• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GLYCINE CLASISC ¿a 375 Euros?

  • Iniciador del hilo Alfkendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se puede descartar entonces lo de que sea fake, verdad ?
Si. En mi caso no era fake. Y eso que hay unas réplicas de Glycine en Internet que alucinas. Con caja, papeles y todo.

Recientemente ha cerrado una de esas webs el FBI.

Pero estate tranquilo. El vendedor es muy serio y envía super rápido.

Ya nos lo enseñaras...



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
  • #27
Buenas noches compañeros!

Pues sí...compré el reloj, llegó rapidísimo, al día siguiente vamos; pero ya ha sido devuelto :(
Tengo que decir que en todo momento la comunicación, atención y solvencia del vendedor ha sido excelente...pero el reloj no me dejó nada satisfecho, os cuento de manera cronológica los detalles que me hicieron devolver el reloj, las primeras impresiones y las cosillas que fui descubriendo según lo iba observando en detalle:

1.- Nada más abrir el estuche se veía que el "palito" de la hebilla estaba ligeramente doblado, llegaba a coincidir con la muesca de la hebilla porque esta era un pelín más ancha que la correa y se adaptaba (moviéndola) para hacer coincidir con la muesca. Bueno es un detalle pequeño, pero que todos vosotros hubieseis advertido igualmente, seguro.

2.- El pulido a espejo de la caja no hacía sentir el acero como materia prima, recordaba más a un cromado. Aquí comentar que no he tenido nunca un Glycine en mis manos, este era el primero y "podría" ser este el acabado a espejo de la casa...pero en principio no transmitía la calidad de un reloj con PVP de 700 euros.

3.-El acabado de la parte estriada de la corono desdecía con el acabado donde va el logo (mejor acabado y con más brillo). Digo lo mismo.. no he tenido otros Glycine para contrastar calidades de la misma marca.

4.- Observo la trasera vista y el calibre que monta El GL224 no deja de ser un ETA 2824, y a la vista así parecía, pero.......... sin lupa se quiere ver como un rayoncillo en la pletina debajo del rotor, cojo la lupa y en efecto está rayada como un desliz con un punzón. Hasta ahora veo todas estas cosas y se las voy "perdonando" porque el reloj es precioso!!

Ya con la lupa sigo el examen del calibre, y debajo del volante no se ve ninguna reseña ni de la numeración del calibre (2824) ni del logo de ETA (mis tissot, hamilton y otros que portan este calibre lo muestran claramente su procedencia de origen con los grabados del calibre y marca, justo debajo del volante, hacia afuera de la esferas).
Bueno...¿podría ser que lo hacen en exclusiva para Glycine y estos no quieren que se vea "ETA" para hacerlo más suyo?. No me convencía esto. Seguimos con la lupa y veo una parte de pletina, debajo de las dobles ruedecitas encargadas de almacenar la carga, con un mecanizado distinto al calibre 2824, en concreto una terminación que en el original termina redondeada aquí hace un chaflán que parecía en principio hasta una grieta: NO es un calibre ETA 2824.

5.- El reloj, aún con todo me sigue gustando porque como digo es precioso, sobre todo su esfera. Le controlo la marcha y ....adelanto de 35 sg/día, algo impropio de una marca como Glycine, fuera de los estandar de calidad para este tipo de calibre y marca.....y el reloj me sigue gustando... Me digo: lo ajusto y oye son 320 E y estéticamente se ve muy bien y es lo que buscaba: Pues bien no había manera de hacer girar la rosca, imposible! y llevaba sus marcas para hacer coincidir con la llave axa. Miro más con lupa y veo que la tapa no asienta por igual, en el lado de las 12 va a tope con la caja y en lado de las 6 se ve un poco de holgura, ¿esto va roscado?. LO DEVUELVO

El reloj era muy bonito, el vendedor como os he comentado muy atento y serio, pero con todo lo percibido ya me diréis!!!!!
 
  • #28
Seguro que era original?? A ver si no lo era con todos estos detalles que comentas.
 
  • #29
Pues será muy atento porque, en vista de lo que dices, sabe que vende...........algo raro.
 
  • #31

¿No sería denuciable en ebay? Porque no habrá calzado relojes de esos a gente más desconocedora ni nada. No me extraña luego que haya gente que jure que su reloj no es un fake.
 
  • #32
¿No sería denuciable en ebay? Porque no habrá calzado relojes de esos a gente más desconocedora ni nada. No me extraña luego que haya gente que jure que su reloj no es un fake.

Sí lo es Juan , de hecho yo lo hice una vez y borraron el anuncio en media hora, una de las grandes marcas presentó una demanda a ebay precisamente para que no permitiesen la venta de fakes , la marca ganó la demanda y ebay lo tiene totalmente prohibido, pero se les cuelan de vez en cuando..........pero si lo denuncias comprueban el articulo en venta y lo eliminan
 
Última edición:
  • #33
El reloj de esa marca que yo he tenido sorprendía por su acabado. Estaba cada pieza y mecanizado perfecto. Has hecho bien devolviendolo .
 
  • #34
La pena es la ilusión que tenías con el modelo y la marca y que (a mí me pasaría) te puede haber dejado un poco frío para otras compras .
 
  • #35
Pues yo que me estaba planteando comprarle uno de los que tiene, se me han quitado las ganas la verdad, ya que no que sea un Fake, que quiero pensar que no, sino que confío en que un vendedor que vende relojes de esta gama los revise muy mucho antes de enviarlos, en fin, una faena.
 
  • #36
Los precios anormalmente bajos en ciertas marcas son un claro indicador de fraude. Hay varios vendiendo falsificaciones en eBay desde hace mucho tiempo con valoraciones muy positivas, seguramente porque a quienes han comprado se la han metido pero bien metida por falta de conocimiento. Hace tiempo entré en una puja por un Tissot y a pesar de las pujas y de tantos relojes como había vendido, sospechaba que era un fake. No deje de compararlo con la foto oficial hasta que encontré el detalle que me hizo ver lo que era. Envié un mensaje al vendedor pidiéndole que me sacara de la puja para evitar problemas y al instante me respondió que sin problema. Debió de darse cuenta que le había pillado.
 
  • #38
Da la casualidad de que, del modelo que le compré a este vendedor, tengo dos relojes. Lo revisé a fondo y lo comparé con el que ya tenía porque, al igual que os ha pasado a vosotros, me parecía un precio demasiado bajo para ser original.

En mi opinión, no es un fake. Pero si os quedáis más tranquilos, lo llevo a un CO para que lo revisen y os comento el resultado.

Por otro lado, la principal página de distribución de fakes de Glycine (y otras marcas de renombre) ha sido cerrada hace poco por el FBI. Yo obviamente no he comprado en esa web, pero si las fotos de los relojes, cajas y documentaciones eran reales, daba mucho medito [emoji50]

Para acabar, deciros que no soy un gurú de la marca, pero tengo ya 10 relojes Glycine, con lo cual estoy bastante acostumbrado a las calidades que gasta. Eso no quiere decir que no me la puedan clavar...







Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
  • #39
Es una lástima para ti con el entusiasmo que me ha parecido apreciar que tenías o tienes hacia ese modelo, pero a la vez un alivio pues si era un Fake mejor que se quede el vendedor con él.
Una retirada a tiempo es una victoria.
 
  • #40
Así es !!!

Estoy convencidísimo que todos los que habéis participado en este hilo habríais obrado de igual manera, y con el mismo convencimiento, en cada una de las pesquisas que desgraciadamente me tocó descubrir! y con esto me refiero únicamente a la unidad que llegó a mis manos, es la razón objetiva por la que puedo opinar.
 
  • #42
Para acabar, deciros que no soy un gurú de la marca, pero tengo ya 10 relojes Glycine, con lo cual estoy bastante acostumbrado a las calidades que gasta.

esas palabras........:D Ya estás abriendo un hilo para ver esos bicharracos.8o
 
  • #43
No se que decirte, me dan ganas de comprar otro a mi. Yo las compras que he hecho en Ebay nunca me han fallado
 
  • #44
esas palabras........:D Ya estás abriendo un hilo para ver esos bicharracos.8o
Jaja. No lo dudes. En cuanto venga uno que tengo en la itv :)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
  • #45
Pues los hay falsos..yo no hace mucho vi uno falso en otro foro ingles
 
  • #46
Pues huele a fake...Glycine tiene unos acabados buenisismos..ese no era original.
 
  • #47
Yo creo que si puedes confiar,creo que un voto negativo le vendría bastante mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie