• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gmt <40mm automático

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
IMG_20200414_091203.jpgglycine es una muy buena opción. Te muestro el mio. Soy imparcial pero no creo que te defraude. Sldos
 
  • #27
¿Q tal ago así? Antimagnético, tegimentado y, para mi, precioso
856_UTC.jpg
 
  • #28
¿Q tal ago así? Antimagnético, tegimentado y, para mi, precioso
Ver el archivos adjunto 809586
Interesante opción... Se va a casi los 2k en eBay. Una pena, debido al trote q le voy a dar preferiría algo q no sobrepase 1k. Gracias por tu aportación, es una marca q tengo en el punto de mira desde hace tiempo, lástima que no encaje en presupuesto.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #29
..Hoy justo he visto un CW recién salido, de diseño interesante pero no me hace tilín la marca...

... de esa marca tuve el c8 también gmt y la
calidad y acabados son excelentes, el nuevo que
quitó estos días es totalmente diferente pero también
me parece precioso... por la marca creo que no
deberías preocuparte si te gusta el reloj.
por aportar algo diferente, alpina tiene unos cuantos
chulos, p.e. éste lo hay en diferentes colores y pulseras :

PAB_1638.jpg
 
Última edición:
  • #31
Me encantan los gmt, aunque reconozco que tienen muy poco sentido -menos que los diver- aunque el SQUALE parece agrupar ambas posibilidades. Me gusta ese SQUALE.

Digo que un bisel de 24 horas móvil, sirve, efectivamente para marcar dos horas distintas a la del propio reloj. Perfecto cuando tienes un hijo en Australia, y otro en San Francisco. Pero... ¿qué tan frecuente resulta esto?

Porque quizás para los pilotos que sí están en movimiento de cambio de huso horario, pues vale. Especialmente el de bisel con las 24 horas, porque así ajustan cada vuelo a la hora del lugar, mediante el mero giro de bisel sin abrir la corona. Aunque algo me dice que no se guían por la hora local, al final pasan de todo, salvo que se queden a dormir, entonces sí.

Pero, supongo que los gmt son tan útiles más allá de la curiosidad, como los diver. O sea, como hay quien ni moja los diver que se eligen por su magnífica presencia, también hay quien en los GMT no mueve el bisel de "en punto" por razones estéticas.

¿Entonces? Si el bisel no se mueve, no puedes... por ejemplo, poner el bisel en el momento en que llegas a la cita, y mirar el tiempo en que has esperado hasta que llega la persona. (ya sé, en este caso es para cabrearte justificadamente, je), pero también puedes ponerlo para hacer los macarrones, el arroz, el pollo al ajillo, o para controlar el tiempo que te queda de parking en Mercadona, que son 15 minutos desde que pagas. O en definitiva, medir tiempos de manera sencilla y directa, cosa sencilla en la feria cuando llevas a tu hijo a las camas de saltar y pagas un cuarto de hora, y a los 11 minutos los tiran. ¡Faltan cuatro minutos! (Y el tío se calla, porque te ha visto poner el bisel).

Los biseles 24 horas no tienen esa función. Aunque pones el punto en el minutero y luego cuentas. También vale. (No he visto hacerlo).

Por eso, el diver SQUALE, tiene ese -para mí, y valga este comentario- doble uso. Es GMT, lo cual te permite el control de otro huso.

Nota: Huso horario es la porción de esfera que abarca 15º, que se afina en los polos y se ensancha en el ecuador, de ahí la forma, de "huso", sí, con el que se pinchó la Bella Durmiente. Doble uso, es doble utilización, de usar de dos formas alternativas o conjuntas. (Un húsar es un guerrero de la Rusia de los Zares). De nada, je.

(y perdón por mis rollazos...)
 
  • #32
Me acabas de provocar una importante CRI :laughing1: No sabia la existencia de esta pàgina. Reeditan modelos o como funcionan? Un saludo :ok::

Gnomon es un distribuidor asiático. El modelo de bisel azul es una edición especial que han sacado para ellos.

Squale también ha hecho colaboraciones con Long Island Watch, Page & Cooper, etc de otros modelos.
 
  • #33


... no te falta razón... pero hoy en día quién no lleva encima
un móvil para cronometrar, ver la hora de otro pais, ver la fecha
etc...? ninguna complicación es necesaria, ni la hora. a ver
cuantos compran un flyer para pilotar un avión ...
 
  • #34
Buenas,

Mi Pareja se fue a 6h de diferencia a ppio de año durante un tiempo y lo vi como una excusa genial para comprar un GMT... dentro de mis posibilidades estuve mirando varios que han salido por aquí algunos... pero como ttambién tenia 'mono' y muchas recomendaciones de probar un reloj ruso, encontré este Vostok Komandirskie Comander que la verdad para el precio esta muy bien, sin aduanas en el envío y el reloj me encanta. Tiene mucha personalidad, cumple con el GMT sin gastarse una pasta (en otras opcions muy validas.. pero no para mi ahora) y 2x1 incorporando un ruso a mi caja... muy contento con el:

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k-34/komandirskie_chasy_470612-1/

IMG_5889.jpg

Saludos!
 
  • #35
Gracias a todos por vuestros aportes.

Voy a seguir buceando por la bahía y os actualizaré si encuentro algo.

Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #37
Lástima de tamaño en el Certina DS Action GMT Powermatic 80 , porque si no fuera por sus 43 mm yo creo que sería una opción excelente:

C032.429.11.051.00.jpg



La característica más interesante es que el ajuste de la aguja horaria es al estilo de los GMT master, Omega GMT.. etc. Extrayendo la corona a la posición 2 se ajusta la aguja horaria y la fecha y en la posición 3 se detiene el segundero y se ajusta la aguja GMT y la de los minutos. O sea, tienes la aguja horaria y la GMT ajustadas en la hora de casa, llegas a destino, extraes la corona a la posición 2 y ajustas la horaria en un pis pas, sin detener el segundero.
 
Última edición:
  • #39
Lástima de tamaño en el Certina DS Action GMT Powermatic 80 , porque si no fuera por sus 43 mm yo creo que sería una opción excelente:

C032.429.11.051.00.jpg
Y lo creo, muy interesante... Q pena que ese tamaño.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #40
Acabo de dar con este precioso modelo. Cumple en caso todo, por desgracia ronda los 42mm... Y no encuentro versión reducida y parece q solo en EEUU. Hay algún mercante par está marca? Igual puede darme más información.. saludos.
lostimage.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #42
Y este yema?
asi lo presentas!
2648A8E2-3938-4F06-B301-EFDFCC8E4419.jpg
 
  • #45
Se dispara de presu claro. Pues el navygraf y el GMT con el móvil. :flirt:
 
  • #46
Pues yo te voy a recomendar un reloj que aunque su precio se dispara un poco, se puede encontrar de Segunda mano con una rebaja muy muy sustancial , y te garantizas una pieza espectacular y exclusiva: Bulgari Diagono GMT 40. En particular el de dial Pepsi y con armis en vez de caucho. Reloj que aúna imagen deportiva y elegante como pocos. Una buena alternativa al Rolex sin ningún tipo de complejo.
1BC0B8D2-1EDA-43E2-95CD-428039C36F04.jpeg
 
  • #47
El compañero jchallett ha iniciado un hilo en el foro de los kickstarter:
[h=2]"Lanzamiento Hamtun Kraken H3 - 21/04/2020 "[/h]
Si no tienes prisa por pillarlo, date una vuelta y mira que están genial por el precio que saldrán.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie