• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Combat Classic defectuoso de Massdrop?

  • Iniciador del hilo Fullfinal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He podido comprobar que 1. La posicion 1 no tiene corona roscada (estanos en españa, no en estados unidos) 2. La corona se peha al tope sin deja un espacio, con lo cual si en el tuyo deja un ligero espacio estoy seguro de que la tija es mas larga de la medida establecida, con lo cual y siendo asi comunicalo donde lo adquiriste, aunque son vendedores, no fabricantes, igual ni se han dado cuenta.
Suerte.
 
  • #28
Gracias por tu valiosa información también.

¿En posición 1 y puesto el reloj a contraluz contra una ventana o foco, no se ve ningun gap?

Gracias de antemano.
 
  • #30
Estate tranquilo. Tal y como te dije a principio del hilo massdrop me trató muy bien. Hoy te responderán , pero ten en cuenta el cambio horario.

A mi me mandaron otro glycine incluso antes de devolver el defectuoso. Es decir, hubo un par de días que tuve los dos. Por otro lado a mi me preocupaba tener que pagar aduanas otra vez pero como lo mandan como reposición no hay que volver a pagar.

Lo dicho, estate tranquilo y a ver qué dicen.
 
  • #31
Ahora que lo compruebo de dia creo que es un tema del modelo en si, por tanto aunque lo devuelvas el que te llegue sera igual, yo no lo daria importancia, porque se debe al guarda corona. IMG_20190318_110613.jpg
 
  • #32
Despues de hacerle la foto me he fijado mejor y la corona hace tope con lo que seria el final de la tija y la salida/entrada donde empieza la corona, el problema creo que esta en el guarda corona, que al no se horizontal si no diagonal permite una ligera apertyra que a contraluz da la sensacion de que el reloj esta mal hecho por esa parte, pero considero que esta realizado adrede el diseño y que no deberia ser ningun problema.

De todos modos la decision de devolverlo es tuya, pero cuando te llegue el proximo te va a pasar lo mismo.
 
  • #33
Después de todo lo dicho , si solo se aprecia el gap a contraluz , en la practica es como si no hubiera gap porque la gente no tiene
la muñeca luminiscente .
 
  • #34
Estate tranquilo. Tal y como te dije a principio del hilo massdrop me trató muy bien. Hoy te responderán , pero ten en cuenta el cambio horario.

A mi me mandaron otro glycine incluso antes de devolver el defectuoso. Es decir, hubo un par de días que tuve los dos. Por otro lado a mi me preocupaba tener que pagar aduanas otra vez pero como lo mandan como reposición no hay que volver a pagar.

Lo dicho, estate tranquilo y a ver qué dicen.


Hola,

Son las 22:21 horas de España y Massdrop , el sabado me dijo una tal Sally por correo que no podian ayudarme porque no tienen los conocimientos tecnicos y que lo habian pasado al equipo de Massdrop, que en cuanto supiera algo me decia...

Hoy no me han respondido ni se han puesto en contacto conmigo. La callada por respuesta.
 
Última edición:
  • #35
En el foro wachuseek otros propietarios refieren que tienen el gap, pero que deberia ser de 0,2mm mas o menos.
 
  • #36
Exactamente,

Ayer no postee mis conclusiones ya que erá muy tarde y trabajo hoy de mañana y tarde.

Efectivamente el reloj es asi. He estado investigando bastante y consultando muchas webs y foros relojeros y efectivamente el reloj es asi. Debe existir un gap de entre 0,15mm a 0,2mm. Este gap no es visible a simple vista y al ponerlo al trasluz lo que sucede es un efecto optico curioso, pero que tiene todo el sentido.

Cuando la luz pasa por el gap de 0,2mm (como me han confirmado que debe ser el gap otros propietarios del reloj de Estados Unidos) lo que sucede es que la luz se refleja en las caras metálicas superior e inferior, y como estan pulidas o semi-pulidas reflejan las luz concentrandola aún más y esto unido a que los bordes perimetrales de la corona en su plano inferior estan biselados, hace un efecto espejo inclinado que a ojos de un observardor lo que hace es dejar parte de la luz por el gap de 0,15mm a 0,2mm, pero otra parte se refleja en superficie superior interior de la caja y otra parte en el bisel del plano inferior de la corona y lo que sucede es que al ojo humano da una sensación de gap casi del doble del real, como de unos 0,4mm incluso más. Este efecto es igualmente captado en una camára digital o fotografica.

Era un puñetero efecto optico. Ayer meti una mini -galga calibrada de unos 0,15mm de espesor (por mi trabajao las tengo) y ¡ZAS!, no entra!, se quedaba atascada en el gap.

Siento haberos dado tanto la paliza con este tema, pero por lo menos ahora todos sabemos lo que hay en ese tema en la corona. Es totalmente normal.

El tema surgió por la confusión con el manual de instrucciones (instrucciones genericas) y que yo solo he tenido Divers, y claro me empeñé al leer eso, en que tenia que roscar y quedar apretada-fijada (como en los divers) por narices. Al no conseguirlo es cuando me dio por ponerla al tras-luz y descubri el tema del "famoso" gap.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y respuestas.

Un saludo Amigos!
 
Última edición:
  • #37
Efectivamente, si lo devuelvo el que me envien va a estar igual porque estos Glycine Combat Classic son así. No hay defecto, ..., son asi.

Un saludo,
 
  • #38
Es de las mejores cosas de este foro , lo de poder aclarar las dudas que van surgiendo . Por tu salud coronaria , espero que tus próximas intervenciones sean
menos angustiosas ;-) .

Disfruta del reloj que seguro que a partir de ahora te da muchas satisfacciones .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie