• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golpe en Citizen Watch España.

  • Iniciador del hilo dagonar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
rolex es rolex.
lostimage.jpg
 
  • #28
Sé de lo que hablo por mi profesión. Si estás en posesión de un objeto robado, tendrás que justificar que desconocías su origen y que las condiciones en las que lo adquiriste no eran tan beneficiosas como para sospechar que podría ser un objeto robado. Tendemos a creer que la presunción de inocencia es un absoluto, casi una presunción iuris et de iure, y no es así. Si te pillan con un objeto robado, no podrán acusarte del robo si no hay pruebas de que lo cometiste tú, pero como no des una explicación razonable de cómo lo has adquirido, te comes la receptación.

La Sentencia del Tribunal Supremo (Sala 2ª) de 29-01-2000, expone que el delito de receptación no requiere que el acusado tenga un conocimiento cumplido, completo y acabado del hecho delictivo del cual proceden los bienes que adquiere o recibe, bastando que el autor tenga un estado anímico de certeza acerca de su procedencia de un delito patrimonial, conocimiento o estado anímico de certeza que, como hecho psicológico, es difícil que pueda ser acreditado por prueba directa, debiendo inferirse a través de una serie de indicios como son:

La irregularidad de las circunstancias de la compra o modo de adquisición.
La mediación de un precio vil o ínfimo, desproporcionado con el valor real de los objetos adquiridos.
La clandestinidad de la adquisición.
La inverosimilitud de las explicaciones aportadas para justificar la tenencia de los bienes sustraídos.
La personalidad del adquirente acusado y de los vendedores o transmitentes de los bienes.
La adquisición fuera de los cauces ordinarios del comercio.

Como veis, en el delito de receptación tiene gran relevancia la prueba indiciaria. Y el hecho de que no puedas dar una explicación coherente, una justificación, aportar una factura legal de compra, justificar el establecimiento en que lo has comprado, es un elemento de cargo. No hace falta que la acusación te grabe comprando el reloj al ladrón para poderte acusar y condenar.

Muy interesante. ¿Y si te lo regaló un amigo o un conocido (de otro país, por ejemplo)? Supongo que la acusación ya sería más difícil, ¿no?
 
  • #29
Por cierto, ¿sería posible y no complicado conocer los números de serie tanto de los Rolex como de los Citizen? Imaginemos que alguien te ofrece un Rolex o un Citizen a un precio razonable, como segunda mano casi sin usar, con una caja y con algunos papeles, etc... Poder saber si es de los robados ayudaría mucho.

¿Pierden algo los dueños publicando los números de serie?
 
  • #31
Y yo que estaba a la espera de mi 1000m?Se lo habrán llevado?Supuestamente en Diciembre me llegaba.....
 
  • #32
Muy lamentable...
 
  • #33
Vaya tela!!! Saldran al mercado en venta fijo uun citizen es fácil de colocar, si fuesen marcas de mas caché ya lo tenian bastante mas complicado. menudos chorizos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie