayor o menor medida.n[emoji16][emoji13][emoji6][emoji41]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #74
"¿Cuál te gusta a ti?" Cuando alguien pregunta sobre varios modelos.

Esa frase es mía.
La suelo decir con algo de sarcasmo cuando, sin muchas explicaciones, se deja la decisión de elegir un reloj entre varios, en manos de los demás.

¿Cuantos hilos se abren así y el que pregunta no da signos de vida después de abrirlo? No dicen cuales son sus gustos o presupuesto, ni da siquiera las gracias a las personas que emplean su tiempo en responder.

Esas "cursiladas" es lo que toda la vida se llamó jerga.

Copio y pego "Modalidad lingüística especial de un determinado grupo social o profesional cuyos hablantes usan solo en cuanto miembros de ese grupo."

Y es lo primero que la gente suele imitar para querer sentirse integrado en un grupo social nuevo.

Abrir un hilo para reírse de ello, creo que amedentra más que anima a los recién llegados.

Aparte de ver como piensan en realidad ciertos miembros del foro y mostrar su verdadera personalidad. Eso ha sido interesante y aleccionador.
 
  • #75
Siento no estar de acuerdo contigo, compañero. No he apreciado en ninguna participación ningún comentario maleducado, malintencionado ni hiriente hacia nadie que participe en un foro como el nuestro, por tanto, no creo que nadie pueda sentirse amedrentado a participar en él. Todo lo contrario. Todos usamos esos términos porque como tú bien dices, es nuestra jerga. Me da la impresión de ser un hilo que, a modo de broma, pretende sacar alguna sonrisa sobre nosotros mismos. Imagino que alguien que entra nuevo y lee este hilo lo primero que piensa es que, en determinado momento, podemos llegar a reírnos de nosotros mismos con un respetuoso estilo de broma.
Como siempre digo, es mi humilde opinión y respeto absolutamente todas las que se viertan sobre ello. Y si descubro que estoy equivocado, que puedo, no tendré ningún reparo en cambiarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie